Síntomas predominantes en tu SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder

¿Cuáles son los síntomas que predominan en tu SII?

Diarrea (episodio de deposiciones líquidas o semilíquidas y frecuentes)
10
13%
Despeño diarréico / urgencia evacuatoria (deposición diarréica puntual y abrupta)
12
16%
Estreñimiento
5
7%
Dolor en abdomen inferior / cólico / retortijones
5
7%
Dispepsia (mala digestión) / dolor o presión en abdomen superior
5
7%
Distensión / dolor difuso por todo el abdomen
11
15%
Ansiedad / depresión / nerviosismo / inseguridad / cansancio
8
11%
Gases / eructos / flatulencias
14
19%
Tenesmo (gana frecuente de defecar, pero que no se consigue o es escasa y no alivia)
4
5%
Otros
1
1%
 
Votos totales: 75

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

Voy con un par de encuestas que están estrechamente relacionadas, pero como creo que no se pueden poner dos encuestas en un mismo hilo, las propondré por separado. Se trata de, por un lado, indicar cuáles son los síntomas más frecuentes que padecéis con vuestro SII, y por otro cuáles son los que más os alteran o limitan, ya que no tienen porqué ser necesariamente los mismos, como es lógico.

En este primer caso vamos con las que con más frecuencia padecéis. Como sabemos, el SII es desgraciadamente una enfermedad multisintomática, por lo que agruparé aquellas que sean similares o estén muy vinculados, para que la lista no sea excesivamente larga.

Además, como quizás en algunos casos sea difícil decantarse por una única opción, existe la posibilidad de votar dos de ellas.

EDITO: Aclaro que no se trata de una contra-encuesta a la que ya lanzara ppcp. Mi propósito es diferenciar entre los síntomas que con más frecuencia sufrimos, de aquellos que más nos limitan y peor toleramos, pues creo que en muchos casos no son los mismos. En mi caso por ejemplo, lo que con más frecuencia padezco son la distensión y las urgencias puntuales, pero sin duda lo que más temo y más me influye negativamente en mi vida diaria son las diarreas y la ansiedad y depresión. Además, otorgo un poco más de flexibilidad, pues siendo una enfermedad tan compleja en sus formas de manifestación a muchos se les hará muy difícil elegir sólo una opción. No obstante, animo a la participación en todas ellas.
Última edición por Complutum el Sab Feb 22, 2014 1:15 pm, editado 2 veces en total.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

yo tengo diarrea siempre y urgencia de evacuar,creo que esas tendrian que ir juntas.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Complutum »

j.checa escribió:yo tengo diarrea siempre y urgencia de evacuar,creo que esas tendrian que ir juntas.
La deposiciones en las diarreas efectivamente suelen ir acompañadas de urgencia evacuatoria. Sin embargo, al ser la diarrea uno de los síntomas base de la SII-D he querido distinguir entre diarreas en las que vas muchas veces de manera muy blanda o líquida, y cuando se pruduce una urgencia o despeño aislado que luego no desemboca en un episodio de diarrea.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

ok
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#5

Mensaje por Complutum »

Veo que el número de vistas aumenta, pero el de votos sigue siendo el mismo desde los dos primeros días.

Si has entrado, te invito a votar, son sólo unos segundos. Gracias.
martindearg
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:22 pm
Ubicación: Burzaco, Argentina

#6

Mensaje por martindearg »

Voté por Diarrea (episodio de deposiciones líquidas o semilíquidas y frecuentes) y por Dolor en abdomen inferior / cólico / retortijones

aunque a veces también tengo Distensión / dolor difuso por todo el abdomen, Ansiedad / depresión / nerviosismo / inseguridad / cansancio, Gases / eructos / flatulencias

Quiero determinar de una vez por todas qué me pasa. Tengo registro de que esto me pasa desde hace 15 años, y aunque he tenido temporadas en que no sufrí nada y tuve buen "desempeño intestinal", digo basta a vivir con incertidumbre y no hacer nada por mejorar mi situación. Reconozco que tengo miedo al diagnóstico y, en especial, a los estudios que deban hacerme, pero si lo pienso fríamente, no puedo seguir descuidando mi salud, mi vida... Pero si me gana "el sentimiento", no aceptaría la indicación del médico, eso lo sé... Es difícil enfrentar esto de manera formal, pero tengo que hacerlo, DEBO hacerlo.... :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje