Creeís que los nervios afectan a vuestra enfermedad?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder

Crees que los nervios te afectan?

Si
53
84%
No
7
11%
Tal vez...
3
5%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Pues eso, tengo curiosidad por saber a cuantos de nosotros nos afectan el estrés, la ansiedad, depresión... a nuestros problemas intestinales.

Por mi parte creo que me afectan nada o muy poco, aunque últimamente hace mucho que no paso por situaciones estresantes. Estoy bastante convencido de que mi problema es 90% orgánico, los nervios cómo mucho podrían empeorarlo un poco.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi te puedo asegurar q no me afectan nada, mira el año pasado pasé una época muy mala, tuvimos problemas al ir a comprar el piso, follones, en fin, mucho nervio, lloros... pero mis tripas se comportaron IGUAL q siempre.

Ahora, hace unos meses me han diagnosticado un problema importante de espalda, me tienen q operar, es una operación fuerte, muchos meses de baja, y sin asegurar q salga bien, no he estado peor ni mejor de las tripas, y ten por seguro q he estado MUY nerviosa, durmiendo mal, dandole vueltas a la cabeza...

No digo q no pueda afectar, seguro q hay gente más sensible q yo q si q le afecte, pero a mi los nervios me afectan al cuero cabelludo, tengo dermatitis seborreica, cuando lo paso mal me pica y tengo brote. Pero las tripas permanecen en calma.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Brundlefly, tenemos un subforo de encuestas .. de momento dejo este post aquí pero en cuanto veas este post te lo cambio a ese subforo .. así están todas las encuestas juntitas por si alguien quiere sacar alguna conclusión .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#4

Mensaje por Brundlefly »

Sorry, no lo sabía xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Brundlefly escribió:Sorry, no lo sabía xD
Tranquilo hombre .. no pasa nada, procedo al cambio ..

Ahh.. por cierto que yo he votado que no, a mi no me afecta el estado de ánimo para mis síntomas, ni cuando los tenía ni ahora que no los tengo .. igual que dice Gata, tuve episodios horribles durante el año que duraron mis síntomas y no estuve peor en esos momentos ni mejor en los momentos buenos como las vacaciones por ejemplo .. tenìa días regulares y peores pero independientemente de mi estado de ánimo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#6

Mensaje por maryalmoguera »

yo creo que afectan de cierto modo pero no son la causa principal ni mucho menos yo e experimentado sintomas cuando e estado mas nerviosa pero tambien cuando no lo e estado....
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

El 99% de mis colicos vienen PRECEDIDOS de nervios, miedo, ansiedad....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Cuando superas el miedo y la ansiedad,dejas atras muchisimos sintomas k te acompañaban,si creo k afectan aunke no sean la causa....
Avatar de Usuario
Sandra91
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:31 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Sandra91 »

A mí me afecta, puesto que cuando me pongo nerviosa empiezo a notar molestias y necesidad de ir al baño.
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#10

Mensaje por Marcela_S »

No soy una persona muy nerviosa, pero ya asumí que cuando tengo un examen importante el día antes me hincho como embarazada aunque yo diga "no me siento nerviosa" :roll: pues nervios inconscientes tendré.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje