A ver si hay algún iluminado que le suene todo esto. Desesperada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#16

Mensaje por Magnetica »

Pues me dieron el de siempre: Augmentine. Pero te hablo de Junio. Lo tomé junto con buscapina,antiinflamtorio... pero vaya que estamos en Noviembre.

Yo no tengo ovarios poliquísticos, sólo tuve un quiste en un ovario en 2010 y se me quitó. Desde entonces y con la píldora nunca tuve más problemas. Los problemas no me coinciden con la regla, lo estuve mirando. Y los gines me han revisado desde junio hasta tres veces, viendo ovarios y útero normal. Hoy me levanté y en cuanto me vienen las ganas de evacuar es cuando me empieza a doler y hago pastoso, deshecho. Y claro, ya me ha dado la angustia y la depre y estoy aquí sin ganas de hacer nada de nada :( Además con la idea fija de que me va a salir sangre en las heces sí o sí, no porque yo me vea sino por la hemorroide y porque pienso que puedo tener algo. La mente hoy no la controlo. Pero vaya que normalmente mi problema muchas de las veces es ese, que cuando tengo ganas de ir al baño es cuando empieza mi dolor, hago y se me pasa un poco, pero suelo hacer dehecho, aunque hay días que no.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Pos si no te coincide en absoluto con el ciclo hormonal, yo que tú no me preocuparía en absoluto por ir a más gines ni por la endometriosis y directamente me pondría a experimentar con la dieta y a ver qué comidas me proporcionan más cachánganos al ir al baño. Es todo prueba y error, intenta hacerte tú comidas sencillas, con pocos ingredientes, rehuye los precocinados que nunca sabes qué le han metido y vete probando: un día arroz con zanahoria, al otro con zanahoria y pimiento o alcachofa o lo que se te peta y compara a ver si hay días en los que muuucho peor o no. Yo me fui dando cuenta al ver por ejemplo los pimientos íntegros al ir al baño, lo mismo con la calabaza u otras verduras.

Y la amoxicilina, lo dicho, acaba con todo, bueno y malo, por lo que si ya andas un poco pachucha y te quitan odas las bacterias buenas que te pueden ayudar en elproceso, es normal que estés una temporadita yendo al baño raro y diferente. Yogures y yogures, a repoblar la flora. Hoy en día ya directamente muchos médicos de la que te cascan la Amoxicilina te da un probiótico de farmacia a la vez, para evitar ese despoblamiento precisamente.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#18

Mensaje por Magnetica »

Hola Skamada,

es que yo en un principio también pensé que podía ser algo relacionado con la alimentación o incluso alguna intolerancia. Pero por ponerte un ejemplo: Ha habido días que cuando me he sentido mal me he hecho arroz blanco (que no lleva a penas nada y va bien) y me ha sentado completamente normal. Y días como esta semana, que me lo hice exactamente igual y me sentó fatal. Es que no tiene sentido! Y como con ese ejemplo con otros. Días que puedo comer pasta normal y corriente, y otros que me la hago y me sienta mal :/ No me tiene ningún sentido. Por eso me inclino más a un problema concreto de cólon, o algo que haya allí, no sé. Y además ya te digo, mi problema sobre todo es cuando noto que ya llega la hora de evacuar cuando me pongo mal. Y a veces (esto no me pasa siempre, pero algunas veces sí) cuando termino de comer, es cuando al rato me empiezo a notar como si me estuviera sentando mal y hale al baño. Sin embargo hoy por ejemplo, comí y sin problemas. Y las cenas me sientan casi siempre bien, me refiero a que ceno y no noto ni dolores ni voy al baño. ES QUE ES UN PUÑETERO MISTERIO.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Date cuenta también de los umbrales en las intolerancias: quizá 50 gr, no sé, de pasta, te sienten divinamente y en cambio con 250 de hoy a la comida y otros 50 que metas en la cena, llegas a 300 y ése es tu límite. Por eso no se puede sólo considerar una comida, sino tooodo lo del día anterior: si descansaste apropiadamente, si te zampaste un Phoskito, si tomaste queso al mediodía o a la noche, si a mediodía comes a la trágala porque entras a currar y por las noches tranquilamente, sin nadie que te moleste... todos esos factores pueden influir. Por supuesto puede ser una colitis o cualquier otro problema como un parásito o bacteria y que te sientan las cosas bien o mal a brotes o siempre.

A mí personalmente me influye mucho el descanso: si duermo poco y mal o ya directamente hago gaupasa (doblete) y no me tiro mis X horas en horizontal, mi tripa no procesa y al día siguiente no voy al baño y me encuentro mal todo el día. También cenar tarde me sienta mal, o comer a las 15-16.00h, o como a las 13.00 o mal: cada uno tiene sus ritmos y se trata de intentar adecuarse un poquitín a ellos en vez de a la inversa.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#20

Mensaje por synergy »

Magnética, a mí me pasa exactamente igual que a ti :?
Nitro

#21

Mensaje por Nitro »

Qué te pasa exactamente Sinergy?
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#22

Mensaje por Magnetica »

Que te pasa exactamente Sinergy?
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#23

Mensaje por synergy »

Hola Magnética,
Pues me pasa lo mismo que a ti, hay veces que como algo y me sienta estupendamente, y otros días o incluso al día siguiente tomo lo mismo y comienzo con una diarrea, que suelo cortar con salvacolina (actualmente abuso demasiado de estas pastillas), y estoy en todo momento bien, es decir yo no tengo dolor, si muchos ruidos y gases, pero bastantes llevables, hasta que evacuo, en ese momento yo ya no sé si es por nervios (porque tuve una época que sin ser diarrea pero tenía que ir como dos veces seguidas al baño, como que no había podido terminar bien), entonces a raíz de eso empiezo a pensar ay otra vez tendré que volver al baño, ay a ver si voy a volver a comenzar con la diarrea... y ya no sé si son mis propios nervios, pero en muchas ocasiones termino yendo al baño de nuevo una o dos veces más, y ahí aumentan mucho los ruidos y los gases y además mi preocupación, creándose un círculo vicioso.
Me hicieron colonoscopia y gastroscopia el 30 de diciembre del año pasado y salió que todo bien salvo pequeñas hemorroides internas, y para colmo ayer al limpiarme tras evacuar vi dos gotitas de sangre fresca, entonces ya lo que me faltaba a mi nivel de ansiedad estomacal (encima soy psicóloga, pero ya sabéis en casa del herrero...)
Yo llevo desde bien joven con tendencia a diarreas, me han hecho también pruebas de intolerancias y todo bien, si bien es verdad que con el gluten mejoro. Hasta el año pasado (que tuve un periodo de estrés importante en el trabajo, y que tengo una peque de 2 años) lo había llevado todo bastante bien, ya te digo con la salvacolina puntualmente me apañaba bastante), pero ahora no se... empiezo a pensar que hay una parte psicológica importante, porque a pesar de que la colonoscopia y la gastroscopia, todo con biopsias, dio muy bien, no paro de pensar en que tengo algo malo, que las pruebas estarán equivocadas......

Y así estoy que pienso en el estomago a cada momento,
Y me recordaba un poco a ti en lo del tema de las comidas, las hemorroides internas, y lo de estar bien hasta que evacuas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

Oyes, ansiedá la justa: las goticas de sangre al limpiarse SIEMPRE tienen que ver con heridillas en el tracto final del recto, esto es, o fisurilla de haber ido mucho al baño o hemorroide interna QUE YA TIENES. Así que es TOTALMENTE NORMAL :lol:

El SII se caracteriza porque en la gastro y la colono SALGA LIMPIA, normal y corriente todo, así que puede ser sencillamente eso mujel, no te pongas en lo peor que siempre hay dolencias menos glamourosas en la lista :lol: Otra de las características del SII es que, una vez que vas al baño, no quedas totalmente satisfecha, como si todavía tuvieses muchas sorpresas en tu interior :mrgreen: Así que también cuadra. Y chica, te aseguro que llevo seis años en los que no jiño una vez sin ir a jiñar otras 2 o 3 después, por eso procuro levantarme con tiempo :mrgreen:
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#25

Mensaje por synergy »

Muchísimas gracias!, si fíjate yo llevo con esto desde los 14 años y tengo 38! Y los médicos de la seguridad social desde siempre diciéndome que era intestino irritable, incluso nos llegaron a decir que tendría fobia al cole (porque desde siempre me pasa principalmente por las mañanas, coincido con Magnética en que las cenas me duelen sentar bien), pero yo al cole iba tan contenta a ver a mis amigos jejeje.
Y nada la verdad que bueno yo he ido tirando.... que tenía un poco de diarrea o iba a salir por ejemplo al campo (porque siempre me entran ganas de evacuar cuando no hay baños o cuando estoy en la playa por ejemplo), y luego para los gases el pankeoflat, ah! y cenat que también me mandaron.... y así he ido tirando sin problemas, hasta julio del año pasado que note más diarreas, también es verdad que tengo una niña pequeña y estoy todo el tiempo sola con ella, entonces intentaba ir al baño, y claro oía a la niña, me salía y me metía a la niña al baño, y la peque me cogia el papel higiénico... total que me cortaba lo que estuviera haciendo y yo creo que ahí también el intestino como que se "acostumbro" (no sé si puede pasar esto) a no hacerlo completamente, no sé.... pero justo al cambiar de médico a uno privado, se interesó un montón y me mando las pruebas de intolerancias (yo antes además bebía una barbaridad de leche diaria, entonces él en seguida pensó que sería una intolerancia a la lactosa), y la de digestivo la colonoscopia y la gastroscopia y me acuerdo que dijo la de digestivo, tienes un intestino irritable de libro, pero yo como todo iba yendo bien, pues pienso al revés que es raro que no salga algo por algún lado, que como me va a hacer ese diagnóstico por descarte y tal, la he solicitado de nuevo otra colonoscopia (porque digo igual en ese momento no se vio nada, pero ahora ha pasado casi un año) y me dice que no..... yo es que nunca he sido así hipocondriaca, no sé porque me rallo tanto con esto del estomago, pero que mal se pasa, y encima eso ayer al ver las gotitas de sangre digo ay madre lo último que me podía pasar a mi, vamos porque me paro mi marido pero me iba q urgencias.
Ay!!, muchas gracias por leer mi desahogo.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#26

Mensaje por Magnetica »

Bueno Sinergy, entonces no te pasa exactamente lo mismo que a mi de hecho no se parece mucho la situación, jeje. Tú tienes muchísima información más que yo acerca de tu problema y casi la certeza de que no es nada malo porque ya te han realizado las pruebas y llevas muchos años padeciéndola. Además de no tener dolores. Yo no tengo ninguna colonoscopia hecha, ni gastroscopia, sólo analíticas de sangre, de orina, y un tac abdomino-pélvico. Actualmente estoy esperando los análisis de heces (de todo). Yo no sé si tengo hemorroides internas, sé que he tenido una externa durante años. No sé abolutamente nada más. No sé por qué de repente mis deposiciones han cambiado, por qué de repente siento dolor al ir al baño, por qué las comidas me sientan mal y otras veces bien, no sé por qué me duele la tripa cuando me entran ganas de ir al baño o incluso sin ir. Es decir, tengo muchísimas preocupaciones y ninguna prueba que me haya podido descartar nada dejándome tranquila, como sí es tu caso. Yo también veo gotitas de sangre alguna vez, muy muy poca cantidad pero suficiente para que en mi estado esté preocupada desmesuradamente PORQUE YO AÚN NO TENGO CONFIRMACIÓN DE QUE NO TENGO NADA MALO. Encima, como le comenté a Skamada, ando esperando hacerme la analítica de sangre oculta en heces y creo que por culpa de la hemorroide (aunque sangra a penas nada) pueden detectar un falso positivo y darme el infarto del singlo (encima para el día de antes de Nochebuena) En fin sinergy yo, al igual que tú, creo que ya se está convirtiendo en una obsesión en tu caso y que debes buscar técnicas de relajación y sobre todo basarte en las pruebas que todas y cada una han salido fenomenal. No veas la realidad distorsionada, desde los 14 andas con problemas asi, debe ser SII fijo, porque las pruebas como dice Skamada te han descartado cualquier otra cosa. Deberías sentirte feliz y disfrutar de la peque porque estas sana, aunque con estas molestias que a uno le pueden a veces. Disfruta y busca técnicas y cosas que puedan ayudarte a estar relajada. Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

La colono, por la anestesia, tiene sus riesgos y no es algo que se mande a la ligera (por protocolo solo a varones mayore sde 40 que son el colectivo con mayor riesgo de tener pólipos, y en mujeres y menore sde esa edad, SÓLO si hay marcadores inflamatorios disparados o se sospecha de colitis -algunas sólo se pueden diagnosticar con la biopsia en la colono, nunca recuerdo si es la microscópica o la linfocítica-). SI no hay absolutamente ningún indicador de inflamación intestinal tu médica tiene toditica la razón del mundo en no re-mandártela. Incluso aunque te pongas en el peor de los casos, un pólipo o una excrecencia, aparte de que saldrían marcadores de inflamación, son de muuuuuuy lento crecimiento y pueden pasar 3-5 años hasta que es siquiera detectable, así que no te empeñes, que no siempre más es mejor :wink:

Así que tranquilidad, y buenos alimentos. Procura estos días no abusar del picante ni de cualquier cosa que se te ocurra pueda escocer al salir :lol: Si padeces habitualmente hemorroides internas pues el de cabecera que te recete una cremita y ya (ahí no puedo ayudarte que por suerte nunca me han tocado y no sé cual de las existentes es la más efectiva como para recomendarte). Si te molesta al ir al baño, invierte en toallitas Kandoo o similares para no sobre-irritar la zona.

E, insisto, la sangre oculta tiene otra pinta, tanto macro como microscópicamente que la sangre arterial, vamos, roja, así que tranquis que má o menos es fácil diferenciarlas ;D No recuerdo muy bien el papelito que me dieron, pero me suena que tanto cenar chuletón como espinacas la noche antes puede alterar el resultado. Y aún así, nunca hay que mirar las cosas aisladas: puedes tener un poquito de sangre digerida pero si tienes 0 marcadores de inflamación, ni leucocitosis ni nada que indique infección, pues probablemente no sea ná :wink:
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#28

Mensaje por Magnetica »

Hola Skamada,

a mi me han dicho que si sale positivo la sangre oculta en heces que directamente me harán la colonoscopia. Yo no es que quiera que me la hagan ni suplico pasar por ello. Si el médico me dice que no, pues no. Pero lo que le comentaba a Sinergy es que, si en su caso, consideraron que era necesario y absolutamente todo salió bien pues la tranquilidad es mucho mayor que si ni siquiera te han mirado.

Sí comentan que 3 días antes no comas carne roja, alimentos con vitaminas C y con exceso de hierro y ciertos medicamentos que contengan ciertas sustancias concretas, ni te lo hagas extreñido, ni con la regla, ni con hemorroides... amos... Ya veremos.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#29

Mensaje por Magnetica »

Por cierto que yo no sé si tengo hemorroides internas, sé que desde hace años he tenido una pequeña que considero externa, porque está por fuera. Nunca me ha dado mayores problemas, así que tampoco me he preocupado mucho de ella. Hasta ahora, con todo el cristo este de la prueba.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#30

Mensaje por synergy »

Hola Magnética, pues yo la verdad sí que me recordaba lo que exponías en tu caso respecto al mío, por ejemplo cuando pensantes inicialmente que era una intolerancia (a mi al principio me pasó igual) y describías que hay cosas que puedes comer hoy y te sienta bien, pero mañana puedes comer lo mismo y no sentarte igual de bien, es justo lo que me pasa a mi, que no sé dónde está el umbral (o la razón porque unas veces me siente algo bien y otras no) por ejemplo cuanto gluten, o cuanta lactosa puedo comer.
También cuando dices que las cenas te suelen sentar bien, a mí me ocurre igual el problema le suelo tener a lo largo del día, con las comidas, que al igual que tú comentas tengo la sensación de que algo me ha podido sentar mal, pero no con las cenas, también cuando dices que hasta que evacuas estás bien, a mi por igual más o menos estoy bien hasta comienza el dolor y las evacuaciones y ya comienza también la preocupación, y por último también con lo de las gotitas de sangre, ahí discúlpame que por tus primeros mensajes había entendido que sí que tenias hemorroides internas (y que me pasaría como a ti, si diera sangre en las veces me da algo), y por eso te ponía que entendía la preocupación.
Por todo esto se me parecía tu caso al mío en algunas cosas, en cuanto a sintomatologia (efectivamente en las pruebas nollevo ya bastante recorrido y es lógico que me hayan hecho alguna cosa más) y al no encontrar nada (que genial), pero tampoco solución vaya aumentando más preocupación y limitación.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje