¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#316

Mensaje por Rubarez »

La coña es que me ha citado para volver a verlo.... si dices que no es digestivo para que me dices de volver???? en fin....
cada vez veo menos luz a esta mierda.... Debo ser un caso especial ..
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#317

Mensaje por gilbr »

Rubarez escribió: Vie Ago 18, 2017 7:11 pm La coña es que me ha citado para volver a verlo.... si dices que no es digestivo para que me dices de volver???? en fin....
cada vez veo menos luz a esta mierda.... Debo ser un caso especial ..
Creo que quien es un caso especial es el médico. ¡Ánimo!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#318

Mensaje por pontevedra »

Rubarez, es increíble que diga eso, porque todo tiene que ver con lo "digestivo". Te pongo otro ejemplo, yo padezco un malestar digestivo general muy duro, y al baño voy más o menos bien, y siempre lo fuí. Mi digestivo me dió Constella
para el dolor, y estuve 2 semanas sin salir del baño de diarrea...Menos mal que lo dejé. Yo tengo la absoluta convicción
de que saldrán cosas, de forma exponencial. Muchos ánimos, vamos hablando.
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#319

Mensaje por Rubarez »

Claro que tiene que ver con digestivo... pero.. no tienen ni idea de lo que es. Seguramente serán una serie de bacterias que estarán haciendo de las suyas por ahí abajo. causando unos síntomas que tela....

Cuestión de tiempo.... Mira el helicóptero... decían que era el stress.. ha ha ha espero que no pasen otros 70 años... para detectar esta mierda que nos pasa a todos.

Ánimo a todos
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#320

Mensaje por Rubarez »

Hola a todos,

Estuve estos días revisando todos los análisis que me hicieron atrás y esto es lo único que tengo alterado.
Calprotectina: 230
Inmunoglobulina A: 579
Volumen plaquetar: 12

Biopsias de colon e ileon sin ninguna alteración.
Biopsias de estomago y duodeno sin ninguna alteracion reseñable.

Posible atrofia duodenal
Duodenitis aftosa.

tac:
no descartandose un minimo de engrosamiento mural a nivel de angulo esplénico con escaso significado clínico
que es la zona donde mas o menos tengo el dolor continuo


Estoy haciendo una dieta muy muy low y comiendo poca cantidad. El dolor brutal me esta bajando. Al bajar ese dolor ahora noto dolor en el abdomen abajo derecho, centro superior del abdomen y lateral izquierdo superior (donde ya me dolia). Es un dolor tipo presión.
Eso sí, heces pastosillas y lisas.

¿Que opinais?
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#321

Mensaje por alvaro00z »

hey ya casi no entro y pues les cuento últimamente ando con acidez fatal pero bueno eso es lo de menos, en cuanto al dolor del SII he mejorado horrores lo único que he hecho diferente es dejar la carne, en un futuro me gustaría volverme vegano por el tema de los animales, pero aun como pescados y derivados lacteos y si es un hecho que todos los días me duele ya es soportable en un 90% del tiempo, animo a todos esto es poco a poco.

Rubarez yo estaba así, si no fuera el intestino, que lo dudo, solo podría irradiar el dolor la columna y si fuera así una lesión la hubieran visto en el TAC, en mis dos años con esta enfermedad te recomiendo que dejes la carne, incluso pollo eso a mi me esta sirviendo mucho :P y yo los primeros años estaba a un 8 de dolor diario, no podía hacer nada ni pensar con claridad.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#322

Mensaje por pontevedra »

Buenos días!! Álvaro, está muy bien que hayas mejorado tanto y sólo respecto a dejar de comer carne.
Si pudieras comentar a medio plazo si sigues sintiéndote así de bien te lo agradezco.
A seguir así!!!!!
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#323

Mensaje por Rubarez »

Yo voy a empezar a probar el tema de no comer carne, a ver que tal me va.

El dolor es insoportable. Ya estoy hasta las pelotas. Ahora tengo unos bultos en la garganta. Llevo ya 4 meses con ellos. Son como pequeñas inflamaciones que el digestivo considera totalmente normales.....

YO NO. Es más , antes de tener este problema no tenía ningún bulto ni nada.

En fin...... paciencia a todos
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#324

Mensaje por alvaro00z »

hola a todos, les comento deje la carne y mejore, si comia pescado, solo no comia pollo, ni res ni cerdo, total que despues de 3 meses me dije a mi mismo al diablo la dieta jajaja y volvi a comer, error, mis sintomas aparecieron de nuevo con muucha intensidad, aclaro en el intervalo de ese tiempo que no comi carne, si me dolia pero moderadamente, actualmente empece a ir con la nutriologa, ya les contare.

Saludos.

Rubarez te entiendo perfectamente, es muy dificil, no debemos confiar tanto en los medicos, en el tema que ellos nos curaran, nosotros mismos debemos buscar que es lo que nos hace sentir mejor, por cierto en la actualidad ya es un hecho el uso de pregabalina para el control del dolor en el SII, puesto que a la fecha no cuentan con muchos medicamentos para palear el dolor probocado por el SII.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#325

Mensaje por skamada »

Pues Rubárez, sí que parece claro que una mínima inflamación en la zona intestinal hay, habida cuenta de la calprotectina. La inmunoglobulina A también está la ostia de disparada (el rango suele ser 100-300), así que está reaccionando a algo... umbrales bajos de calprotectina (50-250) se suelen ver a lo que tengo leído en intolerancias alimentarias pediátricas, ¿te han hecho algún prick alérgeno? Digo, las típicas pruebas, tanto en sangre como con pinchacitos en el brazo a ver si hay algún alimento al que seas alérgico/intolerante. La IgA está sobre todo en las mucosas del organismo, así que si X está agrediendo, pongamos, a tu mucosa colónica -y la calprotectina tal parece que note la inflamación-, ésta excretará más IgA para combatirlo. Así que puede ser tanto algo X que lo inflame como que tu cuerpo detecte X como inflamador/tóxico (molestia autoinmune o enfermedad inflamatoria intestinal).

Que en las colonos no se hayan visto ni gotica de llagas/ulceraciones o cualquier cosa que pudiera explicar la inflamación también podría ser, en el caso de las enfermedades inflamatorias intestinales, porque no se llega a la zona donde realmente suelen aparecer, el íleon, aunque en los TAC sí que suelen poder verse estas putadinas.

Lo que comentas de la garganta son adenopatías, vamos, tu sistema linfático provocando pelotitas/sacos de elementos defensivos porque se nota "agredido", si no has tenido febrícula (fiebre sin llegar a 37,5º pero sostenida), gripe, faringitis, anginas o similares que lo puedan explicar (¿leucocitosis últimamente en analíticas de sangre?) quizá haya que insertarlo en un proceso inmune más amplio.
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#326

Mensaje por Rubarez »

Hola skamada.

En primer lugar gracias por tu sabiduría.

Pues mira, en cuanto al tema alérgeno no me han hecho ninguna prueba y por la ss no creo que me la hagan. Insisten en que las pruebas están todas bien, en que no tengo un cronh ni nada. Ahora estoy con el internista haciendo más pruebas.

AHh y en el TAC sale una ligera inflamación de la asa intestinal a nivel ángulo esplénico que es donde me duele vamos... que coincidencia... (Eso sí, no le dan importancia ninguna... Escaso interés clínico)

En cuestión de unos meses me van hacer la cápsula endoscópica.

El tema de los leucocitos están bien. Ah y me han vuelto a repetir calprotectina y positivo otra vez: 148.

Crees que debería hacer las pruebas de alergia??

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#327

Mensaje por skamada »

Vaya, pues por la SS es raro que el internista no te lo haya mandado, suelen ser bastante completitas las analíticas que piden, y cuando ven que hay algo reactivo como la igA (vamos, que aparece como reacción a algo desconocido) suelen buscar el origen de la misma. En sangre no son nada difícile de hacer, se suelen hacer mirando la reacción de las IgG a alérgenos habituales (que si trigo, huevos, marisco...) y luego hay ya las específicas que te pueda mandar el digestivo (prueba o curva de la lactosa, fructosa y otras cosas rarunas como la trehalosa) y las que concretamente te hace el alergólogo (el prick, que te pintarrajean en un brazo unas 20 secciones, te van echando una gotica que si de caspa de perro, gramínea, polen de olivo... y luego te dan un pinchacito y te dejan ahí esperando a ver qué se pone tremebundo) :lol: Así es cómo se suelen ir descartando alergias, si no tienes en principio rinitis (vamos, moquillo constante) pues el polen, ácaros y las típicas lo mismo no, pero las alimentarias son más difíciles de precisar.

La zona del ángulo esplénico lo contamos mucho por el foro que es típico lugar hermosico para las bacterias: es un recodo, calentito, donde se pueden atrincherar, donde se quedan parados deshechos de comida y así las bacterias se pueden atiborrar... y como todo ser vivo, además de ingerir, excretan, normalmente en forma de gases estilo metano-butano, con l oque lo que nosotros realmente percibimos es DOLOR xD las típicas punzaditas de gases que no sabes si te está dando un arrechucho al corazón pero la ropa te oprime, sentarte te oprime y todo lo que sea presionar la zona, malo.

A ver si con la cápsula te sacan algo del trayecto, pero no estaba mal el ir descartando problemillas tontos, por ejemplo algunas intolerancias que puedan incrementarte las molestias en forma de gases/dolores (me supongo ya hayas probado por ejemplo a no tomar leche de vaca un par de semanas y sustituirlo por ejemplo por leche de arroz, y ver si te encuentras un pelín menos molesto), aquellas cosas más fibrosas que puedan empeorar el problema de gases/deshechos a nivel del ángulo espplénico, irritantes de la mucosa como la cebolla o el picante...
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#328

Mensaje por Rubarez »

Holaa,

Creo que de alergias en sangre algo me sacaron y me dijeron que era todo normal. El tema de los gases... no tengo problema la verdad. No tengo en exceso ni nada. El dolor que tengo no es tipo pinchazo ni cólico. Es tipo presión, inflamación, herida abierta... es una movida muy rara....

La leche de vaca ya hace muchos años que no la tomo. Tomo leche de arroz desde antes de tener este problema.

A ver si con la cámara se puede ver algo... no se.. Yo empiezo estar ya hasta los huevos
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#329

Mensaje por alvaro00z »

hola a todos, bueno pues sigo en al dieta con nutriologa especialista en padecimientos digestivos y aunque no es la FODMAP me a ayudado mucho, el tema es que me he sentido muy bien, en los ultimos días me senti un poco mal, pero pues ya saben asi la pasamos y ahora estoy completamente convensido de que este es un tema funcional, me refiero a que son algunos alimentos que nuestro cuerpo no procesa bien y tal vez aumentando el peristaltismo o yo que se es la manera en la que lo sobre lleva, vamos como una respuesta natural de nuestro cuerpo.

rompo la dieta y me pongo mal, en verdad ya no hay duda, son los alimentos.

si gustan les puedo proporcionar la dieta, no es la fodmap pero me a ayudado a darme cuenta que alimentos me sientan mal, ejemplo, el pollo me sienta fatal y yo pensaba que era bueno para mi y no.

los dias que he comido de otras cosas fuera de la dieta me siento muy mal, el dolor aumenta, pero tambien hace poco tuve una boda de una amiga que es nutriologa y sus platillos eran muy saludables y no me senti mal para nada incluso tome y no me senti mal, como les digo son ciertos alimentos, yo he detectado: el pepino, jitomate, mariscos, pollo hasta el momento van esos :P les seguire contando.
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#330

Mensaje por Rubarez »

Ayer he ido al digestivo y me dice que no tengo nada digestivo otra vez.

Que los valores de calprotectina e inmunoglobulina A son muy bajos.

Entonces por que cojones tengo dolor abdominal 24 horas muy fuerte??? No me toques los huevos.....

A ver que me dice la internista. LLevo 3 meses esperando por la cápsula endoscópica. ¿Sabeis cuanto tarda?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje