Tiempos de diagnósticos y mejoria

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder

¿Cuanto tiempo tardaste en ser diagnosticado y comenzar a mejorar?

< 1 año
3
19%
1-3 años
5
31%
3-5 años
1
6%
5-7 años
3
19%
7-9 años
1
6%
9-11 años
2
13%
> 11 años
1
6%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#1

Mensaje por illeR »

Como todavia soy novata no se si este tema se ha tratado o no, yo echando un ojo en el foro no lo he visto...
Veréis me estaba preguntado cuanto tiempo de media tardan en diagnosticarnos correctamente los problemas digestivos. Me parece a mi que las medias son muy altas, yo sin ir más lejos llevo 11 años y aun no han dado con lo mío, pero es que todos los casos de los que oigo hablar han sido de años y años de un médico a otro, y por lo que he leído en el foro veo que es lo normal, por eso se me ha ocurrido hacer esta encuesta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

IlleR, tienes un subforo de encuestas.. supongo que las moderadoras cambiaran este post allí..

No sé si preguntas cuanto tardaron en diagnosticarnos el sii u otra patología si nuestro caso al final no fue sii..

Te contesto a tu pregunta en mi caso... a mi me diagnosticaron sii y dispepsia por nérvios ..¿¿?? :shock: :twisted: .. eso fue en el verano de 2006, había empezado con los sintomas en marzo de ese mismo año.. en marzo del siguiente año descubrí que soy celiaca (aunque ilegal ya que no tengo diagóstico)... en mi caso todo ha sido "rápido", se puede decir que he tenido suerte pero por ejemplo en lo que respecta a la enfermedad celiaca la media de años que se tarda en diagnosticar es de 12 años.. y lógicamente mientras tanto los pacientes se pasan esos años de médico en médico.. casi siempre maldiagnosticados de sii.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#3

Mensaje por illeR »

Sate escribió: IlleR, tienes un subforo de encuestas.. supongo que las moderadoras cambiaran este post allí..
Uppps, perdon, no me he dado cuenta!! :oops:
Sate escribió: No sé si preguntas cuanto tardaron en diagnosticarnos el sii u otra patología si nuestro caso al final no fue sii..
Si, exacto, el tiempo final desde el inicio de los problemas hasta que te diagnostican (ya sea sii, celiquiaquia u otra cosa) y comienza la mejoria.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo con síntomas llevo unos 6 años, pero desde q fuí por primera vez al de digestivo han pasado ya 4 años, tras mil pruebas me dijeron q seguramente sería SII pero no lo confirmaron y siguieron haciendome pruebas, así q en Mayo del 2010 me dijeron q seguramente sería celiaquía y aquí estoy, a prueba para confirmarlo espero q este año poder dejar de visitar a los de digestivo una larga temporada, porq cada 6 meses me tienen allí desde hace 4 años. Ahh, la mejoría ha venido, claro, a partir de Mayo, cuándo quité el gluten y la lactosa.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

La pregunta contiene dos instancias que no necesariamente confluyen:

¿cuánto se tardaron en diagnosticarnos con sii?

¿cuánto tardó la mejoría?

Lo menciono porque en mi caso se habló de sii muy temprano pero ese diagnóstico no necesariamente implica que el tratamiento recibido llevó a una pronta mejoría. De hecho tardé años en que, con ayuda médica pero en buena medida con iniciativas propias, diseñé un tratamiento que hasta la fecha me mantiene relativamente estable. Al principio nada me ayudaba.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Nicolas escribió:La pregunta contiene dos instancias que no necesariamente confluyen:

¿cuánto se tardaron en diagnosticarnos con sii?

¿cuánto tardó la mejoría?

Lo menciono porque en mi caso se habló de sii muy temprano pero ese diagnóstico no necesariamente implica que el tratamiento recibido llevó a una pronta mejoría. De hecho tardé años en que, con ayuda médica pero en buena medida con iniciativas propias, diseñé un tratamiento que hasta la fecha me mantiene relativamente estable. Al principio nada me ayudaba.
Lo mismito en mi caso.
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#7

Mensaje por illeR »

Nicolas escribió:La pregunta contiene dos instancias que no necesariamente confluyen:

¿cuánto se tardaron en diagnosticarnos con sii?

¿cuánto tardó la mejoría?

Lo menciono porque en mi caso se habló de sii muy temprano pero ese diagnóstico no necesariamente implica que el tratamiento recibido llevó a una pronta mejoría. De hecho tardé años en que, con ayuda médica pero en buena medida con iniciativas propias, diseñé un tratamiento que hasta la fecha me mantiene relativamente estable. Al principio nada me ayudaba.
Osea que aunque por fin me diagnostiquen de forma correcta todavía puedo tardar años en mejorar.... joder que bajona me esta entrando :__ (
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

illeR escribió:
Nicolas escribió:La pregunta contiene dos instancias que no necesariamente confluyen:

¿cuánto se tardaron en diagnosticarnos con sii?

¿cuánto tardó la mejoría?

Lo menciono porque en mi caso se habló de sii muy temprano pero ese diagnóstico no necesariamente implica que el tratamiento recibido llevó a una pronta mejoría. De hecho tardé años en que, con ayuda médica pero en buena medida con iniciativas propias, diseñé un tratamiento que hasta la fecha me mantiene relativamente estable. Al principio nada me ayudaba.
Osea que aunque por fin me diagnostiquen de forma correcta todavía puedo tardar años en mejorar.... joder que bajona me esta entrando :__ (
O podrías tardar una semana... Quise decir que encontrar un tratamiento bueno no es fácil pero una vez que se identifica el problema, la mejoría puede venir relativamente rápido con un tratamiento acertado.

No quise decir que el tratamiento recibido tardó años en hacer efecto sino que los primeros tratamientos no eran lo que yo necesitaba. Para el sii como para cualquier otra entidad no existe una sóla aproximación terapéutica y es necesario a veces experimentar hasta encontrar lo que es adecuado. Por supuesto que hay otras enfermedades o trastornos que, una vez identificados, requieren un tratamiento casi estándar para proporcionar alivio o mejoría.

Una vez teniendo un diagnóstico correcto es necesario buscar un tratamiento correcto. Suele tener sus dificultades pero no es ley tampoco que siempre y en todo momento esté equivocado.

Y a pesar de la incompetencia rampante entre los doctores, también es verdad que hay más experiencia y hay doctores mejor preparados. El problema real es encontrarlos porque las enfermedades o trastornos son tratables. El sii es tratable. Pero olvida un momento las etiquetas, mejor concentrarse en la búsqueda de causas, cualesquiera que sean. Ya verás que las cosas mejoran.
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#9

Mensaje por illeR »

Ya, ya... es solo que llevo tanto tiempo esperando un diagnóstico, que no se si cuando lo tenga podría soportar la espera de dar con el tratamiento adecuado...
Pensaba que con el diagnóstico ya estaba todo hecho, ni se me había ocurrido que tratamiento pudiese dar problemas o no funcionar de primeras :? ufff, espero que a mi no me pase eso....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje