Mil exámenes, Mil analíticas y conclusiones

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Linna
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2017 3:52 am

#1

Mensaje por Linna »

Saludos a todos...

Soy nueva en el foro, pero no nueva en esto del SII. Llevo 4 meses con un montonal de síntomas variados que me han hecho pensar desde que voy a morir hasta que me volveré loca :roll:

Comencé con la típica hinchazón y distensión abdominal que todos comentan, pero al ver que a mi no se me pasó en una semana empecé a ponerme cada vez más nerviosa hasta que partí con una tanda de crisis de pánico que me llevaron unas 6 o 7 veces a urgencias con síntomas de ahogo, opresión del pecho y blah blah... ansiedad declarada.

Los síntomas digestivos siguieron y empecé con acidez, con flatulencia excesiva (qué vergüenza jajaja), estreñimiento algunos días, y luego deposiciones normales. Nunca diarrea. Y dolor estomacal como si fueran pellizcos. Llevaba como dos meses con el tema y me empezó a venir un dolor de espalda horrible, en las dorsales y las lumbares. También a ratos tengo dolor de cabeza y mareos, y cansancio.

Me he tomado unas 10 analíticas de sangre, orina, heces, anticuerpos, etc etc.
Todo normalito, excepto una anemia microcítica con anisocitosis e hipocromía. O sea, glóbulos rojos chicos, desteñidos y deformes :lol: pero los valores no son para nada alarmantes. Es anemia leve. Y rara porque no sangro por ningún lado #-o
Estaba con médico general y luego me fui al gastro, que me dijo que podía ser colon irritable pero que había que descartar otras cosas (de seguro como les deben haber dicho a todos). Me tomé:
Endoscopía: Normal
Ecotomografía abdominal: Normal
Un Scanner abdominal: Normal

Vale decir, estómago, bazo, hígado, páncreas, riñones, vesícula y cuanta cosa hay en el abdomen... todo sano sanito. Y yo sintiéndome fatal.

Estuve mes y medio con trimebutina, pancreatina y simeticona y me sentía un poquitito mejor, pero para nada sana.
Luego me dieron prucaloprida y fue un horror. Una diarrea de golpe y a la fuerza. No lo tomé más. Me han recetado omeprazol, clordiazepóxido/clidinio (y me hizo mal), ranitidina (no ayudó nada). Obvio, lo mío no es gastritis.

Por mi cuenta me puse a estudiar el tema. Soy farmacéutico, me manejo en el tema pero el problema es que entre la ansiedad y sentirme mal todos los jodidos días uno empieza a relacionar mal los conocimientos y, en mi caso, me asusta el rollo de que sea algo más grave. Un tumor... cáncer de colon.. ya saben. Pesimismo total. :oops:

Como les decía, me puse a investigar más del tema. Fui donde el doc, le pedí una analítica más exhaustiva de la anemia y voilá! El hierro lo tengo bajisisisimo. Entonces pensé... "si tengo taaan bajo el hierro, y mi anemia no es taaaaan grave... significa que mi rollo no está en mi médula, ni en sangrado, sino que está en la absorción de hierro en el intestino ". Y volví a ir al doc y practicamente le ordené los exámenes que me hiciera jejeje cultivos de heces ya que mis sospechas se fueron a la disbiosis.

Los cultivos salieron negativos, excepto para un amiguín llamado Blastocystis hominis. Es un protozoo generalmente asintomático, pero que cuando prolifera causa todos los síntomas típicos de colon irritable, no siendo la diarrea el más importante. Volví a investigar y concluí que si tomaba un probiotico fuerte (el mío se llama Multiflora Plus) sumado a Metronidazol por 7 días, probablemente el protozoo se iría y yo volvería a ser la de antes! Y pues, fui donde el doc y sin decirle mis conclusiones, me dijo exactamente lo mismo y me recetó exactamente lo mismo que pensé.

Hoy terminé mi tratamiento con Metronidazol, le sigo con el probiótico. La próxima semana debo ir a hacerme un exámen de sangre en heces, y volver a medir anticuerpos en sangre para descartar celiaquía, intolerancia a cualquier cosa y esas cosas. Ya me las había tomado y todo negativo, pero en estas condiciones, mientras más exámenes mejor :lol: así que me los tomaré de nuevo. Si la sangre en heces sale positiva, pues me voy a colonoscopía. Si sale negativa, tendré que seguir investigando porque me siento algo mejor pero no sanada que es mi meta.

Conclusión: En mi caso, me ha servido de muchísimo investigar por mi cuenta, pues he llegado a entender mejor la enfermedad y la posible causa. Si bien no estoy sanada, tengo mayor conciencia del tema. Ya pienso menos en que es un tumor, la ansiedad la tengo controlada sin medicamentos, solo poder mental jeje :D llevo más de 2 meses sin crisis de pánico, mis deposiciones se han regularizado, adiós estreñimiento. Lo único que me queda es tratar de disminuir la distensión abdominal que me tiene hecha polvo la espalda, es como si estuviera embarazada ahí con la musculatura tirando todo el día y ouch! De dieta, nada... les asumo que me porto pésimo, quizás modificando eso me ayude a controlar los síntomas que me quedan. Pero vuelvo a insistir en dejar el miedo de lado y lanzarse a investigar, Es la única manera de que cada uno de nosotros entienda lo que le pasa, somos todos distintos y partir por eso ayudará a andar más tranquilos teniendo conocimiento de todo lo que nos aqueja.

Mucho éxito a todos en sus búsquedas de información, quédense siempre con lo que les sirva, lo demás a la basura. Busquen en bases científicas, hay millones de estudios de esta enfermedad, sólo tenemos que echar una mirada. :wink: :wink: :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje