Ya no puedo ir al baño

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pipainasa
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 11, 2014 5:42 pm

#1

Mensaje por pipainasa »

Buenas tardes, como ya comente en anteriores hilos padezco desde hace tiempo de heces muy finas dolor rectal y dolor abdominal, el otro dia fui a urgencias debido al fuerte dolor , me recetaron movicol ya que me dijeron que tenia el colon lleno de heces que no tenia fecaloma, pues bien me estoy tomando movicol desde el sábado 1 sobre cada 6 horas y no consigo ir al servicio es como si tuviera el colon paralizado, lo único que a salido es una explosión de gas con moco y con mucha fuerza un poco de diarrea
toni_86
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

#2

Mensaje por toni_86 »

Hola Pipainasa, he estado leyendo tus post y me identifico bastante con tus síntomas, además coincido casi contigo en fechas también. ¿ eres al igual que yo nervioso, inconformista, que te preocupas mucho por los demás y que quieres poner tu granito de arena en el mundo?

Tu comienzo es muy parecido al mío y actualmente te encuentras como yo. Además de estrechamiento de heces, tenesmo, etc yo estoy muy cansado generalmente y también he perdido como 16 kg desde que empecé hace 8 años, actualmente peso 56 kg.

Imagino que con todo lo que has rodado lo que más controlarás será la dieta no?

Lo que tengo yo y creo que en parte tu también, es una reacción inmediata del sistema inmune a través de todo el tubo digestivo a ciertas sustancias (proteínas, toxinas, alcohol, etc)

Esto hace que el intestino se cierre se contraiga como primera respuesta para impedir que la sustancia siga avanzando y dejarla atrapada para que el sistema inmune la liquide. Pero realmente no es dañina sólo que el cuerpo así lo cree. Quizá además por una alta permeabilidad del intestino es decir huecos microscópicos más grandes de lo normal que hacen que esas sustancias entren en la sangre a nivel capilar (parecido a las reacciones alérgicas de la piel)

En mi caso tengo analizado prácticamente casi todos los síntomas cuando comienza un ciclo con el intestino muy cerrado.

- Primero se estrecha dificultando el paso de sustancias, que se acumulan en ciertas zonas. Si estás sustancias son fermentables o transformables por bacterias como hidratos, sulfitos, ciertas proteínas, etc estamos dando de comer a estas bacterias que generan más gases y toxinas contribuyendo a un nuevo ciclo inmune.

- A raíz del estrechamiento se produce zonas atrapadas de gases entre estrechamiento y estrechamiento (bolsas de aire) que nos causan los pinchazos y dolores abdominales.

- Además este tapón impide que los gases se absorban o se expulsen por abajo, los nuevos gases ingeridos, líquidos, comida, etc no pueden bajar bien y pasarán más tiempo a nivel superior del tubo digestivo: intestino delgado o estómago.

- Eso hace que se produzca SIBO (sobrecrecimiento bacteriano) en el intestino delgado, también por fermentación y hace además que la comida permanezca más tiempo en el estómago haciendo digestiones pesadas o que no se regule bien los músculos de entrada y salida del estómago debido a la presión ascendente acumulada, produciendo que baje comida sin digerir (los sólidos se filtran entre los gases)

- Siguiendo hacia arriba los síntomas son evidentes; sensación de comida en el pecho, eructos, naúseas o reflujo (presión ascendente).

- Un segundo ciclo sobreviene además ya tratando al intestino delgado igual que al colón, es decir, microperforando esta pared y aumentando su permeabilidad con su consecuente respuesta inmune, estrechamiento, etc.

- Y cuanto más bacterias, respuesta inmune, permeabilidad, etc, menos alimentos absorbemos: mal nutrición, pérdida de peso.

- Las enzimas que se deben producir en nuestro intestino no se producen bien, y otras sustancias básicas de digestión como la serotonina que regula entre otras cosas: motilidad, acidez, cambios de temperaturas, humor, etc se genera en picos irregulares de manera descontrolada. Sensación de frío o calor, cambios de humor, etc.


Mientras que por abajo....

- La presión inferior hace que nuestro sentido de evacuar se altere y nos de la sensación de necesitar ir al baño aun no teniendo nada (tenesmo)

- Las heces después de su acumulación, mezcla con sustancias generadas por bacterias, comida mal digerida, etc, son un huevo Kinder, no sabes que te vas a encontrar, puedes tener heces rotas si están muy sueltas o bien mezcladas, o heces pastosas si ha llegado más líquido a esa zona o muy finas y con dolores anales si son más sólidas y hay que comprimirlas para sacarlas. (Yo personalmente me he encontrado pastosas y duras juntas en la misma puesta)

- Y por supuesto todo el aire que expulsamos por abajo, debe pasar esta tormenta fétida llena de ácido sulfhídrico generado por bacterias, restos microscópicos de heces etc (el paso es muy fino) Y no son gases como para estar en ninguna habitación... se comen el oxígeno.

Por el medio....

Se nos llena la sangre de sustancias eliminadas por el sistema inmune, tenemos que filtrar y depurar y nuestro hígado debe hacer esto, pero esto es un gasto energético muy alto y poca absorción, falta de energía, la sangre se concentra en la zona digestiva, el cuerpo necesita reposo, el cerebro necesita más energía y no hace bien sus conexiones (dolores de cabeza que se pueden unir a los ya provocados por el dolor diario) y manda señales de fatiga: cansancio mental, pereza máxima.

Si tienes reserva energética (grasa) el cuerpo la transformará para alimentar al cerebro y seguirás perdiendo peso. Pero una vez bajo mínimos se darán situaciones de fatiga mental (parecido a fatiga crónica).



Bueno esta es mi visión, no se si me dejo algún síntoma, pero esos son mis principales.

Cada uno de los síntomas los he ido probando poco a poco tal como describo a través de diferentes pruebas, y puedo decir que se parecen bastante a la realidad de lo que me sucede.

Pues bien como verás mi principal meta ahora es encontrar algo que impida ese estrechamiento intestinal.

Si alguien quiere añadir algo que me haya podido dejar o dar otro punto de vista siempre se agradece.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje