Mi caso con mi probable SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#1

Mensaje por EncarnaMoreno »

Bueno todo empezó hace 7 años. Tengo 27 ahora y desde entonces he tenido periodos buenos de meses de casi nada sintomáticos y otros...que mejor no recordar. Estoy en este segundo, el cual me deprime tanto que no paro de llorar. He ido a digestivo varias veces por la SS. Y siempre me dicen lo mismo SII sin hacerme pruebas invasivas de momento. Sólo varias ecos heces analíticas y todo eso. Esta semana vuelvo a que me deriven otra vez y me hagan ya la maldita colonoscopia.
Mi SII sólo se presenta con dolor abdominal, mucho meteorismo y distensión. No sangre, no vómitos no diarreas. De vez en cuando estreñimiento (qué para mi simplemente es hacer más duro de lo normal) pero casi siempre voy todos los días una vez a evacuar.
Vamos que lo que más me incapacita es el dichoso dolor que va por brotes. Hay semanas q no me aguanto ni yo. Hay alguien que más le pase?
Ya os iré contando las pruebas que me hagan más y demás.
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#2

Mensaje por EncarnaMoreno »

He de decir también que estoy con una nutricionista. Y cuando llevo una dieta saludable los síntomas se aminoran muchísimo.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#3

Mensaje por adriano »

Hola amig@ que síntomas tienes desde que comenzaste con tu problema digestivo ?o que síntomas nuevos han aparecido últimamente?
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#4

Mensaje por EncarnaMoreno »

Gases. Distensión y dolor abdominal. Últimamente más eructos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

El SII se define precisamente por alteración en la cantidad o aspecto de las deposiciones durante X días al mes durante varios meses, y precisamente comentas que, a lo sumo, un poco de extreñimiento y que obras bien y sin problema :?: La dieta suele ser lo que más ayuda, identificar qué nos provoca los gases, por ejemplo la lactosa (me supongo ya hayas probado a usar una leche vegetal), las legumbres o las verduras muy fibrosas...

En todo caso lo que comentas de eructos apunta más al aparato digestivo alto, ¿te han hecho alguna vez la prueba de aliento para descartar Helicobacter Pylory?
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#6

Mensaje por EncarnaMoreno »

No skamada... :( siento que no me hacen caso nunca en consulta. En julio vuelvo a digestivo con, de nuevo ecografía y analítica de heces y le voy a implorar que me haga el test de una vez o endoscopia. Esto es desesperante...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje