Síndrome de intestino irritable y el estilo de vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
odraude89
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:59 am

#1

Mensaje por odraude89 »

¡Hola! mi nombre es Eduardo y he estado leyendo el foro, me ha llamado la atención por que también presento esos ruidos molestos, se me quitan un poco por ir al baño, tengo fuerte peristaltismo, siento estrés y sin duda estos síntomas me han afectado mucho en la escuela. Yo no he ido al médico ni me han diagnosticado SII tal vez pueda ser otra cosa como colitis nerviosa ya que no padezco diarrea pero si cambios en la consistencia. Bueno he dicho que me afecta en la escuela, estudio nutrición lamentablemente mis horarios aunque suene irónico ha afectado mi alimentación (lamentablemente así en para cualquier estudiante de la salud) y he dejado de hacer ejercicio entre otros hábitos saludables que he dejado, también trabajo los fines de semana y al igual que muchos siento estrés que se dice es una de las causas del SII aunque desde mi punto de vista también es consecuencia. En unos comentarios que leí vi que una persona modificó ciertos aspectos de su estilo de vida y notó mejoría. Lo que me interesa conocer son aspectos en común (en estilo de vida) de las personas que participan en este foro y tienen diagnosticada o creen padecer SII. Espero que me puedan ayudar contestando unas cuantas preguntas y me puedan sugerir algunas otras que crean necesarias y al final podamos sacar una conclusión sobre que medidas tomar para evitar o disminuir los síntomas.

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas?
2.-¿Cuando presentas los síntomas?
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia?
3.-¿Te encuentras en estrés constante?
4.-Edad
5.-Sexo
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...)
7.-Estado civil
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo)
8a.-¿Cuántas horas duermes?
8b.-¿Padeces trastornos del sueño?
9.-¿Cuántas comidas haces al día?
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día?
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día?
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día?
12.-¿Consumes café?
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento?
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa ... icas-1452/" onclick="window.open(this.href);return false;)
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional)
15.-¿Haces ejercicio?
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo?
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad?
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional?
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad?
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico?
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII?
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo?
21.-¿Recibes tratamiento psicológico?
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico?
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas?
22c.-¿Padeces depresión?
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad?
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...)
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte?

Gracias por su tiempo y colaboración, espero sus comentarios acerca de la encuesta :)
¿cual es tu IMC? y corrección 14.-¿Padeces SOBREPESO u obesidad?, ¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas?
Última edición por odraude89 el Vie Ene 28, 2011 7:05 pm, editado 5 veces en total.
odraude89
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:59 am

#2

Mensaje por odraude89 »

primeramente yo responderé hago copy & paste y respondo:

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 1 año aproximadamente
2.-¿Cuando presentas los síntomas? en la escuela y en las reuniones de la iglesia principalmente
3.-¿Te encuentras en estrés constante? la mayor parte del tiempo si...
4.-Edad: 21
5.-Sexo: Hombre
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...): Estudiante
7.-Estado civil: Soltero
8a.-¿Cuántas horas duermes? 6-8
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? No
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 2
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? 1
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? 3
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? 4
12.-¿Consumes café? no
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? a la lactosa
14.-¿Padeces obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa" onclick="window.open(this.href);return false; ... icas-1452/) No, IMC normal
15.-¿Haces ejercicio? si
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? 2 veces por semana 30 minutos
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? no
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional?
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? no
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico?
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? no
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico?
22b.-¿Padeces depresión? no
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? si
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) desempeño escolar
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? estoy entre estrés y estilo de vida (creo que tienen mucha relación).Si, tal vez pueda ayudarme.

Se me han ocurrido algunas preguntas esta puede ser opcional ¿cual es tu IMC? y corrección 14.-¿Padeces SOBREPESO u obesidad?, ¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Odraude,pero si tu de pronto tienes estos sintomas y nunca has ido al mediko,lo logiko es k vayas y sea el el k te diga el porque de tus sintomas,seria lo mas correcto,aki pueden contestarte a todas esas preguntas y pueden tener relacion,pero no es cuestion de autodiagnostikarse,no?Nosotros podemos aconsejarte,pero lo primero k deberias hacer es ir al mediko.
odraude89
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:59 am

#4

Mensaje por odraude89 »

claro, es importante ir al médico y mi excusa es que no me gusta ir al médico, mala excusa lo se...pero el propósito de las preguntas no es autodiagnosticarse. Es saber mas sobre el SII ya que si lees la información, dice que la causa no es del todo conocida pero se piensa que es estrés, yo quiero saber si el estilo de vida influye en la aparición del SII y si influye una posible solución sea el cambio de ciertos hábitos. Yo podría cambiar mi estilo de vida y me podría funcionar, tomar medicamentos, infusiones etc, etc, pero para otros esto no podría funcionar hay que buscar características comunes para una posible solución común.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#5

Mensaje por muchachito20 »

Hola amigo, tu caso se parece al mio ,jajajaj, hasta pense que era yo quien escribia, jajajja,
mira tengo 22 años tengo ssi hace 1 año, me suenan mucho las tripas, estudio medicina jajajjaa, lo se que ironico, como en tu kaso, es horrible!!! verdad, creo que te vas a identificar conmigo, yo tambien quiero saber cual es la causa de la enfermedad, pero no conozco a personas con sii, solo a traves de internet, y quiero saber mas de ellas para saber mas de mi enfermedad............veamos te atudare, espero pronto contestes.....

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 1 año
2.-¿Cuando presentas los síntomas? todo el dia, mas por la mañana y estando acostado.
3.-¿Te encuentras en estrés constante? si , la carrera ya lo es de por si, esto mas sii = infierno
4.-Edad 22 años
5.-Sexo masculino
6.-Ocupación :estudiante
7.-Estado civil: soltero
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo) mestiza
8a.-¿Cuántas horas duermes? 5 horas o menos
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? no
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 3 o mas 4 o 5 a veces
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? 2 al dia
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? como 100 gramos
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? como 2 al dia, el agua me produce diarrea y ruidos intertinales
12.-¿Consumes café? si
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? soy intolerante a la lactosa, me hace daño la cerveza, los frijoles, el refresco, el consome, el pan de dulce, el pikante, la naranja, el frio, el polvo, y no me acuerdo que mas por el momento, pero a muchas cosas mas
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? no,
14b.-¿ Cuál es tu IMC? 22.3 algo asi
15.-¿Haces ejercicio? si
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? cuando puedo, de hecho antes era deportitsta 100%, ahora por la carrera solo cuando puedo , 1 vez por semana
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? si, solo como lo que no me hace daño
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? si
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? si varios, loperamida, bromuro de pinaverio, tabletas pepto, ranitidina, butilhioscina, metamizol sodico
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? si , pero no dura la mejoria siempre,
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? si
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? gastritis
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? jajaja, deberia , pero yo solo me echo porras
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? ....
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? si, me kague en los pantalones, fue muy traumatiko pa mi, pa mis compasñeros fue chistoso, ajajjaja
22c.-¿Padeces depresión? tengo episodios depresivos , dias , no estoy seguro,
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? obvio si
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...)
tu sabes mi desempeño escola es bajo, mis relaciones sociales son escassas, mi alimentacion es una dieta mas o menos estricta,
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte?
segun yo estudiante de medicina, la causa es infecciosa, autoinmune, por malos habitos alimenticios, y genetika, es importante saber que esta enfermedad es cronica, esto no te da de un dia para otro, pero puede ser multifactorial, un tratamiento nutricional ayuda bastante bastante bastante, pero no te cura , eso es definitivo.

saludos colega de ciencias de la salud
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por cierto como le haces para sobrevivir en clase con esta enfermedad, dame tips porfa
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hala, me animo mientras se me enfria la infusión, si te sirve para algo...

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 7 ya... q yo recuerde

2.-¿Cuando presentas los síntomas? todo el dia

3.-¿Te encuentras en estrés constante? no

4.-Edad 29 años
5.-Sexo femenino
6.-Ocupación : ahora mismo estoy de baja
7.--Estado civil: soltera, por pocos meses
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo) mezcla entre genes gallegos y aragoneses

8a.-¿Cuántas horas duermes? 7 casi siempre
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? no, duermo muy muy bien
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 5

10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? 5 piezas de fruta, y verduras normalmente en la comida y en la cena
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? unos 100-200 gramos seguros antes, ahora sin gluten es dificil, pero como arroz integral
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? yo creo q unos 3 litros

12.-¿Consumes café? no, no me gusta

13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? Pues por lo visto soy intolerante al gluten y a la lactosa

14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? no
14b.-¿ Cuál es tu IMC? uffff, no llega ahora mismo a 18'5, pero en ello estamos

15.-¿Haces ejercicio? si

16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? pues ahora menos porq estoy de baja, pero voy tres días a la semana a la piscina, 35-40 minutos de nadar-andar
Antes tb hacía pilates y antes bicicleta, aparte camino muchísimo

17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? si,
ahora mismo como sin gluten sin lactosa por orden médica y estoy genial

18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? si

19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? no, tomo omeprazol y he tomado probioticos un par de meses y flatoril esporadicamente

20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? con el omeprazol si, del estomago, nada más

20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? no

20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? gastritis cronica, ya curada


21.-¿Recibes tratamiento psicológico? No

22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? si, pero ningún evento más me ha alterado nunca más, solo fué aquel, q mi salud en general, no solo digestivo, todo empeoró

22c.-¿Padeces depresión? no

23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? obvio si

24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? me gusta todavía menos comer fuera de mi casa, lo demás nada

25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte?
No lo sé, pero espero q se investigue, se encuentre y sobre todo, se tenga en cuenta y con más aprecio y consideración

Por cierto, te faltaría una pregunta importante:
Diarreas estreñimiento o alternante?
Yo, diarreas, muuuuuuuuchas, diarias
odraude89
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:59 am

#7

Mensaje por odraude89 »

Hola muchas gracias por haber respondido y claro agregaré lo de las diarreas, Espero no les moleste que ponga esto aquí: colega de salud...lo que he procurado es manejar las cosas un poco mas tranquilas, intento organizar mejor mi tiempo para no sentirme estresado...como muchos he identificado los alimentos que me intensifican los síntomas los cereales de trigo, productos con lactosa, grasas, etc pero no los he dejado solo he cambiado la frecuecia de consumo. Soy intolerante a la lactosa pero no al gluten. Entonces intento consumirlos en la noche incluso la leche xD, me gusta mucho aunque a veces no tenga deslactosada, lo único que rara vez consumo son grasas. Intento dormir mas y cuando estoy en la escuela si tengo necesidad de ir al baño pues voy y salgo cada vez que me es necesario, pero esta última semana no he tenido necesidad de ir, me he sentido mucho mejor. Antes de salir de mi casa me quedo buen rato en el baño (un síntoma es la sensación de no haber terminado) aunque sea casi 1 hora jajaja y voy con la panza bn descargada :P, yo si tomo agua para evitar estreñimientos, te recomendaría tomar gatorade o parecidos y aplicar una dieta astringente. La semana pasada me dio una diarrea terrible e irónicamente después de eso se me han calmado bastante los síntomas. mi correo es soul_healer123@hotmail.com
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#8

Mensaje por Nit »

Me animo a contestar la encuesta por si te ayuda en algo pero estoy de acuerdo en lo que ya te han dicho que lo primero es ir al médico :mrgreen:

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? Pues alrededor de unos 7 años
2.-¿Cuando presentas los síntomas? Es totalmente indiferente, puede ser en el trabajo, en casa, en la calle, estar dormida, despertarme con un dolor horrible, ir unas cuantas veces al baño, acostarme y a dormir otra vez
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? Normalmente diarreas aunque muy de vez en cuando alterno con estreñimiento
3.-¿Te encuentras en estrés constante? No
4.-Edad 27
5.-Sexo Femenino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) Trabajador
7.-Estado civil Casada
8a.-¿Cuántas horas duermes? Unas 7 y algo
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? No
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 3 o 4
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? Poca
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? Nada
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? 5
12.-¿Consumes café? No
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? No tomo leche pero no sé si soy intolerante
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa" onclick="window.open(this.href);return false; ... icas-1452/) No
15.-¿Haces ejercicio? No, es una tarea pendiente
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? No
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? Lexatin en las peores rachas
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? A veces
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? No
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo?No
21.-¿Recibes tratamiento psicológico?No
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? No
22c.-¿Padeces depresión? Depresión no, pero si hay momentos de ánimo muy muy por los suelos, pero imagino que como casi todos nosotros.
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? No, porque parece que me niego a ello.
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) En depender siempre de alguien a la hora de salir a algún sitio, aesegurarme de tener un baño cerca, o facilidad de taxi e ir con miedo al trabajo por si me voy a sentir mal.
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? Pienso que la causa es orgánica y que momentos de más estrés o incluso euforia pueden empeorarla.
Holes
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:58 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Holes »

Vamos allá, espero que os sirva:

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? Toda la vida: 33 años.
2.-¿Cuando presentas los síntomas? En cualquier momento, pero sobre todo después del almuerzo.
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? 90% diarreas.
3.-¿Te encuentras en estrés constante? Sí, por qué mentiros...
4.-Edad 33
5.-Sexo Masculino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) Empleado
7.-Estado civil Soltero legalmente, casado de facto
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo)Blanca, o como dicen en CSI, etc, caucásico.
8a.-¿Cuántas horas duermes? 6 de media
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? Sí.
9.-¿Cuántas comidas haces al día? Últimamente 5 (milagro!)
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? Una media aceptable.
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? No los consumo de forma sistemática.
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? Intento beber litro y medio,mínimo. Unos 6-8 vasos.
12.-¿Consumes café? Ya no... He tomado 5 tazas al día durante muchos años.
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? Pimiento, tomate, grasas saturadas. Depende del día.
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa" onclick="window.open(this.href);return false; ... icas-1452/) No.
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional) 20
15.-¿Haces ejercicio? No regularmente.
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo?
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? He dejado el café, el té y las bebidas gaseosas.
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? No.
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? Anti gases naturales. De paso, os recomiendo Finocarbo.
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? Sí.
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? No, que yo sepa.
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? Reflujo, etc.
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? En estos momentos, no.
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? No.
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? ¿El nacimiento? Supongo que es bastante traumático.
22c.-¿Padeces depresión? La he padecido.
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? Sí.
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) Inseguridad, en general.
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? Ojalá lo supiera. Pienso que es autoinmune.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#10

Mensaje por Isidoro »

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? Si identifico bien los síntomas diría que desde hace años, pero antes eran muy esporádicos y casi le podía hechar la culpa a alguna comida, a un virus, o lo que fuera.
2.-¿Cuando presentas los síntomas? No tienen un patrón que logre identificar. A veces estoy supertranquilo en casa y también los tengo... dudo que sean por stres
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? Diarreas
3.-¿Te encuentras en estrés constante? No
4.-Edad 42
5.-Sexo Masculino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) Trabajador
7.-Estado civil en Pareja
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo) Cuacásico
8a.-¿Cuántas horas duermes? 6 a 7 y si puedo una siesta
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? No
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 3 o 4
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? En el almuerzo o la cena
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? Nada
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? Varios durante el día
12.-¿Consumes café? El café lo tengo marginado, se que me hace mal, si lo tomo es cuando se que estaré en casa y que estoy dispuesto a pasar un pequeño malestar a cambio.
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? Café, leche fría, chocolate, frituras
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa" onclick="window.open(this.href);return false; ... icas-1452/) No.
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional) No lo recuerdo pero tengo peso correcto para mi edad y altura.
15.-¿Haces ejercicio? Camino mucho
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? Como 4 a 5 kilometros diarios
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? Eliminar las cosas del punto 13 y cuidarme
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? En general diría que si, pero a veces aún cuidándome vienen los malestares
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? En su momento Omeprazol, luego Pinar, ahora Duspatalin (recién comienzo)
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? Con Pinar parecería que un poco mejoró la situación
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? Herpes si sirve como referencia
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? No
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? No
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? ---
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? No
22c.-¿Padeces depresión? Que yo sepa no
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? Si
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) Trabajo y vida social. Más que nada sensación de inseguridad y tendencia a estar en casa en lugar de salir
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? Dudo que sea por solo por estrés porque como dije antes aún estando en casa sumamente relajado y sin hacer nada especial me vienen malestares. Yo diría que es mas bien una intolerancia alimentacia con efecto acumulativo. Puede que si, en parte al cuidarme en lo que como estoy mejor.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

Para que me conozcan un poco :)

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? hace casi 2 años
2.-¿Cuando presentas los síntomas? cuando me me separé de mi ex, y le diagnosticaron cancer a un familiar muy querido
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? diarrea :(
3.-¿Te encuentras en estrés constante? si!!!
4.-Edad: 28
5.-Sexo: femenino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) trabajador-desempleado ( en duda que hacer)
7.-Estado civil: soltera
7b.-¿De que raza eres? caucasoide
8a.-¿Cuántas horas duermes? 7-8
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? a veces
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 5-6
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? nada, solo calabaza dia por medio
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? casi nada
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? 2 litros
12.-¿Consumes café? NO
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? NO
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? no
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional)
15.-¿Haces ejercicio? no
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo?
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? si, DIETA PARA CELIACOS (SIN SERLO) Y SIN LACTOSA, NI FRUTAS NI VERDURAS FRESCAS
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? POCO
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? ANSIOLITICO
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? SIIIII
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? NO
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? NO
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? SI
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? NO
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? SI
22c.-¿Padeces depresión? SI
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? SI
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) EN TODO :(
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? LA CURA SERIA PODER CONTROLAR LOS NERVIOS, OLVIDAR RENCORES, PERDONARLOS Y SEGUIR ADELANTE. PENSAR EN POSITIVO (COSA QUE NO PUEDO EN GENERAL). PERO LAS ANGUSTIAS, LAS PERDIDAS EN GENERAL, EL ESTRES (FUNDAMENTALMENTE), LOS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS, LA AGRESION O BRONCA CONTENIDA, LA IMPOTENCIA..... TODO SUMA, HASTA QUE TU CUERPO HABLA POR VOS Y DICE BASTA Y PIDE UN CAMBIO, QUE LLEVA TIEMPO, PACIENCIA EXTREMA Y PERSEVERANCIA. YO NO VOY A PARAR HASTA CURARME, O LLEVAR UNA VIDA MEJOR Q ESTA
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#12

Mensaje por gabrielle_rock »

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 6 años
2.-¿Cuando presentas los síntomas? a cualquier hora del día
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? ninguna de las dos. sólo dolor, y cuando me pongo muy nerviosa para los exámenes o algo así me da diarrea
3.-¿Te encuentras en estrés constante? ahora mismo sí
4.-Edad: 23
5.-Sexo:femenino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) estudiante
7.-Estado civil: soltera pero con pareja
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo): blanca (y ojos azules, pelo rubio, piel mega clara...)
8a.-¿Cuántas horas duermes? 12
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? no
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 2 o 3
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? una fruta, verduras algunos días
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? ninguna
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? en torno a 6
12.-¿Consumes café? no
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? no, pero no tomo leche con lactosa
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? al contrario, estoy muy delgada
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional) por debajo del peso normal, ahora no lo recuerdo
15.-¿Haces ejercicio? no
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo?
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? no, sólo quitar coca cola, alcohol, chocolate, tomate y picantes
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? en parte
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? duspatalin, pantoprazol y fibra. a veces buscapina
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? con el duspatalin y la fibra sí
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? no
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? no, pero esto verano tuve inflamación de ciego y apéndice por bastante tiempo
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? recibí
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? en absoluto
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? sí, todo empezó con unos examenes muy importantes, y luego con una menstruación traumática en la que llegué a desmayarme de dolor
22c.-¿Padeces depresión? no
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? un poco
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) cierta agorafobia-clautrofobia, en el aspecto de que si estoy en clase, en un bar, en el coche... y me duele mucho me tengo que ir de ese lugar y me empiezo a agobiar
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? el estrés. no, lo veo intimamente ligado a los nervios
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#13

Mensaje por isam »

.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 8 meses
2.-¿Cuando presentas los síntomas? Todos los días
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? diarrea
3.-¿Te encuentras en estrés constante? si
4.-Edad 37 casi
5.-Sexo femenino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) estudiante de doctorado y profesora
7.-Estado civil comprometida
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo) Mexico-asturiana
8a.-¿Cuántas horas duermes? 7
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? si
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 5
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? Al menos dos raciones diarias
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? Una ración
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? 2 litros
12.-¿Consumes café? no
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? Al parecer al pan y la leche
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa ... icas-1452/) no
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional)
15.-¿Haces ejercicio? si
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? Media hora diaria
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? no
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional?
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? Si trimebutina
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? si
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? si
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? No lo se
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? no
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico?
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? si
22c.-¿Padeces depresión? no
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? si
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) en todos!
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? No tengo idea.
Pretextato
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:07 pm

#14

Mensaje por Pretextato »

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? Desde los 10 años, pero sufro más desde hace 7 años
2.-¿Cuando presentas los síntomas? Sobre todo tras hacer de vientre
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? Alternancia con predominio de diarrea
3.-¿Te encuentras en estrés constante? Más bien sí, últimamente
4.-Edad 29
5.-Sexo: femenino
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) doctorando
7.-Estado civil: soltera
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo): caucásica
8a.-¿Cuántas horas duermes? 7 como máximo, normalmente 5-6 horas
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? Me cuesta conciliar el sueño
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 3
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? 1-2 como mucho
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? Nada
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? 2-3
12.-¿Consumes café? 1 al día
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? No (que yo sepa)
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? No
14b.-¿ Cuál es tu IMC? 18,5
15.-¿Haces ejercicio? sí
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo? 1 hora de aeróbic, 2 veces por semana
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? No
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional?
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? No
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico?
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? No
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? No
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? No
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico?
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? No
22c.-¿Padeces depresión? No
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad? Más bien no, depende de cómo me siento en el momento de comer
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) Desempeño laboral, cuando tengo dolor abdominal me cuesta rendir bien
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? Causa: disfunción congénita de mi intestino + ciertos alimentos + ansiedad y estrés (estos últimos acentúan el problema). Creo que sí me ayudaría un tratamiento nutricional



Gracias por el aporte!
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#15

Mensaje por k81 »

1.-¿Cuanto tiempo tienes de presentar los síntomas? 7 años
2.-¿Cuando presentas los síntomas? siempre
2a.-¿Sufres diarreas, estreñimiento o alternancia? diarrea
3.-¿Te encuentras en estrés constante? no
4.-Edad 32
5.-Sexo mujer
6.-Ocupación (estudiante, trabajador, desempleado, ama de casa...) trabajador
7.-Estado civil soltera
7b.-¿De que raza eres? (cuestiones genéticas, prevalencia en algún grupo) blanca
8a.-¿Cuántas horas duermes? 7 u 8
8b.-¿Padeces trastornos del sueño? no
9.-¿Cuántas comidas haces al día? 4
10a.-¿Cuantas verduras y frutas comes al día? 2 o 3 piezas
10b.-¿Aproximidamente que cantidad de cereales integrales consumes al día? nada son veneno
11.-¿Cuantos vasos de agua tomas al día? 2 litros o más
12.-¿Consumes café? no, veneno
13.-¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento? intolerancia seguro pero no sé a qué
14.-¿Padeces sobrepeso u obesidad? (si no lo sabes revisa esta página http://www.puntofape.com/indice-de-masa ... icas-1452/) tengo peso muy muy bajo
14b.-¿ Cuál es tu IMC? (opcional) 16
15.-¿Haces ejercicio? ya no
16.-Si lo haces, ¿Cuánto tiempo?
17.-¿Has realizado alguna dieta como tratamiento de la enfermedad? sí, dieta blanda sin gluten ni lactosa
18.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento nutricional? sí, pero seguía mal
19.-¿Tomas algún fármaco como tratamiento de la enfermedad? Intestifal + efensol + fortasec
20.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento farmacológico? sólo con efensol y fortasec pero van perdiendo efectividad
20b.-¿Padeciste de alguna enfermedad de tipo infecciosa antes de iniciar con los síntomas de SII? no
20c.-¿Padeces alguna otra enfermedad del tubo digestivo? gastritis crónica y ahora me dicen que tengo inflamación inespecífica del colon
21.-¿Recibes tratamiento psicológico? sí recibí
22.-¿Hubo mejoría tras el tratamiento psicológico? no
22b.-¿Sufriste algún evento que te haya afectado psicológicamente o emocionalmente antes de presentar síntomas? sí, pero me curé y ahora no tengo estrés y me ha vuelto
22c.-¿Padeces depresión? no, pero como esto no amaine un poco...uno se agota, he vistitado un psicólogo y me ha dicho que estoy de puta madre
23.-¿Sientes que tus hábitos alimentarios han cambiado por la enfermedad?
24.-¿De manera general en que aspecto de tu vida ha afectado mas la enfermedad? (Desempeño laboral-escolar, relaciones, alimentación...) relaciones y trabajo, en general desplazamientos
25.-¿A tu parecer cual es la causa del SII? ¿Crees que un tratamiento nutricional podría ayudarte? creo que es algo interno físico que no han descubierto aún, los nervios afectan pero no lo causan
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje