A ver si hay algún iluminado que le suene todo esto. Desesperada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#31

Mensaje por Magnetica »

Sí, es cierto que en los síntomas se parece, aunque yo sí tengo dolor abdominal muchas de las veces. Lo que pasa que yo estoy en un estado de querer saber que pasa o más bien, de descartar ciertas patologías que dan miedo, que al saber que a ti se te han hecho tantas pruebas que han descartado, no me sentía tan identificada. Pero tienes razón en la sintomatología. Mi hemorroide que yo sepa es externa (pero cuidao, que no me la ha mirado nadie, igual me miran y tengo internas) y la dichosa gotita que ya sé que es normal teniendo hemorroides pues me asusta siempre, sobre todo por el tema de tener pendiente la prueba de sangre en heces, no quiero que pueda salir que tengo sangre en heces y que sea por eso. Eso me tiene bastante amargada. Pero vaya, yo creo que lo psicológico influye mucho. Yo por ejemplo tengo ansiedad diagnosticada, y cuando pasan estas cosas se me dispara aún más. En fin Sinergy mucho ánimo y para lo que sea ya sabes. Cualquier cosa nueva que me puedan decir te comento por si te sirve.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

que no, que relax, de verdad, las goticas de sangre al limpiarse en el papel higiénico, sangre roja SIEMPRE responden a heridillas en el tracto final del aparato digestivo: fisuras del esfuerzo -escuecen que flipas, como las que te salen en la nariz con constipado que son rajitas y sangran-, hemorroides internas (tacto rectal, lo siento, espero que no le perdáis el respeto a vuestro médico de cabecera :lol: ), zonas del tejido que andan infiltradas de linfocitos porque tu cuerpo está un poco agilipollao con el sistema inmunme... pero todo ello se refleja en las analíticas, y si no tenéis ningún valor de riesgo de inflamación o infección, en vez de poneros en lo peor debieráis poneros en lo mejor :wink:

Y no me repito más que me siento ajo :lol:
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#33

Mensaje por Magnetica »

Jajajaja, ya Skamada, si seguramente tengas razón y no sea más que eso. Pero hay más síntomas que se juntan y son un coñazo, que te voy a contar.En fin,gracias por repetirnos los buenos ánimos.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#34

Mensaje por synergy »

Muchas gracias chicas!!!!
Yo más que nada es por la colonoscopia y gastroscopia que como fue hace casi un años, digo en ese tiempo a saber que habrá pasado de nuevo por mi estomago jejeje.
Micky
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 04, 2016 5:40 am

#35

Mensaje por Micky »

Hola..creo que con tanta información de estudios tu tema principal es la reacción de tus intestinos al estres por estar "mal" , yo tuve un sangrado en intestino alto, y se le llama melena , esto hace 7 u 8 años , mala alimentación , estrés, alcohol etc y cuando lo ves es negro como chapopote, en sangrado a nivel bajo es sangre roja sin dijerir, según el médico esa es mas complicada por que no se sabe de donde viene o donde puede estar la hemorragia, tanqulila, si existe sangre oculta (microscópica) un buen tratamiento lo controla , yo sufro de sii desde entonces, con estres , cambios de alimentación , y no comer 5 veces al día ,con porciones ligeras aumentan los síntomas, aveces estriñido, otras pastoso o una sola diarrea no muy seguido como una vez al mes, el cuerpo desecha lo que le afecta, me recomendaron reacciones febriles, para ver si en algún momento algo como salmonella u otras no se hayan quedado en tu intestino , aun no me hago la prueba, ya que no presento fiebre, en años he mejorado y estoy mucho mejor con tratamientos de nexium mups , unival , metamucil y algo que alguna vez me cayo muy bien fue carbotural , que es carbón activado y desintoxica tu sistema, actualmente estoy es tratamiento con meteospasmyl , y estoy mejor, espero te sirva .. Que te mejores y pregunta a tu médico
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#36

Mensaje por Magnetica »

Gracias Miky, aver si al final doy con el asunto. El 22 digestivo, os iré contando nuevas noticias.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#37

Mensaje por Magnetica »

Bueno pues ya tengo nuevos resultados, resumiendo las pruebas hechas hasta la fecha han sido: Hasta tres analíticas de sangre (en junio, julio y septiembre) dónde todo salió correcto. Tres analíticas de orina (también correctas). Dos ecografías abdominales (correctas), radiografía de abdomen (normal) y un Tac abdomino-pélvico (completamente normal). También visitas a ginecólogos que no creen que la endometriósis tenga que ver porque no coincide en periódos menstruales y porque estoy completamente limpia en útero y ovarios. Faltaba por analizar las heces. Que se me mandó este mes y se me pidió: Sangre oculta en heces, Calprotectina, cultivo y parásitos. Me han salido todas bien menos la Calprotectina que está pendiente aún porque suele tardar y es la que más ansia tengo por saber.

Ayer estuve en el digestivo y me ha mandado las pruebas de intolerancia (celiaquía, fructosa y lactosa) que era otra prueba más que todavía no se me había hecho. Recordad que mis problemas son principalmente dos: 1) En el proceso que empiezo a sentir ganas de defecar, me empieza a doler la tripa como si algo me hubiera sentado mal, voy al baño con dolor, defeco y luego me siento mejor. Esto sucede algunos dias, otros no.Nunca tengo diarrea, pero en estos casos hago heces pastosas deshechas. Suelo ir al baño al poco de levantarme de la cama y sin haber desayunado nada ya me sucede. y 2) Algunas otras veces me sucede lo mismo, pero al poco de comer. He apuntado los alimentos y no coinciden nunca, es decir un día me puede sentar mal un alimento y 5 días más tarde comerlo sin problemas. El huevo me está sentado un poco mal últimamente,pero otras muchas veces no.

El digestivo me dice que si todas las pruebas me salen correctas que me mandará colonoscopia, Tengo 30 años y no tengo antecedentes de cáncer, pero imagino que lo dice para tener más información. Dice que en un principio no le cuadra que sea de colon porque no tengo diarreas, pero no sé. Ahora lo que me preocupa es la Calprotectina porque he visto que si sale elevada puede ser por 4 causas: Chron, colitis ulcerativa, cáncer de cólon y si sale poco elevada, celiaquía.

De momento el digestivo me dice que me quite el gluten hasta tener las pruebas de intolerancia, por si acaso. Pero vaya que yo no he notado para nada que el pan o la pasta me sienten mal y suelo comer bastante. También me comentó que a él le parece que es como si "las bacterias que están en la digestión no estuvieran bien" Porque os recuerdo que todo esto comienza en un período en el que estuve tomando mucha medicación sin protector de estómago y muchas veces hasta sin acompañarlo de comida, cuando procedía, pero no sé, ya han pasado bastantes meses de eso. Pero vaya hay días que igual yo he cenado a las 22 y al día siguiente a las 12 cuando voy al baño es cuando me sucede, no le veo mucha relación con la digestión.También tomé cosas para rehabilitar la flora en su día, así que...

El famoso dolor "apendicular" que antes tenía constante y que hizo que haya perdido muucho tiempo en que me descartaran una apendicitis crónica (cosa que yo ya sabía que NO ERA) se me ha ido. Es decir, no lo tengo de forma constante pero algunas veces cuando tengo los días en los que me encuentro mal, me lo noto.

Y decir que luego hay días en los que estoy completamente normal, sin síntomas a penas. Y otros que como algo y ala hora voy al baño a echarlo medio líquido medio pastoso. En fin.

No sé...toca seguir esperando... no sé ya cuantos meses llevo así, empiezo a estar cansada y encima quería pasar unas Navidades un tanto tranquila sabiendo al menos lo de la calprotectina dichosa. Os seguiré contando... para desahogarme y también para ayudar a alguien que pueda estar en las mismas
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#38

Mensaje por Magnetica »

Magnetica escribió:Bueno pues ya tengo nuevos resultados, resumiendo las pruebas hechas hasta la fecha han sido: Hasta tres analíticas de sangre (en junio, julio y septiembre) dónde todo salió correcto. Tres analíticas de orina (también correctas). Dos ecografías abdominales (correctas), radiografía de abdomen (normal) y un Tac abdomino-pélvico (completamente normal). También visitas a ginecólogos que no creen que la endometriósis tenga que ver porque no coincide en periódos menstruales y porque estoy completamente limpia en útero y ovarios. Faltaba por analizar las heces. Que se me mandó este mes y se me pidió: Sangre oculta en heces, Calprotectina, cultivo y parásitos. Me han salido todas bien menos la Calprotectina que está pendiente aún porque suele tardar y es la que más ansia tengo por saber.

Ayer estuve en el digestivo y me ha mandado las pruebas de intolerancia (celiaquía, fructosa y lactosa) que era otra prueba más que todavía no se me había hecho. Recordad que mis problemas son principalmente dos: 1) En el proceso que empiezo a sentir ganas de defecar, me empieza a doler la tripa como si algo me hubiera sentado mal, voy al baño con dolor, defeco y luego me siento mejor. Esto sucede algunos dias, otros no.Nunca tengo diarrea, pero en estos casos hago heces pastosas deshechas. Suelo ir al baño al poco de levantarme de la cama y sin haber desayunado nada ya me sucede. y 2) Algunas otras veces me sucede lo mismo, pero al poco de comer. He apuntado los alimentos y no coinciden nunca, es decir un día me puede sentar mal un alimento y 5 días más tarde comerlo sin problemas. El huevo me está sentado un poco mal últimamente,pero otras muchas veces no.

El digestivo me dice que si todas las pruebas me salen correctas que me mandará colonoscopia, Tengo 30 años y no tengo antecedentes de cáncer, pero imagino que lo dice para tener más información. Dice que en un principio no le cuadra que sea de colon porque no tengo diarreas, pero no sé. Ahora lo que me preocupa es la Calprotectina porque he visto que si sale elevada puede ser por 4 causas: Chron, colitis ulcerativa, cáncer de cólon y si sale poco elevada, celiaquía.

De momento el digestivo me dice que me quite el gluten hasta tener las pruebas de intolerancia, por si acaso. Pero vaya que yo no he notado para nada que el pan o la pasta me sienten mal y suelo comer bastante. También me comentó que a él le parece que es como si "las bacterias que están en la digestión no estuvieran bien" Porque os recuerdo que todo esto comienza en un período en el que estuve tomando mucha medicación sin protector de estómago y muchas veces hasta sin acompañarlo de comida, cuando procedía, pero no sé, ya han pasado bastantes meses de eso. Pero vaya hay días que igual yo he cenado a las 22 y al día siguiente a las 12 cuando voy al baño es cuando me sucede, no le veo mucha relación con la digestión.También tomé cosas para rehabilitar la flora en su día, así que...

El famoso dolor "apendicular" que antes tenía constante y que hizo que haya perdido muucho tiempo en que me descartaran una apendicitis crónica (cosa que yo ya sabía que NO ERA) se me ha ido. Es decir, no lo tengo de forma constante pero algunas veces cuando tengo los días en los que me encuentro mal, me lo noto.

Y decir que luego hay días en los que estoy completamente normal, sin síntomas a penas. Y otros que como algo y ala hora voy al baño a echarlo medio líquido medio pastoso. En fin.

No sé...toca seguir esperando... no sé ya cuantos meses llevo así, empiezo a estar cansada y encima quería pasar unas Navidades un tanto tranquila sabiendo al menos lo de la calprotectina dichosa. Os seguiré contando... para desahogarme y también para ayudar a alguien que pueda estar en las mismas
Por cierto, el PCR en todas las analíticas ha salido siempre bien, no sé si tiene relación con la Calprotectina o puede dar pistas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

Mujé, la calprotectina mide la inflamación intestinal, pero NO necesariamente en esas 4 patologías que mencionas: si los resultados andan por 50 como normales, en torno a 150-200 se ha visto que puede aparecer incluso por intolerancias alimentarias (no necesariamente celiaquía) y ya casi que 3000 en alguien en pleno brote de Chron, pero tu colon puede inflamarse por muchas estupideces xD Y el protocolo que sigue es correcto, si esa prueba te da normal, hacer la colono teniendo menos de 40 años, sin signos de inflamación inespecífica (PCR) ni específica intestinal (calprotectina) es un poco tontería salvo que sospechen de colitis (algunos subtipos de colitis sólo se pueden diagnosticar con biopsia del colon, nunca recuerdo si es la microscópica o la linfocítica, pero no necesariamente la ulcerosa, que es la más puñetera :wink: ).

Aunque hayas tomado una temporadilla probióticos, los anti-inflamatorios sin protector de estómago empeoran el aparato digestivo alto, vamos, el estómago, y es habitual que empeoren o produzcan gastritis (y teniéndola se asimilan peor los nutrientes). Si te dan antibióticos, además, desaparece la flora intestinal, buena y mala, con lo que la flora mala puede empezar a proliferar sin tener quien la contrarreste y al haber más bichos malos hay más batalla intestinal y por ende cólicos, distensión, flatulencia, cachánganos...
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#40

Mensaje por Magnetica »

skamada escribió:Mujé, la calprotectina mide la inflamación intestinal, pero NO necesariamente en esas 4 patologías que mencionas: si los resultados andan por 50 como normales, en torno a 150-200 se ha visto que puede aparecer incluso por intolerancias alimentarias (no necesariamente celiaquía) y ya casi que 3000 en alguien en pleno brote de Chron, pero tu colon puede inflamarse por muchas estupideces xD Y el protocolo que sigue es correcto, si esa prueba te da normal, hacer la colono teniendo menos de 40 años, sin signos de inflamación inespecífica (PCR) ni específica intestinal (calprotectina) es un poco tontería salvo que sospechen de colitis (algunos subtipos de colitis sólo se pueden diagnosticar con biopsia del colon, nunca recuerdo si es la microscópica o la linfocítica, pero no necesariamente la ulcerosa, que es la más puñetera :wink: ).

Aunque hayas tomado una temporadilla probióticos, los anti-inflamatorios sin protector de estómago empeoran el aparato digestivo alto, vamos, el estómago, y es habitual que empeoren o produzcan gastritis (y teniéndola se asimilan peor los nutrientes). Si te dan antibióticos, además, desaparece la flora intestinal, buena y mala, con lo que la flora mala puede empezar a proliferar sin tener quien la contrarreste y al haber más bichos malos hay más batalla intestinal y por ende cólicos, distensión, flatulencia, cachánganos...
Gracias Skamada... ya sabes que yo siempre me pongo en lo peor... cuando no encuentro la causa :(
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#41

Mensaje por Magnetica »

Magnetica escribió:Bueno pues ya tengo nuevos resultados, resumiendo las pruebas hechas hasta la fecha han sido: Hasta tres analíticas de sangre (en junio, julio y septiembre) dónde todo salió correcto. Tres analíticas de orina (también correctas). Dos ecografías abdominales (correctas), radiografía de abdomen (normal) y un Tac abdomino-pélvico (completamente normal). También visitas a ginecólogos que no creen que la endometriósis tenga que ver porque no coincide en periódos menstruales y porque estoy completamente limpia en útero y ovarios. Faltaba por analizar las heces. Que se me mandó este mes y se me pidió: Sangre oculta en heces, Calprotectina, cultivo y parásitos. Me han salido todas bien menos la Calprotectina que está pendiente aún porque suele tardar y es la que más ansia tengo por saber.

Ayer estuve en el digestivo y me ha mandado las pruebas de intolerancia (celiaquía, fructosa y lactosa) que era otra prueba más que todavía no se me había hecho. Recordad que mis problemas son principalmente dos: 1) En el proceso que empiezo a sentir ganas de defecar, me empieza a doler la tripa como si algo me hubiera sentado mal, voy al baño con dolor, defeco y luego me siento mejor. Esto sucede algunos dias, otros no.Nunca tengo diarrea, pero en estos casos hago heces pastosas deshechas. Suelo ir al baño al poco de levantarme de la cama y sin haber desayunado nada ya me sucede. y 2) Algunas otras veces me sucede lo mismo, pero al poco de comer. He apuntado los alimentos y no coinciden nunca, es decir un día me puede sentar mal un alimento y 5 días más tarde comerlo sin problemas. El huevo me está sentado un poco mal últimamente,pero otras muchas veces no.

El digestivo me dice que si todas las pruebas me salen correctas que me mandará colonoscopia, Tengo 30 años y no tengo antecedentes de cáncer, pero imagino que lo dice para tener más información. Dice que en un principio no le cuadra que sea de colon porque no tengo diarreas, pero no sé. Ahora lo que me preocupa es la Calprotectina porque he visto que si sale elevada puede ser por 4 causas: Chron, colitis ulcerativa, cáncer de cólon y si sale poco elevada, celiaquía.

De momento el digestivo me dice que me quite el gluten hasta tener las pruebas de intolerancia, por si acaso. Pero vaya que yo no he notado para nada que el pan o la pasta me sienten mal y suelo comer bastante. También me comentó que a él le parece que es como si "las bacterias que están en la digestión no estuvieran bien" Porque os recuerdo que todo esto comienza en un período en el que estuve tomando mucha medicación sin protector de estómago y muchas veces hasta sin acompañarlo de comida, cuando procedía, pero no sé, ya han pasado bastantes meses de eso. Pero vaya hay días que igual yo he cenado a las 22 y al día siguiente a las 12 cuando voy al baño es cuando me sucede, no le veo mucha relación con la digestión.También tomé cosas para rehabilitar la flora en su día, así que...

El famoso dolor "apendicular" que antes tenía constante y que hizo que haya perdido muucho tiempo en que me descartaran una apendicitis crónica (cosa que yo ya sabía que NO ERA) se me ha ido. Es decir, no lo tengo de forma constante pero algunas veces cuando tengo los días en los que me encuentro mal, me lo noto.

Y decir que luego hay días en los que estoy completamente normal, sin síntomas a penas. Y otros que como algo y ala hora voy al baño a echarlo medio líquido medio pastoso. En fin.

No sé...toca seguir esperando... no sé ya cuantos meses llevo así, empiezo a estar cansada y encima quería pasar unas Navidades un tanto tranquila sabiendo al menos lo de la calprotectina dichosa. Os seguiré contando... para desahogarme y también para ayudar a alguien que pueda estar en las mismas
Pues ya tengo los resultados de la calprotectina y la verdad, estoy muy muy desanimada. Me ha salido a 75.Encima el de cabecera que es quién me ha dado los resultados no me ha sabido decir nada porque no es su rama y no sabe nada. Sólo sabía hablarme de Chron y de que es una posibilidad. En el digestivo estuve la semana pasada para ver los resultados de las otras pruebas y esta aún no estaba y me dice el de cabecera que vaya al digestivo aún sin tener hora y se lo comente. Claro, eso si me quiere atender. En fin...las intolerancias no las tengo hasta dentro de tres meses, pero esq me sigue sin cuadrar lo que como con esto. No sé, ya estoy de bajón absoluto que no me puedo ni mover. Igual alguien lo ve exagerado, pero me ha afectado mucho. Me están diciendo que se puede tratar de una enfermedad inflamatoria intestinal cosa que no esmuy agradable, si no de algo peor. Bueno, gracias de nuevo por la escucha. A ver qué día me entero por fin de lo que tengo por ahí dentro...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

Con 75 NO tiene porqué ser Chron, ya te digo que 50 es lo normal, 75 ¡puede ser hasta una almorrana interna! o incluso una ligera intolerancia. En pediatría, que piden bastante más esta prueba (por eso el de cabecera no la conoce bien, no hace ni 5 años que se ha ido incorporando a los protocolos de Digestivo y ya habría acabado hace un tiempecito el MIR :wink: ), he estado leyendo papers que hablan de que 50-120 es de esperar en guajes que cagan blandito y que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria aún por detectar. Te la repetirán en una temporada, preocupante sería si, en el momento en que peor te encuentres, te la miran y te sale 2000-3.000. También a veces mandan los marcadores estos tumorales para ver si hay crecimiento anormal de tejido que pueda provocar inflamación, y quizá ni te hayan dado copia de las analíticas y no lo hayas visto y lo tienes perfectamente normal (sin querer asustarte en lo más mínimo, esos marcadores se usan por ejemplo para vigilar si hay endometriosis, cachitos de tejido creciendo a lo tonto donde no deben), suelen aparecer como Ca19 o Ca125 (te los digo de memoria, esos son los ginecológicos) y ya no recuerdo el número del de la poliposis (cachitos de tejido en tu colon, que en el TAC no siempre se ven y que en la mayoría de los casos son BENIGNOS y se extirpan durante la colono en un plis-plas), esos pólipos también son de muuuuuuuuuuuy lento crecimiento y pueden entorpecer el tránsito (pero si no tienes antecedentes familiares sería raro que los hubiera).

Mira, todo lo que acaba en -itis significa inflamación: colitis, gastronteritis... cualquiera de ellas te puede subir un pelín de ná ese marcador. Si no hay sangre oculta en heces (y no la ha habido) no tiene pinta de que haya ulceraciones como en la colitis ulcerosa o el chron, tampoco te sale ningún indicador en el resto que haga sospechar de ambas (ni tienes el hierro bajo ni otros parámetros alterados). Y colitis hay muchas, microscópicas, linfocíticas, idiopáticas (vamos, que no tienen ni idea de porqué, pero está inflamadito :lol: ) y provocan que te jiñes comas lo que comas (mi hermana la tiene y la lleva medio bien, con sus temporaditas de jiñar líquido y ya). Hay algunas colitis que sólo se pueden ver en la biopsia de la colono. Pero no te pongas en lo peor y ni puto caso al de cabecera (de momento, al menos) que no tiene porqué ser Chron :wink: Hasta un abuso de anti-inflamatorios, paradójicamente, como el Ibuprofeno o cualquier AINE te puede inflamar un poquillo la zona.

Así que, pa no mentite, lo mismo te hacen un tacto rectal :lol: (pa ver si hay hemorroides y dura menos de 1 minuto, tranquila, luego te puedes cambiar de médico pa no volver a verle la jeta :lol: ) y quizá la colonoscopia. Aunque jode la espera y el andar dándole vueltas, en vez de ponerte en lo peor busca una opción menos glamourosa mujer, puede ser una colitis cutre o que te siente mal la lactosa o le tengas cierta intolerancia al tomate o cualquier pijá :wink:
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#43

Mensaje por Magnetica »

skamada escribió:Con 75 NO tiene porqué ser Chron, ya te digo que 50 es lo normal, 75 ¡puede ser hasta una almorrana interna! o incluso una ligera intolerancia. En pediatría, que piden bastante más esta prueba (por eso el de cabecera no la conoce bien, no hace ni 5 años que se ha ido incorporando a los protocolos de Digestivo y ya habría acabado hace un tiempecito el MIR :wink: ), he estado leyendo papers que hablan de que 50-120 es de esperar en guajes que cagan blandito y que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria aún por detectar. Te la repetirán en una temporada, preocupante sería si, en el momento en que peor te encuentres, te la miran y te sale 2000-3.000. También a veces mandan los marcadores estos tumorales para ver si hay crecimiento anormal de tejido que pueda provocar inflamación, y quizá ni te hayan dado copia de las analíticas y no lo hayas visto y lo tienes perfectamente normal (sin querer asustarte en lo más mínimo, esos marcadores se usan por ejemplo para vigilar si hay endometriosis, cachitos de tejido creciendo a lo tonto donde no deben), suelen aparecer como Ca19 o Ca125 (te los digo de memoria, esos son los ginecológicos) y ya no recuerdo el número del de la poliposis (cachitos de tejido en tu colon, que en el TAC no siempre se ven y que en la mayoría de los casos son BENIGNOS y se extirpan durante la colono en un plis-plas), esos pólipos también son de muuuuuuuuuuuy lento crecimiento y pueden entorpecer el tránsito (pero si no tienes antecedentes familiares sería raro que los hubiera).

Mira, todo lo que acaba en -itis significa inflamación: colitis, gastronteritis... cualquiera de ellas te puede subir un pelín de ná ese marcador. Si no hay sangre oculta en heces (y no la ha habido) no tiene pinta de que haya ulceraciones como en la colitis ulcerosa o el chron, tampoco te sale ningún indicador en el resto que haga sospechar de ambas (ni tienes el hierro bajo ni otros parámetros alterados). Y colitis hay muchas, microscópicas, linfocíticas, idiopáticas (vamos, que no tienen ni idea de porqué, pero está inflamadito :lol: ) y provocan que te jiñes comas lo que comas (mi hermana la tiene y la lleva medio bien, con sus temporaditas de jiñar líquido y ya). Hay algunas colitis que sólo se pueden ver en la biopsia de la colono. Pero no te pongas en lo peor y ni puto caso al de cabecera (de momento, al menos) que no tiene porqué ser Chron :wink: Hasta un abuso de anti-inflamatorios, paradójicamente, como el Ibuprofeno o cualquier AINE te puede inflamar un poquillo la zona.

Así que, pa no mentite, lo mismo te hacen un tacto rectal :lol: (pa ver si hay hemorroides y dura menos de 1 minuto, tranquila, luego te puedes cambiar de médico pa no volver a verle la jeta :lol: ) y quizá la colonoscopia. Aunque jode la espera y el andar dándole vueltas, en vez de ponerte en lo peor busca una opción menos glamourosa mujer, puede ser una colitis cutre o que te siente mal la lactosa o le tengas cierta intolerancia al tomate o cualquier pijá :wink:
Hola Skamada, los marcadores no se me han mandado de ninguna clase. Como de momento todas las pruebas salían normales (excepto hoy la calprotectina) nadie ha pensado en mandarlos. La endometriosis la había dejado de lado, descartada por lo que ya dije: me comentaron que no se veían indicios activos de la enfermedad en útero ni en ovarios y medicándome con la pídlora nada hacía pensar en que la tuviera en el intestino, tampoco coincide con la menstruación, por tanto lo descarté, pero la verdad es que no se hasta que punto debería. No tengo antecedentes de nada relacionado con el aparato digestivo. Ni pólipos, ni cáncer, ni chron. El hierro bajo dudo que lo tenga jamás, porque padezco de hematocromatosis (exceso de hierro) desde años. Yo no tengo nunca diarreas, ni estreñimiento. A mí lo que me sucede es que tengo dolores al defecar como si algo me hubiera sentado mal y a veces las hago pastosas, alguna vez líquidas y otras normales. Incluso por la mañana al ir al baño sin haber comido NADA me pasa. Y luego hay otros días que no. También algunos días me duele fosa ilíaca derecha y al lado de ombligo a la derecha, incluso si me palpo me noto el dolor. Pero otros días desaparece. A veces si es cierto que he comido y he tenido que ir al baño corriendo al poco, pero la mayoría como y no pasa nada. Y han sido comidas que las he comido un día y no ha sucedido nada y sin embargo a la semana me ha sentado mal. Y hay días que cuando al día siguiente voy por la mañana al baño y sin comer nada ya voy con molestias. Repito, algunos otros días, no. A mí el tacto rectal me da igual, y la colonoscopia, y todo, lo que no quiero es tener algo malo o grave y sobre todo tener de una vez un diagnóstico. Y las intolerancias.... no me cuadran. Por más que observo,así que no sé... faltan hacerlas, pero yo observando lo que como no me cuadra ninguna. :(
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#44

Mensaje por Magnetica »

Magnetica escribió:
skamada escribió:Con 75 NO tiene porqué ser Chron, ya te digo que 50 es lo normal, 75 ¡puede ser hasta una almorrana interna! o incluso una ligera intolerancia. En pediatría, que piden bastante más esta prueba (por eso el de cabecera no la conoce bien, no hace ni 5 años que se ha ido incorporando a los protocolos de Digestivo y ya habría acabado hace un tiempecito el MIR :wink: ), he estado leyendo papers que hablan de que 50-120 es de esperar en guajes que cagan blandito y que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria aún por detectar. Te la repetirán en una temporada, preocupante sería si, en el momento en que peor te encuentres, te la miran y te sale 2000-3.000. También a veces mandan los marcadores estos tumorales para ver si hay crecimiento anormal de tejido que pueda provocar inflamación, y quizá ni te hayan dado copia de las analíticas y no lo hayas visto y lo tienes perfectamente normal (sin querer asustarte en lo más mínimo, esos marcadores se usan por ejemplo para vigilar si hay endometriosis, cachitos de tejido creciendo a lo tonto donde no deben), suelen aparecer como Ca19 o Ca125 (te los digo de memoria, esos son los ginecológicos) y ya no recuerdo el número del de la poliposis (cachitos de tejido en tu colon, que en el TAC no siempre se ven y que en la mayoría de los casos son BENIGNOS y se extirpan durante la colono en un plis-plas), esos pólipos también son de muuuuuuuuuuuy lento crecimiento y pueden entorpecer el tránsito (pero si no tienes antecedentes familiares sería raro que los hubiera).

Mira, todo lo que acaba en -itis significa inflamación: colitis, gastronteritis... cualquiera de ellas te puede subir un pelín de ná ese marcador. Si no hay sangre oculta en heces (y no la ha habido) no tiene pinta de que haya ulceraciones como en la colitis ulcerosa o el chron, tampoco te sale ningún indicador en el resto que haga sospechar de ambas (ni tienes el hierro bajo ni otros parámetros alterados). Y colitis hay muchas, microscópicas, linfocíticas, idiopáticas (vamos, que no tienen ni idea de porqué, pero está inflamadito :lol: ) y provocan que te jiñes comas lo que comas (mi hermana la tiene y la lleva medio bien, con sus temporaditas de jiñar líquido y ya). Hay algunas colitis que sólo se pueden ver en la biopsia de la colono. Pero no te pongas en lo peor y ni puto caso al de cabecera (de momento, al menos) que no tiene porqué ser Chron :wink: Hasta un abuso de anti-inflamatorios, paradójicamente, como el Ibuprofeno o cualquier AINE te puede inflamar un poquillo la zona.

Así que, pa no mentite, lo mismo te hacen un tacto rectal :lol: (pa ver si hay hemorroides y dura menos de 1 minuto, tranquila, luego te puedes cambiar de médico pa no volver a verle la jeta :lol: ) y quizá la colonoscopia. Aunque jode la espera y el andar dándole vueltas, en vez de ponerte en lo peor busca una opción menos glamourosa mujer, puede ser una colitis cutre o que te siente mal la lactosa o le tengas cierta intolerancia al tomate o cualquier pijá :wink:
Hola Skamada, los marcadores no se me han mandado de ninguna clase. Como de momento todas las pruebas salían normales (excepto hoy la calprotectina) nadie ha pensado en mandarlos. La endometriosis la había dejado de lado, descartada por lo que ya dije: me comentaron que no se veían indicios activos de la enfermedad en útero ni en ovarios y medicándome con la pídlora nada hacía pensar en que la tuviera en el intestino, tampoco coincide con la menstruación, por tanto lo descarté, pero la verdad es que no se hasta que punto debería. No tengo antecedentes de nada relacionado con el aparato digestivo. Ni pólipos, ni cáncer, ni chron. El hierro bajo dudo que lo tenga jamás, porque padezco de hematocromatosis (exceso de hierro) desde años. Yo no tengo nunca diarreas, ni estreñimiento. A mí lo que me sucede es que tengo dolores al defecar como si algo me hubiera sentado mal y a veces las hago pastosas, alguna vez líquidas y otras normales. Incluso por la mañana al ir al baño sin haber comido NADA me pasa. Y luego hay otros días que no. También algunos días me duele fosa ilíaca derecha y al lado de ombligo a la derecha, incluso si me palpo me noto el dolor. Pero otros días desaparece. A veces si es cierto que he comido y he tenido que ir al baño corriendo al poco, pero la mayoría como y no pasa nada. Y han sido comidas que las he comido un día y no ha sucedido nada y sin embargo a la semana me ha sentado mal. Y hay días que cuando al día siguiente voy por la mañana al baño y sin comer nada ya voy con molestias. Repito, algunos otros días, no. A mí el tacto rectal me da igual, y la colonoscopia, y todo, lo que no quiero es tener algo malo o grave y sobre todo tener de una vez un diagnóstico. Y las intolerancias.... no me cuadran. Por más que observo,así que no sé... faltan hacerlas, pero yo observando lo que como no me cuadra ninguna. :(
Pues hoy hablé con el digestivo aún sin tener cita, le pillé y se lo comenté y me dijo que ese valor en la calprotectina es completamente normal. Lo pongo sobre todo por si alguna vez a alguien le pasa como aquí.Me dijo que el de cabecera me había dicho lo de crohn porque no conoce bien la prueba ni el tema en sí, ya que no es su rama, pero que hasta 300 no se suelen preocupar por eso.Y que este valor de 75 era como si yo tuviera la garganta un poco irritada y se me inflamara un pelín. Aunque etos días ya me ha vuelto el dolorcito fastidioso de al lado del ombligo y molestias en zona apendicular... en fin. Os seguiré informando, ya que ahora me queda averiguar cómo andan las intolerancias. Pondré toda la info por si a alguien le puede servir de ayuda.Feliz años
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#45

Mensaje por synergy »

Ay que bien Magnética me alegro un montón!
Y gracias por ponerlo a ti y a Skamada por si nos ocurre, porque te llevas unos sustos....
Una duda si a mí me hicieron directamente la colonoscopia antes que esta prueba, y no vieron nada, está de la caloropectina ya no me la tendrían que hacer verdad?, me refiero que lo suyo a lo mejor sería habérmela hecho antes para evitar la colonoscopia :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje