¿Cómo te alimentaron de pequeño?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder

Quienes de ustedes fue alimentado con lechematerna y quienes con leche maternizada?

Amamantado
23
61%
biberón
15
39%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#1

Mensaje por analía »

Hola! me ha surgido un interrogante, que tal vez no nos sirva de mucho ahora pero si para las que somos mamás o las que piensan serlo.
Sabemos que los intestinos continúan desarrollandose cuando el bb nace, por ello la introducción gradual de los alimentos despues de unos meses(perdón si ya han hablado de esto antes). También sabemos que por más que las distintas leches maternizadas sean cada vez mejores, no se comparan con la materna. El bb digiere con mayor facilidad la leche del pecho de la madre, y aún así aveces tienen cólicos y demás. Han notado que muchos de nuestros síntomas se parecen a los de un bb o un niño pequeño. Yo tomé leches maternizadas y desde pequeña tengo conciencia de haber sufrido mucho con las digestiones.Ahora la pregunta de la encuesta es:
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#2

Mensaje por Divinus »

Yo fuí un "mamón" (en el buen sentido) hasta los 2 años aproximadamente, y parece que mi intestino no se ha desarrollado mejor, jeje. También es verdad que siempre he desechado los lácteos...nunca he tomado leche ni comido yogurt (bueno, en pocas ocasiones). Como mucho, queso, y del viejo ese que venden en Toledo y tan bueno está.

Sí es verdad que la leche materna ayudará más al niño, sobre todo porque ese leche tiene, por así decirlo, las mismas células que el bebé, es decir, se sigue alimentando del mismo cuerpo que lo alimentó intrauterinamente durante 9 meses y nunca tuvo problemas.

Pero sí es verdad que últimamente estoy viendo muchos casos de mastitis entre mis primas y mis cuñadas, que tienen que dejar de dar el pecho porque se les agrieta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo no sé cuanto tiempo me amamantó mi madre porque como enseguida se quedó embarazada de mi hermano quizás me destetó antes de tiempo, a ver si se lo pregunto ... :roll: ... pero sinceramente no creo que tenga mucho que ver el tema de la lactancia materna o artificial para tener problemas de tripas en el futuro ...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Pues yo tengo una hermana melliza, que nació más pequeñaja y tuvo que estar en la incubadora...a mi me amamantó mi madre, y a ella no..Mi hermana tiene una salud de hierro, y la mia da pena...Conclusión: la leche de mi madre estaba caducadaaaaaaa :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

A mi me destetaron antes d tiempo, lloraba mucho , me llevaron al pediatra y le dijeron a mi mamita que es que pasaba hambre (al parecer era glotona, ueno, glotona pero muy pitufa ) asi que me tuvieron que destetar, pero como no queria bibe ni potitos, empezaron desde muy bebita a darme comida normal, arroz blanco, patatas chafadas, fruta....etc....O:)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

pues yo creo que no porque,naci prematura y mi madre se puso muy enferma,me metieron en la incubadora y luego me fui pa casa con mi abuela,mi madre vino despues...el tiempo exacto no lo sé pero creo que un mes..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

y mientras tanto tu abuela te dió queso para comer? es tu abuela que te dijo que comiste demasiado queso no???
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:y mientras tanto tu abuela te dió queso para comer? es tu abuela que te dijo que comiste demasiado queso no???
jajjaa de recien nacida no mujer XDDD si siempre decia que era tan pequeña...que le cogia en las manos casi..XDD lo del queso fue cuando iba a la escuela era cuando me hice adicta XDD :oops: si si es mi abuela( solo tengo una) ^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje