Alternativas profesionales para personas con SII-D: ¿teletrabajo?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenas tardes gente,

Tengo diagnóstico de síndrome de intestino irritable con predominio de diarrea y trastorno de ansiedad generalizada. En mi caso no se sabe qué fue primero: si los problemas digestivos me han provocado el trastorno de ansiedad o si la ansiedad se manifiesta con síntomas digestivos.

El caso es que he abandonado mi profesión porque no podía con el estrés y la falta de libertad para ir al baño. También he sido interina en la administración una temporada pero el no tener un destino fijo y que me pudieran enviar a cualquier lugar de mi ciudad se me hacía muy difícil.

Ahora estoy pensando en reciclarme profesionalmente y orientarme a algún trabajo más amigable para mis tripillas así que quería preguntaros por vuestras experiencias: si tele-trabajáis o qué profesiones consideráis más compatibles con el SII.

Y ya que estamos en el foro de diario compartido, mi diario compartido personal es mi blog en el que voy compartiendo mis aventuras y desventuras con el SII-D y también algunas recetas de dieta baja en fodmaps, sobre todo para thermomix: https://desdeelwc.wordpress.com/

Saludos,

K.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#2

Mensaje por Pejota »

Pues en mi caso me dedico al sector de la arquitectura y no he tenido mas remedio que montar un estudio para ser yo mi jefe y cuadrarme los horarios y visitas según me convenga y/o me encuentre. Profesionalmente solo veo salida pasando por ser autónomo o trabajar en oficina.

Saludos.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

Por estas cosas pienso que se debería reconocer algún tipo de discapacidad.

Yo trabajo en un comercio y tengo la suerte de que si quiero ir al wc, voy y punto. Pero, ¿y si fuera conductor de autobús? ¿o quiosquero? ¿O cirujano? ¿Dejo abierto al paciente mientras voy a cagar?
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#4

Mensaje por kamille_ka »

Pues eso es justo lo que me pasa a mi, que soy abogada y no puedo pedir tiempo muerto en mitad de un juicio para ir al baño. Ni ir treinta veces al baño mientras estoy esperando con un cliente a entrar en sala :(

Resultado: con mucha pena he dejado mi profesión porque no podía más...
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#5

Mensaje por kamille_ka »

Qué buena alternativa Pejota! Así tienes libertad de entrar y salir cuando quieras y si un día llegas más tarde porque te ha dado un dolor de tripa, pues no pasa nada.

Me alegra que hayas encontrado la manera de poder ejercer tu profesión a pesar del SII :) ¡Enhorabuena!

K.
Pejota escribió: Mié Oct 25, 2017 10:37 am Pues en mi caso me dedico al sector de la arquitectura y no he tenido mas remedio que montar un estudio para ser yo mi jefe y cuadrarme los horarios y visitas según me convenga y/o me encuentre. Profesionalmente solo veo salida pasando por ser autónomo o trabajar en oficina.

Saludos.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#6

Mensaje por Pejota »

Eldom escribió: Jue Oct 26, 2017 11:44 pm Por estas cosas pienso que se debería reconocer algún tipo de discapacidad.

Yo trabajo en un comercio y tengo la suerte de que si quiero ir al wc, voy y punto. Pero, ¿y si fuera conductor de autobús? ¿o quiosquero? ¿O cirujano? ¿Dejo abierto al paciente mientras voy a cagar?
Totalmente de acuerdo contigo!! Se debería reconocer algún tipo de incapacidad porque puede llevar a un extremo de ser imposible trabajar. Yo si no llego a hacerme autónomo no podría trabajar en otro lado, y lo hice porque no me quedaban más opciones y trabajo tenía en grandes empresas pero hoy por hoy no puedo depender de nadie, era o autónomo o no trabajar...y entonces de dónde como? Esta enfermedad incapacita mucho pero pasan de nosotros, no tiene la importancia que se le debería dar... se tiene que renunciar a muchas cosas personales, sociales y profesionales!!
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#7

Mensaje por Marco1980 »

Mucho cuidado, el teletrabajo puede ser contraproducente. El SII-D ya por si sólo destruye nuestra vida social, si a eso le suman el teletrabajo, en que no hablas con nadie, puede dar más ansiedad de la que ya tenemos.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#8

Mensaje por alvaro00z »

A mi me paso eso, mi SII y más dolor y molestia y estar 8 hrs. En una oficina sentado aunque tuviera el baño cerca era frustrante, por eso monte mi estudio creativo y haciendo algo mis propios horarios si tengo un día muy malo puedo descansar y dejo el trabajo para otro momento.
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#9

Mensaje por kamille_ka »

Buenas!

alvaro00z qué bien que hayas podido montar tu propio estudio creativo! Creo que es una buena alternativa, por la libertad de horarios y sobre todo no tener a nadie que te controle cuándo llegas o cuántas veces vas al baño.

Coincido con marco1980 en que el teletrabajo puede hacer nuestra vida más solitaria todavía, pero se puede encontrar un equilibrio forzándose a tener más actividad social fuera del trabajo, en actividades que nos gusten, y sin el estrés del trabajo...
espina2730
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 02, 2017 4:28 am

#10

Mensaje por espina2730 »

Marco1980 escribió: Vie Nov 10, 2017 12:00 am Mucho cuidado, el teletrabajo puede ser contraproducente. El SII-D ya por si sólo destruye nuestra vida social, si a eso le suman el teletrabajo, en que no hablas con nadie, puede dar más ansiedad de la que ya tenemos.
Hola, yo hago teletrabajo y en parte es cierto lo que dice Marco. Al estar solo la ansiedad puede desbocarse más fácilmente, por lo que hay que estar muy atento con eso y no dejarse llevar por ideas paranoicas (por ejemplo en mi caso que estoy en pleno proceso de visitas el médico para que me diagnostiquen, tengo que evitar pensar demasiado en mis dolencias porque termino convenciondome de que tengo algo terminal :roll: ). Y es verdad que entre los síntomas y el teletrabajo paso muchos días sin hablar con nadie. El lado bueno es que estar en tu casa es mucho más cómodo para el asunto del baño y la dieta. Mi recomendación es buscarse actividades sociales para hacer después de la jornada de teletrabajo, así la cosa está más equilibrada.
Saludos a todos.
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#11

Mensaje por Marco1980 »

Me leíste el pensamiento y describiste exactamente como se pasa con teletrabajo y SII-D. Aún no logro teletrabajo pero estoy en un régimen laboral muy cercano, con 2 horas presenciales únicamente y la ansiedad mata. Lo peor es que la actividad social que más se disfruta es comer, sobre todo por la compañía, y ya sabemos las dificultades que nos trae.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje