Puede ser SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#1

Mensaje por Manch90 »

Buenos Días.
Me presento soy un chico de 25 años y llevo desde el mes de agosto con cambio intestinal. De un dia para otro comencé con diarreas, heces sueltas, esteatorrea, heces mas finas y así hasta el día de hoy. Estos últimos meses he notado como exceso de gases sobre todo al levantarme, que va seguido de un apretón y esteatorrea. Y luego más adelante un poco de todo mezclo heces finas o aplanadas con heces que flotan, o incluso una normalita con heces finas y aplanadas. La verdad esto me tiene aparte de aterrado, con un cambio de humor a peor, bastante enfadado con los demás. Tengo días en los que noto como que me rugen mucho el intestino, incluso dándome calambres. Esta misma noche he tenido un momento en que no paraban de rugir junto con algún calambre. También casi siempre que voy al baño me salen trocitos de comida, por no decir siempre, sobre todo al limpiarme. E incluso he observado alguna vez pero ocasionalmente, que al limpiarme se ve algo pero muy muy poco de sangre roja, aunque solo es muy poco y en muy pequeña cantidad. La verdad ya no se que pensar, tengo días que no me preocupo pues ya estoy mas o menos acostumbrado pues llevo así 7 meses y otros días que me preocupo mucho, ya que me da por pensar en algo grave. Ojala me echéis una mano para saber vuestra opinión, porque esto ya roza lo desesperante. :cry: Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#2

Mensaje por Cziffra »

Me imagino que ya habrás ido con el medico, que te dijo?, si puede ser sii, exigele que te mande a hacer los examenes necesarios para diagnosticar sii.
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#3

Mensaje por leita »

Hola manch 90, lo ideal seria q vayas primero on el digestivo. Para que te mande los analisis correspondientes, no es bueno q dejes pasar mas tiempo, puede ser muchas cosas, parasitos, calculos de vesicula q generan la diarrea,etc.
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#4

Mensaje por Manch90 »

Pues tengo cita para la semana que viene con mi medico de cabecera. La verdad que todo me empezó tras un momento de ansiedad generalizada brutal. Tal vez fuese el detonante de todo esto. Yo he padecido ansiedad generalizada hace unos años, y soy muy nervioso y aún tengo episodios. Ahora pues sigo igual, con mis heces esta vez un poco más claritas torno a amarilla y con trozos de comida que me salen, también muchisimos gases, tal vez debido a los nervios que he pasado estos días, y dolor abdominal en el lado izquierdo. Tengo una obsesión de pensar que es algo grave o cáncer de colon y me da mucho miedo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pos obsesionate con algo más cutre, porque el cancer de colon no se detecta así, y es fácil des-detectarlo ¿has perdido más de 3kg este mes?¿estás muy muy cansado?¿tienes febrícula diaria?¿aumentan tus dolores por la noche? Habrás respondido nononono, así que ya te digo yo que cancer, no es.

Tiene mucha más pinta, si dices que has estado muy estresado, de un empeoramiento en la flora de tus tripas, que hace que asimiles peor los nutrientes y por ende algunas comidas que antes digerías feten ahora te cueste más. También se ha estudiado que en eventos muy estresantes puede uno debutar con el SII, lo mismo con algunos bichillos cabrones que sobrecrecen mientras nuestra flora buena y reguladora está por los suelos del estrés. Procura tener cuidado con la lactosa (es la típica intolerancia que aparece incluso con la gastronteritis) y todo aquello muy fibroso y que cueste digerir (legumbres, cereales integrales, lechuga iceberg, coliflor, pencas de acelga...).

El dolor en esa zona se debe a la forma de nuestro colon

Imagen

justo en los codos es donde se suele acumular materia fecal, y por ende, millones de bacterias dándose el festín con esos retos, bichos que, además de comer, ca gan, y lo hacen en forma de gases estilo metano, con lo que te provocan unos pinchazos de gases hermosísimos.
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#6

Mensaje por Manch90 »

Buenos días Skamada gracias por responderme. Pues sí la verdad es que me empezó tras un periodo en el que estaba muy estresado e incluso con ansiedad. Y soy muy nervioso por naturaleza, no hay día que no tenga un episodio de estrés o nerviosismo pero me viene de familia. La verdad que esto me llega a afectar hasta a nivel anímico, con algún enfado que otro. Hoy por ejemplo estoy con expulsión de mucosidad y gases y mis típicos ruidos estomacales, que algunas veces me da vergüenza hasta estar en público por culpa de estos ruidos que suenan sin parar. Pero tengo semanas de todo, lo mismo una semana mal, otra mejor, y así sucesivamente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

la mucosidad suele aparecer como método de defensa de tu cuerpo ante algo que le agrede, por ejemplo en intolerancias alimentarias estilo lactosa, tu cuerpo lo crea para que aquello detectado como "tóxico" salga más rápido y sin tocar las paredes del colon. Así que tendrás que probar algunos cambios dietarios para ir detectando qué te sienta mal. Si eres de café con leche pásate una semanita con Leche de Arroz o Avena y a ver si estás igual :wink:
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#8

Mensaje por Manch90 »

Pues hoy mismo y ayer, he estado con diarrea, ayer al despertarme (aunque esto es habitual que cada vez que me despierto me aparezcan retortijones y diarrea) y en la siguiente deposición ya heces sueltas finas. Pero esta noche he tenido un dolor estomacal que me ha echo levantarme e ir corriendo y diarrea. Ahora estoy asustado, aún sigo con ruidos estomacales, nunca me había pasado tan en la noche. No se si achacarlo a que anoche no cene solamente me tome un yogurth, y tengo que ver si es por ello, pero no tengo ni idea.
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#9

Mensaje por Manch90 »

Buenos Dias, soy yo otra vez, esta vez muy asustado, esta maňana nada mas despertarme he ido al baňo y hoy mis heces han salido bien (para mi bien son que no tengan diarrea) pero esta vez mezcladas con sangre roja, estoy muy asustado, pues solo salia en las heces, ni he manchado en el papel ni el agua del wc. Ayer no pude hacer en todo el dia y lo intente por la noche. Pero ahora al ver la sangre me ha dado el bajonazo no se si llorar. Pues he visto que es un claro sintoma de cancer. Es la primera vez que veo mis heces asi y estoy muy asustado
dianacord
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 10, 2017 2:01 am

#10

Mensaje por dianacord »

Calma. Has dicho dos palabras claves: "sangre roja". No soy médica, pero cuando yo he tenido eso, siempre han correspondido a hemorroides internas o similares. Mi gastroenterólogo, siempre me decía que en estos casos, la sangre roja es más escandalosa que peligrosa. Y así es. De todas maneras, consulta a tu médico, pero desde ya trata de bajar ese pánico porque en principio no habría muchos mas motivos que la inflamación, las deposiciones frecuentes y las hemorroides que hacen lo suyo.
Quien sabe bien explicar esto es Skamada, pero en principio sería así.
Buen domingo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

No lo ha podido explicar mejor Dianacord: cuando se ve sangre tal cual, roja, al limpiarse, suele ser indicativo de alguna heridilla en el tracto final del aparato digestivo: desde una fisura por sobre-esfuerzo, hasta una hemorroide interna. Lo preocupante es cuando esa sangre sale ya digerida, oculta, y para eso también hay pruebas. Tendrás que comentárselo a tu médico, pero si esta semana por ejemplo has ido mucho al baño, quizá simplemente sea una fisurilla, como las que salen en la nariz cuando uno está constipado y escuecen de la ostia (y sangran un pelín)
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#12

Mensaje por Manch90 »

Buenas Tardes, muchas gracias por contestarme, me he tranquilizado un poco, es que esto ya es desesperante, todos los días algo nuevo. Pues en la siguientes deposiciones no a aparecido sangre en las heces, solamente alguna gotita en el papel mezclada con algo de moco, y eso sí algo de picor en la zona o quemazón, que sobre todo cuando ando o me levanto y al ir al wc. Pero ya es desesperante, cuando ya más o menos esta uno tranquilo, aparece otra cosa que le pone un poco nervioso. Ayer solamente tuve los tipicos ruidos estomacales que no paran y que te hace entrar en verguenza cuando estas con más gente, pero nada más. Pero hoy como ha salido las heces por una zona con sangre me he asustado, y más que cuando voy hay algunas que flotan, que ultimamente es la novedad.
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#13

Mensaje por Manch90 »

Buenos Dias compis, os hago una nueva pregunta a ver si os ocurre lo mismo que a mi, en estos dias lo mismo hago dos veces por la maňana (heces sueltas y de un color palido y a veces aplanadas con un marron mas oscuro) y luego por la tarde no puedo, me salen bolitas. A parte de esto, en estos dias tengo un monton de ruidos estomacales, que me duran siempre despues de comer o tomar algo, son como gorgoritas. Y ardor, tanto que me sabe la boca un poco acida, como amarga cuando me ocurre esto.

Gracias a todos y perdonar mi pesadez.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#14

Mensaje por ana_35 »

Hola Manch90. He leído tu caso y me siento más o menos identificada. También a mí me sobrevino el problema tras un período de ansiedad prolongado. Llevo casi siete años así (con problemas intestinales).

Respecto a tu último mensaje, comentarte que también tengo deposiciones frecuentres por la mañana. Comienzo nada más levantarme y habitualmente hasta tres horas después estoy con molestias, acudiendo al baño con urgencia cada poco tiempo. Por la mañana mis heces son acintadas, más o menos. Y luego, durante el día, normalmente tengo que ir alguna vez más al baño, pero las heces son caprinas (como bolitas) y a veces me cuesta expulsarlas, como si estuviese estreñida pero sin estarlo, pues no hay día que no acuda al baño mínimo tres veces, aunque habitualmente son más.

Me diagnosticaron SII, aunque siguen haciéndome pruebas. Mi principal problema son las deposiciones frecuentes y la urgencia, pues dolor no tengo más allá de los retortijones previos a la deposición, que suelen ser fuertes y son los que me producen la urgencia. Pero nunca he sabido en qué subtipo de SII estoy, pues no predomina en mí el dolor, ni soy estreñida, ni creo que tenga diarrea porque mis deposiciones no son líquidas. ¿Se puede considerar diarrea un número alto de deposiciones al día siendo éstas pastosas o consistentes?

Estate tranquilo porque seguro que lo que te ocurre no es grave, como te dijo skamada. Molesto sí, mucho, y muy desesperante a veces, pero a ver si poco a poco conseguimos controlarlo con los suplementos adecuados.
Manch90
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm

#15

Mensaje por Manch90 »

Hola Ana, cuanto me alegro de ver tu opinión. Pues si llevo unos días que por la mañana voy 3 o 4 veces, con urgencia, y por las tardes solamente 1 y apenas solo con 3 o 4 bolitas que la mayoría se quedan flotando. Y la verdad me preocupo, pero hay veces que pienso que si llevo así tantos meses no puede ser nada grave.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje