ayuda tengo miedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#1

Mensaje por Silvina33 »

hola les cuento hace 10 meses me opere de vesicula los primeros meses bien!luego empecer a tner acidez y dolor de abdomen izquierdo superior y ahora dolores d espalda dorsales tengo miedo :cry: en internet sale como sintomas de camcer pancreas :( estoy asustada me hice una eco hace 5 meses y estaba todo bien pero la acidez y el dolor siguen!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Uy Silvina, no te pongas en lo peor. Los médicos son muy rápidos para extirpar vesículas pero se molestan mucho menos en explicar los síntomas que se te van a quedar después :| La acidez y el ardor me supongo te hayan pautado alguna dieta (o al menos eso espero), pero ya sabrás de sobra que cuesta mucho más comer porciones abundantes de comida, que las grasas cuesta digerirlas y que hay alimentos que te empeorarán el ardor, me supongo hayas probado a tomar algún Omeprazol para reducirlo. A mi abuela que también se la quitaron el tomate o el huevo le daba mucha acidez, es difícil hacer recomendaciones porque cada caso es un poco diferente.

Cuando hay ardor-dolor en la boca del estómago-xifoides tendemos a adoptar una postura con los hombros un poco encorvados, como para hacernos bicho-bola, y eso puede afectar negativamente a la postura corporal y provocarte tensión en las dorsales. Pásate por un fisio o un osteópata, que por menos de 30€, además de un masaje majo seguro te llevas alguna respuesta :wink:

No te pongas a buscar por Internet en demasía porque esos sitios web para dos síntomas que metas todo te sale cáncer :lol: Pero no se molestan en explicar el resto de síntomas de alarma (como el predominio de dolor nocturno, la febrícula sostenida en el tiempo, adelgazamiento bruto...). Ojalá que los canceres de páncreas se pudiesen detectar con tanto tiempo y diesen señales, pero mucho me temo no es así.

No sé si te han hecho más analíticas recientes, por ejemplo en sangre si te salen marcadores inflamatorios (la Proteína C Reactiva o PCR, la velocidad de sedimentación) podrías tener algún bichillo cabrón pululando por tu estómago. La Helicobacter Pylory suele dar esos dolores bajo la costilla izquierda (que es donde se forma el ángulo del colon y se suelen acumular los gases), además de ardor y molestias considerables. Se puede descartar en cultivos de heces o con pruebas de aliento (soplar en una bolsita dos veces, nada intrusivo), échale un ojo a las últimas analíticas que tengas por si canta algo de esto o coméntaselo al de cabecera. Lo raro es que no te toquen diarreas amarillentas, que es el efecto secundario del que no suelen avisar los cirujanos :lol:
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#3

Mensaje por Silvina33 »

skamada escribió:Uy Silvina, no te pongas en lo peor. Los médicos son muy rápidos para extirpar vesículas pero se molestan mucho menos en explicar los síntomas que se te van a quedar después :| La acidez y el ardor me supongo te hayan pautado alguna dieta (o al menos eso espero), pero ya sabrás de sobra que cuesta mucho más comer porciones abundantes de comida, que las grasas cuesta digerirlas y que hay alimentos que te empeorarán el ardor, me supongo hayas probado a tomar algún Omeprazol para reducirlo. A mi abuela que también se la quitaron el tomate o el huevo le daba mucha acidez, es difícil hacer recomendaciones porque cada caso es un poco diferente.

Cuando hay ardor-dolor en la boca del estómago-xifoides tendemos a adoptar una postura con los hombros un poco encorvados, como para hacernos bicho-bola, y eso puede afectar negativamente a la postura corporal y provocarte tensión en las dorsales. Pásate por un fisio o un osteópata, que por menos de 30€, además de un masaje majo seguro te llevas alguna respuesta :wink:

No te pongas a buscar por Internet en demasía porque esos sitios web para dos síntomas que metas todo te sale cáncer :lol: Pero no se molestan en explicar el resto de síntomas de alarma (como el predominio de dolor nocturno, la febrícula sostenida en el tiempo, adelgazamiento bruto...). Ojalá que los canceres de páncreas se pudiesen detectar con tanto tiempo y diesen señales, pero mucho me temo no es así.

No sé si te han hecho más analíticas recientes, por ejemplo en sangre si te salen marcadores inflamatorios (la Proteína C Reactiva o PCR, la velocidad de sedimentación) podrías tener algún bichillo cabrón pululando por tu estómago. La Helicobacter Pylory suele dar esos dolores bajo la costilla izquierda (que es donde se forma el ángulo del colon y se suelen acumular los gases), además de ardor y molestias considerables. Se puede descartar en cultivos de heces o con pruebas de aliento (soplar en una bolsita dos veces, nada intrusivo), échale un ojo a las últimas analíticas que tengas por si canta algo de esto o coméntaselo al de cabecera. Lo raro es que no te toquen diarreas amarillentas, que es el efecto secundario del que no suelen avisar los cirujanos :lol:
gracias skamada me ayudan mucho tus palabras porq cuando uno se skente asi y no conoce a nadie q lo pase no puede contar mucho sin q los demas piensen q exagero!yo el año pasado por tener diarreas me eh echo michos analisis:laboratorio,eco abdominal,tac y colono todo gracias a a Dios bien ay me diagnosticaron sii,un dia me dio un colico tremendo y me repetieron la eco y tnia piedras en la vesicula me opere pensando q a lo mejor las diarreas venian d ay q todo se hiba a mejorar y volveria ser lo q YO era pero no dsps d la operacion me quedaron dolores y una acidez q molesta ruidos desps d comer q se centran en esa parte superior izquierda del stomago,eructos;en enero por los dolores repitieron eco y todo salion bien,ahora la digestiva me dio esomeprazol y y sucralfato y el 20 me hace una endoscopia alta pra ver estomago lo q a mi m preocupa es q la boca del estomago no m duele pero si la espalda a la altura del estomago y tiende a ser mas del lado izquierdo por eso es mi sugestion aparte d q me da acidez y uno en vez de centrarse q es algo NO malo hace lo contrario,la digestiva me dijo q no hace falta hacer otra eco asiq bueno ahora estoy en la espera de la endoscopia y ver q pasa.
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#4

Mensaje por Silvina33 »

    olvide de comentarte si me hice un analisis hace 2 mese de sangre pero no me pidieron pcr y en otro q son viejos menos :shock: si pidieron billirubina y amilasa y fosfatasa alcalina todo en parametro normales d hace 2 meses!
    Avatar de Usuario
    skamada
    Usuario Veterano
    Mensajes: 7019
    Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

    #5

    Mensaje por skamada »

    Lo que no nos cuentas (o igual ya nos has contado en mensajes viejos, que me pierdo con tanta gente :lol: ) es si has realizado modificaciones dietarias, por ejemplo si fuese la Helicobacter o algún bichillo cabrón es muy probable que el chocolate, el café o el té te provoquen ardores, lo mismo que la lactosa, la cebolla, el picante, el alcohol... Una infusión que no contiene teína ni cafeína y ayuda a calmar las tripas es el Rooibós, te lo digo porque pruebes unos días a ver si restringiendo las cosas más agresivas te encuentras algo mejor.

    Para el 20 no queda nada y una endoscopia puede ayudar a determinar si existen esos bichillos cabrones que te comento o algún problema más anatómico como puede ser una hernia de hiato (mucha gente la tiene en un grado u otro) o algún problema con la válvula que cierra nuestro estómago (cardias y píloro): a veces "cierra mal" y permite que los ácidos suban hacia la boca, generando ese ardor. Como consejo genérico siempre damos el mismo: evita acostarte hasta que no hayan pasado 3 horas de la última comida (siestas, chungo a no ser que sean sentada :S), que al estar en horizontal el ácido sube hacia el esófago. En la cama puedes probar a meter una enciclopedia bajo el somier en la zona de la cabeza o poner alguna almohada extra para tener la cabeza más alta que el resto del cuerpo y evitar también el reflujo.

    Y de aquí al 20 pues oyes, lo dicho, puedes mirar si el dolor dorsal es postural yendo a un fisio/osteópata competente, que seguro que además de las molestias del ardor, el estrés de no saber y seguir encontrándote mal aún después de pasar por una cirugía así te tiene hecha un pegotito de contracturas :lol:

    Lo de la PCR te lo comento porque, dentro de lo que cabe, es una analíltica de rutina y no es nada caro como para que te la denieguen, ni exótica como pa que digan ¿pero qué me pide esta tía!? :lol: Y en ocasiones ayuda a diferenciar si hay una inflamación, y de ahí el dolor, u otra causa aún por descubrir. Son marcadores en absoluto específicos, vamos, que te dicen que hay inflamación pero no donde, pero como ayuda para orientar el diagnóstico no están mal entre que te mandan que si gastros, pruebas de aliento y demás (te lo puede pedir el de cabecera sin mucho problema). Que tengas bien la bilirrubina, fosfatasa alcalina, GOPT y demás del perfil hepático es buena señal de que te estás recuperando de la no-vesícula, suelen mandarse para ver qué tal funciona el hígado.
    Silvina33
    Usuario Participativo
    Mensajes: 32
    Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

    #6

    Mensaje por Silvina33 »

    gracias skmada!comia liviano o sea cosas no grasosas pero dieta dieta no eh hecho cuando estaba con mis ataques de sii si eh hecho y luego d operada el medico me dijo dieta solo un mes!y de ay empeze a comer normal dsps hablando mucha gent operada me dijo q un año se hace dieta para luego no tner problemas:shock: a mi el medico m dijo un mes :shock: voy a comentarle de la pcr ala gastroenterologa para q m la pida!lo q siempre m sale un poquitin alto es la bili directa los medico no le dan bolilla y me dicen q eso esta perfecto ants d operarme m daba y me dijieron q era la vesicula ahora sigue estando un poco alta pero ellos me dicen q es normal :? en el ultimo me dio 0,3 mg directa cuando es hasta 0,2 mg ,total me dio 1,67 me eh hecho el año pasado muchos estudios ants de operarme me pidieron una colangioresonancia por el tema d la bili y todo estaba bien,luego de operada el medico m dijo q estaba todo bien!me hizo un analisis d sangre y la directa seguia dando un poco alta el me dijo q desps d operada hizo un rx y q no habia nada q habia q controlar eso d la bilis al mes me lo repeti y seguia igual y el me dijo q era joven q no le diera tantas vueltas q luego se mejoraria pero mis dolores en la parte superior siempre estan en menor o mayor grado pero nunca desaparecen :? nose q tal!ahora tmb me pidieron una tac abdomen ya el año psado me habian pedido una y entoncs me daba un poco de no kerer realizarla por el tema de la radiacion ! el medico me dijo q lo piense q es por los dolores!
    Avatar de Usuario
    skamada
    Usuario Veterano
    Mensajes: 7019
    Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

    #7

    Mensaje por skamada »

    A veces cuesta diferenciar el reflujo biliar del reflujo ácido, pero cuando la bilis vuelve hacia el hígado aparece el patrón coleostático, vamos, que en las analíticas la bilirrubina, fosfatasa y demás que has mentado salen elevadas (y de momento, afortunadamente, no es el caso :wink: ).

    Tras una operación así la dieta "estricta" un mes, pero luego volver a comer exactamente igual que antes nein, ni la cantidad ni las mismas cosas que antes tolerabas.

    A ver si con un poco de suerte en la endoscopia te dan con la puñeta de turno y así te ahorras de TAC :wink:
    Silvina33
    Usuario Participativo
    Mensajes: 32
    Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

    #8

    Mensaje por Silvina33 »

    skamada ayer me ah dolido la españda dorsal mas de lo habitual y ala noche se me calmo un poco y mi ori a se torno mas oscura :shock: :shock: ahora tngo dolor pero no tan intenso y tmb d vientre d lado izquierdo superior tndre q ir a la guardia d un hospital aca en argentina cuando uno es joven no t dan mucha bolilla estoy muy asustada d q carajos pasa si vesicula ya no tngo :cry:
    Silvina33
    Usuario Participativo
    Mensajes: 32
    Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

    #9

    Mensaje por Silvina33 »

    era orina perdon si escribi mal!
    Avatar de Usuario
    skamada
    Usuario Veterano
    Mensajes: 7019
    Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

    #10

    Mensaje por skamada »

    No te olvides de comentar el tema de la orina más oscura, es típico en las colestasis, vamos, cuando la bilis no tiene para donde ir (normalmente se produce en el hígado y va hacia la vesícula, que ya no tienes)
    Silvina33
    Usuario Participativo
    Mensajes: 32
    Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

    #11

    Mensaje por Silvina33 »

    skamada fui anoche y me hicieron un analisis de sangre y d orina y segun el medico estaba todo bien como se hacen por guardia no t entregan en la mano osea lo ven por sistema como ellos dicen!dicen q mi dolor es de estomago y me dijo q m realize la endoscopia! :|
    Danielp
    Usuario Participativo
    Mensajes: 40
    Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

    #12

    Mensaje por Danielp »

    Hola Silvina! Como estas? Yo tengo sintomas similares a los tuyos.
    Responder
    • Temas Similares

      Respuestas
      Vistas
      Último mensaje