A ver si hay algún iluminado que le suene todo esto. Desesperada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#1

Mensaje por Magnetica »

Buenas,

mi caso comienza el pasado junio. De repente me comenzó a doler la ingle, y parte del psoas (derecho). No le di importancia puesto que por aquél entonces hacía pilates, y era común estiramientos de la zona. Como el dolor no se me iba y también me molestaba zona apendicular fui a urgencias y me dieron antibiótico, buscapina y antiinflamtorio, todo a la vez además de derivarme a ginecología a petición propia para descartar patología ovárica puesto que padezco endometriosis. Me tomo la medicación (he de decir que con poca comida porque estaba con ansiedad y no me entraba nada) y voy al ginecólogo quién descarta problemas ni en útero, ni en ovarios ni en zonas colindantes.

Después de esto, y ya en julio, comienzo a notar como si las comidas me sentaran mal, heces pastosas, a veces líquidas... y claro, lo achaco a toda la medicación tomada, puesto que también se me añadió enantyum que me sienta como un tiro. Me hacen una radiografía de abdomen y analítica tanto de sangre como de orina (todo correcto) y me comentan que vaya a cirujano, y a digestivo. El primero para ver si pudiera tratarse de apendicitis crónica y el segundo por si estoy desarrollando una enfermedad digestiva que por mi edad (30) comentan que suelen aparecer con estos años. El cirujano me manda una ecografía de abdomen (centrándose un buen rato en zona apendicular dónde me duele) y sale correcta. Después voy al digestivo quién me manda unos sobres para reactivar la flora intestinal porque piensa que al tomar tanta medicación se puede haber visto alterada. He de mencionar que tanto en Agosto y en Septiembre se me repiten análisis de sangre y orina y vuelven a salir bien.

Como el dolor no se va, me pongo pesada para que me realicen más pruebas (se me llegó a decir que no había nada más que hacer, que a veces los dolores no tienen explicación) Al final consigo que me hagan un tac abdomino-pélvico con contraste bebido y en vena y todo sale correcto. A raíz de esos resultados y en vista que contínúo con molestias me mandan al digestivo de nuevo (el tac me lo pidió el cirujano).

A todo esto yo sigo con dolor en fosa ilíaca derecha,parte del abdomen derecho y dolor de tripa, sentandome las comidas mal unas semanas y otras tolerándolas bien. Siempre como lo mismo: pasta, pescado, verduras, alguna vez legumbres y no tomo ni carne ni leche. O sea que si fuera alguna intolerancia, digo yo que al comer casi siempre lo mismo,unas semanas no me sentiría bien y otras mal. Yo siempre voy al baño a media mañana, comencé a despertarme con dolores en bajo vientre y a ir al baño (sin nisiquiera haber desayunado antes) con dolor como si algo me hubiese sentado mal y casi siempre heces pastosas y pasándolo mal en el baño, muy similar (repito) a cuando algo te ha sentado mal. En algunas ocasiones al terminar de comer tambien me empiezo a encontrar mal, como si me sentara mal. Incluso en dos ocasiones he comido y directamente he hecho líquido. Sin embargo, las cenas las suelo tolerar muchísimo mejor.

Me vuelven a mirar dos ginecólogos diferentes, de nuevo todo bien. He ido al médico de cabecera y me ha dicho que me manda análisis de heces de todo tipo: cultivo, el de procaltina o algo así para ver si está el intestino inflamado, el de parásitos intestinales y el de sangre oculta en heces, y me ha matao. Soy muy aprensiva y ya me estaba controlando para no pensar en cáncer de cólon (no tengo antecedentes) pero eso nunca se sabe. El médico me dice que lo manda porque se me han hecho todas las pruebas que se me podían hacer antes de una "colono" pero a mi me mata por varios motivos esa prueba y es aquí también dónde os pido ayuda: Primero me mata porque me da terror que encuentren sangre, y segundo porque de hace años tengo una hemorroide, no es sangrante pero en contadas ocasiones al tocármela con el papel higiénico he visto alguna gotita y me han dicho que esta prueba puede dar falsos positvos... le pregunté al médico y me dijo que no tenía por qué en caso de mi hemorroide externa, porque al tener alguna gotita muy de vez en cuando en el papel no es lo mismo que coger la muestra de la hez pero que tampoco sabía seguro y os aseguro que si me sale por la hemorroide y me dicen que hay sangre en mis heces, me da un ataque allí mismo, que no hace falta ya la colonoscopia ni nada.

Por último comentar que el mes de octubre lo pasé sin apenas dolores, hasta el punto de cancelar citas con médicos por pensar que ya estaba curada. Solo tuve tres días un poco mal de barriga pero nada más. Y en este mes volvió todo de nuevo.....

¿Alguien que crea saber qué puede ser? ¿Alguien que me de respuestas a lo de la hemorroide? En fin, gracias por la paliza pero lo estoy pasando francamente mal porque mi cabeza ya piensa que tengo cáncer de colon y no me veo con fuerzas de enfrentarme a los resultados de esta prueba :(
Avatar de Usuario
Maycka
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 20, 2016 4:46 pm

#2

Mensaje por Maycka »

Hola Magnética,

Siento no poder ayudarte mucho con tu problema, no tengo muchos conocimientos, voy también buscando ayuda a ver si entiendo que me pasa.


Lo que sí puedo decirte es que estés tranquila por lo de la hemorroide. Yo tengo hemorroides internas y como en tu caso a veces sangro un poquito, una gotita y poco más pero me hicieron un cultivo de heces y no me salió que hubiera sangre, el falso positivo que dices.

Tranquila que en cualquier caso, no quiere decir que haya nada malo, solo que tenemos algo por ahí que nos irrita y nos fastidia la vida.

Mucho ánimo y que te vaya bien.
Avatar de Usuario
Maycka
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 20, 2016 4:46 pm

#3

Mensaje por Maycka »

Otra cosita Por si te sirve de ayuda. Hace años me operaron de endometriosis. En mi caso cuando el ginecólogo me abrió se encontró con que también tenía el intestino plagadito de adherencias.

No quiero con esto decir que sea tu caso, solo comentarte que la endometriosis también puede afectar al intestino. Coméntalo con tu digestivo por si acaso tuviera algo que ver.

Tranquila y no le des demasiadas vueltas, estos problemas son un fastidio enorme y el día a día es duro pero no hay que pensar más allá. Espera a las pruebas y mucho animo.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#4

Mensaje por synergy »

Hola Magnética, mucho ánimo!, no sabes cómo te entiendo, a mí me hicieron una colonoscopia y gastroscopia con biopsias el 30 de diciembre del año pasado, me salió que todo bien, yo no sé ni cómo me la hice, me lo dicen ahora y no sé si podría jejeje, yo también me pongo en lo peor en todo, además soy psicóloga, y por mucho que ponga en práctica es complicado, con lo fácil que es cuando hablo con los pacientes!, pero desde fuera todo se ve diferente.
Yo cuando me hice la colonoscopia y la gastroscopia no te puedes imaginar que tranquilidad, se pasa mal antes, pensando y pensando, nunca pensamos para bien jejeje, pero luego la tranquilidad es muy grande, aunque a mí ya te digo en cuanto volví a tener diarrea me volví a poner en lo peor.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#5

Mensaje por Magnetica »

Hola Maycka, gracias por tu aportación.

Te hicieron cultivo o sangre oculta en heces? es que no es lo mismo.En el cultivo no buscan sangre y en sangre oculta sí. El tema de la endometriosis fue lo primero que pensé en su día. Pero he ido a tres ginecólogos y piensan que tomando la píldora tengo la enfermedad bastante frenada, porque no ven focos endometriósicos ni en ovarios ni en útero ni en zonas colindantes. A mí me operaron en 2010 de un quiste de ovario, desde esa opración tomo píldora y de momento no había tenido más problemas. No sé me dicen que no ven esa opción, pero tampoco sé que pensar.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#6

Mensaje por Magnetica »

Gracias por tus palabras Synergi.

La verdad es que se pasa bastante mal esperando resultado de pruebas pero lo cierto es que luego es lo único que te deja tranquila o bien te permite saber la verdad. Y sí, cuando ayudamos a los demás es mucho más fácil pero cuando se trata de nosotros..... qué complicado. Ánimo
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#7

Mensaje por Magnetica »

Otra cosa Maycka, ¿Dónde tenías tú la endometriosis por la que te planifican operación? Dices que al abrir para operarte de endo, es cuando ven también que tienes en el intestino, pero en un primer momento dónde tenías la endo inicialmente? Gracias y perdona tantas preguntas.
Avatar de Usuario
Maycka
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 20, 2016 4:46 pm

#8

Mensaje por Maycka »

Bueno, es que yo tenía un 3 por 1, :lol: quistes en ovario, miomas en el utero ( reincidente, ya me habían extirpado otro años antes) y la endometriosis, y como tenía unos dolores bestiales con la regla me hicieron unos análisis de marcadores tumorales que estaban altos y después del susto inicial, según un ginecólogo experto en endometriosis que fue el que me operó, era debido a la endometriosis, pero inicialmente contaban con que estuviera por utero y/o ovarios, así que para evitar males mayores y dado mi historial decidieron operarme para hacerme histerectomia y quitar el ovario con quistes.

Al abrir fue cuando se encontraron con el pastel, tenía todo el intestino lleniiito de adherencias hasta el punto de tardar casi 4 horas en limpiarlo, pero me dejaron como la patena y no he vuelto a tener problemas con la endometriosis porque me dijeron que a pesar de quitarme el utero podía volver a salir, pero no, debieron usar lejía o disolvente :lol:

Al año de operarme como ya tenía problemas con el intestino, antes de hacerme colono me hicieron tránsito intestinal y creo que también enema opaco ( tengo una cabeza :roll: ) para ver si el intestino estaba bien o había zonas que pudieran estar pegadas por endo otra vez, pero estaba limpio y ya me hicieron la colono con más seguridad.

Por lo que yo sé de la endometriosis creo que el problema es que no hay forma de ver el alcance real hasta que no te operan, claro que tal vez ahora haya otros medios, a mí me operaron en 2007.

De todas formas cada uno somos un mundo, así que tú caso no tiene por qué ser igual.

Respecto a lo que comentas del cultivo y sangre en heces, a mí me pidieron cultivo y análisis de heces y ahora mismo no recuerdo si pusieron expresamente mirar sangre en heces, porque en ese momento yo iba un poco despistada con todo esto, pero en los resultados no pone nada de sangre,ni positivo ni negativo, así que no sé si lo miraron o no, aunque lo lógico sería mirarlo pero como mi digestivo va a toda pastilla, pues no se, de todas formas no te agobies con el falso positivo, en ese caso lo tendrían que confirmar con otra prueba y si solo manchas una gotita de vez en cuando, no tiene por qué salir nada.

Tenemos que intentar dar demasiadas vueltas, que es normal porque al menos yo intento buscar una explicación y claro, no siempre es fácil encontrarla. Esto es muy amplio y pueden ser muchas cosas que en sí mismas ya son difíciles de sobrellevar pero no tiene que ser nada excesivamente grave.

Tranquilidad, paciencia y muuuucho animo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Magnética, el cancer de colon NO ES HEREDITARIO salvo en las cepas más agresivas, así que no te preocupes por eso. Desde haber comido espinacas o chuletón ayer, a tener hemorroides internas puede causar falsos positivos.
A todo esto yo sigo con dolor en fosa ilíaca derecha,parte del abdomen derecho y dolor de tripa, sentandome las comidas mal unas semanas y otras tolerándolas bien. Siempre como lo mismo: pasta, pescado, verduras, alguna vez legumbres y no tomo ni carne ni leche. O sea que si fuera alguna intolerancia, digo yo que al comer casi siempre lo mismo,unas semanas no me sentiría bien y otras mal. Yo siempre voy al baño a media mañana, comencé a despertarme con dolores en bajo vientre y a ir al baño (sin nisiquiera haber desayunado antes) con dolor como si algo me hubiese sentado mal y casi siempre heces pastosas y pasándolo mal en el baño, muy similar (repito) a cuando algo te ha sentado mal. En algunas ocasiones al terminar de comer tambien me empiezo a encontrar mal, como si me sentara mal. Incluso en dos ocasiones he comido y directamente he hecho líquido. Sin embargo, las cenas las suelo tolerar muchísimo mejor.
Si tienes un problema, aunque sea pasajero, con las tripas, algunas verduras y legumbres te pueden empeorar la distensión, gases, mal cuerpo y por ende, heces en cachánganos infames. Procura elegir cojmidas que no sean muy fibrosas (piensa en la escarola vs berro, una fibra pura que cuesta morder -y digerir- la otra un brotecito tierno), las legumbres por ejemplo tienen mucho hollejo, que cuesta digerir, puedes pasarlas por el turmix a ver si te sientan mal.
Como el dolor no se me iba y también me molestaba zona apendicular fui a urgencias y me dieron antibiótico, buscapina y antiinflamtorio, todo a la vez además de derivarme a ginecología a petición propia para descartar patología ovárica puesto que padezco endometriosis. Me tomo la medicación (he de decir que con poca comida porque estaba con ansiedad y no me entraba nada) y voy al ginecólogo quién descarta problemas ni en útero, ni en ovarios ni en zonas colindantes.
Para darte antibióticos me supongo que primero en la analítica que te hicieron en Urgencias saldría una linfocitosis o algún tipo de inflamación. Deberías revisar el informe que te dieron para comprobarlo. La endometriosis no se puede ver más que en algunos marcadores tumorales estilo CaA19 o CaA25 -creo recordar-, y sin tener que preocuparse, que tumoración es todo crecimiento anormal de tejido de más, puede ser benigno y no sólo maligno. Pero tampoco se puede diagnosticar más que en vivo y con tus tripas al aire, vamos, con laparoscopia, salvo casos muy extremos en los que estas excrecencias de tejido ya se puedan ver en diagnóstico por imagen. Aquí tienes a una a la que le dijeron que la tenía, sin pruebas, y que entró al quirófano preocupadísima por ello y no, coima, sólo era un teratoma ovárico lo que me tenía amargada, de endometriosis ni rastro (aunque las adherencias me las llevé igual al tener que apartar cachánganos de intestino para operar)
Me vuelven a mirar dos ginecólogos diferentes, de nuevo todo bien. He ido al médico de cabecera y me ha dicho que me manda análisis de heces de todo tipo: cultivo, el de procaltina o algo así para ver si está el intestino inflamado, el de parásitos intestinales y el de sangre oculta en heces, y me ha matao. Soy muy aprensiva y ya me estaba controlando para no pensar en cáncer de cólon (no tengo antecedentes) pero eso nunca se sabe. El médico me dice que lo manda porque se me han hecho todas las pruebas que se me podían hacer antes de una "colono" pero a mi me mata por varios motivos esa prueba y es aquí también dónde os pido ayuda: Primero me mata porque me da terror que encuentren sangre, y segundo porque de hace años tengo una hemorroide, no es sangrante pero en contadas ocasiones al tocármela con el papel higiénico he visto alguna gotita y me han dicho que esta prueba puede dar falsos positvos... le pregunté al médico y me dijo que no tenía por qué en caso de mi hemorroide externa, porque al tener alguna gotita muy de vez en cuando en el papel no es lo mismo que coger la muestra de la hez pero que tampoco sabía seguro y os aseguro que si me sale por la hemorroide y me dicen que hay sangre en mis heces, me da un ataque allí mismo, que no hace falta ya la colonoscopia ni nada.
Nada de aprensividad, tu médico ha sido el protocolo CORRECTO. La sangre oculta en heces no es la sangre roja, arterial casi, que puedes encontrar en el papel higiénico cuando tienes o una fisurilla en el recto o una hemorroide o la zona escocida al ser muy extreñida y empujar. No, esa sangre roja no es preocupante en absoluto, responde siempre a heridillas en el tracto final. En cambio la sangre oculta es la que ya se ha digerido, la que NO se ve cuando vas al baño, y es la "peligrosa" porque puede indicar sangrados en el aparato digestivo alto, como te puede ocurrir con una úlcera por ejemplo. La "procaltina" seguro que te refieres a la calprotectina fecal, que es un marcador inflamatorio específico para la zona intestinal, que se eleva por ejemplo en brotes de Chron, algunas colitis y también en menor livel, cuando hay intolerancias alimentarias o algo que está ahí, obstaculizando el paso normal de las heces (una fisura, por ejemplo)

Si en algo te sirve, mi abuela se murió de cancer de colon no hace ni dos primaveras y yo no estoy en absoluto preocupada por ello. No tienes ninguno de los síntomas de alarma, que serían fiebre continuada, adelgazamiento extremo, cansancio excesivo y un desbarajuste en las analíticas o que el dolor te despierte de noche. No, ninguno en absoluto, así que preocúpate por cosas más mundanas, quizá simplemente una pequeña gastronteritis o el estrés te hayan bajado las defensas y la flora intestinal buena, así que te está costando un poco más digerir las cosas muy fibrosas. Intenta buscar cosicas más tiernas y que además no sean muy irritantes para tus tripas, estilo tabasco, o aquello que veas que te sienta mal sobre la marcha.

Para los dolores que comentas, en ocasiones una gastritis (una inflamación transitoria del estómago) desencadena buena parte de las molestias, por ejemplo tomar anti-inflamatorios cuando uno tiene gastritis, sin acomnpañarlos de un protector de estómago estilo Omeprazol, puede provocarte cólicos. Y cuando uno tiene el estómago un poco irritadito, cosas que le suelen sentar bien, le cuesta mal digerirlas, de ahí que al ir al baño aquello esté descompuesto que te pasas :lol: Con un poco de dieta adecuada a tu estado actual, un poco de calma en los estiramientos de Pilates (nada de hacer competiciones de planchas!!) y algún coadyuvante al tránsito quizá puedas disminuir buena parte de la hinchazón de tripa y los gases que provoca, que se manifiestan como cólicos o punzadas siguiendo el recorrido del colon

Imagen

si te fijas ahí donde te molesta tu colon forma un ángulo, y en esas zonas más apacibles, calentitas y de difícil acceso es donde las bacterias proliferan en exceso, comen y cagan, en forma de gas, y eso provoca cólicos por los gases bastante dolorosos. Tendrás que buscar comidas que a las bacterias no les supongan un festín y cuidarte un poco, no más :wink:
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#10

Mensaje por Magnetica »

Hola Skamada, muchas gracias por tu tiempo y por toda la información.

Pues igual te va a sorprender, pero mis analíticas estaban todas correctas y cuando me dan antibiótico es antes de la primera analítica y me lo dan "por probar a ver si ya te va haciendo efecto" pero no se me había hecho aún ninguna prueba... flipante. Análisis de orina, y sangre han salido todas bien, me faltan heces. Y lo que me preocupa de ese análisis de heces es porque en la hojita de instrucciones que te dan especificia que no te hagas la prueba si tienes hemorroides sangrantes y claro pensé: a ver si por mi hemorroide va a salir un falso positivo y me da el infarto!

Pero bueno toca esperar...bacterias yo y el médico las descartamos, primero por las analíticas que las tres están bien. Después no he tenido fiebre, y además hay épocas que ando mejor y otras peor...asi que no creo que la bacteria unas semanas se vaya de vacaciones y luego regrese jeje.No sé... A ver si todo pasa porque estar así desde junio y sin saber es muy agobiante sobre todo si eres aprensiva como yo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#11

Mensaje por Magnetica »

Hola de nuevo Maycka.

A mí me operaron en 2010 de un quiste de ovario. Nunca más al endo me dio problemas, ya te digo que siempre he usado las anticonceptivas como previsión, aunque no te garantice al 100%. A mi me da miedo que sea endo intestinal porque sé que la operación sencilla no es, pero los gines no se decantan por ello. Dicen que si la enfermedad la tuviera activa a pesar de tomar la píldora (que ya les parece difícil) se me verían focos también en ovarios, útero, en fin que habría focos despiertos a la vista. Pero no sé. Ojalá todo esto no sea algo complicado, ni endo intestinal, ni cáncer. Pero bueno toca esperar haciendo grandes esfuerzos mentales por intentar vivir el día a día y ya dirán. Trabajo difícil en una persona aprensiva como yo.

De nuevo gracias Mayka. Abrazo
Avatar de Usuario
Maycka
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 20, 2016 4:46 pm

#12

Mensaje por Maycka »

Magnética, en el Cancer no hay que pensar. A mí como dice skamada, me salieron altos los marcadores tumorales que también miden la endometriosis pero el gine que me mando las pruebas se ponía en lo peor y se negó a operarme porque no quería asumir esa responsabilidad,( textual) y me derivó a otro que me tranquilizo y me dijo que esos marcadores ( creo recordar que si son los que comenta skamada) también median la endo. Y al final busque un médico especialista en endometriosis y me confirmo lo mismo, aunque el miedo no te lo quitas hasta que te operan, pero ya ves que al final, te pones en lo peor, lo pasas fatal y luego no es tanto.


En mi caso no llevo tratamiento con anticonceptivos porque como te decía por mi tendencia a los miomas, quistes y demás y ya por mi edad, pensaron que lo mejor era quitar utero y el ovario que tenía quistes, que al final fue el que me dejaron después de limpiarlo bien para que siguiera ovulando y me tuvieron que quitar el aparentemente sano porque con la endo se lo encontraron echo un asco. :shock:

y me hicieron un favor porque me quitaron una preocupación mensual de encima :lol:

Ya ves que al final nada es lo que parece, así que no hay que preocuparse demasiado, aunque no sea facil.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#13

Mensaje por Magnetica »

Sí, el marcador es el CA125 a mí me hablaron de él, pero por lo que yo investigué y lo que me han comentado, es un marcador que puede salir alterado por mil motivos. Entonces no me lo he llegado a realizar al decirme los gines que no me preocupe que mi endo anda controlada. Y además, que saliendo alterado por 50 mil historias distintas, como que paso de comerme la cabeza. Al menos hasta que alguien me diga claramente que no me queda más remedio que hacermelo.
Avatar de Usuario
Maycka
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 20, 2016 4:46 pm

#14

Mensaje por Maycka »

Haces bien. Confía en lo que te dicen tus gines y adelante.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Pues igual te va a sorprender, pero mis analíticas estaban todas correctas y cuando me dan antibiótico es antes de la primera analítica y me lo dan "por probar a ver si ya te va haciendo efecto" pero no se me había hecho aún ninguna prueba... flipante.
Ahí deberías matizar qué tipo de antibiótico, a veces te dan "de serie" sin saber si sale en los coprocultivos el Metronidazol, que es un anti-flagelados que suele eliminar los tipicos parásitos más habituales. No es lo mismo que darte uno de amplio espectro que lo mata toíto tó estilo la Amoxicilina

A mí el CaA125 me salía alterado cuando tenía el teratoma, muy posiblemente también te saliera alto teniendo miomas o quistes, así que en absoluto indica exclusivamente endometriosis. Si ya has tenido quistes otras veces u ovario poliquístico, tampoco hay que preocuparse mucho, más allá de la dieta (mi teratoma crecía y encogía según si tomaba leche y lácteos o no xD) que por ejemplo en el SOP es un factor importante. Si ese tipo de dolore que mencionas Mayka te dan relacionados con el ciclo menstrual, entonces tocará revisar las hormonas de ese palo, pero si el dolor te da independientemente de tu carga hormonal, pa mí que ni endometriosis ni ná, sólo las tripas un poco flojuchas :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje