Paloma29 y sus cosicas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#1

Mensaje por Paloma29 »

Bueno no sabia donde publicar mi historia y el apartado de " no os conformeis" me parecio que me iba al pelo.
Mi historia es un poco larga de idas y venidas y desesperacion...
Todo comenzo en abril, me salieron unos ganglios en el cuello y para que me quedase tranquila en clinica teknon me hucieron un tac completo...
Ahi me salio una nodularidad en cola de pancreas sugestiva de bazo accesorio que yo no tenia ni puta idea que era.... pero que el radiologo recomendaba hacerme una resonacia para verlo mejor, decir que yo no tenia ningun tipo de molestia...
Me hacen la prueba se confirma ( o al menos el radiologo de teknon asi lo dice) que es un bazo accesorio que lo tengo de nacimiemto y que me olvide...
Casualidades o no un mes despues comienzo a tener tras comer un dolor siempre en la espalda y costillas izquierda... dolor profundo como de abdomen y siempre relacionado con las comidas, es como si en mis costillas cuando como "algo" no cabiese y me duele un monton...asi....mucho tiempo, decir que nunca he tenido problemas abdominales de ningun tipo ni estomago nada! Bien ....veo que sigue pasando y cometo el grandisimo error de buscar x internet sintomas etc y lo que es peor mirar lo de mi dichoso bazo accesorio en cola de pancreas, que casualmente esta debajo las costillas izquierdas donde a mi me duele... y empiezo a leer que estos bazos accesorios son muy raros que se pueden confundir con tumores de pancreas que patatin patatan y empiezo a leer los sintomas de tumores de pancreas....bingo! Parece que todo apuntan a mis sintomas pero me repito una y otra vez que no puede ser que a mi me han dicho que eso lo tengo de nacimiento y NO DUELE.
Empiezo a encontrarme mal visitas a medicos...hasta que una nocje no puedo con el dolor y voy a la clinica el valles de barcelona en donde me ingresan pues tenia la proteina c reactiva muy alta y apenas comia...me tiro 11 dias en los que me hacen todo tipo de pruebas gastroscopia ( con una gastritis cronica atrofica INACTIVA) colono tido normal al menos solo una linfagiectasia intestinal que no se que es y hemorroides. Pruebas tumorales y otro tac en el que me sube un cirujano y me dice que el "bazo ese que tengo de mas" se ha retorcido y que me mandan a otro centro a hacerme una eco endoscopia para verlo mejor. Digo bueno y solucion? Nada , se volvera a su sitio solo por que esto operarlo es un riesgo...
Voy a hacerme la ecoendoscopia y el que me la hace me dice que de retuerce nada que esta perfecto y que eso no es mi causa del dolor....digo ya pero ayer en el tac me salio que si...que no que no y que no, me vuelvo al hospital.... dieta blanda y una posible "gastritis' que salia inactiva pero bueno.
Pasan las semanas y meses y yo no me encuentro nada mejor visito miles de medicos x el dolor y que si es una bazo ahora no lo es ahora puede ser un tumor en fin a tido esto acojonada.... y encontrandone muy mal. Un dia no puedo mas de dolor y me planto en tauli, alli me ingresan despues de el enfado de ir con pruebas de otros centros pero tb enfadadados de que no las hubiese llevado( lo que yo he tenido que oir con ciertos medicos es de psicologo, supongo que como vosotros) en fin, me ingresan y vuellta a empezar explica todo lleva tus pruebas.... y nada el medico de digestivo de planta de tauli no entiende nada, y me manda una resonacia magnetica de espalda pues esta convencido que viene de ahi, resonacia perfecta, nada de eslpada. Yo le digo repito y requeterepito que mi dolor es tipo abdominal cuando como siempre cuando como tipo cinturon y creo que es del pancreas, poco menos q gritandome me dice que no y que tras una semana de ingreso me viene a decir que lo q tengo es un herpes zoster( tambien llamado culebrilla) yo alucino en mi familia han habido miles de casos de herpes y todos tenian la piel como un tomate mi piel esta intacta. En fin me pauta liryca y un futime de medicaciones, la liryca me hace delirar y entro en un estado de globo total y felicidad, pero el dolor no se va...tanto que tiene q subir la medica de urgenciaa una noche a planta a pautarme morfina. Vuelve el medico a planta el lunes le digo que estoy peor y se presenta con un reumatologo y traumatologo, le explica el mi caso a lo que yo le corto y le digo que las cosas no las esta contanfo como son los reumatologos me escuchan y extrañados le dicen esto no es un herpes xq a la chica le duele cuando come. Y el medio enfadado que es un herpes que es un herpes liryca parches de lidocaina y a la clinica el dolor.!!
Esto en junio y hasta septiembre no me daban cita con la clinica el dolor en tauli de manera urgente. A todo esto yo con seguro privado me lleva una doctora en terrasa que no sabe la pobre por donde llevarme, un dia me ve tan mal que decide ingresarme en terrasa con la intencion de repetirme colono y gastros, decir que siempre q ingreso todos el priner dia tienen muchas ganas de hacer cosas pero luego no se xq cuando ven que llevo muchas pruebas dejan de hacer nada.... ingreso una semana y solo me hacen una prueba de bario en la que se ve que tengo reflujo y que mi estomago no vacia bien perfecto!! Ya no hacemos mas, te mandamos a tu casa y te vamos a derivar a vall de ebron xq hay una unidad especial que trata estos casos....y mi gastroscopia? Colono? No es necesario esta todo bien... pero si yo ingrese para esto! Nada te pinemos un buen tratamiento no te preocupes. Cual fue el tratamiento? Paracetamol.....que ya iba tomandolo yo. Indignante!
Paso junio julio agosto septiembre....espantoso con idas y venidas a tauli en la que solo hacian meterme un gotero y pa casa. Y esperese a la clinica el dolor.
Llego a la clinica el dolor y yo que antes veia a un medico y para mi era dios pierdo los papeles les digo que no puedo mas que no soporto mas estos dolores que no puedo comer no tengo vida.... me ven tan mal que me mandan una gammagrafia osea por si fuera algo de hueso....nuevamente nada... vuelva usted de aqui a un mes , volvemos a la morfina.
Vuelvo al mes y todo igual o peor la morfina solo me produce dolores de cabeza y yo repito y requeterepito que mi dolor es abdominal. Por no oirme quizas me mandan a un digestivo otra vez pero para dentro de 6 meses, quejas denuncias a tauli no quiero darme por vencida, adelantan la cita a loxque como ellos ven en el ordenador que estoy pendiente de vall de ebron que me espere a ellos que son " los mejores de europa" me tiro un mes en cama ansiosa de que llegue la cita del ingreso para hacerme las pruebas. Y no llaman.... mi madre no puede mas y empieza a llamar a los medicos de vall ebron exigiendoles rogandoles que xfavor me llamen ya.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#2

Mensaje por Paloma29 »

Continuo por aqui....
Finalmente deciden ingresarme en vall ebron decir que todos los digestivos de vall ebron yo los habia ya visitado por la privada gastandome un dineral.
Analitica.... y empezamos con las pruebas funcionales qie son barostato gastrico, manometria intestinal, vaciamiento gastrico por gammagrafia.... me avisan que creen que lo mio no es un problema funcional entonces? Pregunto yo...
Pillo un virus de hospital tremedo vomitos diarreas.... y mi dolor sigue.... les ruego una noche desesperada que repitan mi tac, y bueno un quiste en un ovario, mi bazo accesorio sigue ahi un poco mas grande y ellos ni haberse dado cuenta.... yo se lo digo y la medica se enfada que xq yo he leido el informe del radiologo? Por que es mio ? Le contesto... no le dan importancia exigo que hagan lo que me prometieron bajar al radiolohgo las imagenes que yo aportaba de teknon y clinica el valles para que las comparen( se habian olvidado de hacer lo qie me prometieron) el radiologo hace un nuevo informe y dice que eso no ha crecido que esta estable. Ayer me haceis un tac y pone que mide 22 mm y cuando digo que en abril media 17 mm os enfadais y le mandais al radiologo para que compare y este ahora dice que no mire 22 que mide igual....de risa!
Dolor desesperacion acaban las pruebas funcionales....resultados? Pequeña sensibilidad del estomago que no explica todos mis sintomas y que si me vuelve a doler me vaya a urgencias de tauli (palabras textuales de la medica a vall de ebron no vuelvas mas xq no somos tu hospital) y que alli miren x si es que una tripa se te retuerce y es un volvulo intestinal.... y que a esto del bazo accesorio no le demos mas vueltas xq el dolor de ahi no viene....me voy a mi casa desesperada, triste, agotada y sin ganas de luchar.
Aunque el dolor es lo qie tiene x muchocque tu te resignes y digas lo dejo vive asi no puede... asi que ahora he decidido volver a la medica de terrasa la que me mando a vall ebron xq no vaciaba bien mi estomago segun ellos y decirle que de una puñetera vez me repitan la gastroscopia y colono xq yo no estoy mejor .
Tb tengo cita con tauli el dia 12 y a ver q se les ocurre a ellos....
El dolor en la zona izquierda de las costillas tanti delante ( en el abdomen) como atras en la espalda se me hace muy dificil de llevar y he perdido mucho peso.
Me siento una pelota que se van pasando unos a otros sin solucion.
He probado todos los medicamentos deo mercado y ninguno funciona.
Estoy desesperada y necesitaba contar mi historia.
Alguno de vosotros teneis un bazo accesorio?
Gracias por leerme. No os rindais no os conformeis.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

la ostia Paloma, vaya odisea :cry: Confieso que de bazos accesorios sé poco, sí sé que a veces al haber nacido uno con una disposición anatómica un poco rarita (como quien tiene el colon doblemente largo o el corazón a la derecha en situs inversus) y "frotarse" esa zona de tejido extra con otras puede haber molestias, torsiones (amos, que se te gire un pelín esa excrecencia y da un dolor tipo cólico horrible) pero por todo lo que cuentas los técnicos no lo han visto en ningún momento de tal guisa sino en su lugar apropiado. Ya te digo que con el bazo me pillas, no tengo leído tanto, en mi caso el hígado se me agrandó y me lo vieron en un TAC (hepatomegalia) pero lo achacaron a tropecientas cosas antes que a la mononucleosis que me tuvo una tempordaa laaaaaaaaarga KO. Amos, que los órganos se pueden inflamar y crecer por un proceso en la zona sin que necesariamente sea tumoral, de 17 a 22 mm puede ser una mera inflamación que luego se alivie. Por el dolor que dices sentir en la zona puede ser así. Con el catálogo de pruebas que narras cualquier otra cosa más preocupante o que afectase por ejemplo a la zona de la pleura (que tmbién duele bajo las costillas y a mí me confundieron un enfisema con un problema de bazo ¬¬ ) se hubiese visto ya.

La gastritis atrófica yo también la tengo gracias a una Helicobacter Pylory que estuvo muchos meses sin ser tratada, y en buena parte da molestias, te impide asimilar nutrientes como el hierro o la B12 y hay que tener vigilados esos valores, yo me suplemento desde hace ya la tira de años con un combo para ello y procuro no irritar a la gastritis, la lactosa me sienta fatal desde que la tengo, la cebolla, el alcohol malejo y los zumos de cítricos me dan ardores horripilis, por lo demás cuando meto algunas comidas aparte de la molestia gástrica enseguida lo noto en acidez en las heces. Te lo digo porque a veces le estamos metiendo en forma de comida agresiones diarias a nuestras mucosas gástricas y ninguno de esos jodidos médicos ha estudiado Nutrición en la carrera y se les "olvida" hacer unas pautas básicas de lo que sí y lo que no puedes zampar salvo para patologías ya más conocidas xD Y porque también, aunque hayas estado asintomática de molestias gástricas o digestivas, puedes haber tenido alguna bacteria de tal guisa que explique tu gastritis, sólo que ya ha desaparecido dejando sólo el daño.

Como también he probao el Lyrica para el dolor neuropático te comprendo perfect, yo estuve con despersonalización, no podía ni hablar y cuando tuve que rebajar las dosis unas crisis de ansiedad como no había tenido en mi vida, jamás vuelvo a tomar esa mierda. Con el Tryptizol y otras más suavecicas mejor para el dolor, pero no curan nada así que... mucha suerte y ánimos, si quieres te ponemos el post en Diario Compartido o Casos Clínicos con tu nombre, así es más fácil ver la evolución y diferenciar unos usuarios de otros para no repetirnos con preguntas tontas de ¿pero te han hecho tal prueba? xD
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#4

Mensaje por Paloma29 »

Ah vale ponme en el apartado! Yo es que era la primera vez que entraba y no tenia ni idea, pues mira a mi me han mirado la helicobacter tanto x biopsia analiticas de sangre analiticas de heces y nada... decir que yi no tengo dolor de estomago, ni nauseas, ni diarreas, ni acidez....es dolor costal tras comer como si mi estomago o el pancreas presionase mis costillas y mi columna una cosa extrañisima....todos los medicos mecdicen lo mismo....con 5 tacs y 3 resonacias hija de mi vida algo malo no es....ya pero mi dolor? Xq no puedo andar? Nadie se moja.... operar ese bazo? Pa que? Dicen si eso no te causa el dolor....y volvemos a empezar.... y asi 7 meses en que no como, no salgo xq andando mucho el dolor empieza empieza y ya me desespero....si alguien le pasase lo que a mi ...no se.... me animaria. Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

A veces todo es dar con un buen profesional que sea a recopilar toda esa info y no esté centrado sólo en lo suyo, yo después de muchas molestias una compa médico me recomendó a un Internista locuelo y viejuno de la SS, me derivó y gracias a él ya vieron porqué andaba siempre con la salud hecha mierda, a veces se necesita a alguien sistemático y con una visión más general porque repetir pruebas como TAC's y resonancias, que son mil veces más irradiantes que cualquier Radiografía tiene bemoles. Yo me he acostumbrado a tener mis carpetitas en donde guardo toooooodo loq ue me van haciendo (y si no me dan copia, por ejemplo en la SS, voy a Atención al Paciente y la solicito) para ir buscando también yo relaciones, cambios en las analíticas -nadie se va a preocupar más por tu salud que tú misma-, así me autodiagnostiqué (y acerté :lol: ) la mononucleosis tras meses de paseíllos :lol:

Vamos, que ser agente en vez de paciente ayuda lo suyo a sobrellevar las cosas, ponerle nombre al bicho que nos da la tabarra da una serenidad, pero lo cierto es que el dolor abdominal es uno de los diagnósticos diferenciales más jodidos de hacer porque hay infinidad de posibles causas. Así que se van probando abordajes, de momento el diagnóstico por imagen lo tienes más que completito, me supongo en analíticas y serologías también te hayan requetemirado los procesos inflamatorios, las enzimas hepáticas, las sales biliares y esas puñetitas que pueden dar por la zona. En ocasiones un suplemento de enzimas que ayude a digerir, cuando hay problemas de este estilo, puede ser una ayuda, se encuentran en cantidad en papaya y piña (papaína y bromelina), también las hay en farmacia y no son muy caras, si en alguna ocasión te han salido un pelín alteradas esas enzimas es algo que puedes probar y que es natural y sin contraindicaciones, si te ayudan a hacer un poco mejor la digestión quizá sea un tema de sales biliares o vesícula que al estar más comprimida de lo que lo estaría en un humano normal sin bazo extra funcionen a peor rendimiento.

Yo probaría también el tema muscular y visceral, por ejemplo la osteopatía visceral a veces da buenos resultados para molestias de este tipo, es todo dar con un buen profesional, titulado, y llevarle el informe donde explica lo del bazo y su tamaño para que sepa donde sí y donde no tocar, si te alivia la presión ya es un plus. También todos los ejercicios respiratorios te vendrán bien para mejorar la sensibilidad en el diafragma, no te digo el Yoga porque comprime mucho esas zonas, pero cualquier rutina de respiración que puedas encontrar por Youtube te puede ayudar a liberar presión en la zona y que no notes tanta opresión en ella. A veces, si el cuerpo nos lo permite, podemos también intentar tonificar la zona abdominal, mismamente con abdominales, pues el dolor es menor en una tripa un pelín tonificada que en una permanentemente distendida, incluso con abdominales hipopresivos (que no son los tradicionales sino con respiración).
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#6

Mensaje por Paloma29 »

skamada escribió: Mar Dic 19, 2017 6:09 pm la ostia Paloma, vaya odisea :cry: Confieso que de bazos accesorios sé poco, sí sé que a veces al haber nacido uno con una disposición anatómica un poco rarita (como quien tiene el colon doblemente largo o el corazón a la derecha en situs inversus) y "frotarse" esa zona de tejido extra con otras puede haber molestias, torsiones (amos, que se te gire un pelín esa excrecencia y da un dolor tipo cólico horrible) pero por todo lo que cuentas los técnicos no lo han visto en ningún momento de tal guisa sino en su lugar apropiado. Ya te digo que con el bazo me pillas, no tengo leído tanto, en mi caso el hígado se me agrandó y me lo vieron en un TAC (hepatomegalia) pero lo achacaron a tropecientas cosas antes que a la mononucleosis que me tuvo una tempordaa laaaaaaaaarga KO. Amos, que los órganos se pueden inflamar y crecer por un proceso en la zona sin que necesariamente sea tumoral, de 17 a 22 mm puede ser una mera inflamación que luego se alivie. Por el dolor que dices sentir en la zona puede ser así. Con el catálogo de pruebas que narras cualquier otra cosa más preocupante o que afectase por ejemplo a la zona de la pleura (que tmbién duele bajo las costillas y a mí me confundieron un enfisema con un problema de bazo ¬¬ ) se hubiese visto ya.

La gastritis atrófica yo también la tengo gracias a una Helicobacter Pylory que estuvo muchos meses sin ser tratada, y en buena parte da molestias, te impide asimilar nutrientes como el hierro o la B12 y hay que tener vigilados esos valores, yo me suplemento desde hace ya la tira de años con un combo para ello y procuro no irritar a la gastritis, la lactosa me sienta fatal desde que la tengo, la cebolla, el alcohol malejo y los zumos de cítricos me dan ardores horripilis, por lo demás cuando meto algunas comidas aparte de la molestia gástrica enseguida lo noto en acidez en las heces. Te lo digo porque a veces le estamos metiendo en forma de comida agresiones diarias a nuestras mucosas gástricas y ninguno de esos jodidos médicos ha estudiado Nutrición en la carrera y se les "olvida" hacer unas pautas básicas de lo que sí y lo que no puedes zampar salvo para patologías ya más conocidas xD Y porque también, aunque hayas estado asintomática de molestias gástricas o digestivas, puedes haber tenido alguna bacteria de tal guisa que explique tu gastritis, sólo que ya ha desaparecido dejando sólo el daño.

Como también he probao el Lyrica para el dolor neuropático te comprendo perfect, yo estuve con despersonalización, no podía ni hablar y cuando tuve que rebajar las dosis unas crisis de ansiedad como no había tenido en mi vida, jamás vuelvo a tomar esa mierda. Con el Tryptizol y otras más suavecicas mejor para el dolor, pero no curan nada así que... mucha suerte y ánimos, si quieres te ponemos el post en Diario Compartido o Casos Clínicos con tu nombre, así es más fácil ver la evolución y diferenciar unos usuarios de otros para no repetirnos con preguntas tontas de ¿pero te han hecho tal prueba? xD
A por cierto hablarte del triptizol....en tauli me lo pautaron y mi experiencia con el fue por llamarlo de algun modo exorcitante, el primer dia que lo tome boca seca ( bueno no pasaba nada) pero me lo tenia que tomar x la noche y me ponia como una moto! Aveces me la tomaba en modo cuando te vas a la cama con un monton de sueño y a la que me la tomaba me ponia como pocholo en una noche de fiesta.... a la semana de tomarlo la cosa no fue a mejor pues estaba hablando con alguien y un brazo se me levangaba solo si si algo rarisino, o estaba sentada y la pierna se me levantaba sola o lo peor dormir de repente estaba tumbada durmiendo y era como si me hubiesen pegado de repente una patada en la espalda y pegaba un bote de la cama....mi nadre asustada una noche me rogó que dejase de tomarlas y asi hice..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

ottia qué raro, no sé qué dosis te darían (a 25 mg se usa para dolor neuropático y es astringente, a 75 mg como antidepresivo) pero normalmente es de las mejor toleradas de esta rama, comparao con las gabapentinas, Lyrica y otras mierdas es suavecico, ayuda a dormir, da sueños ultravívidos y ayuda con los dolores de cabeza por ejemplo.

Con tanto tocho se me ha olvidado preguntarte si haces alguna dieta o si has echado un ojo a lo que ponemos por el foro sobre la gastritis y qué alimentos van peor para ella, por si sigues metiéndole algo que te destroza sin darte cuenta porque no te provoca diarrea pero sí la molestia. Por ejemplo las legumbres pro su pellejo se tardan en digerir, el picante o la cebolla también son muy irritantes de la mucosa gástrica, incluso la lactosa, a la que nso volvemos temporalmente intolerantes durante una gastronteritis, o la gliadina del gluten del trigo. Por si acaso con un tema de ingesta mejorases algo de las molestias prandiales
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#8

Mensaje por Paloma29 »

Pues en ello estoy ahora estoy probando los dias que me duele menos a comer durante el dia exactamente lo mismo que el dia anterior y a ver que pasa. De todas formas respecto a la gastritis me dijeron que en las biopsias salia inactiva es decir que no tengo gastristis, tambien me salieron los anticuerpos de celulas parietales altos y segun los digestivos eso unido a la tiroiditis de hasimoto que tb tengo anticuerpos van unidas. Yo para la tiroiditis de hasimoto no me medico todavia pues la tsh me fundiona normal.
Asi que no se nadie le ha dado inportancia a lo de la gastritis por que al estar inactiva y la mucosa del estomago perfecta ( al menos en mayo) dicen que de ahi no creen qie sea...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

pos qué cosas, a mí cuando me salieron los anticuerpos anticélulas parietales altos fue precisamente cuando me vieron, antes de la gastro, que sí que tenía una gastritis disparada

Si tienes una tiroiditis de Hashimoto, decirte que también tiene un montón de puñetas adheridas, conozco un par de casos últimamente de compis que llevaban años deambulando por especialistas variopintos, sin poder quedarse ni siquiera embarazadas, todo el día fatigadas... y hasta que no han dado con un Endocrino de por aquí con muy buena fama por tratar estos asuntos con seriedad ha sido un peregrinaje puñetero. Una de ellas está ahora de 5 meses tras haber oído durante años que se acostumbrase ya a no poder llevar a término embarazos...

Vamos, que son cosas que para el colectivo médico son naderías, subclínicas, cosillas... porque no les duele a ellos ¬¬
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#10

Mensaje por Paloma29 »

Yap pero yo no quiero quedarme embarazada quiero que me quiten el dolor😉
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje