¿Que sintoma nos afecta mas de nuestro SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿De entre todos,cual es el sintoma que mas te afecta?

Diarrea,incontinencia y urgencia para ir al baño
66
39%
Estreñimiento,malestar e hinchazon abdominal
22
13%
Gases,eructos y flatulencias
27
16%
Nauseas,ardor,dolor de estomago y vomitos
11
7%
Calambres abdominales,dolor abdominal y colicos
23
14%
Irritacion intestinal o rectal,ruidos intestinales,incomodidad al sentarse
11
7%
Dolor de cabeza,ansiedad,depresion,fatiga e insomnio
8
5%
 
Votos totales: 168

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Como hoy me he vuelto malo,voy a proponer una encuesta para q os partais la cabeza.
Ya q se q son muchos los sintomas q padeceis,a cual peores,mas amargantes,e incluso incapacitantes,pero quiero q os decidais por uno en concreto.
Cual es aquel q os ha afectado mas,el q os ha limitado mas en vuestra vida e impedido hacer mas cosas,o aquel q no podeis soportar.
Algunos,por no decir la mayoria,hemos experimentado todos los sintomas posibles,pero hay alguno en concreto q es el q mas caracteriza nuestro SII,y quiero q decidais cual es,aunq sera dificil decidirse.
De entre todos los sintomas q se me ocurren,solo podeis elegir aquel q mas os caracteriza.

Es una tonteria de encuenta,pero tengo curiosidad por ver cual es la sintomatologia q mas caracteriza esta enfermedad y aquello q mas nos desagrada de ella.

Hala,a elucubrar!!!

Saludos.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por saxi »

A mi el sintoma que mas me ha incapacitado son las náuseas, vomitos, hinchazon abdominal, luego los que no me han incapacitado pero me han hecho la vida imposible han sido jaquecas y depresión.
Las náuseas y los vomitos me dijeron que no eran propios de sii, bueno pues no se a mi me paso durante casi 3 años, ahora el problema es despues de la defecacion que me deja el estomago sobre todo el colon resentido.
Espero que algun dia se vayan todos los sintomas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Yo he experimentado todos los cuadros de las opciones propuestas,todos a cual mas molestos,pues todos son sintomas tipicos de SII,pero el mas desagradable en mi caso es la sensacion continua de irritacion del intestino y del recto,y tambien cuando mis intestinos se vuelven nerviosos,se mueven mucho y hacen ruidos,sobretodo por la noche,cuando duermo,pues acabo poniendome yo tambien nervioso.
Tambien la sensacion de hinchazon malestar y gases son sintomas bastante desagradables.
saludos,y ...a votar!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

A ver como sólo se puede votar una vez contesto:
estreñimiento,malestar e hinchazon abdominal
gases,eructos y flatulencias
nauseas,ardor de estomago
calambres abdominales,dolor abdominal y colicos
irritacion intestinal o rectal,ruidos intestinales,incomodidad al sentarse
Esto lo más relevante
Reyes
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por saxi »

Siento por salirme de la pregunta inicial, pero tengo una pregunta¡, como es la irritacion intestinal si supuestamente es lo que tenemos continuamente como lo sentis vosotros? cuales son los sintomas?.
Besos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

La irritacion intestinal lo sientes como una sensacion desagradable de quemazon en el recto y ano.
Va asociada a mucosidad y a sensacion de evacuacion incompleta,y a veces te hace ir al WC para aliviarla aunq no tengas ganas.
Esa sensacion es acrecentada pq el intestino es mas sensible de lo normal,y es la q hace q cuando tenemos el intestino lleno de residuos q no puedes eliminar notas como q te sientes hinchado y con malestar.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#7

Mensaje por LUNIKA. »

A mi lo que más me molesta, son los gases y el dolor de barriga, me duele casi diariamente. En segundo ligar iría el estreñimiento, ya que últimamente no es tan exagerado como antes.
Pero esto no quiere decir que vaya con normalidad, lo único que no me cuesta tanto.
Yo la verdad es que no tengo ningún síntoma, muy fuerte y que me impida hacer vida normal, lo que pasa que me agobio mucho pensando si será normal o no que me duela la barriga cada día, y lo que llevo peor es el pensar que a lo mejor no me lo saben ver y tengo alguna cosa peor por ahí.
Por lo tanto mentalmente, me siento a veces muy agobiada y en el trabajo me cuesta concentrarme porque hay días que no pienso en otra cosa, pero por lo físico lo llevo bastante bien.

Bueno hasta otra.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#8

Mensaje por Katia »

Bueno, yo ya he votado, aunque sólo haya podido votar por una cosa, porque para mi hay 2 cosas incapacitantes: la diarrea y el dolor abdominal. Y no podría elegir uno, porque si tengo diarrea no voy a trabajar y si tengo dolor tampoco.

Saludos,

Katia
talía
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 01, 2005 6:43 pm
Ubicación: valencia

#9

Mensaje por talía »

Yo he votado por irritacion intestinal o rectal,ruidos intestinales,incomodidad al sentarse pero caso igual de veces y yo creo que estas 2 van unidas es estreñimiento, malestar e hinchazon.

Adeu!
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Núria P »

Hola ppcp!! no querías respuestas para tu encuesta?, pues ahí van...

No puedo contestar, porque sólo me deja 1 opción... y... claro... :oops:

Tengo migrañas, fatiga, dolor de riñones, que incluso me despierta por las noches.. incontinencia, estreñimiento, ruidos intestinales e irritación, cólicos intestinales, naúseas a todas horas, y lo mejor es lo que tengo ahora, tengo tanta bilis acumulada en el estómago, que de tanto vomitar me he quemado el esófago, y ahora, aparte de una gastritis de caballo, también tengo esofagitis!! :evil:


¿Quién da más? No sé vosotros, pero yo a esto no le veo el fin... :( :(
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Nurieta ¿sabes? yo estoy operada de ERGE Reflujo gastroesofágico después de más de 5 años largando por esa boca todo lo q pillaba pasé por quirófano el nudito parece q está ni comentar que lo que es el tema de la dispepsia está fatal pero el reflujo con su esofaguitis en 4º grado su gastritis... son historia ahora vuelvo a tener dismotilidad refractaria en alto grado, ¿que coño sera eso? pues lo q no me deja vivir, en fin, ¿pero tu no tenias diarreas y por lo tanto mala absorción?
La q encuentre el sitio donde le hagan el estudio mas completo q avise pq hoy vuelvo a estar despistadisima en el trabajo fuera de mi camita pero en el planeta cero.
Un abrazo a todos
Reyes
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Núria P »

Hola Reyes:

Sí hija.. si.., tengo malabsorción intestinal, pero es que empiezo a pensar que tengo un SII, muy completito..

Tengo unas ganas de vomitar, que ni te imaginas, y encima no puedo coger la baja porque mi compañero de trabajo está de vacaciones. :cry:

No se cuanto tiempo voy a aguantar así, pero siento que no mucho..

Me han recetado Tryptizol, porque tengo dolores por todo el cuerpo muy fuertes, en el vientre, en el estómago, en el esófago y unas migrañas..
y.. novedad.. llevo 2 días sin ir al baño.. Apuestas que el próximo síntoma es un cólico?? :(

Siento que estoy en el más allá... en vez de en el más acá... :? :?
jmsanhonorato
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 19, 2005 5:25 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por jmsanhonorato »

Hola ppcp. Mi voto ha sido por la primera opción que pones. A mi la verdad es que los ruidos, gases, flatulencia, dolor abdominal etc. puedo llegar a convivir con ellos y aunque esté hasta las narices de tener casi todos los días esos síntomas pues bueno los acepto. Lo que no aguanto es el momento en que me da la crisis de diarrea derivada del S.I.I. La urgencia es tal que me desespero solo de pensar en ello. Por tanto lo que de verdad me desespera de esta dolencia es la necesidad URGENTE de evacuar cuando me da la crisis. Y además es que no espera, te da y es que te da. Bueno pues eso, saludos y hasta pronto
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Nuria,¿ya probastes a eliminar el gluten y los lacteos de la dieta?,quiza te ayude,aunq no te lo creas.
Aunq aun tengo algunas molestias,ya hace mas de un mes q no he vuelto a tener dolores de esos q me daban tan fuertes,y solo han remitido desde q elimine el gluten por completo,pq antes solo lo dejaba de comer 2 o 3 dias y luego volvia a comer pan o trigo y era como si no hacia nada.
Parece q esto de eliminar un alimento problematico de la dieta solo funciona si se hace en condiciones,y ademas con los productos manufacturados es muy facil q te hagan consumir alimentos prohibidos,por ejemplo,la cerveza lleva gluten, los embutidos leche,y los refrescos exencia de limon.

A partir de ahora voy a comer solo alimentos q esten sin envasar,ademas,tomo dos ensaladas al dia y mucha fruta y frutos secos,nada de pan,nada lacteo,ni citricos,y estoy notando mejoria,se puede mejorar,se q se puede mejorar si llevas una dieta como es debido,pero es una cosa q puede llevar tiempo,y ademas necesitas voluntad para no comer nada prohibido.
Yo hasta ahora no lo habia conseguido,la clave esta en confiar en q mejoraras,pq si no,te desmoralizas y pasas de seguir la dieta,hay q tener paciencia.

saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Nurieta es normal q te encuentres fatal ¿pero la mala absorción q pruebas te han echo? ¿no te han mandado nada para la esofagitis? es q sin ttos especificos para ello ya te pueden dar todos los tricíclicos del mundo q sola no se cura (mi experiencia) imaginate la mia no se curó hubo q intervenir yo lo q no tengo son diarreas pero sí descalcificación pero el de diges dice q la mala absorción me la tiene q estudiar el endocrino (un lío niña) pq al no haber diarreas no es lógico, en fin q quieres q te diga, yo no sabía q el reflujo tb era SII y llevo 4 años operada de este .
Un abrazo y por Dios no desesperes tienes mi correo para cuando lo necesites o te de la real de la gana de chillar ¿vale?
Un abrazo: reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje