¿Que sintoma nos afecta mas de nuestro SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿De entre todos,cual es el sintoma que mas te afecta?

Diarrea,incontinencia y urgencia para ir al baño
66
39%
Estreñimiento,malestar e hinchazon abdominal
22
13%
Gases,eructos y flatulencias
27
16%
Nauseas,ardor,dolor de estomago y vomitos
11
7%
Calambres abdominales,dolor abdominal y colicos
23
14%
Irritacion intestinal o rectal,ruidos intestinales,incomodidad al sentarse
11
7%
Dolor de cabeza,ansiedad,depresion,fatiga e insomnio
8
5%
 
Votos totales: 168

Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Núria P »

Hola chicos!!

Gracias por los ánimos.. respecto a la pregunta de ppcp, te diré que sólo como verduras, pescado, frutas y pavo. La carne en contadísimas ocasiones, porque me cuesta mucho digerirla.

Me hize el test de alcat, y durante algo más de 6 meses, estube bastante potable, y la verdad es que no he vuelto a tener cólicos intestinales fuertes..(de los flojitos últimamente sí!!), pero después de que en una reunión de la asociación de Barcelona, el Dr. Mearín me confirmara que el Alcat es "un timo" y que no tiene ninguna base científica.. me lanzé a todas las frutas e incluso a los lácteos, que llevaba sin probarlos más de 1 año!!, en resumen.. me siento igual de mal!!.
Me han hecho las pruebas de la lactosa y del gluten tropecientas veces, siempre que ingresaba en urgencias..!!, y no hay intolerancia ni alergia.
Sólo ha habido una semana que no haya tenido diarreas, y fue cuando a punto de que se me ulcerara el intestino, mi médico me quitó la alimentación y tomaba agua, y una papilla para niños de 3 meses, llamada Zanasec (Zanahoria y agua de arroz), y tras una semana, el primer bocado que probé, que fue un trozillo de tortilla francesa, no tardé ni 5 minutos en volver a las andadas.. (mejor dicho.. a las corridas hacia el W.C.).

Total, tengo una carpeta gordísma llena de pruebas de todo tipo: Análisis completísimos, enemas opacos, escaners, ecografías, colonoscopias, gastroscopias, rectomanometrías, y seguro que me olvido unas cuantas..

Y mi respuesta para Reyes... Para la esofagitis, me han recetado 2 pildorillas de omeprazol diarias(amigo mío desde hace casi 3 años...nunca nos separamos) y ya 'ta!!

Mi esofagitis es de tipo A, osea, la menos chunga, pero mi estómago está verde!! todo verde!!. Ante mi asombro (llamarme paleta si quereis..) pero me han entregado con la gastroscopia fotos en color de mi esófago y de mi estómago..!! dentro de poco las pondré en el álbum familiar, mi papás, mis hermanitos, yo y mi SII..Toma estampa familiar..!! :cry:

Menos mal que me he vuelto cínica de narices.. porque ya no sé si tirarme el tren o al maquinista!! y que quereis que os diga.. por ahora opto por la opción B.. :oops:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por reyes »

Vamos alla nuria q tu te tiras al maquinista y yo no sé a quien pero por el tren desde luego que no, yo no creo demasiado en lo del test ese ¿sí tan bueno es pq coj no lo usan con todo el mundo y fíjate q fácil sería?
Me alegro de que tu esofagitis sea leve el tema está en que el reflujo tb lo sea (era mi caso al final una esofagitis minima con un reflujo de caballo y ala comida fuera...) pero sí estas bajo control eso más o menos lo dominan. A mi desgraciadamente siempre me han visto en la privada , digo eso pq para elaborar dossiers son muy perros tu eres la guardiana de tus pruebas y la verdad se te acaban perdiendo análisis...por otra parte tenía otras ventajas y comodidades.
El tema de la comida ¡joder! que gran incógnita pero nunca he llegado a dejar la alimentación normal lo máxime purés... vamos como tú pero me acaban de ofrecer una galleta y me la he zampado , no creo q me duela menos nada por ello, la verdad es super complejo sobre todo cuando hay q reducir la fibra y no cagas ni a la de tres pq sino puedes reventar ...no entiendo nada y mira q llevo años , cuando me operé hace cuatro descubrí la sensación de comer sin que el ácido corrollera mi esóafago y no ir al wc a largar aquellos espagetis con tomate o ese sandwich de jamón con queso... e fin todo aquello q me provocaba ese reflujazo de fábula era como estar bulímica sin serlo, pero aunque ahora la comida no salga por arriba ha vuelto a sus andaduras de quedarse alojadita en colon dcho y no salir en forma de ya sabemos que... y el gas inunda un 50% de mi pequeño cuerpo...en fin chica que ando jartita y encima me animan a q mande al unico medico en el q confio a paseo, no lo veo solución pq vosotras estais con los mejores ¿y? aquí estamos contándonos batallas...
Me enrollo y me van a expulsar del curro un abrazo:
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

Voy a opinar un poco.

A mi q algo no tenga base cientifica no significa q no sea cierto,simplemente q no ha podido ser probado,por el motivo q sea.
He contado otras veces q a mi lo q diga un cientifico tiene valor a la hora de afirmar sobre algo,pero no a la hora de negar si algo es o no cierto,y ponia el ejemplo de los fenomenos paranormales ,q yo mismo he podido comprobar q es muy posible q existan,realizando experimentos donde obtuve resultados estadisticos muy favorables a la existencia de la PES, cuando ningun cientifico la ha conseguido probar.

Quiza el test de alcat sea un timo,pero hay teorias q afirman q los alimentos pueden provocar reacciones alergicas retardadas,pq aliminando alimentos de la dieta,puede mejorarse muchos sintomas,y no solo los del SII,y eso si se ha podido comprobar y demostrar.
Lo que pasa es q a los cientificos eso no lo tienen en cuenta,pq no saben pq sucede,no conocen el mecanismo por el q se producen esas reacciones y por ahora solo hay teorias al respecto sin probar,y tampoco existe una prueba q las detecte con total fiabilidad,dada la complejidad y especificidad de esas reacciones q son tremendamente IDIOSINCRASICAS.
Es decir,q a cada uno le afectan de diferente manera y les provocan distintos sintomas,y ademas,son reacciones q no son permanentes,tan pronto como se producen pueden desaparecer,y se necesita cierta cantidad de alimento para provocar los sintomas.

Me hago una pregunta:
¿Por q no han descubierto hasta ahora la causa de q exista el SII?
Pues pq es una enfermedad muy compleja y de sintomas y causas muy variadas.
El metodo cientifico solo valida lo q sigue el mismo patron,y no puede permitirse variaciones,por justificadas y logicas q parezcan.
Si a mi me hace bien eliminar cierto alimento,pero a otro no,no les sirve ese argumento para justificar el SII,aunq quiza a mi el SII realmente a mi me lo esta provocando ese alimento.

El error esta en querer tenerlo todo controlado y englobado,y no deberia ser asi.
Si hay gente q mejora por seguir una terapia alternativa,aunq la mayoria no lo hagan,no deberia despreciarse esa opcion y deberia ser estudiada con todas las fuerzas.

El mundo es muy complejo y desconocido,nuestro organismo tambien,y el universo tambien,y no deberia desprecierse ni una sola evidencia,por mucho q no pueda replicarse.
Todo deberia ser tenido en cuenta,sobretodo,pq es mucho lo q ignoramos y muy poco lo q sabemos realmente.

Las pruebas de intolerancia al gluten solo determinan si tienes o no la enfermedad celiaca,pero es q el gluten te puede sentar mal sin ser celiaco,como a mi,q me sienta fatal,ya no me cabe duda y no voy a tomar nada mas q tenga trigo en mi vida.
Parece q me atontona,y ademas el pan siempre me ha dado ardor,desde q no como mucho,no he vuelto a tener ardores,y siempre q he comido mucho he acabado con dolores de tripa,incluso de antes de tener SII.

¿No sirve mi experiencia para justificar el q reconozcan q el gluten,o los lacteos pueden estar provocandonos multiples afecciones cronicas sin saberlo?
¿Como lo quieren probar,si solo se puede hacer comprobando la reaccion q produce en el cuerpo despues de tomarlo,pq no podemos entrar en el organismo de la persona para ver q sucede dentro con ese gluten q acaba de comer?
Y ya sabes q lo q no sale en un analisis ,en una prueba,para ellos no existe,no tiene valor.

en definitiva,q por muchas evidencias q haya,los cientificos lo q no entienden,lo q no comprenden ,no tiene valor,y asi avanzaremos muy despacio con todo.
Por ese motivo mandaremos hombres a la luna,a marte,misiles de precision,contruiremos procesadores raidisimos,pero no seremos capaces de curar un puto SII.
Asi de patetico es nuestro mundo.

Tambien quiero apuntar q la lactosa es un azucar q no se puede digerir cuando el intestino se irrita y se destruyen las vellosidades intestinales q producen las encimas necesarias.
Es decir,q todos los enfermos de SII,por irritarsenos el intestino con frecuencia,(por algo lo llaman sindrome de intestino IRRITADO),tiene algun grado de intolerancia a la lactosa,q quiza el dia q te hicieron la prueba,no padecias,pq no tenias ese nivel deirritacion.

Ademas,casi 3 cuartas partes de la poblacion mundial adulta son incapaces de tolerar la lactosa,pero eso no nos lo dicen los medicos cuando deberia ser lo primero q comprobemos los enfermos de SII,y tambien hay distintos grados de intolerancia a la lactosa.
Hay quien tolera un vaso de leche al dia,pero no dos.
Asi,no se puede hablar de tolerancia o no,si no de distintos grados de intolerancia q en buena parte casi todos tenemos.

Nuria,dices q comes pavo,pero si el pavo es en forma de embutido,deberias saber q le hechan proteina de leche,o sea,caseina,q es altamente alergenica,y la leche deberia ser la primera cosa q miremos en caso de tener sintomas q podrian ser alergicos,pero como los medicos han decidido q el SII nunca puede tratarse de una enfermedad alergica...

Yo aceptare todo lo q me diga un medico q me puede estar causando el SII,pero nunca aceptare q me diga lo q no me lo esta causando,pq mientras no sepan pq se produce esta enfermedad,no se como tienen verguenza de negar q el SII no pueda estar causado por una alergia o intolerancia alimentaria,maxime cuando existen hipotesis y argumentos a favor,aunq no sean muy cientificos y no esten probados.

Quiza el test de ALCAT sea un fraude,pero quiza mañana sí salga una prueba con validez cientifica para q sepamos q es lo q nos provoca los sintomas,aunq sabiendo como es la mentalidad cientifica,mientras no comprendan pq se producen esas reacciones y como lo hacen ,quiza tampoco valoren la nueva prueba,por mucho q la gente se cure al evitar los alimentos q dicte como negativos para cada persona,pues a pesar de todo,para ellos seguira sin tener "validez cientifica"

Perdonad el "rollo" pero me tenia q desahogar.
Un besazo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#19

Mensaje por ppcp »

Por lo pronto,desde q le he declarado la guerra al gluten,los lacteos y los citricos he mejorado del SII,de la caspa y de los eczemas de la cara.
Aunq hace tiempo q intento dejar estos alimentos,nunca lo he hecho con los 3 a la vez ni tampoco mas de una semana,asi q es logico q no obtubiera beneficio hasta ahora.
Si descubro una relacion entre el SII y los eczemas y algun alimento,(todabia es pronto y quiero estar mas seguro),voy a exigir q me hagan pruebas para decirme a q soy alergico,y si no me sacan ninguna alergia,voy a montar un "pollo" en la consulta por decirme q no tengo algo q yo se q si tengo.

Aunq soy muy cortado y cobarde,seguro q me tiembla la voz y quiza no me atreva a montar un escandalo y me quede con las ganas,pero no es la primera vez q reclamo algo q me parece indignante.
Tendre q sacar mi lado "oscuro",jeje.

un saludo.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Núria P »

Hola ppcp!! :P

Realmente, tanto tú como Reyes, teneis el tema "dominao"..

Respecto al test de Alcat, os explico como funciona: Hay unos alimentos marcados en rojo, que son los que no debes ni mirar bajo ningún concepto, en mi caso la alcachofa. Después hay unos en Naranja, que son los que debes de evitar, en mi caso la mantequilla y la uva (con todos sus derivados). Y para finalizar los amarillos, que son los que se supone que no tienes intolerancia, pero que están rayando la barrera, en mi caso eran: la leche y queso de vaca, cerezas, pomelos, avellanas, cerdo, limones y algo más que ya no me acuerdo.

Bueno, pues yo me quité de la dieta absolutamente todo lo que estaba hasta en amarillo!! la verdad es que el análisis lo hice en febrero, y aunque al principio no pasó nada, luego, hasta el mes de diciembre, estube de maravilla (exceptuando algún día "cojonero..."), aunque las diarreas nunca se me fueron, pero al menos apenas tenía dolores, habían pasado a ser molestias.

Pero que es lo que ha pasado que de pronto esta dieta me ha dejado de funcionar?, a veces me acuerdo de un comentario que hizo Esmaba, en el que afirmaba que había probado muchos tratamientos alternativos, y que al principio de funcionaban, y que luego volvía a lo mismo...

Creo que a mi me ha pasado un poco eso, pero bueno, a lo mejor le estoy achacando mis nuevos males a la alimentación y luego resulta ser vírico o bacteriano lo de mi estómago, (estoy en espera de las biopsias..)

No sé!!, ahora mismo con tanta "pastillita" voy de un dopaoooo...

Menos mal que hago ya mi trabajo por inercia... porqué sino... 'pabernos mataoooo...

Espero que algún día no muy lejano.. nos conozcamos todos y nos riamos de todo esto, porque ya hayan encontrado una solución.

Lo que no pienso aceptar es lo que dice Felype, que nuestro SII, es a causa de una abducción marciana!!!, aquí lo único verde que hay por el momento es mi estómago!!! :wink: :wink:

Besitos mil....
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

¡Ahi Nurieta que cosas dices! ¿q lo tengo dominao? por eso vengo a trabajar después de haber dormido 4 horillas pq el resto hay aliegenas q se dedican a no dejarme en paz, la verdad es q al operarme del reflujo gane puntos menos mal, chica pq sí estuviera encima con eso ya habría pasado la noche en urgencias y las gastroscopias se sucederian unas tras otras, dopada ando yo tambien así q no te preocupes q sí nos hacemos adictos a todo pués... lo del color verde ¿no será gastritis erosiva? bueno a lo mejor se ha colado un lunnis o el teletabis verde el monstruo coco o cualquiera de esos q no quieren q crezcas y han decidido alojarse en tu fundus gastrico.
Un abrazote y ya sabes escríbeme cuando quieras.
Reyes
Tichris
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:05 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Tichris »

La primera opción. Sin ella creo que para mí todo sería mucho más fácil.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Susana »

Cómo se vota? Yo la más común es la número 3, pero no se como votarla......
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Susana »

Ya he votado. Grasias
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Juanola »

todos, tengo todos!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#26

Mensaje por reyes »

Eso es para q no te quedes con la pena de no poder votar alguna opción.
Y por ahi se habla de nervios :evil: :evil: :evil: :evil: Reyes
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#27

Mensaje por Alfredo »

Salud a todos, amigos. A mi lo que más me agobia son las diarreas, y también los gases. Ahora, la molestia constante que se nos queda a veces despues de ir al Trono casero, o no casero... pues también es una mierda, nunca mejor dicho.
Un abrazo a todos y todas. Hasta pronto
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#28

Mensaje por KeWL »

La 3ª y la 2ª.

¡Malditos gases! :'(
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#29

Mensaje por Preacher »

A mí lo único que me molesta es que me da diarrea de forma habitual y, a veces (muy de vez en cuando), nada más comer algo tengo un apretón y he de ir al váter. Por supuesto, si estoy muy nervioso por algo también tengo que ir al baño, eso es fijo y desde siempre.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#30

Mensaje por liliht »

Entre urgencias de ir al baño incluso cuando acabo de empezar a comer(vamos no importa lugar,loque este haciendo ni la compañia),doloren el bajo vientre,gases, aveces episodios con vomitos. Esto lo digo ya que hace unas semanas hasta creia estar en estado...Lo mismo es que me esta entrando el gusanito de ser mamá... :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje