Análisis de heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#1

Mensaje por Ladva93 »

Buenos días a todos.
Hace unos meses empecé a hacerme pruebas ya que tengo muchos problemas digestivos. Mi médico de cabecera me dijo que lo más seguro es que fuera sii. Por ahora solo me han hecho una ecografia donde ha salido todo normal y un análisis de heces donde la calprotectina me ha salido elevada (404). Una semana antes del análisis de heces estuve tomando antibióticos por una infección de orina. Estoy muy preocupada. ¿Puede que sea un falso positivo a causa dela antibiotico? También desde hace unos meses tengo bastante acidez y hoy no tengo nada de apetito. He adelgazado unos 3 kg en apenas una semana.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues sería raro que el antibiótico le afectase, porque lo que marca es inflamación intestinal, si tuvieras pongamos una pequeña infección por cualquier chorrada (una hemorroide interna digamos), el antibiótico la disminuiría, no la aumentaría. Consulta con tu médico porque no sé si el Monurol en concreto puede falsearlo (no es de amplio espectro como la Amoxicilina). En todo caso si la calprotectina sale elevada se descarta casi que automáticamente el SII, que es una micro-inflamación no mensurable de tal forma. Puede ser desde una intolerancia alimentaria fuerte (lactosa por ejemplo) a algun pólipo que te tenga inflamando la zona o alguna enfermedad inflamatoria. A ver qué te cuenta el médico, pero pa mí que te van a tocar algunas pruebas más (el SII se diagnostica por descarte, y de momento con esa prueba lo que te han descartado es que sea SII únicamente). Habría que ver si además de la calprotectina, que indica inflamación intestinal, también tienes otros marcadores de inflamación inespecíficos (como la PCR y la velocidad de sedimentación en sangre), que pueden indicar alguna bacteria puñetera que te esté inflamando no sólo el colon, sino el estómago, como la Helicobacter. Tendrán que descartarte todo lo comentado (intolerancias, bacterias puñeteras, pólipos o hemorroides internas...)
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#3

Mensaje por Ladva93 »

Muchas gracias. La verdad es que estoy bastante preocupada por si se trata de alguna enfermedad grave ya que también tengo casi siempre heces pastosas o estreñimiento y un dolor leve constante por el bajo vientre.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No mujer, grave no tiene porqué ser, ya te digo que en intolerancias normalicas como la lactosa a veces sale un poco elevada, quizá no tanto. Pero un pólipo o una hemorroide interna podrían provocarte inflamación y con una simple colonoscopia se pueden detectar y eliminar o tratar :wink: De una mala no hay rectorragias, que será lo que te miren también, sangre oculta en heces, ni otro tipo de dolores o molestias que podrían relacionarse con una EII más puñetera como puede ser un Chron, quizá una simple colitis.
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#5

Mensaje por Ladva93 »

Eso espero. La verdad es que soy una persona muy negativa y siempre espero lo peor :(
El viernes me vuelven a repetir el análisis de heces y mañana me harán la prueba del aliento para ver si es alguna bacteria, además de un análisis de sangre y otro de orina. A ver que tal sale todo. Supongo que si la calprotectina me vuelve a salir elevada me harán una colonoscopia :/
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#6

Mensaje por Ladva93 »

Hola de nuevo. Esta mañana me han dado los resultados de el análisis de sangre. Todos los valores son normales menos el colesterol y otros dos más que son los que me preocupan. Alfa-2- globulina que me sale a 12.2 (7.1 - 11.8) y la albumina/ suero a 48.2 (37.0 - 48.0). He leído y me preocupa bastante porque dicen que puede ser cáncer. ¿Qué piensan? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

por el amol de Cristo, la albúmina, que es una proteína, te sale un 0.02 por encima de lo "normal" -que siempre tiene pinta de campana de Gauss-, un incremento tan mínimo ¡cáncer! alaaaa :lol: La alfa2-globulina en electroforesis lo que puede indicar más bien que la tengas un poquito elevada es que hay una inflamación aguda. Vamos, que llevas una temporada con la zona irritada. Y eso puede ser debido a mil cosas, desde que hayas tomado anti-inflamatorios como el Ibuprofeno de más, hasta una colitis, gastronteritis, cualquier bichillo cabrón que te haya inflamado la zona o intolerancia alimentaria... Si ningún otro valor te ha salido mal, por ejemplo el hierro o algun nutriente que te haga falta, ello indica que estás absorbiendo bien las vitaminas y demás cosas que tu cuerpo necesita, así que descarta la mala-absorción que aparece en algunas patologías. Por ejemplo si el colesterol te saliese anormalmente bajo, se podría sospechar de celiaquía o mala absorción, si te sale alto en cambio puede ser tanto dietario como congénito y no tan preocupante
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#8

Mensaje por Ladva93 »

Creo que el colesterol es genético por parte de mi padre, también le encontraron colesterol cuando tenía mi edad y ni haciendo dieta me baja :? Muchas gracias la verdad es que me tranquilizas bastante. Seguramente le de más vueltas de lo que realmente es :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Simplemente es ir centrándose en las evidencias que tienes, con lo que comentas de la calprotectina está claro que hay algo de inflamación intestinal, con lo de la alfa2-globulina, también que hay inflamación sostenida en el tiempo. Lo suyo ahora será encontrar el origen de dicha inflamación, si es porque tu sistema inmune está acarajado, si es porque hay algo ahí realmente que inflame (incluso una hemorroide interna o algún bichillo cabrón)... si te sale todo má o menos normal en el resto de analíticas (y no comentas nada de valores raros de la PCR, que es la que mide la inflamación inespecífica, vs la calprotectina que mide la inflamación intestinal), me supongo que en algún momento te manden un tránsito baritado o alguna otra prueba diagnóstica para ojear la zona
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#10

Mensaje por Beitajerezana »

Pues a mi la q me sale un poco elevada es la beta 2 globulina en 18
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#11

Mensaje por Ladva93 »

Hola a todos. Al final me han hecho la colonoscopia hace una semana y me salió todo normal. El caso es que desde hace más de 6 meses que tengo acidez y ardor estomacal constantemente y una sensación de tener algo en la garganta. Estuve tomando Omeprazol durante un tiempo y me funcionaba pero cuando lo dejaba de tomar volvía a tener. Tengo con cualquier cosa que coma, incluso en ocasiones bebiendo agua. ¿Creen que pueda tener algo que ver con el SII o se trate de otra cosa? He perdido peso pero puede que sea porque no como mucho por miedo a que me siente mal. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

peus es una pena que ya que te ponían bajo anestesia para la colono no te hiciesen una gastro, porque los síntomas que comentas de acidez y ardor implican más bien el aparato digestivo alto, vamos, el estómago en vez del colon, y con la gastro se ve bien si es una simple gastritis (que empeoraría con cosas muy ácidas como los cítricos, irritantes como el café), si está inducida por alguna bacteria patógena que empeore tu acidez o si es un defecto en el tracto, por ejemplo que te cierre mal la válvula que deja los ácidos en el estómago y por ende se te suban hacia el esófago y la boca provocando pirosis y ardores o incluso una hernia de hiato, que mucha gente tiene en mayor o menor grado y que puede causar dificultades al ingerir por ejemplo alcohol o bebidas carbonatadas. Todas estas condiciones anteriores con un omeprazol pueden aliviarse, pero es interesante determinar la causa (por ejemplo si son digamos "mecánicas", vamos, que comas lo que comas te molesta igual, entonces como mínimo una prevención de evitar ponerse en horizontal hasta pasadas 3 horas de la última ingest ay elevar el cabecero de la cama o poner otra almohada para que el ácido no suba hacia la boca; si son por irritación de las mucosas procurando evitar irritantes como alcohol, café, cebolla...)
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#13

Mensaje por Ladva93 »

Buenos días. Creo que volveré a la consulta de la doctora y le pediré que me haga la endoscopia. He estado tomando Omeprazol durante unos 6 meses y parecía que me iba más o menos bien. Pero mi médico de cabecera me dijo que no era bueno que mi cuerpo no absorberia la vitamina B12 y a la larga sería malo. La verdad es que asustó bastante y he dejado el Omeprazol durante más de dos semanas y como sólo pollo o arroz blanco y agua para ver si no me da acidez, pero me da y casi siempre tengo la sensación de tener algo en la garganta a la altura de la nuez y casi en el paladar también. En diciembre me hicieron unos análisis de sangre y salió todo normal. Gracias de antemano
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#14

Mensaje por Ladva93 »

¿Debria seguir tomando el Omeprazol?
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#15

Mensaje por gilbr »

Ladva93 escribió:Buenos días. Creo que volveré a la consulta de la doctora y le pediré que me haga la endoscopia. He estado tomando Omeprazol durante unos 6 meses y parecía que me iba más o menos bien. Pero mi médico de cabecera me dijo que no era bueno que mi cuerpo no absorberia la vitamina B12 y a la larga sería malo. La verdad es que asustó bastante y he dejado el Omeprazol durante más de dos semanas y como sólo pollo o arroz blanco y agua para ver si no me da acidez, pero me da y casi siempre tengo la sensación de tener algo en la garganta a la altura de la nuez y casi en el paladar también. En diciembre me hicieron unos análisis de sangre y salió todo normal. Gracias de antemano
Hola. Yo empecé hace ya 2 años con la sensación de tener algo en la garganta. Me han hecho endoscopía, manometría y ph-metría esofágicas.

Sería bueno que te hicieran las mismas pruebas que me hicieron para que te den un diagnóstico acertado y puedas corregir el problema.

En caso de que tengas hernia de hiato, es algo que se puede corregir con cirugía y tendrás solucionado el problema.

A mi me diagnosticaron que no tengo hernia de hiato, pero lo que si tengo es peristalsis fragmentada (una parte de mi esófago no trabaja y en vez de enviar todo hacia el estómago, permite que regrese hacia la garganta).

Me indicaron tomar pantoprazol de por vida. Estuve investigando y es cierto lo que mencionas sobre la vitamina B12, que no puede absorberse cuando tomamos omeprazol, pero desafortunadamente no es lo único. Tampoco se absorbe el hierro, el calcio, el magnesio y probablemente alguna otra cosa que aún no se haya enterado nadie. Toda deficiencia tiene consecuencias a largo plazo y todas son muy desagradables.
Ladva93 escribió:¿Debria seguir tomando el Omeprazol?
Es una pregunta difícil de responder acertadamente. Digamos que si y no.

Repito, lo mejor sería saber si tienes hernia de hiato y si fuera el caso hacer la cirugía.

Mientras tanto te diría que tienes 2 opciones:

1. Tomar omeprazol y a la vez suplementar vitamina b12, magnesio, calcio y de ser posible también hierro (el hierro con cuidado porque si nos pasamos de hierro puede haber consecuencias).

2. Probar con algún antiácido mas noble que el omeprazol y que no impida la absorción de todo lo que el omeprazol si.

Si la opción 2 funciona sería excelente. Si no funciona la opción 2 tendrás que tirar por la opción 1.

Te platico un poco como me trato el reflujo (es una larga historia .... :lol: )

Inicialmente estuve tomando 40mg de pantoprazol al día repartido en 2 dosis hasta que la sensación de tener algo en la garganta desapareció por completo (2 meses), a la vez estuve tomando vitamina b12, citrato de calcio (es la única forma de calcio que puede absorberse cuando se toma omeprazol) y cloruro de magnesio.

Cuando la sensación de cuerpo extraño en la garganta desapareció reduje la dosis de pantoprazol a 20mg al día y comencé a tomar riopan 2 horas después de los alimentos. Finalmente dejé de tomar pantoprazol y también dejé el riopan y empecé a tomar tabletas masticables de carbonato de calcio a libre demanda, empezando 2 horas después de cada alimento (sin pasar de 6 o máximo 8 tabletas al día).

Además tengo elevado el cabecero de la cama 20cm y no me acuesto antes de pasar 2 horas de haber cenado.

De momento voy muy bien. Sin necesidad de tomar pantoprazol, sin el riesgo de quedarme sin b12, calcio, magnesio o hierro :D y sin la sensación de tener algo molesto en la garganta.

Aclaro que todo eso lo hice bajo mi propio riesgo y algo muy importante es: TODOS SOMOS DISTINTOS, EL HECHO DE QUE ME HAYA FUNCIONADO NO SIGNIFICA QUE A ALGUIEN MÁS LE VAYA A FUNCIONAR, pero creo que no pierdes nada con intentarlo, con la consciencia de que si no funciona será necesario que sigas tomando omeprazol.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje