SOy nueva. Ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Susanita82
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

#1

Mensaje por Susanita82 »

Buenas tardes,
Os cuento mi caso, hace un año tuve infeccion por clostridium y despues gastritis por helicobacter (lo pasé fatal), tomé los antibióticos y mejore mucho, aunq mis heces continuaron siendo muy blandas varios meses despues (me dijeron que despues de un clostidium es normal). El caso es que desde entonces suelo tener muchos mas gases, y en este mes de agosto tuve un dia la tarde muy mala de gases y por la noche estuve con diarrea pero al dia siguiente se me fue. A los 20 días volvi a tener una tarde con muchos gases y por la noche me desperte con diarrea y vomite (1 vez) ya llevo 3 dias con diarrea, dos dias con poca cantidad y menos de tres veces pero ahí está y ademas muchos gases. Fui al médico y me dijo que sería gastroenteritis pero otras veces que la he tenido me ha durado un solo día y con muchos retortijones, en cambio ahora no tengo retortijones. Por lo general voy bien al baño. He de decir qje también he estado con ansiedad y depresion pero ya estaba muy bien. No sé qué pensar si será algun virus normal una bacteria otra vez o si será sii. Cuáles son vuestros síntomas? Una persona con sii tiene apetito? Tiene diarrea todos los dias?. Tengo mucho miedo a volver con infecciones de estómago.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

es normal que después de erradicar una bacteria tengas la zona más "sensible", has de pensar si estos días has metido algún irritante diferente que te haya podido empeorar, por ejemplo el café, alcohol, un poco que te pases con la cebolla o el picante... a veces se tardan meses en recuperar la calidad de la mucosa intestinal, y en ese tiempo hay que intentar evitar toda agresión a la mucosa. Las gastronteritis pueden ser víricas (usea, 7-14 días) o bacterianas (exceso de cierta bacteria molestia), no será lo mismo si te cursa con unas décimas de fiebre, hacer pis por el culo que le decimos (textura pepsi-cola :lol: ) que descompuesto pero con trozánganos... Así que si ya llevas 3 días, vomitaste y demás posiblemente sea una bacteriana, cualquier intoxicación alimentaria, un pescado en malas condiciones...

también existe la figura del SII post-infeccioso, esto es, que tu cuerpo tras una irritación gorda como la provocada por helicobacter u otras bacterias cabronas desarrolle una cierta micro-inflamación perenne. Con un poco de suerte simplemente es que por andar en período estival has metido alguna cosilla un poco fuerte para tus tripas, aún, quizá un par de helados (la lactosa se tolera fatal estando con la helicobacter, pero también nos volvemos temporalmente intolerantes a ella durante una gastronteritis)
Susanita82
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

#3

Mensaje por Susanita82 »

Muchisimas gracias. Me extrañaria que fuese por irritacion ya que ya llevaba meses comiendo lo que me ha dado la gana.. lo único que en estas vacaciones he bebido algo alcohol y hacia meses que no lo hacia, pero digo yo que me habria sentado mal en el mismo dia.. y lo que me extraña de ser algo virico es que empezé con gases y que no tengo retortijones, siempre que las he tenido tenia retortijones fuertes e iba muchas veces al baño y ahora solo una vez o un par. Espero que no sea la dichosa clostridium de nuevo y no tenga que tomar antibióticos de nuevo. Pero cuando se tiene un sii se tiene hambre? Esq el cuerpo no me pide comer o muy poquitas veces
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#4

Mensaje por BrunoB »

Mi consejo,es que intentes alimentarte lo más sanamente posible.
Algo paleo creo que es lo mas facil para empezar,y puedes comer arroz tambien y papa para que no sea tan dificil.
Susanita82
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

#5

Mensaje por Susanita82 »

Muchas grackas, como ayer seguia igual y veia que solo iba una vez al baño decidi tomar fortasec, tome anoche la primera dosis y hoy no he ido al baño, a ver si ahora me va a estreñir :roll: . Eso si, tengo ardor y se me repite mucho la comida aun que sea algo suave. En fin, espero que poco a poco se me pase.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El Fortasec sólo para emergencias (viajes en bus, entrevistas...) porque provoca efecto rebote (sí, durante 4 horas no tienes diarrea pero... sigue estando dentro de tí y pujando por salir, así que te puedes encontrar bastante malamente :lol: ) y puede extreñirte unos días a posteriori. Por lo que comentas de la poca frecuencia pues no, no parece gastronteritis sino una pequeña agudización de lo que ya tuvieras previamente, el alcohol claro que se nota sobre la marcha, yo tardé casi 4 meses después de erradicar la Helicobacter en poder privarme un vino o un café sin ardores horribles y cagarme viva :| Prueba a tomar descafeinado, el alcohol con moderación, cositas suaves (papa cocida, arroz... junto a la proteína) y con un poco de suerte en un par de semanas estás mejor. A ver si no es la puñetera CLostridium, que la verdad que es jodida de erradicar y como comentas ardores... pues también lactosa, chocolate, cítricos (vinagre y limón pueden molestar con estas milongas, así que un zumo de naranja que parece el culmen de lo sano te puede estar matando de dolorcillos :lol: ), picantes... con cuidadín. Si hay ardor/reflujo tampoco se reocmienda en absoluto acostarse hasta que no hayan pasado al menos 3 horas de la última ingesta, para que no te suba el ácido estomacal hacia la boca al ponerte en horizontal. Si te molesta mucho de noches, pones otra almohada o elevas un pelín la cabecera de la cama.

Y respecto a tu pregunta, el SII es una micro-inflamación, no afecta a la sensación de hambre. Si tienes distensión abdominal o molestias por H o por B pues si que puedes tener menos sensación de tal o que te entren raciones más pequeñas, hazle caso al cuerpo y si te pide bocaditos en vez de un platao, pues bocaditos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje