¿Como te has curado del SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿Como te has curado del SII?

Con dieta sin gluten
5
17%
Con cecopexia
4
13%
Sin hacer nada especial
7
23%
Controlando la ansiedad y durmiendo mejor
4
13%
Tomando antipsicoticos
3
10%
Tomando antidepresivos
6
20%
Tomando antibioticos
1
3%
 
Votos totales: 30

Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#31

Mensaje por Yony »

Giovanni,

Me molan tus ejemplos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#32

Mensaje por Siivarianza »

se fue de mambo este apartado..................

:roll: #-o
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por Alden »

Bueno, y aparte de la encuesta, ¿qué tal si las personas que comentáis que habéis sufrido una notable mejoría contáis por aquí que tratamiento habéis seguido, haber si entre todos encontramos algún nexo en común que nos pueda dar alguna indicación de alguna de las causas de la enfermedad y de paso alguien se puede beneficiar de ese tratamiento?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Alden .... yo empecé dieta sin gluten ni lácteos hace 14 meses ... la mejoría fué espectacular en sólo unos días, llevo hablando de la dieta sin gluten desde que la empecé, creo recordar que incluso te dije algo sobre el tema antes de que dejaras de entrar al foro tan asiduamente como antes .... en el foro somos ya bastantes l@s que hacemos esta dieta, entre ellos Ppcp ....

Si quieres pásate por el nuevo apartado de celiaquia y le echas un vistazo y si tienes alguna pregunta estaré encantada de responderla ....

Besos. :wink:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#35

Mensaje por oriolet »

Alden:

Yo he mejorado muchísimo en cuanto calidad de vida sin ninguna dieta (soy intolerante a la lactosa desde pequeño pero respecto al gluten, me temo que no porque curiosamente, cuando me encontraba mal, de las pocas cosas que me caían bien era un plato de pasta con aceite o una tostada con jamón), sin cambiar de estilo de vida (con el mismo stress de siempre, ni más, ni menos), la misma calidad de sueño y sin operarme. Hace ya dos años que, bajo prescripción de mi digestólogo estoy siguiendo un tratamiento a base de resincolestiramina antes de cada comida y una semana de antibiótico (spiraxin cada tres a seis meses (entre la anterior tanda esta última tanda he estado medio año...me he colgado un poco). A mi me ha ido de fábula pero no sé si los resultados son aplicables a muchos casos.
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#36

Mensaje por CHITAS »

No es cierto que todos los cirujanos te prometan la curacion total,lo que si te dicen esque como antes a peor no vas a estar .
Hay personas que sí mejoran en su totalidad , y otras mejoran bastante. ¿ Que a largo plazo no sabemos?.
Pues no sabemos... pero hay que ariesgar, ¿ que funciona ? , pues mejor .
De echo ellos mismos te dicen que no te ilusiones porque sin hacerte las pruebas pertinentes , no te puden asegurar que te puedan operar.

Cuando yo decide operarme conocia a otra persona en mi misma situacion, le conte lo de la UCLA y la cecopexia , fue se hizo las pruebas y el jueves me llamo diciendome que no la operan porque ,no tiene un ciego movil, la han aconsejado que continue haciendose pruebas y le han dado el nombre de un colega para que la eche una mano en el hospital de la S.S no tiene que gastarse dinero.

Pienso que esto es como todo, hay profesionales buenos que hacen su trabajo bien, y otros que estan por estar.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#37

Mensaje por giovanni30 »

de todo hay en la viña del Señor, eso si.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

oriolet escribió:Alden:

Yo he mejorado muchísimo en cuanto calidad de vida sin ninguna dieta (soy intolerante a la lactosa desde pequeño pero respecto al gluten, me temo que no porque curiosamente, cuando me encontraba mal, de las pocas cosas que me caían bien era un plato de pasta con aceite o una tostada con jamón), sin cambiar de estilo de vida (con el mismo stress de siempre, ni más, ni menos), la misma calidad de sueño y sin operarme. Hace ya dos años que, bajo prescripción de mi digestólogo estoy siguiendo un tratamiento a base de resincolestiramina antes de cada comida y una semana de antibiótico (spiraxin cada tres a seis meses (entre la anterior tanda esta última tanda he estado medio año...me he colgado un poco). A mi me ha ido de fábula pero no sé si los resultados son aplicables a muchos casos.
Oriolet ... no quiero convencerte de nada pero ya he dicho muchas veces que si yo hubiera tenido que empezar la dieta sin gluten porque hubiera notado que me sentaba mal, no la hubiera empezado nunca .... porque precisamente el pan era lo único que me sentaba fenomenal, me hubiera alimentado sólo a base de pan, el desayuno con mis galletas y mi leche era la única comida del día que me sentaba medio bien ..... jamás hubiera pensado que tenía una intolerancia alimentaria y mucho menos al gluten ... pensé que tenía algo en mis tripas y los médicos lo iban a averiguar ... cuando ya no tenía esperanzas de curarme, ni tan siquiera de mejorar, empecé la dieta por desesperación, con los resultados que tod@s sabéis ...... :D

CHITAS .... dices sobre la cecopexia que hay personas que mejoran en su totalidad y otras mejoran bastante .... se te olvida decir que algunas no mejoran nada, en el foro hay algun caso de esos y otros que han recaído al tiempo .... de esas también tenemos por aquí .....

Besos. :wink:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#39

Mensaje por oriolet »

Sate,

Creo que mi caso no se relaciona con una intolerancia al gluten. Tengo amigos/as que sufren de ella y sus síntomas no se parecen a los que yo tenía. Al menos ellos empeoraban si tomaban un plato de pasta o un bocadillo...claro que supongo que habrá tipos y tipos de celíacos.

En todo caso, a la vista de lo que he mejorado estos dos años sin privarme de nada, salvo de la leche, la crema de leche y la nata (el resto de lácteos como el queso me sientan bien) creo que, de momento no empezaré ninguna dieta sin gluten. Como en el caso de la cecopexia, o en el del tratamiento que estoy siguiendo yo, no creo que exista una solución contra el SII porque no es una enfermedad sinó una sintomatología común. Ni todos tenemos el ciego móbil, ni todos tenemos intolerancia al glutén, la lactosa, la sacarosa, ni todos somos personas con problemas nerviosos o de stress, ni todos tenemos hipersensibilidad a las sales biliares... Por eso es tan necesario un estudio complejo que describa con detalle todas las posibles causas de una sintomatología que es lo que si que nos une a todos, y que hallen para cada causa la solución o soluciones más conveniente. Intentar aplicar una solución que le ha funcionado a una persona o grupo de personas a todos los enfermos de SII es un gran error.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#40

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:
ppcp escribió:
Sate escribió:Ppcp .. te había preguntado si habías dejado la dieta .... :roll: me gustaría saberlo ....
Pues casi no tomo gluten porque me he acostumbrado,pero ya no sigo la diesta de manera estricta,a veces,aunque pocas me la salto.
Tambien he vuelto a reintroducir algo mas de lacteos,pero no leche.
Lo siento Ppcp .... estás haciendo trampas, sigues la dieta sin gluten o muy baja en gluten, no sé si sabes que hay muchos celíacos diagnosticados que hacen eso mismo y se encuentran bien ... desde luego se la están jugando pero evidentemente es su problema ..... quizás algun día lo lamenten, ya conozco algun caso así .......

Creo que deberías abandonar la dieta para afirmar que te has curado controlando la ansiedad y durmiendo mejor.... tú puedes decir lo que quieras pero yo creo que estás así por la dieta y el hecho de transgredirla y seguir bien no es raro, de hecho es bastante habitual en personas que no son demasiado sensibles al gluten ..... yo respeto lo que cada cual quiera hacer, desde luego a mí no se me ocurre hacer algo semejante ..... [-(

Por cierto ... yo no pienso contestar la encuesta porque también me parece una tomadura de pelo pero como ya he dicho he recuperado mi salud al 90% de como estaba antes de empezar con la enfermedad .... y partía de una situación penosa ..... :cry:
Puedes tener razon,pero al hacer dieta sin gluten no encontre una mejoria casi total,como la que ha llegado despues,al cambiar de colchon y un poco de habitos.
Por eso,pienso que el gluten es solo un agravante,que la causa va por otro lado.
De todos modos,tengo mas teorias,en una de ellas los nervios solo son agravante tambien.
Monica tiene razon,he cambiado de teoria mas veces que de camisa,pero siempre he defendido lo que he creido en cada momento,no me intento reir de nadie.
En estos momentos,pienso que el SII es mas bien algo psicologico en una gran mayoria de casos,y que los coadyuvantes pueden ser muchos,tantos que por eso nos volvemos locos en buscar una unica causa.
En otros casos,las causas pues son variadas.
Por lo tanto,no estoy dando ninguna teoria definitiva,solo una teoria que vale para muchos casos,un 70% aprox.
El SII tiene otras muchas causas,y el que afirme que es una unica miente,o sea,los cirujanos que cecopexian entre otros.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#41

Mensaje por ppcp »

Alden escribió:
ppcp escribió:
giovanni30 escribió:...y la curacion completa es posible
Yo conozco gente que se ha curado por completo del SII en cuanto desaparecio la causa que se lo provocaba,que era psicologica.
Los SII debidos a otras causas,pues tratando esas causas tambien desaparecerian con el tiempo.
¿Y cuáles son las otras causas? Porque aquí hay mucha gente que después de desaparecer las situaciones estresantes continua sufriendo SII. ¿Y por qué si es causa del estrés no le pasa a toda la gente que está estresada?
Pues pq hay otras causas,el estres es una de ellas,pero en otros casos,hay otras causas.
Ahora,no conozco a nadie de esos que se hayan curado,y es que el SII se da sobretodo en gente ansiosa ,perfeccionista y que se estresa con facilidad.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#42

Mensaje por ppcp »

CHITAS escribió:PPCP ,ese es el tono el que no me gusta, no el de Giovnni30, me parece no solo de mala leche sino que , ami me pasa como a Giovnni , que cuando me tocan las narices salto. Que tendran que ver las churras con las merinas.

¿ Quien es falsante ? ¿ que tonteria me estas contando?.

Se supone que esto es un foro en que las personas que estamos "afectadas de lo mismo ", y lo pongo bien entre comillas porque SII puede ser por muchas causa , lo que hay que saber es la causa de cada uno cual la provoca.

He entrado en los foros a raiz de la cecopexia por si puedo echar una mano, pero no estoy dispuesta a cahondeos ni bobadas , pues lo que interesa es esta mierda de mal.

Si entre notrotros mismos nos decimos chorradas y nos atacamos a lo jilipollas , ¿piensas que nos pueden tomar enserio?.

Ya hay un monton de medicos que nos ven en el foro y se van interesando.

Pues si ven estas chorradas de decirnos unos a otros falsantes , nos van hacer caso, si por las narices.

Todos no pensamos de la misma forma y lo que a unos les va bien a otros no , pero lo importante es respetar la opinion de cada uno y no dictar sentencia antes del juicio.
Lo de "falsantes" no iba por ti,pero bueno,si te das por aludido. :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#43

Mensaje por ppcp »

monikka escribió:Con todos mis respetos y valorando la veterania de ppcp,creo k los k llevamos un tiempo en el foro,especialmente los k se han tomado la encuesta a coña(porque para mi lo es)sentimos k esto es de risa.
Yo he leido a ppcp en muchas ocasiones y siempre me ha parecido una persona inteligente,ahora no se lo k me parece ya...pues como todos decis giovanni es la "diana"perfecta para tirarle dardos porque es mas claro k el agua y para mi siempre ha llevado,en casi todas sus explikaciones,mas razon k un santo.
Pero nadie parece darse cuenta de k ppcp lleva una temporada k el lunes le parece k el sii es celiakia y todos deberiamos probar la dieta sin gluten pues es la cura,el martes prefiere operarse porque la cecopexia es la solucion,aunke el miercoles se levanta y asegura k todos son nervios y asi cada dia de la semana,por lo k hace tiempo k no me da credibilidad pues es k no se aclara,por lo k me resulta ya desagradable y medio mofa todo esto.
Estoy con Alden en k un mes,ni dos ni tres sin sintomas es signo de k ya no padezcas sii,yo he tenido temporadas en los k me senti curada,sin ningun sintoma,otras en las k me senti incapacitada y otras en las k se va tirando,como ahora,k estoy bien,como,paso de los miedos...pero por las mañanas mis diarreas y yo seguimos ahi,al pie del cañon.
En cuanto a la encuesta,si alguien se siente mejor con la primera respuesta,la dieta sin gluten,esta claro k no es porque ya no tenga sii,creo,por lo k he leido,k probablemente no fuera enfermo de sii,sino celiako.
Tu k eres ppcp?,pero hoy y para siempre,no nos sorprendas mañana con k tu teoria se ha ido al traste pues vuelves a sentirte mal,pero mientras te has sentido bien,has despotricado de todo,k si nervios,k si yo como y tu no...
Los k no estamos operados comemos tambien,eh?quede eso claro,a veces me da la sensacion de k algunos piensan k somos maniatikos,raros o algo...k no comemos,no bebemos,no nos divertimos,no salimos,no luchamos contra esto...
Si kieres te bajo el video de la kedada aki y asi echas un vistazo de como se puede tener sii y VIVIR Y DISFRUTAR LA VIDA,con nuestros altos y bajos,claro...
saludos a todos
No entiendo el tono de tu mensaje.
Yo solo he querido dejar bien claro y abiertamente que estando diagnosticado con ciego bajo tipo 3 y recomendado para la cecopexia por 3 cirujanos,siento ahora la operacion totalmente innecesaria,y que la enfermedad ha remitido casi al 100%.
Sin embargo,quedan sintomas,que considero son normales y consecuentes a los escesos,y que cualquier persona normal tambien tendria.
De todos modos,no he vuelto a comer mucho trigo y puede que sea una celiaquia latente,pero yo siempre he pensado que mi intolerancia al gluten era no celiaca y probablemente consecuencia y no causa de la enfermedad,y por tanto,solo un agravante.
Tambien me puedo equivocar,la verdad absoluta no la tenemos nadie,hasta me barajo una nueva teoria que no tiene nada que ver con nada conocido en este foro,pero visto lo mucho que desagrada que cada dia tenga una teoria distinta,esa si que me la guardo para mi,y si no estoy seguro de ella,no la pienso sacar a la luz,y ademas,por teorias no faltan a cientos en este foro.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#44

Mensaje por giovanni30 »

creo que con el ultimo post de oriolet se podia dar por zanjadas muchas discusiones, chapeau!!!!! es uno de los mensajes que mas me han gustado del foro, resume en pocas palabras la realidad de este sindrome y me da la impresion en que has estado en muy pero que muy buenas manos
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#45

Mensaje por Siivarianza »

oriolet escribió:

....En todo caso, a la vista de lo que he mejorado estos dos años sin privarme de nada, salvo de la leche, la crema de leche y la nata (el resto de lácteos como el queso me sientan bien) creo que, de momento no empezaré ninguna dieta sin gluten. Como en el caso de la cecopexia, o en el del tratamiento que estoy siguiendo yo, no creo que exista una solución contra el SII porque no es una enfermedad sinó una sintomatología común. Ni todos tenemos el ciego móbil, ni todos tenemos intolerancia al glutén, la lactosa, la sacarosa, ni todos somos personas con problemas nerviosos o de stress, ni todos tenemos hipersensibilidad a las sales biliares... Por eso es tan necesario un estudio complejo que describa con detalle todas las posibles causas de una sintomatología que es lo que si que nos une a todos, y que hallen para cada causa la solución o soluciones más conveniente. Intentar aplicar una solución que le ha funcionado a una persona o grupo de personas a todos los enfermos de SII es un gran error.
Ok con ESTO!!! muy buena sintesis de lo que pensamos muchos por aquí!!
s.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje