Tengo muchas dudas...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
SòniaR
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 16, 2004 9:11 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por SòniaR »

Hola a todos, me llamo Sònia y todavia no me han sabido diagnosticar.
Tengo 25 años y vengo sufriendo dolores abdominales desde hace dos o tres años. He ido a varios médicos y ninguno me ha sabido decir lo que me pasa, lo dejan en "dolor abdominal inespecífico". La mayoria de estas visitas han sido a urgencias, y allí me han aconsejado que me haga un estudio con el digestologo. Pues bien, mi médico de cabecera no lo cree necesario.
Al principio relacionaba mis dolores con coincidencias como el ciclo menstrual (durante el cual sufro much :?: os dolores desde siempre), o con nervios, o gastroenteritis, etc...
Pero desde que me he enterado que existe esta enfermedad y me he informado de los síntomas, cada vez estoy más convencida de que lo que yo tengo es un intestino irritable.
El último episodio que he tenido ha sido hace una semana, con dolores en el abdomen y riñones insoportables, con estreñimiento pero al mismo tiempo con la sensación de tener que hacer de vientre a cada momento, con muchos gases e hinchazón abdominal, y esta última vez con vómitos durante tres dias.
Fuí a mi médico y lo único que me dió fué Primperan para los vómitos y nada más. Sigue considerando que no es necesario ningún estudio digestivio... Qué os parece?!!
Yo ya empiezo a estar un poco cansada de que me vayan dando largas y mi entorno social más cercano empieza a estar cansado de mis bajones morales, mis cambios de humor, y mis reclusiones en casa durante meses.

Puede ser que sufra esta enfermedad?
Tengo alguna otra via para averiguarlo, sin pasar por mi "médico" de cabecera?

Tengo que decir que me ha alegrado mucho haber encontrado este foro, puesto que no he encontrado asociaciones ni nada por el estilo que me puedan ayudar.
Os doy las gracias a todos, porque me ha tranquilizado bastante leer vuestros mensajes y ver que no estoy sola en esto.

Un abrazo!!
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

Hola,

deberian hacerte pruebas para descartar cualquier problema fisico que puedas tener, aunque para ellos y para ti misma sea obvio que no sufres de nada "fisico". Tambien podria ser posible que algun problema fisico te agravara los sintomas, como me paso a mi cuando me encontraron lesiones en el estomago que hacian que tuviera mas dolores, aunque igualmente padezco de SII.

No dejes que te den largas.

Tambien tienes que animarte un poco. Se perfectamente que no es nada facil, lo se por propia experiencia, yo sufri mucho, me aisle mucho, etc etc. Pero cuando uno esta decaido o se siente mal animicamente puede empeorar cualquier sintoma (sea de SII o hasta una gripe!). A mi me ha costado muchisimo esfuerzo levantar el animo, pero te aseguro que vale la pena cuando se consigue.

Un beso muy fuerte
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#3

Mensaje por LUNIKA. »

Hola Sonia, yo creo que sí debes tener sii, ya que los síntomas son igual que los míos. Pero está claro que hasta que no te hagan más pruebas, no lo sabrás con certeza. Si ves que el médico no te hace caso, tú insiste, si es necesario ves cada semana hasta que al final, por aburrimiento te haga alguna prueba . Yo lo hice más o menos así. Mi doctora no me hacía ni caso, me decía que era gastrointeritis, y yo le decía: pero doctora ¿puede ser que lleve meses con gastrointeritis? y me decía que sí. A lo que yo no me lo creía porque cuando tienes gastrointeritis sueles vomitar y tienes diarrea, cosa que yo no tenía. Yo tenía dolores abdominales y restreñimiento, o sea que ya ves. Entonces a base de insistir, me hizo hacer un enema opaco, que son unas radiografias por contraste. Otra opción que podrías hacer, es apuntarte a una mutua e ir a una clínica privada a ver si allí te hacen más caso y si no siempre estas a tiempo de darte de baja. Yo hace un mes que me he apuntado a una, pero más que nada es que dentro de poco ire en busca de un bebé. Pero por otra parte, pienso que si no mejoro con los dolores, también iré a que me den una segunda opinión. No sé si te habré ayudado mucho pero piensa que quí todos estamos para intentar ayudarnos y animarnos, tanto como sea posible. Pues nada ,hasta otra.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Núria P »

Si tu doctora no te hace caso, pide un cambio de médico. Está claro, que este Dr. es un cretino, y se ha equivocado de profesión. Yo aparte de SII, tengo poliposis intestinal, y una Dra. de la Seg. Social, se negaba a hacerme una colonoscopia, y tras ir a hacérmela a una clinica privada, me dijeron que incluso eran malignos, y podíamos "haberla liado".. en pocos meses. Me dieron la opción de denunciarla, pero de qué sirve??. Para ponerte más nerviosa?, entonces tus síntomas empeorarán.. O te apuntas a una Mutua privada.. o cambias de médico. He de comentarte, que antes de diagnosticarme SII, me hicieron las siguientes pruebas: Colonoscopia, Gastroscopia (para descartar el virus Helicobacter Pylori) Enema Opaco, Rectoscopia, Analíticas de todo tipo.
Ánimo, y no dejes que el desánimo pueda contigo. :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Chica No dejes que te digan sin más que son nervios primero se debe descartar cualquier problema ya sea ginecológico , digestivo .... el abdomen es bastante complejo y encima todos los problemas o simples problemillas se reflejan en este, en fin que sin volverte loca debes de exigir que te descarten 1º y los nervios lo dejen para después.
No te obsesiones pensando que puedes tener pq esto es lo peor que te pueda ocurrir y por supuesto nada de tomar decisiones drásticas ¿eh? Aquí te puedes sentir identificada y a la vez podrás observar como cada uno es un mundo con unas manifestaciones totalmente dispares y reacciones tb dispares... pide otra opinión puedes hacerlo y no actúes por ti misma hasta que no te hayan descartado todo lo descartable.
Reyes
Mandol
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 05, 2005 9:09 am

#6

Mensaje por Mandol »

A mi tampoco me han sabido diagnosticar SII, aunque por lo que he leido por aquí parece lo más probable. Lo que si me han dicho es que tengo higado graso pero aparentemente nada tiene que ver con una repentina y subita necesidad de vaciar el intestino justo despues de desayunar. Casi siempre son heces blandas y rara vez liquidas. Tambien tengo malestar en la espalda y en el abdomen derecho a la altura de la ultima costilla. Esto ultimo puede estar asociado al higado graso, trastorno que se debe tratar con una dieta baja en grasa. Llevo haciendo esta dieta un mes, comiendo de todo, casi sin esfuerzo, sin hacer apenas ejercicio y he bajado 5 kilos. Recomiendo a todo el mundo esta dieta. La cuestion es mantener las proporciones de proteinas-hidratos-grasas en una relacion 2-6-1 aproximadamente y no excederse en las calorias. En mi caso 70 Proteinas 280 Hidratos y 50 grasas son el limite diario, con un gasto basal de 1850 calorias, aunque si se bajan muchos kilos de debe aumentar el consumo de calorias pero siempre con esa proporcion aproximadamente.

En cualquier caso, si espero varias horas despues de despertarme para comer algo no suelo tener esas imperiosas ganas de defecar generalmente hasta la noche. Además éstas suelen ser mas compactas aunque casi siempre planas. La verdad es que no se, donde vivo la SS funciona muy bien y los medicos son de lo mejorcito pero por no pillarse los dedos a veces dejan de darte consejos y no se atreven a lanzar un diagnostico hasta que lo tienen 100% claro. Me parece que en esta enfermedad tenerlo del todo claro es bastante dificil.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#7

Mensaje por mox »

prueba con el dr. Mearin dile que vienes de parte mía -Joan Broc - y que te mire,, está en la Tecknon.

Saludos

Joan
Mandol
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 05, 2005 9:09 am

#8

Mensaje por Mandol »

Gracias por la recomendación pero vivo en Bilbao, el Prat me queda un poco a desmano, no se, igual cuando abran la linea 3 del metro que creo q llega casi hasta alli :lol:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

Bueno, bueno, bueno, cuantas dudas en este post, y veo gente de la asociacion, y gente que no lo es, pero es de Barcelona, pues nada, atreveros a venir el dia 2 de Julio a la reunion que vamos a hacer, y seguro que entre los afectados, podremos sacar algo en claro para llevar mejor vida.
Vendran dietistas.
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#10

Mensaje por choquito08 »

Mandol escribió:A mi tampoco me han sabido diagnosticar SII, aunque por lo que he leido por aquí parece lo más probable. Lo que si me han dicho es que tengo higado graso pero aparentemente nada tiene que ver con una repentina y subita necesidad de vaciar el intestino justo despues de desayunar. Casi siempre son heces blandas y rara vez liquidas. Tambien tengo malestar en la espalda y en el abdomen derecho a la altura de la ultima costilla. Esto ultimo puede estar asociado al higado graso, trastorno que se debe tratar con una dieta baja en grasa. Llevo haciendo esta dieta un mes, comiendo de todo, casi sin esfuerzo, sin hacer apenas ejercicio y he bajado 5 kilos. Recomiendo a todo el mundo esta dieta. La cuestion es mantener las proporciones de proteinas-hidratos-grasas en una relacion 2-6-1 aproximadamente y no excederse en las calorias. En mi caso 70 Proteinas 280 Hidratos y 50 grasas son el limite diario, con un gasto basal de 1850 calorias, aunque si se bajan muchos kilos de debe aumentar el consumo de calorias pero siempre con esa proporcion aproximadamente.

En cualquier caso, si espero varias horas despues de despertarme para comer algo no suelo tener esas imperiosas ganas de defecar generalmente hasta la noche. Además éstas suelen ser mas compactas aunque casi siempre planas. La verdad es que no se, donde vivo la SS funciona muy bien y los medicos son de lo mejorcito pero por no pillarse los dedos a veces dejan de darte consejos y no se atreven a lanzar un diagnostico hasta que lo tienen 100% claro. Me parece que en esta enfermedad tenerlo del todo claro es bastante dificil.

Hola Mandol
¿Como estas de tu hígado graso?
Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje