SII-D y embarazo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días a tod@s,

Supongo que ya se ha tratado este tema, pero estaba buscando algún post específico y no lo he encontrado.

¿Alguien sabe porqué a veces el SII con predominio de diarrea remite durante el embarazo? ¿Y a partir de qué semana suele ser?

Recuerdo que en el embarazo anterior llegó un momento en que casi podía comer de todo, pero no recuerdo bien si ya fue a partir del segundo trimestre o qué, y este fin de semana he comido ajo por accidente con catastróficas consecuencias... :lol: :lol:

Feliz día!

K.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

durante el embarazo la mayoria de las mujeres suelen sufrir estreñimiento, puede ke tenga ke ver eso en ke las diarreas te disminuyan
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#3

Mensaje por kamille_ka »

ah, pues puede que sea eso, voy a investigar a ver qué averigüo.

Muchas gracias Ainhoa! ;)
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#4

Mensaje por kamille_ka »

Buenas!!

Por si a alguien le resulta de interés la info, la nutricionista ya me ha explicado el misterio del embarazo:

A las personas que tenemos SII-D nos suelen mejorar los síntomas durante el embarazo por una cuestión hormonal. Lo que pasa es que durante la gestación se enlentece el peristaltismo (el movimiento de las tripillas) para conseguir el máximo de nutrientes de los alimentos y como uno de los rasgos del SII-D es tener un peristaltismo demasiado rápido pues eso nos favorece. Así que en lugar de estar estreñidas como la mayoría de las embarazadas, pues estamos felices :)

Buen día!

K.
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Lia »

Es una gran noticia, voy a empezar a buscar embarazo y es un tema que me preocupa bastante. Uso bastante fortasec o tiorfan en los dias que tengo malos y solo pensar que no voy a poder hacerlo me genera bastante intranquilidad. En fin, esperemos que se cumplan las predicciones y la tripa se controle 😉
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#6

Mensaje por Gentlecountess »

Hola a todas!
Yo también estoy buscando embarazo :) y me preocupa muchísimo cómo va a reaccionar mi intestino. No tanto por el estreñimiento que comentáis que mejora. Sino la inflamación, los dolores, las digestiones, la ansiedad y la fatiga.
¿Se puede tomar glutamina y probiótico durante el embarazo? Sin glutamina no soy nadie...
Y después del parto, ¿cómo queda el intestino? Influye el parto con cesárea o natural en el intestino? Cuál es mejor para SII?
Solo pensar el desajuste hormonal que sufrimos, me preocupa mucho. En mi caso el SII me produce una ansiedad horrible y mucha fatiga.
Las que sois madres, ¿ha sido llevadero el postparto y todo lo que conlleva? ¿Necesitaré ayuda extra para cuidar al bebé o seré una ameba inmóvil en el sofá?
Gracias y un saludito a todas!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje