Lacteos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

Tipo leche

Soja
15
27%
Almendras
5
9%
Avena
3
5%
Arroz
3
5%
Vaca sin lactosa
22
40%
Oveja
0
No hay votos
Cabra
0
No hay votos
Otras
7
13%
 
Votos totales: 55

Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Como mucha gente es intolerante a la lactosa tanto si se ha hecho la prueba como sino. Porque no cal hacersela para ver si te sienta mal. Me gustaría saber que leches os sientan mejor. Marca tomais, vamos.

TAmbién esta intolerancia tiene distintos niveles y puede que vayas variando pero bueno, de vaca es cierto que nunca puedas tomar.
Aunque yo pej si hubo una epoca que podia tomar yogur 0 por ciento natural o actimel poco a poco.

Ponen el tipo de leche y marca, por favor.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

yo de soja calcimel siempre que puedo en el pueblo alprosoja porque no hay de mas marcas.un saludo.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

Nosotros tomamos la vive-soy y la almendrola con fructosa, las vamos combinando. Para cocinar salado usamos la de soja y para cocinar dulce la de almendras. También hemos probado la de arroz, la de Finestra al Celo (o algo así) está muy buena, pero es carilla. :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por oriolet »

Yo desayuno leche de almendras (porque me chifla!) Almendrola o,si no la hay, Almendrina pero para cocinar utilizo leche sin lactosa Kaiku o crema de leche de soja Bjorg (o algo así). Alguna vez también he utilitzado crema de leche de avena (no recuerdo la marca) e incluso bechamel ya preparada de soja (comprada en Francia). Cuando me apecte un refresco """lácteo""" tomo batidos de leche de soja y chocolate.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

caras son todas :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

yo tomo ahora mismo kaiku desnatada sin lactosa. La semi me sienta fatal y los yogures también, al menos un dia que los probé.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Dulton »

Yo tomo siempre Almendrina, y alguna vez si paso por Valencia, me compro de arroz que tambien esta muy buena y me sienta fenomenal.

Por cierto, a excepcion de la de Almendra que el precio compensa, como dice Barqui las de arroz, avena etc. son caras.

Salu2!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

PUes si son caras si...

Como tomas la almendrina?

En polvo, de la liquida?

Que cantidad de cucharadas?

yo tengo una de pote liquida pero nunca la tomo, la tengo de emergencia.

Por cierto, en Mallorca HAY GRANIZADO DE ALMENDRAS, está de muerte!!!!

Eso si, en todos los sitios no es igual. Creo que en Soller hay un sitio que ahi fuahh de escandalo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo bebo leche de soja don simón, desde hace años, no por motivos digestivos, solo porq la de vaca no me gusta demasiado y tengo colesterol, por eso empecé con la de soja, a pesar de la opinión de mi endocrino.

Eso si, es el único alimento con soja q me permito, no quiero fastidiar más mi tiroides ahora q la tengo metida en "cintura"
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Dulton »

Ther escribió:PUes si son caras si...

Como tomas la almendrina?

En polvo, de la liquida?

Que cantidad de cucharadas?

yo tengo una de pote liquida pero nunca la tomo, la tengo de emergencia.

Por cierto, en Mallorca HAY GRANIZADO DE ALMENDRAS, está de muerte!!!!

Eso si, en todos los sitios no es igual. Creo que en Soller hay un sitio que ahi fuahh de escandalo.
Buenas ther, no se si habran mas almendrinas, pero es una que es como una crema. Me pongo una cucharada de las grandes, ya que mas se me hace pesada.

Salu2!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#11

Mensaje por quinoa »

Yo tomo la leche de avena siempre, la de oatly natural.

No es barata, unos 2,30euros el litro, pero teniendo en cuenta que es mi cena no me parece caro, ya que un litro me dura pa 4 días más o menos. Está buenísima y es muy digestiva, aunque yo la diluyo con agua porque las leches vegetales se me hacen muy pesadas..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#12

Mensaje por tinker »

Antes bebia kaiku ....pero ahora me he acostumbrado a no beber leche y bebo solo cafe .....pero no me hacia daño en cantidades moderadas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Dulton, si la que yo tengo es una en crema. Si mi abuela también la tomaba porque no le sentaba bien, no se si tendría intolerancia antes... ya se sabe... había qe comer lo que fuera. Y segun mi madre se tomaba una cucharada o dos incluso creo soperas. Ahi ya no estoy segura, pero una fijo.

Quinoa, y solo tomas leche de avena cada día para cenar? Sin nada más?

A mi tb me resultan muy pesadas las vegetales.. bueno la de soja que es la que he tomado asi mayoriariamente, alguna vez de arroz creo y la de almendras claro pero esas no me sientan tan pesadas como la de soja la verdad. Claro que la de almendras, no le pongo tantas cuchardas y la de arroz me la he tomado en starbucks o sitios así. Pero no tomo proque no me va bien para mi caso.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#14

Mensaje por quinoa »

Hola Ther!! pues tomo leche de avena con salvado de avena y algunos copos integrales (de lo que sea pero sin gluten ni azúcar: arroz, maiz, quinoa, mijo, amaranto..) me sienta bien cenar eso, mucho mejor que cuando ceno cualquier otra cosa. Sé que es poco pero intento comer más a lo largo del día
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

supongo que lo sabreis y como tampoco se si haceis dieta que sepais que la avena puede tener gluten..

yo cuando estaba muy pesada tambien cenaba cereales con leche y nesquik,eso si,la leche de soja,y aunque es poquita cena,pues aliviaba un monton.
tambien me sentaba muy bien la gelatina no la de royal la del mercadona.porque es muy muy digestiva y al estar tan rica pues parece que te animas mucho mas a comer.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje