Análisis de heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#16

Mensaje por Ladva93 »

Muchas gracias por tu respuesta. Cuando acabe los exámenes finales pediré cita con el digestivo para que me haga una endoscopia y salir de dudas. :D ¿Cuando dices antiacidos más nobles que el Omeprazol a cuales te refieres? Me gustaria probarlos. Estos días estoy probando con remedios naturales como la manzanilla o regaliz que he leído que ayuda a disminuir los síntomas y esto y más o menos igual, es verdad que no me sube tanto ácido pero también puede ser porque no como casi nada por miedo a que me de, pero la sensación en la garganta no pasa. ¿ El pantoprazol te lo recetó el médico? Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

El problema del Omeprazol, que se descubrió no hace ni un lustro, aparece cuando se toma en períodos largos, ya llevas seis meses que es más o menos lo que tardan los depósitos de hierro del cuerpo en desaparecer (ferritina), los problemas aparecerían cuando llegases al año tomándolo, por lo que no estaría nada mal que en las analíticas de rutina te revisasen si hay anemia. Gilbr te lo ha explicado muy bien, cuando se descubrió este tema fue en ancianos polimedicados, a los que se estaba diagnosticando de inicios de demencia cuando no era más que un déficit de B12 y folatos (que afecta al sistema nervioso). Así que sí, o un antiácido un poco más curiosín (hasta la Ranitidina te valdría), o revisar esos niveles o ponerle nombre al invento con un buen diagnóstico. Si te da por tomar suplementos de hierro (que no recomiendo a no ser que, efectivamente, en la analítica te salgan niveles preocupantes), que sean separados de la toma del Omeprazol. Pero sí, una gastro sería lo mejor
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#18

Mensaje por Ladva93 »

Muchas gracias por tu respuesta. La semana que viene pediré cita con mi digestivo para pedirle que me haga una endoscopia para saber que tengo. He estado tomando también berocca a la vez que tomaba el Omeprazol porque me lo dijo mi digestivo para tomar vitaminas. ¿Puede que me lo mandará por el Omeprazol? Llevo unos días que me encuentro algo mejor del ardor y acidez ya que no como nada que me lo pueda provocar y bebo mucha agua y te verde con jengibre. ¿Hay algo más que pueda tomar que ayude a aliviar los síntomas?
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#19

Mensaje por gilbr »

Con antiácidos mas nobles quería decir alguno que no impida que puedas aprovechar la vitamina b12, el hierro, el calcio y el magnesio que el omeprazol no dejan absorber. Opciones hay varias: ranitidina, riopan, alginato de aluminio y magnesio, alginato de bicarbonato de sodio y de calcio, carbonato de calcio, etc.

Ahora que estás sin tomar omeprazol puedes aprovechar para probar alguna de esas opciones. Repito, a mi me está funcionando muy bien el carbonato de calcio (tabletas masticables). No pierdes nada con probar.

El pantoprazol si me lo recetó el médico y me dijo que tenía que tomarlo por el resto de mi vida :? .

Según lo que he leído, además de mi experiencia con mi reflujo, la sensación de la garganta es difícil que desaparezca sin hacer un tratamiento "fuerte" de omeprazol (40mg por día, durante 2 meses).

[Comentario ligeramente fuera de tema] El bicarbonato de sodio ayuda con la acidez de forma similar al carbonato de calcio, sin embargo, el bicarbonato de sodio al mezclarse con el ácido clorhídrico del estómago forma como resultado de la reacción bióxido de carbono, agua y cloruro de sodio (sal). Eso es equivalente a comer sal, cosa que en exceso no es muy sano.

El carbonato de calcio, al mezclarse con el ácido clorhídrico del estómago se convierte en: bióxido de carbono, agua y cloruro de calcio, que es muy útil para los huesos. [fin de comentario ligeramente fuera de tema :lol: ]
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

Sí, la verdad es que me parece un tanto absurdo que el de Digestivo le recomiende tomar a la par el Omeprazol con el Berocca, si precisamente interfiere con la absorción de bastantes de las vitaminas y oligoelementos que lleva O_O es un poco tirar el dinero
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#21

Mensaje por Ladva93 »

Pensaba que alomejor era porque la berocca tiene vitamina b12, magnesio y calcio entre otros pensaba que alomejor era para compensar pero claro ahora que lo dices no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Más luego las incompatibilidades en la absorción de algunas vitaminas y minerales con otros, me pasó una temporada que tomé zinc a la vez que el hierro sin pisparme que uno inhibe la absorción del otro xD Ahora el hierro por la mañana y el zinc por la noche, el magnesio mañana y noche :lol: Cuando estaba con anti-inflamatorios+-azoles lo ponía el mismo prospecto que no tomase el hierro a la vez que el Vimovo pues inhibía la absorción, el prospecto ponía mínimo 4-6 horas entre la ingesta de uno y otro para que sirviese pa algo. Con más o menos acordarse y limitar el omeprazol a la hora que luego peor te sienten los ardores, pos ya tendrás algún rango horario en el que sí lo asimiles un poco :lol:
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#23

Mensaje por Ladva93 »

Normalmente tomo el Omeprazol 20 minutos antes de desayunar y la berocca por la tarde más o menos. Una amiga que trabaja en una farmacia me ha dicho que hay medicamentos Bionacid o Boldocyanara que no son químicos. Creo que probaré con alguno de estos dos y dejare el Omeprazol a ver que tal. ¿Lo habéis probado?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

que no sean químicos no significa que no tengan principios activos. El 2º que comentas, byocinara " alcachofa, cardo mariano, diente de león, boldo y menta piperita": salvo la menta piperita, que es digestiva, el resto son para "depurar" y limpiar el hígado, lo cual, teniendo ardor/reflujo, viene a ser como tocarse los cojones :lol: El bionacid a lo que veo " Goma arábiga, gel de hojas deshidratadas de aloe vera, azúcar de caña, mucílagos liofilizados de altea raíz, bicarbonato de sodio natural (nahcolita), mucílagos liofilizados de cebada semillas, extracto liofilizado de regaliz raíz, carbonato de calcio natural (limestone), extracto liofilizado de manzanilla flores liguladas (liguflos) y aroma a menta.". El aloe vera va bien para la gastritis, para regenerar mucosas, pero siempre sería mejor tomarlo en zumo 99% que así (no quita el reflujo, calmaría los efectos que deja), el carbonato de calcio también va bien para las diarreas y hay gente a la que para el ardor le funciona (según su origen, claro, cosa que sigues desconociendo) pero el bicarbonato creo que ya lo explicó bien gilbr más arriba.

Vamos, que aparte de que te saldrán por una pasta ninguno actúa realmente en el ardor, y de hacerlo sería más eficaz de forma directa. ¿Tu colega curra en farmacia o parafarmacia? :lol:
Ladva93
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:50 pm

#25

Mensaje por Ladva93 »

Hola, perdonad que haya tardado tanto en responder pero Es que mi abuela falleció de un infarto. He estado probando las pastillas de neobianacid y me alivia algo. Me tomo una después de cada comida y otra antes de dormir. Me ha ido mejor hasta la muerte de mi abuela. No se si será por la pena por su muerte (Ella vivía con nosotros desde que murió mi abuelo hace 9 años) y también porque tuvimos que coger una avion para poder llevarla a la península (Me da pánico los aviones). Así que ha sido una semana bastante dura Y creo que he estado peor por todo esto y al final tuve que volver a tomar Omeprazol el día de su funeral. Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje