Agobiado por la enfermedad

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
garbeja7
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 05, 2013 5:03 pm

#1

Mensaje por garbeja7 »

Hola, muy buenas a todos, me llamo Javi, llevo un buen tiempo haciendo uso del foro para informarme y a la vez tranquilizarme leyendo experiencias de compañeros irritables como me gusta llamarlos a mí. Os comparto mi experiencia y una molestia que vengo teniendo de hace unos días aquí a ver si podéis tranquilizarme porque soy bastante hipocondríaco.
Tengo 20 años y el tema desencadenó con una depresión que padecí a los 16, de ahí a dos años más estuve principalmente con síntomas de SII-D. En medio de esa etapa fui al médico y me dirigió al digestivo, me hicieron análisis de sangre y me mandaron colono y endo, las cuales nunca llegué a hacerme por entrarme un ataque de pánico en no una si no dos ocasiones. Desde que acabé el instituto hasta hoy he ido viendo lo que me sentaba y lo que no, y teniendo en cuenta que yo iba al baño 6 veces al día o así no sé si considerar lo que tengo hoy más como SII-E, ya que mis digestiones son bastante pesadas y solo voy una vez al día. Durante esa época me quite la lactosa y parecía que funcionaba pero au así alguna vez cada x meses me llegaba alguna tarde-noche llena de cólicos y gases retenidos. Mi época de mayor éxito fue del verano a la navidad pasada estando muy muy sano, pero cuando volvió el ataque me puse muy mal, dolores hasta de riñones y a la altura del higafo. Decidí empezar a ir al gimnasio ya que llevo una vida muy sedentaria, efectivamente eso me ayudo mucho, el problema está en qu eluego llegaron exámenes universitarios y no tenia tiempo para el gimnasio y aún encima con los nervios acabé igual que antes. Y llegamos al punto de hoy, decidí hacer lo que nunca había probado, retirar el gluten. He conseguido la mejoría más grande de mi historia con esta enfermedad. Yo casi siempre estaba hinchado, los ataques de colicos cada x tiempo de los que hablaba y no acaba de encontrarme "normal" desde hace años. Quitarme el gluten me ha ayudado a voler a sentirme mas entero, practicamente ya no hay gases, o al menos no durante todo el dia que es como estaba antes. Una vez me adapte a la dieta regrese al gimnasio y tengo que decir que estoy posiblemente en el punto mas estable de mi enfermedad de que empezó. Y aquí mi consulta, mis sintomas clasicos de SII han desaparecido en su mayoría, pero desde hace unos diez días siento en momentos relativamente aleatorios, quizá coincidan con las digestiones, dolor punzante tanto cerca de la cadera como de la ingle. Es generalmente momentáneo y se va. Quise no darle importancia porque soy un hopocondríaco y ahora que al fin me encuentro mejor no quiero matarme con la ansiedad. El susto me lo dí el otro día cuando despues de comer sali a la calle y me dio ese dolor que menciono cerca de la ingle tan tan fuerte que al avanzar con mi pierna me dolía y tuve que pararme, eso sí según vino se fue. Me sigue dando de vez en cuando y me pone bastante nervioso porque en sí ya soy una persona con ansiedad y es un síntoma nada paraecido a los que he tenido toda mi vida. Esta noche me ha dolido moderadamente y me ha costado conciliar el sueño y me da un poco de cosa el hecho de que no se acaba de ir y en algñun momento me vuelve a doler. Cabe señalar que hago unas dos horas de ejercicio diario sin que me afecte de ninguna manera. Vivo con mucho fobia a la apendicitis, así que si debería descartarla me ayudaría que me comentaráis al respecto. Voy al baño una vez al día, si hay suerte dos. Tengo cierta sangre en las heces pero creo que es de las hemorroides que siempre me han dicho que he tenido en tactos etc. Mi dieta se resume en muchas alimentos sin gluten cereales galletitas etc. Patatas y filetes, huevos, pechuga de pavo, creo que es bastante proteica vaya. Ah sí, y empecé a tomar papaya y parece que mal no me va, teniendo en cuenta mi experiencia pasada con otras frutas. En análisis me suelen dar lecucocitos altos, velocidad de sedimentacón alta y creo que plaquetas un poco también. Actualmente tomo omeprazol vitamina B y D, el hierro lo tome como 6 meses pero paré porque no lo bajaba nada bien. En verano fui al endocrino y descartó causas de hormonas, que se me olvidaba. (Sé que lo primero que tengo que hacer si e encuentro mal es ir al médico, solo busco una opinión de vosotros ya que no es la primera vez que me ha ayudado más leer algún post de por aquí que mi médico personal)Muchas gracias a quien se haya molestado en leer esto y encantado!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje