El SII consecuencia de un estilo de vida erroneo.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿crees que tu estilo de vida te ha podido favorecer la aparicion del SII?

Si,en parte puede ser debido a algunos habitos nocivos como dieta equivocada o forma de vida con mucho estres y preocupaciones.
46
73%
No,creo que mi SII no tiene nada que ver con la forma de vida y la dieta que llevo.
17
27%
 
Votos totales: 63

Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#16

Mensaje por Alfredo »

Hola nuevamente amigotes. Yo voto por la primera opción. En mi caso mi mente, mi personalidad miedosa, ansiosa e hipersensible, creo que, al menos en parte es la causa del problema.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#17

Mensaje por ppcp »

Mi personalidad miedosa,ansiosa e hipersensible es por culpa de algo que como,que me produce ansiedad.
Tengo que confiar en mi teoria,y si funciona,juas juas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

Por cierto,que desde ayer soy una persona muy tranquila,y se me han quitado la fatiga,la somnolencia,las dermatitis de la nariz y la caspa,bien rapido,esto funciona!!!

Ahora solo falta que se vaya a hacer gargaras el SII y recuperar los habitos de sueño,aunque supongo que eso tardara un poco mas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

Entoncés tu teoría es cambiar de forma de ser de un día para otro ¿no?
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#20

Mensaje por ppcp »

Las teorias estan para cumplirse.
No me explique bien,solo quise decir que ya no me encontraba tan nervioso como estos dias de atras.
Si es que es verdad,porque estaba como atacado,hasta el timbre del telefono me asustaba.

Sigo siendo el mismo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

Me alegro de q te hayas mejorado.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

Creo que mi serotonina sigue igual de mal,insomnio de caballo y el SII que no se va.
Supongo que lo de la serotonina tardara muchooooo en arreglarse,si es que lo hace.
Parece que me he estreñido,aunque molesta menos.

Siempre que hacia dieta,me mejoraban casi todos los sintomas,pero me empeoraba el estreñimiento,lo cual muchas veces me hacia desistir,porque pensaba que la dieta no me hacia efecto.
Debe ser que mis movimientos anteriores los motivaba la irritacion,y esta como ya no existe,por eliminar los alimentos irritantes,entonces aparece el estreñimiento,que no se alivia con fibra,pues esta me hincharia aun mas.
Supongo que con el tiempo ira volviendo la regularidad,pero tengo que tener paciencia de no volver a comer nada que tenga trigo,no como otras veces.

Ahora voy a mirar a ver en la red a ver si hay alguna receta de algo para hornear en harina de maiz,a ver si me entra sueño.

Saludos reyes,a ver si tu tb te mejoras un dia,y tambien todos los demas del foro.
Última edición por ppcp el Mié Sep 28, 2005 4:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#23

Mensaje por ppcp »

Acabo de ver en remojo una prueba de fuego para mi SII.
Mañana lentejas.
¿superare la prueba,tras 5 dias de dieta sin gluten ni lacteos?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Juanola »

Hola de nuevo!!
Yo creo que la clave del SII es la alimentacion recibida en mi infancia, en esa epoca donde la comida la elijen tus padres pensando en lo mejor. Leche... si no queria tomarla habia regañina, asi que la tomaba, aun encontrandome fatal. Cereales, yogures... ya no recuerdo mas cosas, pero yo empecé a estar malita desde que recuerdo. Nunca tome bolleria industrial ni nada, ni nocilla, ni bollicaos ni chuches, pero tome algo que me pifió. Cuando empecñe a elegir mi dieta ya no habia vuelta atras, soy vegetariana desde hace muchos años y mi dieta es sana, epro reducida-. Las legumbres no me caen mal (solo las judias blancas), asi que tomo mi aporte proteico de ellas. Las verduras las paso a pures proque me gustan mas y frutas... casi no pruebo porque me caen mal. La ultima quincena de agosto estuve tomando zumo de frutas natural que hacia yo misma en mi licuadora y buuufff, no os podeis imaginar... casi muero. Zumo de zanahorias, zumo de sandia, zumo de manzana y pera... sanisimo pero yo me moria, hasta que me dije: nunca mais. Y abandoné la licuadora en un armario. Otra cosa que me cae remal son las cosas de soja, no la soja, sino hamburguesas, salchichas o cosas de soja... me dan flatulencias y muchos ruidos de tripa en la parte baja, no creo que sea la soja por si sola sino algun emoliente o algo que lleva para hacer la hamburguesa en cuestion, proque el tofu o la soja texturizada (como carne picada) no me hace mal, asi que eliminé estos productos para alivio de mi colon ... y de mi bolsillo!!!! Tambien probé a tomar levadura de cerverza con germen de trigo... y uffff, mortal, eliminado. En fin, que creo que esta ya cronico y se mantiene constante o empeora. Mi intestino me lo cargue en la infancia y ya no hay vuelta atras. Jo, y yo me creia que esas distensiones y esos gases eran normales y los tenia todo el mundo!
Lo que si que me he dado cuenta es de que siempre que me hago analiticas tengo los leucocitos altos, le quitan importancia, pero siempre estan altos, hasta que me quite las muelas del juicio pense que eran de eso... pero siguen altos, asi que pienso que tengo ahi en el intestino algo contra lo que mi cuerpo lucha debilitandome y que, logicamente, no elimina. La espada de doble filo de nuestro sistema inmunologico, no? Todo apunta a candidiasis cronica. O a algun parasito o a una infeccion cronica. Daremos con la clave!!!!
Osea que respondo ambas opciones:
-mala dieta en mi infancia
-no tiene que ver con mi dieta ahora
Un besazo!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

No entiendo chica ¿dices q tienes los leucocitos altos y te hablan de SII?
Yo q tu volvía a cambiar de bata blanca, algo creo q no furula por ahi.
Reyes
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#26

Mensaje por JCF »

La verdad es que quizás mis habitos no han sido los más adecuados, en cuanto a comerme el coco, estresarme...A parte trabajo a turnos y creo que eso no me ayuda mucho (comidas, sueño y vida social a tomar por saco...)...
Aún así conozco gente con una vida mucho más "desordenada" y que no saben ni lo que es el SII...
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#27

Mensaje por ppcp »

Para la mayoria de las personas,la clave del SII es una personalidad ansiosa unida a una dieta erronea o excesiva.
Principalmente comer en momentos de estres es lo mas dañino que puedes hacer para desarrollar un SII.
Pienso yo!!!
noni
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 19, 2003 9:28 am
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#28

Mensaje por noni »

Hola a todos.
Esperamos con mucha ilusión las Primeras Jornadas Informativas de Colon Irritable , organizadas por AACICAT.
Sobre todo por los que estamos metidos desde hace algunos dias en todo este lío Esther, Nuria, Maria y Noni.
Y lo que nos queda.
No quiero alargarme
NOS VEMOS
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#29

Mensaje por paloma »

hola
Me identifico con lo que comenta Juanola, mi recuerdo de infancia son esos tazones de leche con pan que yo odiaba porque me daban unos retortijones tremendos y diarrea. Pero mi madre pensaba que aunque me sentara mal, algo me alimentaría.
Además de muy pequeña tuve acetona.
También recuerdo que me tenía que comer platos de legumbre (la que fuera) que me hinchaban un montón y me ponía a morir porque los gases se quedaban dentro y no había forma de que salieran. Me hacían manzanilla, anises y aun así que ratos tan malos pasaba.
Además siempre he sido muy nerviosa.
El colon irritable me lo diagnosticaron a los veinte años porque estaba cada vez peor, pero yo he tenido algun sintoma desde pequeña.
Y ahora lo que peor llevo es que tambien tengo mucha ansiedad.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#30

Mensaje por ppcp »

La ansiedad es un factor clave en el SII.
El primer objetivo es acabar con ella,y el trigo y los lacteos deben ser evitados mientras haya sintomas de SII,pero son tolerados cuando estas asintomatico o con pocos sintomas.
Y lo mismo con las frutas y legumbres.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje