Amoxicilina

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
espina2730
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 02, 2017 4:28 am

#1

Mensaje por espina2730 »

Hola a todos, padezco, en teoría, de SII-D (digo en teoría porque aun no me hicieron estudios como colonoscopia o sangre en heces, solo me diagnosticaron por los síntomas). La cuestión es que hace cinco días estoy tomando amoxicilina por una infección en una muela, aun me quedan dos días de toma y obviamente vengo bastante flojo de los intestinos. Ayer con la panza hinchada y dolores y esta noche con un poco de diarrea. Algun@ sabe si el floratil puede ayudar con los efectos intestinales de la amoxicilina. Pregunto porque una vez lo tomé y me ayudó bastante, pero esa vez no era por antibiótico. Gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Floratil es Sacharomicensis Boulardiis, uno de los dos probióticos detectados en la leche materna, así que es una cepa bien estudiada, segura, conocida y que no suele dar gases. Y sí, tras un tratamiento fuerte de amoxicilina lo suyo es, una vez acabado, suplementar con un probiótico para recuperar la flora. También puedes estar unas semanas incorporando yogurt o kefir o cualquier fermentado a la dieta para ayudar con esa repoblación ;D
espina2730
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 02, 2017 4:28 am

#3

Mensaje por espina2730 »

Gracias Skamada! Probaré entonces con floratil una vez que termine la maldita amoxicilina :|
espina2730
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 02, 2017 4:28 am

#4

Mensaje por espina2730 »

El Sacharomicensis Boulardiis me hizo muy bien para después de la Amoxicilina. Ya en los últimos días del antibiotico, estaba con diarrea. Una semana con el probiotico y adiós diarrea. Así que lo recomiendo para casos similares...

Lo que no consigo que se me pase es la distensión abdominal que ya lleva dos meses. Coma lo que coma, estoy hinchado (la mayoria de los alimentos que como son astrigentes). Mi médica de cabecera me dice que son gases, productos de los nervios (descartó cualquier otra posibilidad al ver que en la ecografía abdominal salió todo normal). Lo que me asusta es que nunca sufrí tanto tiempo seguido de distensión abdominal y que en estos dos últimos meses, supongo que producto de las diarreas y comer menos, bajé entre 4 y 5 kilos (de 80 a 75). Algo extraño es que cuando hago ejercicio (salir a correr, flexiones y ejercicios con elástico), casi no siento la hinchazón, mientras que cuando camino la siento constantemente. Tampoco me molesta cuando estoy sentado o acostado. El problema es al caminar o estar de pie. Ya probé con simeticona, carbón y homeopatía, pero por ahora el globo persiste...
Algun@ tuvo temporadas largas de distensión abdominal aunque no sufra estreñimiento?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje