SII y Endodoncias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder

¿Tienes hecha alguna endodoncia? ¿Eres SII tipo diarrea o estreñimiento?

SI - Diarrea
8
57%
SI - Estreñimiento
1
7%
NO - Diarrea
1
7%
NO - Estreñimiento
4
29%
 
Votos totales: 14

philip
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:26 pm

#1

Mensaje por philip »

Buenas a todos!

Desde hace más de 12 años sufro de colón irritable tipo diarrea y ciertas intolerancias alimentarias, de momento sin causa conocida.

Quería sólo formularos una pregunta a modo de encuesta, porque he leído en algún sitio información muy poco contrastada sobre las enfermedades crónicas y autoinmunes y su relación con las endodoncias, en concreto alguna referencia al libro Root Canal Cover-Up.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

O_o

Tengo pila de endodoncias, de mucho antes y de después de tener SII, no entiendo en absoluto la relación... ¿que te extraigan el nervio y lo rellenen luego con la consabida mezcla de bisfenol y metacrilato influye en el sistema inmune? EN todo caso lo haría con los disruptores endocrinos, por el tema del bisfenol...
philip
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:26 pm

#3

Mensaje por philip »

Este doctor se basa en la teoría de que las endodoncias son focos enormes de bacterias anaeróbicas, a las que no llegan los antibióticos, y que tienen acceso directo al torrente sanguíneo. Como digo, es sólo una teoría, y simplemente tenía curiosidad.
http://articles.mercola.com/sites/artic ... teeth.aspx
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Hombre, con el tema autoimnunes yo primero probaría con una gastroscopia con biopsia seriada para descartar celiaquía, sobre todo si tienes muchas intolerancias asociadas.

Me lo estoy leyendo con calma, pero en realidad desconozco por completo el sistema inmune de los conejos y si es tan "parecido" al nuestro como para que automáticamente al implantarle eso padezca artritis, nada menos.

Eso sí, me parece que no se dan todas las cifras,y eso dificulta mucho más la comprensión. Por ejemplo, si afirmo:
93 percent of women with breast cancer had root canals
También quisiera saber cuantas mujeres sin cáncer de pecho tienen excavados los canales sin que les pase nada. Por ejemplo tampoco dice, si esa cifra es en mujeres que lo padecen, en qué estadio está, y si es antes o después de recibir quimio. Yo por ejemplo estuve casi año y medio muy muy jodida de la espalda, del dolor y la presión apretaba tanto los dientes que me reventé unos cuantos y tuve que acabar poniéndome endodoncias (fue antes pues la enfermedad que la endodoncia). La quimio y otras patologías pueden hacer que seas más proclive a las endodoncias (aparte de, por supuesto, la dieta).
Tumors, in the majority of cases, occurred on the same side of the body as the root canal(s) or other oral pathology
Ésta atmbién me parece una afirmación muy generalista y de las de "Citation required". Hay gente con peor dentadura y más proclive a tener que realizarse endodoncias, pero lo que es muy raro es que estas sean hemilaterales (salvo por algún defecto en la mandíbula y con la oclusión). Relacionarlo con que "la mayoría de los casos tumorales ocurren de ese lado" me parece tanto una exageración como un dato sacado de vaya usted a saber donde.

Aparte, esas bacterias que identifica, ¿aparecen en otras partes del cuerpo, cavidades y recovecos? Parece también obvio que en el diente no va a haber bacterias, para eso está la dentina, se formarán en las mucosas y el tejido de la encía. No sé si sabrás que una de las heridas más "peligrosas" a nivel de bacterias, sin endodoncias, es que un humano te muerda. Se infectan una barbaridad, más incluso que las de los perros. En nuestras bocas tenemos cada guarrada pa flipar.

Y hombre, eso de que
There is no other medical procedure that involves allowing a dead body part to remain in your body. When your appendix dies, it's removed. If you get frostbite or gangrene on a finger or toe, it is amputated. If a baby dies in utero, the body typically initiates a miscarriage.
pues todas las prótesis (hoy en día, las más caras son las de hueso de muerto, por ejemplo en casos de cáncer en las piernas se sustituye todo el femoral o la tibia por el de un muerto...), las grapas quirúrgicas, las placas de titanio...
If you have a tooth removed, there are a few options available to you.

Partial denture: This is a removable denture, often just called a "partial." It's the simplest and least expensive option.
Bridge: This is a more permanent fixture resembling a real tooth but is a bit more involved and expensive to build.
Implant: This is a permanent artificial tooth, typically titanium, implanted in your gums and jaw. There are some problems with these due to reactions to the metals used. Zirconium is a newer implant material that shows promise for fewer complications.
Ahora mismo llevo encima más endodoncias de las que serían normales. No sé si casi 10. Bien: con 30 años, no me voy a aponer una dentadura de mentira, aparte que inflaman las encías y son moletas de cojones. Los puentes sirven cuando te falta un diente en medio de otros, pero si tienes 3 dientes seguidos con endodoncia, ¿a dónde lo amarras? Además, aparte de que son caros, suelen ser una solución temporal previa al implante. Y si pasamos al implante, como he tenido a mi padre haciéndose unos cuantos, te puedo asegurar que se muele el diente, se mezcla con parte de tu sangre, y se realiza un injerto en tu encía donde luego se asegurará el tornillo (de titanio). Aparte de los casi 3.000€ que te clavan por cada diente, claro. Así que me parece un negocio de cojones para los dentistas, pero no para mí.

Cuando te limpian el túnel en la endodoncia, te lo desinfectan y luego dejan dentro una especie de bastoncillos de algodón ultrafinos empapados en un desinfectante jarto, está más de 2 semanas "oréandose" aquello y ya luego se procede a sellar.

Vamos, que no es por desanimar, pero así presentado como está lo que me parece es un cuento chino, igualico que el empeño que hay ahora en quitar las amalgamas, y resulta que toooodas las personas que conozco que han acabado con envenamiento por mercurio debido a ellas, no ha sido por tenerlas, pues mientras las tenían no estaban envenenados, sino ¡al quitárselas por consejo de un naturópata!
Responder