Síndrome de intestino irritable y el estilo de vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nitro

#16

Mensaje por Nitro »

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 8 años
2.-¿Cuando presentas los síntomas? siempre
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? diarrea
3.-¿Te encuentras en estrés constante? si claro como para no tenerlo
4.-Edad 25 años
5.-Sexo masculino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) estudio / trabajo
7.-Estado civil soltero
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo) caucasico
8a.-¿Cuántas horas duermes? 7 u 8 oras
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? no
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 4,5 o 6
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? 2 aporx
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? nada
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? mas de 2 litros
12.-¿Consumes café? no
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? lactosa
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa ... icas-1452/) no
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional) 22
15.-¿Haces ejercicio? si
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? ora y media aprox
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? si
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? no
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? no
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? no
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? no
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? no
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? si
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? no
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? no
22c.-¿Padeces depresión? puede
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? si
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) relacion
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? no
martindearg
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:22 pm
Ubicación: Burzaco, Argentina

#17

Mensaje por martindearg »

Intentaré ser lo más breve posible en esta introducción al cuestionario.
Frecuentemente siento que no tengo el tiempo suficiente para hacer las cosas (que realmente es un dato objetivo) pero a su vez tengo una fuerte tendencia a procrastinar todo lo que voy a hacer...
A mí me genera mucho nervio el estar enfermo, me pone ansioso, quiero salir de esa situación cuanto antes, y a veces me genera algo contraproducente. Por eso, los pocos días en que no tengo molestias intestinales de cualquier tipo lo vivo con alegría, aunque, para variar, me duele/molesta otra parte del cuerpo... Vivo así, cada día me tiene que doler/molestar algo; si no son los intestinos, son los músculos (lumbociatalgia, cruralgia, etc). Y si no me duele nada físico, me duele "el alma", con lo cual estoy triste, angustiado o preocupado... Así que no hay día en que tenga "salud plena" y ya estoy PODRIDO DE VIVIR ASÍ. Hago algunas cosas que me gustan, pero naturalizando el dolor (sea físico, psíquico, etc.). Los ratos de gozo son esporádicos, duran minutos.
Luego de mi operación de quiste sacro-coccígeo (hoy se cumplen 2 años de la intervención), que me llevó varios meses la recuperación, y ahora que pude hacerme un día libre a la semana, voy a aprovechar de ir con el gastroenterólogo. No soporto más vivir así! A vencer el miedo, que no puede ser más grande que estas molestias eternas.*

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 15 años (de manera mensual interrumpida). Recuerdo estos síntomas desde el año 2000, aunque años antes recuerdo que a veces me dolía el abdomen/cintura, pero lo asociaba al crecimiento de "las partes" y/o al haber aspirado aire al comer... Debo decir que esos dolores puntuales no los siento hace alrededor de 10 años.
2.-¿Cuando presentas los síntomas? A menudo, por lo general antes o después de momentos estresantes.
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? Por lo general, diarrea, aunque en las últimas semanas empecé con alternancia
3.-¿Te encuentras en estrés constante? Puede ser.
4.-Edad 27
5.-Sexo Masculino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) Estudiante, y trabajo como profesor
7.-Estado civil Soltero (y sin apuro :lol: :lol: )
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo) Blanco (caucásico, qué sé yo...)
8a.-¿Cuántas horas duermes? Último promedio anual (2014): 6 horas y 6 minutos aprox.
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? Puede ser
9.-¿Cuántas comidas haces al día? Cuatro, excepto si me levanto al mediodía, en que no desayuno.
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? Poca verdura, fundamentalmente 2 o 3 rodajas de zapallo por comida (almuerzo/cena) en un día. Generalmente, 1 banana por día.
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? Creo que ninguno
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? De agua sola, creo que seis
12.-¿Consumes café? NO
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? No lo sé; trato de evitar el chocolate, la miel, y aquellos alimentos que provocan aumento en el ritmo intestinal.
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa ... icas-1452/) NO
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional) 21.5 (poco para mí; algo acorde para mí sería 22.5 o 23, aunque llegué a estar en 18.3)
15.-¿Haces ejercicio? NO
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? ---
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? Dieta inventada por mí (por prueba y error)
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? Subí unos 10 kg en 1 año y medio, pero había perdido 20 kg en el año y medio anterior.... estoy estancado ahora :? Con respecto al SII, hay muchos vaivénes. Trato de evitar alimentos que me hacen mal
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? Trimebutina (cuando lo necesito)
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? A veces, es una ayuda, digamos
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? En 2008 me diagnosticaron parásitos, pero probablemente haya tenido más de una vez
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? Creo y espero que no (no lo sé)
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? No
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? ---
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? Supongo que sí, pero no podría decir que eso desencadenó el SII
22c.-¿Padeces depresión? No lo sé
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? Sí, pero para mejor, se supone..... (en realidad no sé exactamente qué alimentos pueden evitar en SII, todo es a prueba y error, con "regresos" incluso...)
24.-De manera general, ¿en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) En todo aspecto; afecta mi calidad de vida por completo pero trato de llevarlo adelante. Puede ser que mi alimentación haya resultado más afectada.
25.-A tu parecer, ¿cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? Creo que mi SII se debe en un 70% a los nervios/estrés, un 20% a la alimentación que llevo, y un 10% de causa desconocida. No descarto tener cierta intolerancia a la lactosa, pero tampoco puedo afirmarlo, ya que reemplacé la leche líquida por leche en polvo (por haber leído la información nutricional del envase) pero el SII siempre viene y va.
Hace tiempo quiero saber cuáles son los alimentos que debo evitar. No tomo bebidas gaseosas hace años, por ejemplo, y no las extraño tampoco.

*Edit: Aunque a decir verdad, me da mucho miedo una colonoscopia, y peor si me encontraran algo. Creo que ya estaría muerto sólo por eso. :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje