Caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
sergioswim
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 17, 2016 5:49 am

#1

Mensaje por sergioswim »

Hola a todos. En este mensaje iré exponiendo mi caso de la mejor manera posible, para obtener el modelo mas realista y por ende un mejor diagnostico. Pero antes de exponer lo que esta relacionado con el foro, debo recalcar algunos elementos.

He sido diagnosticado con el trastorno de ansiedad y depresión, a través de una historia que le envié a la psicóloga. Además de esta enfermedad cuento con otro trastorno, el cual tiene que ver con la concentración muy inusual, ya que había sido adquirido cuando contaba con 17 años en el mes de agosto del 2013 (tengo 20 años actualmente). Los periodos de concentración cuando llegó este eran muy bajos a tal punto que estaba muy limitado en la parte intelectual. Con base en eso la psicóloga, decidió remitirme a donde un neurólogo para tal vez encontrar respuestas a estas anomalías.

Una vez estando con él, le presente mi caso, al igual que con la psicóloga, y de paso le conté que sufría de dolor en los hombros y en ocasiones en las piernas, los cuales al momento de realizar alguna actividad física e inclusive una cotidiana me generaba intenso dolor en un muy corto periodo de tiempo.

Con base en esto, me mando a hacer tres cosas, a saber: exámenes de sangre, TAC y electroencefalograma. Detallare en breve cada uno. En los exámenes de sangre la única anomalía, era una falta considerable de hierro. En el TAC, habían dos conclusiones extrañas. La primer decía lo siguiente: “lesiones de la sustancia blanca inespecificas, se recomienda resonancia complementaria para mejor caracterización”. La segunda expresaba: “anomalías del desarrollo venoso en las regiones parietal y temporal izquierdas”. En el electroencefalograma (que de hecho fue en el consultorio de él), no había ninguna anomalía, según lo que pude leer. De igual forma les adjunto los exámenes de sangre , TAC y el electroencefalograma.

La respuesta de él, fue que no tenia ninguna anomalía que fuera de carácter neurológico, confirmando mis sospechas de que era algo psiquico. Sin embargo, la causa del dolor quedo en veremos, porque ni siquiera me dio una respuesta a eso, simplemente me dijo que tomara sulfato ferroso por un cierto periodo para equilibrar los niveles de hierro en la sangre. Las he estado tomando sin obtener grandes resultados, es decir, el dolor en los músculos persiste, al momento de realizar alguna actividad física. Soy consciente que en la parte de la concentración deba ser tratado por las áreas como la psicología y psiquiatría, pero tengo la duda con la parte del dolor en los músculos.

Debo dejar en claro que entrené natación por mucho tiempo, y que en ese tiempo los dolores se presentaban en algunas ocasiones, y de hecho pudieron haber sido la causa, pero realmente no como en los últimos tres años. Desde el mes de agosto de 2013, los niveles de ansiedad aumentaron significativamente en comparación con los anteriores años donde ya contaba con dolores en los hombros y demás partes del cuerpo.

No se si sea porque pienso que puedo ser celiaco, pero si miro en retrospectiva, mi digestión no ha sido de lo mejor e inclusive puedo decir que generalmente no ha sido lo mejor; esto quizás se deba a que algunos alimentos no me sienten bien. Cuando como arepa por ejemplo, siempre, pero siempre me cae mal, el dolor se manifiesta a través de una molestia un poco intensa (estomago) por un prolongado periodo de tiempo. En ocasiones, he llegado a pensar que todo puede ocurrir por la ansiedad (causado por esos periodos de desconcentración), pero aún así, ese dolor en los músculos mas una falta de energía (eso creo) han estado por mucho mas tiempo.

Se me ocurrió pensar en lo de la digestión, debido a que actualmente cuento con un sarpullido que tiene aproximadamente un mes de existencia. He tratado con unos antibioticos y cremas, sin ningún resultado; obviamente todo bajo la supervisión de un medico. Actualmente me encuentro con un dermatologo, ya que dicho sarpullido no es normal.

¿Ustedes que piensan? ¿Notan algo familiar en esta historia? Agradezco sus sugerencias y recomendaciones. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje