Heces estrechas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
david1187
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 26, 2017 9:34 pm

#1

Mensaje por david1187 »

Buenas noches!!

Hace tiempo que os leo y finalmente me he decidido a postear. Me llamo David y tengo 30 años.

Hace mas de 5 años que tengo SII..durante este tiempo he pasado periodos de mucha flojera y estreñimiento.

Lo que me tiene tremendamente preocupado es mi situación actual. Empezó con reflujo gástrico y dolor en el estomago..fui al médico y me recetó omeoprazol y algún otro protector. Nada de nada! Durante la visita le señale que me dolía el lado izquierdo y no le puso importancia.

Esto hace 3 semanas..el dolor no ha remitido (es puntual y se manifiesta luego de comer mayormente)y además las heces han empezado ha salir mas estrechas tirando a cintas. Curiosamente no tengo ni estreñimiento ni diarreas.

He leido que esto es un síntoma de cáncer de colon y no puedo con mi vida. La angustia me está matando

Me gustaría saber si puede pasar que salgan heces estrechas junto a este dolor puntual al lado izquierdo con el SII?

Un saludo y desear unas buenas fiestas y mejor año 2018 a todos/as :P

Muchas gracias
Larochelle
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 26, 2017 8:47 pm

#2

Mensaje por Larochelle »

Hola amig deberias consultar un médico mas allá de protectores gástricos porque es un problema grave
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues no te angusties de más que ojalá el cancer de colon se pudiese detectar así, en individuos jóvenes es absurdo que por un poco de heces acintadas ya se sospeche, en ausencia de febrícula, dolores nocturnos y la recua habitual... tiene más pinta de gastritis que otra cosa.

El que se aglutinen las heces puede ser por muchas cosas, mismamente que en la zona final del recto haya algún obstáculo, tal como unas hemorroides internas o quizá un pedacito muy duro y seco de materia fecal que dificultan el paso, aún así, salen acintadas en vez de en diarrea explosiva (típico cuando realmente algo obstruye el paso y hasta que no se desintegra y pasa al estado líquido no puede salir por presión).

La zona donde sientes el dolor es típica cuando hay algún sobrecrecimiento bacteriano, es una zona que a los bichos les gusta mucho para acurrucarse, comer y cagar, que lo hacen en forma de gases que nos dan unos zibiellazos bajo las costillas que duelen cual infarto

Imagen

Como dices que te aprieta justo después de comer pues sí que tiene pinta de que quizá tengas algún bichito tonto sobrecrecido y que al meter la comida éste se pone a peerse como si no hubiera mañana. Si ya llevabas años me imagino con cierta dieta para el SII ¿has notado si alguna comida te putea más de lo habitual? Por ejemplo cuando tenemos gastritis, el estómago inflamado, se lleva mal la cafeína, los cítricos, el picante o el alcohol, y toda comida que cueste mucho digerir y por ende permanezca más rato dentro de tus tripas será banquete comensal para las bacterias variopintas. Aún es poco tiempo, 3 semanas, como para pensarse una prueba diagnóstica invasiva estilo gastroscopía, me supongo que te haga un cultivo de heces para ver si da la cara algún bichángano y te ponga Omeprazol para el ardor, pero es importante también detectar que te desencadena el ardor (por ejemplo acostarse tras comer viene fatal con ardores, sube todo el ácido del estómago a la boca, se recomiendan 3 horas entre digestión y acostarse, normalmente con la cabecera de la cama más subida para evitar el reflujo), si es una comida, para reducirla, a veces también la rapidez de la misma: cuando andamos con las tripas sensibles si además comemos a toda velocidad, tragando mucho aire o estresados, nos sienta peor una comida que, yendo tranquilamente, iría bien.
david1187
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 26, 2017 9:34 pm

#4

Mensaje por david1187 »

Muchas gracias por las repuestas!!

Mañana tengo hora con el médico...a ver como va la cosa.

Hoy he evacuado por la mañana y no era tan acintada la cosa...tampoco he apreciado sangre en las heces.

Comentar que veo que el dolor me viene después de comer...pero al cabo de mas de 1h o mas...no al instante.

El dolor como dices es debajo las costillas y se hace mucho mas molesto al estar sentado.

Tema de comida...he intentado no abusar (difícil estas fechas). Comidas picantes y salsas noto que el reflujo es mas intenso.

El reflujo me viene junto a este dolor en el lado izquierdo por lo general...he tomado bicarbonato...y parece que alivia pero imagino que mi estado nervioso y el fijarme todo el rato en si tengo o no dolor no ayuda a erradicarlo.

Ya os comentaré como está la cosa y hacia que lado me conduce el médico.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues si empeora al estar sentado casi 100% que son gases acumulados en ese codo que forma el colon bajo tus costillas, es una sensación harto dolorosa, cual pinchazo/cólico, que suele estar casi siempre presente de forma latente pero en ciertos momentos, ya sea por compresión (estar sentado X horas) ya por agresión (meterle algo que lo empeore) se agudice.

Si picante y salsas te vienen mal, pues sí que probablemente además haya algo de gastritis, que explicaría el reflujo. Las salsas casi todas suelen llevar cebolla, que a las tripas pachuchas le va bastante mal (en cambio su prima la cebolleta suele colar), y es un irritante de la mucosa intestinal. Es raro que no notes molestias con el café mañanero, la cafeína también es excitante-irritante y la lactosa de la leche suele caer como a un santo dos pistolas, mismamente cuando se coge cualquier gastronteritis (vírica por ejemplo) durante esos 7 días se convierte uno en temporalmente intolerante a la lactosa. De todas formas relatas sobre todo episodios del aparato digestivo alto y menos molestias con el tema ir al baño, ya iba a sugerirte sino que puedes probar algún coadyuvante al tránsito, estilo Plantago Ovata, para cuando esté la cosa más "acintada" y disminuir los gases por la zona. Otra cosa que puedes tomar y ayuda a crecer a la flora bacteriana buena son yogures, los normales (el griego lleva extra de nata, demasiada lactosa, cualquier otro al fermentar convierte su lactosa en ácido láctico enriquecido con bifidobacterias varias y por ende ya no lleva tanta lactosa indigesta).

Pero sí, no estaría de más al menos un coprocultivo para ver si el bicho da por ahí la cara, no siempre se ven bien a la primera, pero junto a una analítica más precisa y orientada a ver si tienes inflamación (Proteína C Reactiva, la PCR, marcador de inflamación insepecífico, junto a la Velocidad de Sedimentación de la Sangre VSG) que indique una gastritis o anticuerpos contra las células de tu estómago o contra alguna bacteria conocida, te podría ayudar en el diagnóstico.
david1187
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 26, 2017 9:34 pm

#6

Mensaje por david1187 »

Buenas tardes!!

Agradecer la respuesta (en su día me tranquilizó) y disculparme por la demora... :roll:

Comentar que me hicieron endoscopia, prueba de sangre en heces y irritación colon.

Los resultados pruebas de heces perfectas :P Aun tengo las heces estrechas (el médico lo atribuye a un rápido tránsito intestinal), pero con las pruebas realizadas te quedas mucho mas tranquilo.

En la endoscopia me diagnosticaron esofagitis de los ángeles grado C (siendo D el nivel mas alto). Esófago inflamado y con quemaduras imagino producidas por el reflujo de larga duración.

Tratamiento vía oral y dentro de dos meses a revisarlo otra vez.

Muchas gracias por perder el tiempo en contestarme...un placer!! Os sigo leyendo y aprendiendo...ya que en el SI nunca se deja de aprender :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje