¿cree usted que la cecopexia cura realmente el SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿crees que la cecopexia cura el SII?

Si,estoy convencido de ello
10
26%
Quiza cure algunos casos de SII,pero otros no
15
38%
En absoluto,todo es un mero efecto placebo
2
5%
Prefiero no pronunciarme mientras no haya unos estudios Cientificos sobre ello
12
31%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Esto es para que opinen todos,tanto operados como no operados.
¿Creen que la cecopexia realmente cura el SII,o estamos asistiendo a un fenomeno masivo de placebopexia?
A ver que sale.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Y a donde lleva esta encuesta si hay 200 post abajo k ya deja clarito kien cree k es efecto placebo y kien no :shock:
Los k se operan seguro k se creen k es efecto placebo,por eso se gastan la pasta,yo creo k es el viaje k les hace ilusion :roll:
Por cierto,desde k sate anuncio k la dieta con gluten le iba bien,muchisimos la han seguido y han mejorado con la misma dieta.efecto placebo???somos todos subnormales??hay vida en otros planetas????porque espinete estaba en pelotas todo el dia y al dormir se vestia???Da igual,contestaria el propio espinete y seguiriamos teniendo dudas.
CECOPEXIADOS aprovechar el momento k el efecto placebo se pasa!!!Luego no kereis k escriban en mayusculas yo si estuviera operada y estuviera bien lo gritaria tambien.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Bueno,si alguien no se quiere leer los 200 posts que hay abajo,pues esta encuenta viene bien para resumir.
Ademas,hay mucha gente que no postea,y puede dejar aqui su opinion.
:wink:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#4

Mensaje por sugumon »

Empezaré yo misma que me voy acercando lentamente al año de la operación aunque estoy del lado de lo que opina Monikka. A mí me ha cambiado la vida y he empezado a ser persona ya que al hacer caca con regularidad, yo era SII-E, los gases me mataban, digestiones pesadas y lentas, muhcas cosas no me caían bien...mis compañeros digestólogos, yo soy enfermera de endoscopias, me decían que ni se me ocurriera operarme, pero tal y como me encontraba de mal, no perdía nada y podía ganar mucho, así que me decidí a operarme de cecopexia por laparoscopia en Valladolid y al día siguiente pa casa y borrón y cuenta nueva.....saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo he pinchado la segunda opción,...... pero creo que faltaba otra opción, la de que el sii no se cura con la cecopexia .... la frase del placebo creo que sobraba ..... ya dije en otro mensaje que no creo mucho en el placebo, puede haber efecto placebo en algunas cosas y durante un tiempo determinado, pero un efecto placebo a largo plazo y en enfermedades como esta, no me cuadra .... :roll: .........
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

supongo que solo se podrá votar una vez
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Elisa ..... no se me había ocurrido pensar si se puede votar más de una vez .... :?: .... ¿Acaso pensabas votar tú más de una ??? ............. :lol: :lol: ..... Es broma, no lo tomes a mal .... :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

:roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Joe...Sate!!...que susto me has dao guapa!.....tranqui, que no me lo tomo mal....esque no suelo fiarme de algunas encuestras por eso...y pense que si se podia votar mas de una vez, pues tambien se puede manipular el resultado, yo vote la segunda, aunque tampoco lo expresaria asi.Segun mi caso, diria que puede alibiar bastante el SII.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Jaajajajjaj ............... Perdona por la broma Elisa ..... :wink: que hoy estoy chistosa, mujer ....

Me imagino que cuando votas, el programa computará tu nick e impedirá que votes de nuevo ..... :?: ... no sé si algun/a compañer@ sabrá algo más de este tema ....
Veo que has votado lo mismo que yo .... Yo pienso que el ciego movil puede dar una serie de síntomas y lógicamente si te operas esos síntomas mejoran o desaparecen, pero hay otra sintomatología que no desaparece porque no tiene nada que ver con el ciego movil ..... ya dije en otro mensaje que el ciego movil podía ser un síntoma más del sii pero no la causa del sii ...... por supuesto es mi opinión, si en algun momento me convenciera que la cecopexia cura mi enfermedad, me operaría .. pero de momento no me convence .... he votado en conciencia la opción en la que creía pero hubiera votado también la última opción porque realmente pienso que no hay estudios, los que se aportan en el foro y lo que he visto en la red no me parece suficiente, ni mucho menos ..... en otro momento me hubiera operado por desesperación, ahora que estoy mejor, no me operaría a no ser que hubiera un estudio en condiciones .....

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Sate..yo mas o menos pienso igual que tu, si la cecopexia fuese la cura definitiva, yo no seguiria padeciendo sintomas de SII.Para mi, la mejoria que ahora tengo es suficiente, comparado a como estaba antes de operarme.Y aun asi, tengo muchas dudas.Siempre he pensado que el factor emocional tambien tiene algo que ver, (siempre hablo de mi caso), porque yo siempre he sido una persona nerviosa e inquieta.El tema, es que yo mejoré muchisimo despues de la operacion, y ahora resulta que tengo fibromialgia...asique no se que pensar, tal vez mis nervios ya no afecten tanto a mi intestino, porque algo debio cambiar con la cecopexia, y por eso despues esos nervios se fueron a otras partes de mi cuerpo a fastidiar, pues tengo temporadas de dispepsia funcional, que es muy parecido al SII, pero en el estomago, y ademas las fibromialgias que te decia.
Aveces he pensado que lo unico negativo de la cecopexia( repito...que sigo hablando me mi), es que si te cura algo fisico, pero tus nervios siguen influyendo, puede pasarte que se te vaya una cosa, y te venga otra, como me pasa a mi, no se..quizas sea casualidad, o yo soy una avariciosa que lo pilla todo.
Tambien me sorprende gratamente, leer casos de personas que se curan del todo(ojala me hubiese pasado a mi), es todo tan relativo en esta enfermedad.
Entiendo que si estas mejor ahora, y puedes llevarlo,no quieras operarte, supongo que la cecopexia es la ultima opcion en casos de desesperacion, como fué el mio.
De todos modos, aunque he votado, esta encuesta no me parece fiable, solo deberian votar aquellos que se han operado, lo demas son opiniones.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:Yo he pinchado la segunda opción,...... pero creo que faltaba otra opción, la de que el sii no se cura con la cecopexia .... la frase del placebo creo que sobraba ..... ya dije en otro mensaje que no creo mucho en el placebo, puede haber efecto placebo en algunas cosas y durante un tiempo determinado, pero un efecto placebo a largo plazo y en enfermedades como esta, no me cuadra .... :roll: .........
Puse lo del efecto placebo,porque a tenor de lo que cuenta la gente que se opera,la mayoria mejora,pero sin curarse del todo,y eso tiene toda la pinta de placebo.
Si el ciego movil fuera la causa del SII,la cecopexia no dejaria ni rastro de el,y eso pasa en pocas personas.
Es lo que me esta haciendo desconfiar,que nadie dice que esta curado,solo hablan de mejoria,aunque sea sustancial.
Quiza la opcion que falta es que la cecopexia mejora el SII pero no le cura.
La opcion radical de que la cecopexia no cura el SII no me gustaba porque va en contra de los testimonios y por eso añadi lo del placebo,pues justifica las aparentes mejorias,y que la causa real del SII es emocional.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

ppcp....hace 4 años que me operé, y cuatro son muchos años de placebo diria yo.Por lo demas estoy deacuerdo contigo, no creo que el ciego movil sea el causante de un SII.Supongo que tambien habra gente con SII, y con el ciego normal..no lo se.Habria que saber que numero real de personas estan operadas, seguramente es una cifra significativa, como para pensar que se trata de efecto placebo.Mi teoria es que la cecopexia te ayuda a evacuar mejor, y de ahi que sean menos los dolores...menos caca...igual a intestino mas relajado...intestino relajado..igual a individuo menos extresado...etc
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#14

Mensaje por Lupin »

elisa escribió:ppcp....hace 4 años que me operé, y cuatro son muchos años de placebo diria yo.Por lo demas estoy deacuerdo contigo, no creo que el ciego movil sea el causante de un SII.Supongo que tambien habra gente con SII, y con el ciego normal..no lo se.Habria que saber que numero real de personas estan operadas, seguramente es una cifra significativa, como para pensar que se trata de efecto placebo.Mi teoria es que la cecopexia te ayuda a evacuar mejor, y de ahi que sean menos los dolores...menos caca...igual a intestino mas relajado...intestino relajado..igual a individuo menos extresado...etc
Puede que tengas razón... yo pinche cuatro... "yo" creo en la cecopexia... pero no puedo decirle a los demás que es la cura... habría que tener más pruebas... una cosa es que yo crea que es la cura y otra es forzar a los demás a creer que lo es o que no lo es, o que es efecto placebo, o efecto lo que sea...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

Estoy contigo Lupin, nisiquiera los que nos hemos operado tenemos el derecho de recomendarla, solo contar nuestra experiencia con ella, y dejar que cada uno decida.Parece contradictorio, porque al contar una experiencia positiva, de alguna manera la estamos recomendando.Pero bueno, en la espera de un estudio cientifico...es lo que hay.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje