¿Como te has curado del SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿Como te has curado del SII?

Con dieta sin gluten
5
17%
Con cecopexia
4
13%
Sin hacer nada especial
7
23%
Controlando la ansiedad y durmiendo mejor
4
13%
Tomando antipsicoticos
3
10%
Tomando antidepresivos
6
20%
Tomando antibioticos
1
3%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Una nueva encuesta,solo para personas que se consideren curadas o practicamente sin sintomas de SII,desde al menos 2 meses.
Contad como hicisteis para curaros de los sintomas del SII,y si solo mejorasteis un poco ,pero seguis con la enfermedad abstenerse.
Yo he puesto la opcion de controlando ansiedad y durmiendo mejor,porque la dieta sin gluten solo me mejoro,pero seguia con algunos sintomas,hasta hace un mes que ya no tengo nada ,aun saltandome la dieta sin gluten de vez en vez.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Ppcp ... si crees que la dieta sólo te mejoró pero lo que te ha curado es controlar la ansiedad y dormir mejor, supongo que habrás dejado la dieta .... :roll:

Por cierto, yo no he tenido ni tengo ansiedad y siempre he dormido bien, tu método a mí no me sirve .... :? yo no me considero curada del todo de mis síntomas pero sí al 90% de la salud que tenía antes de enfermar .... hay cosas que no sé si se curarán definitivamente o no .... además la dieta la tengo que hacer de por vida ... ¿se considera eso curación? .. realmente no sé si yo puedo contestar esta encuesta .... :?:

Por otro lado, ¡¡ qué fijación tenéis con el foro de la cecopexia ¡¡¡¡¡ ..... este post iría mejor en otro apartado .... :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por oriolet »

Cómo he dicho en anteriores post: yo no me he curado puesto que considero que mientras dependa de un fármaco significa que estoy asintomático (lo cual es maravilloso!) pero no curado, el SII está ahí y si no me tomara ese fármaco, volvería a sufrir diarreas, dolores, gases...etc. En todo caso, si no tener síntomas se equipara a curarse, la solución que a mi me ha servido no se halla entre las propuestas en este test: con resinas sintéticas que absorben las sales biliares generadas para digerir grasas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:Por otro lado, ¡¡ qué fijación tenéis con el foro de la cecopexia ¡¡¡¡¡ ..... este post iría mejor en otro apartado .... :roll:
Es que es el apartado de la solucion magica y definitiva del SII. :lol: :lol: :lol: :lol:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#5

Mensaje por giovanni30 »

Yo creo que nadie de los que participan en el foro se ha curado definitivamente
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Yo me curé ayer ...sobre las 7:45 de la tarde.....6:45 para Padrón.. :roll: , fué una curación expontanea :shock: ..claro, que mi voto no puntua todavia..han de pasar dos meses para votar en la encuesta, menos en el caso de ppcp...que lleva un mes curado..felicidades ppcp!! :wink:

Ahora me voy a comprarme un colchon vixcolatex y un cd de los Lunnies, por si acaso :roll:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#7

Mensaje por Yony »

Elisa,

Yo también me curé ayer por la noche. Me eché unas gotas de agua bendecida sobre el torax y vicsvaporuf. He tenido una visión: si dejo de comer, nunca más sufriré diarreas. El técnico de la lavadora me dijo que me puede sustituir el aparato digestivo por un motor de lavadora y una bomba de evacuar.

¿Quien se apunta a mi sect.. digo grupo de autocuraciones¿? La cuota de inscripción es de solo 150€ por mes.

YONYSOLQUEALUMBRALASPENUMBRASDELASTRIPASIRASCIBLES
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Yo tengo intención de curarme el Viernes, justo después de comprobar que mi boleto del euromillón lleva todos los números del primer premio .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

elisa escribió:Yo me curé ayer ...sobre las 7:45 de la tarde.....6:45 para Padrón.. :roll: , fué una curación expontanea :shock: ..claro, que mi voto no puntua todavia..han de pasar dos meses para votar en la encuesta, menos en el caso de ppcp...que lleva un mes curado..felicidades ppcp!! :wink:

Ahora me voy a comprarme un colchon vixcolatex y un cd de los Lunnies, por si acaso :roll:
Bueno,llevo un mes casi sin sintomas y otro sin sintomas,creo que es suficiente para poder participar en la encuesta.
besos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Ppcp .. te había preguntado si habías dejado la dieta .... :roll: me gustaría saberlo ....
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Alden »

Ppcp, el que lleves 2 meses sin síntomas no quiere decir en absoluto que te hayas curado, todos nosotros hemos experimentado momentos de mejoría o incluso de aparente desaparición de los síntomas, pero es sólo un espejismo.

Cuando lleves 2 años sin síntomas, y sobre todo cuando vuelvas a pasar por situaciones estresantes, si los síntomas no aparecen entonces ya podríamos empezar a hablar de una posible cura, pero 2 meses me parece aún muy prematuro, y sobre todo porque habrá que ver la reacción de tu intestino cuando vuelvas a enfrentarte a situaciones de estrés.

Es más, el SII está calificado como una enfermedad crónica para toda la vida. Exceptuando quizás a alguno de nuestros compañeros que se ha operado de Cecopexia y que parece haber sido la solución a sus problemas, no conozco a nadie que tras haber sufrido SII durante años se haya curado, en todo caso se podrá hablar de un control de la sintomatología mediante dietas, medicación, desaparición de situaciones estresantes, mejorías temporales, etc. pero en ningún caso caso de curación completa.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#12

Mensaje por giovanni30 »

tortuwita: entre dudar o negar de la cecopexia y operarte despues de leer un libro, digo panfleto, creo que la distancia a la necedad es mas corta para algunos que para otros,
Alden: ppcp, sate, macu y yo mismo estamos más mejorados de los sintomas digestivos del SII que la mayoria de los cecopexiados...y la curacion completa es posible, depende de lo que te importa o impida, mi hermano va dos veces al baño con heces blandas desde siempre, tiene mas de 50 años y jamás ha dejado de hacer ninguna actividad ni deportiva ni profesional y nunca ha ido al médico....yo con una he removido Roma con Santiago.
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#13

Mensaje por CHITAS »

Yo no puedo marcarlo , pues creo que es muy pronto para decir que estoy curada, lo que si hos puedo decir esque estoy notando cambios importantes en muy poquito tiempo.

Ya no tengo ese frio.
Tengo hambre.
No tomo nada de medicacion.
Como de todo y todo me sienta fenomenal.
No tengo las tripas todo el dia rugiendo.
No tengo urgencias para ir al baño,voy sin prisa y de una sola vez.

lo que llevo todavia un poco mal es la parte sipcologica , es decir , todavia tengo miedo a comer fuera de casa.
Al minimo ruidito de tripas me asusto y pienso que me va a tocar ir deprisa al baño.

Pero creo que esto ira pasando poco a poco ,a medida de que coja confianza y todo marche bien.
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#14

Mensaje por CHITAS »

Giovanni30 , no seas tan duro.
Yo antes de la cecopexia , tambien estaba mejor , pero hay periodos en las mugeres en el que esto se acentua mas.
He tenido crisis muy fuertes, pero fuy consiguiendo poco a poco contolarlas.
Lo que no estoy dispuesta es a que esto me limite la vida, ya son muchos años.

Yo tengo un hijo de 13 casi 14 años , que lo unico que ha visto en su madre siempre con problemas.
Quiero que me conozca como yo era antes de tenerle.

Yo se perfectamente que fue lo que me hizo tener un SII, fueron los medicos que descartaron mi teoria y no me hicieron ni puñetero caso, hata que afortunadamente das con alguien que te escucha y ve que no estas desencaminada.

Puedo decirte que aun con mis sintomas he procurado llevar una vida lo mas normal posible, lo que mis tripas me dejaban.

No hay que ser tan rotundo. ¿ Crees tu que las personas que nos sometemos a la cecopexia ,no lo pensamos o no nos informamos? No es un plato de gusto meterse uno en un quirofano , te lo aseguro.

Si yo sigo como hasta ahora , chico , que doy con un canto en los dientes.

Un Abrazo,ablada un poquito ese corazon.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Alden escribió: Cuando lleves 2 años sin síntomas, y sobre todo cuando vuelvas a pasar por situaciones estresantes, si los síntomas no aparecen entonces ya podríamos empezar a hablar de una posible cura, pero 2 meses me parece aún muy prematuro, y sobre todo porque habrá que ver la reacción de tu intestino cuando vuelvas a enfrentarte a situaciones de estrés.
Es que estamos hablando de que el estres es la causa,por lo tanto sin estres,no hay SII.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje