Calprotectina fecal positivo?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#1

Mensaje por EncarnaMoreno »

Bueno pues resulta que hace una semana volví a digestivo y resulta que la calprotectina fecal me dio 170. El límite es 50. En 2012 me dio menos de 15...Total que en 5 meses me vuelven a repetir analítica, si sigue saliéndome alta, colonoscopia. En cuenta, que en la epoca que recogí muestra tomaba omeprazol y dicen que altera la calprotectina. En fin yo que sé. Estoy ya aburridísima...

Alguien por aquí que alguna vez le haya salido alterada ese marcador?
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#2

Mensaje por Magnetica »

A mi me salió a 75 y no le dieron importancia, pero tampoco me la han querido repetir... estoy a la espera de colonoscopia.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#3

Mensaje por Lima_2000 »

237 la calprotectina. Después bajo a menos de 30 y volvió a subir a 58.

Así que aquí estamos... xD
El protocolo cada uno se lo toma por su mano.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#4

Mensaje por Pejota »

Que es lo que nos indica un valor alterado de calprotectina?
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#5

Mensaje por Lima_2000 »

Indica que hay una inflamación en el intestino. Más o menos leve. A partir de 200 se suele sospechar sobre una posible enfermedad inflamatoria intestinal y a veces (según los médicos que te toquen) te hacen más pruebas.
También puede darse en la celiaquia y algunos otros casos.
Por debajo de 200 puede darse en intolerancias varias, incluso parece se que hay estudios que dicen que también en gente con SII (aunque luego se diga que no en muchos sitios).
El tema calprotectina es un poco complejo y parece que aún queda mucho por saber.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#6

Mensaje por Pejota »

Pues mañana voy a llevar mis heces para el tema de la calprotectina a ver que resultados me da.

Hoy me ha mandado mi digestologo un tratamiento de metronidazol durante 7 dias, mebendazol durante 3 dias y probiodem durante 14 dias. Que opinais?

Saludos a todos
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#7

Mensaje por EncarnaMoreno »

Como bien decís cada médico un mundo, y si te toca uno competente se interesará si no..en fin yo vuelvo en diciembre de nuevo con nueva analítica de heces a ver que me dicen. No me preocupo puesto que dicen que una eii aumentaría mucho más la calprotectina y saldrían velocidad de sedimentación y PCR alteradas. Pero es que también como cada cuerpo es un mundo. Esto es una mierda, y nunca mejor dicho chicos. Ya os iré contando. Hoy me hicieron prueba de aliento para helicobacter, negativo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje