¿A ti cuando te empezo el SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿a ti cuando te empezo el SII?

Naci con ello,creo que desde que tengo uso de razon que tengo el SII
7
7%
Antes de los 10 años,en la infancia
2
2%
En la adolescencia,entre los 11 y los 17 años.
18
18%
En la primera epoca de mi juventud,de los 18 a los 23
36
35%
Entre los 23 y los 30 años
24
24%
De viejo,mas tarde de los 30 años
15
15%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Ahi va la encuesta de la semana.
Seguro que a mucha gente le interesa,para saber si esta enfermedad nacemos con ella,si tiene componente genetico,o es algo que un desafortunado dia nos entra y desde entonces,nos destroza al existencia.

Animo,que he conocido una nueva persona (por internet),que tuvo esta enfermedad y que dice que lo dejo de dar importancia y es cuando se le quito,(aunque aun tiene de vez en cuando problemas de estomago,ya no le molesta)
Segun el ,le dijeron que era una enfermedad del sistema nervioso,pero ya le he dicho yo que no se crea eso,que sera lo que sea,pero de nervios no es.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Por supuesto que yo siempre he tenido sintomas esporadicos de SII,pero la enfermedad cronificada se me manifesto mas o menos a los 20 años,empezando poco a poco.
Con 19 años ya tenia algunas molestias,pero el boom fue con 20 años.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Por cierto ppcp, ¿qué significa "de viejo, a partir de los 30?. A esa edad ya nos consideras viejos????? :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

:?

Parece ser que hay una predisposición genética a padecer de SII aunque no a todas las personas se les manifiesta. En algunos casos se presenta un desencadenante, como una infección bacterial o por virus, una alergia o con la ingesta de medicamentos. Entonces se hace presente la condenada enfermedad y suele ser muy difícil restablecer el equilibrio. El mismo agente que provoca el SII se puede presentar en otras personas sin que le ocasione mayores problemas, pero para otras no es así y queda marcado probablemente de por vida.

La única solución mientras se encuentra una explicación cabal para el SII y se inventa una cura, es paliar los síntomas. Como yo creo que está involucrada una alteración del sistema inmunológico, pienso que un tratamiento integral sería más o menos:

antidepresivos
antihistamínico
ejercicio muy ligero
dieta y ayunos

En ocasiones con antibiótico, antidiarreicos (si es el caso), vitaminas, lactobacilos. Aunque la combinación exacta de todo esto no es nada fácil.

Tal vez existan casos de remisión espontánea de la enfermedad, pero creo que no se sabe exactamente porqué en algunos casos remite y en otros no.

Saludos
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Núria P »

PPCP :evil: :evil: !!

Así, que de viejo!! más tarde de los 30...??

Como te pille.. un rato que tenga tiempo... TE CANEO!!

Habrase visto!! Como si a tí te quedara mucho...

Por cierto..?? Tú que? haciendo amigos... (de más de 30.. claro!!)

Es broma nen.. :wink:

Pero "mide tus palabras 'pequeñin' que tengo amigos que visten de traje blanco... y no dejan huellas..."

ja.. ja.. y es que encima lo suelta sin "anestesia" ni na' la semana que estoy deprimida por cumplir un montón de años... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

mejor si digo,de mayor?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Si tu consideras viejo a los de 30, que pensarás de los que tienen 50 o más?
Me parece que esta mal, pero ya se sabe que cuando sois muy jóvenes a los más grandes los llamáis viejos.
:D Un abrazo: Stella Maris

Felicítenme por el esfuerzo de escribir en correcto Castellano y no en Argentino.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8

Mensaje por Anahi »

Stella, yo te felicito !!!!
un beso
Anahí
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Respecto a la pregunta yo comence con 21 años. Las causas creo y siempre he dicho que no son generalizables. Cada uno tenemos nuestra idea de lo que nos llevó a padecer estas tormentas y borrascas digestivas. No creo que en muchos casos sea genético, aunque si en algunos. Ni intolerancias a las comidas, pero si en algunos. Ni ansiedad crónica, pero si en algunos, como mi caso. Otros dicen que los neurotrasmisores, pero habría que ver porque dejan de funcionar correctamente en un momento dado. Las respuestas definitivas están en manos de la ciencia. Espero que algún día lleguen.
Respecto a la edad, yo tengo justo 30 años:¿Soy viejo, o estoy en los límites?
Un abrazo a todos y todas
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por laura77 »

yo no se si lo tengo desde siempre pero recuerdo tener estos sintomas desde que era muy pequena, estaba en el cole y los dolores de tripa y diarreas eran continuos. creo eso si, que se incrementaron hacia los 10 anos y mucho mas cuando se acerco el momento de la primera menstruacion. recuerdo ese ano como algo horrible lleno de dolores continuos y diarreas. pero , claro, me lo diagnosticaron a los 25 porque siempre lo mio se debia a nervios...... en fin, que os voy a contar a vosotros. un saludo
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#11

Mensaje por Esmaba »

bUENO YO HE VOTADO AL NACER, PERO TB DEBERIA VOTAR A PARTIR DE LOS 10 Y DE LOS 19 Y...QUE A LOS 43 DE VIEJA, CASI NO LO TENGO, ASI QUE VOTAR AHI ME ES DIFICIL, anda, perdon que tenia las mayucuslas, bueno que paque votar si lo mio es intermitente, hay gente asi...

Os pongo las etapas que considreo del SII:
etapa1ª- EL CHOQUE: "Esto es una pesadilla, no puede pasarme a mi"
etapa2ª-LA NEGACION DE LA EVIDENCIA: "Nervios, si yo noestoy nerviosa"
etapa3ª-LA CULPA: ¿Que hago mal? Como arroz casi siempre....
etapa4"-LA EXPRESION DE SENTIMIENTOS: "Ahora no comere bnada, quizas asi se acabe la mala racha"
etapa5ª: LA DECISION PERSONAL:"Pese a todo voy a vivir y a disfrutar de la vida"

¿Que os parece para el nuevo libro...?
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por carlosmad »

"De viejo,mas tarde de los 30 años"---> Mi más enérgica protesta por esta frase!!! :P Entonces los de 40 qué somos??? :lol:
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#13

Mensaje por tuty »

pues ami desde los 15..... y ahora tengo 20 aunque va remiiteindo...pero sigue jodiendo.. :evil:
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#14

Mensaje por JCF »

Me empezó este año (que yo sepa), a los 33 pero de vieja nada!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

lo de viejo era una broma.
Si pensara eso,me quedarian menos de 3 años de juventud,y espero que no sea asi.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje