Parásito Entamoeba Histolytica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JoseLuis91
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:32 pm

#1

Mensaje por JoseLuis91 »

Hola a Todos

Les comento mi caso. Desde hace poco más de 3 meses he estado con muchos gases, borborigmos, inflamación, voy al baño y mis heces son delgadas, cansancio, me empezó a salir granos (creo que esto por el estrés) y me siento lleno casi todo el tiempo. Lo único que me ayudo por 2 semanas fue el probiótico Enterogermina pero solo a nivel del colon. Tuve que detener mis clases de inglés a las cuáles asistía por 8 meses seguidos y he pensado en renunciar varias veces a mi trabajo porque a veces los borborigmos son muy fuertes. La cosa es que después de pasar por varios doctores, diversos diagnósticos y tratamientos, el último me dijo que me haga el examen de heces otra vez (pero esta vez en un consultorio privado que solo se dedica a parásitos y me salió que tengo quistes de Entamoeba Histolytica. Según entiendo, este parásito se come mi tejido intestinal y crea estos síntomas. Recién he acabado de tomar por 10 días metronidazol para matar los parásitos y me siento igual. Agradecería si alguien me puediera decir sí los síntomas desaparecen en un tiempo o los intestinos quedan deteriorados. En unos días voy a empezar a tomar L-glutamina, omega 3 y té de cúrcuma, todo esto para regenerar el tejido y evitar la inflamación. Volveréa comentar este post si noto mejorías, para ayudar a otros que padezcan lo mismo que yo o al menos los mismos síntomas.

Saludos.
Daniel eli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:15 pm

#2

Mensaje por Daniel eli »

Gracias por publicar este tema , yo también padecía de este parásito , pero en mi caso eran diarreas constantes y gases , y en estos momentos me he puesto pensar si desaparecieron del todo , y en este año he padecido de múltiples evacuaciones por las mañanas , muchos gases , diarrea cada semana y pues toda comida me inflama y ando incómodo , espero te recuperes y salgas de esto , saludos cordiales. :D
JoseLuis91
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:32 pm

#3

Mensaje por JoseLuis91 »

Daniel eli escribió:Gracias por publicar este tema , yo también padecía de este parásito , pero en mi caso eran diarreas constantes y gases , y en estos momentos me he puesto pensar si desaparecieron del todo , y en este año he padecido de múltiples evacuaciones por las mañanas , muchos gases , diarrea cada semana y pues toda comida me inflama y ando incómodo , espero te recuperes y salgas de esto , saludos cordiales. :D



Cuentame más Daniel, a mi entender la única forma de recuperarme es hablando con otras personas sobre el tema porque los doctores solo dan pastillas que no sirven y no creo recuperarme tomando la medicina tradicional. Yo entiendo que este parasito crea pequeñas heridas internas y cada vez que comemos algo los intestinos se inflaman y parece un círculo vicioso. Yo en verdad ya estoy harto de mis síntomas porque no puedo ir a clases, ni reuniones, ni viajar y siento que la vida se va al tacho. Me parece fundamental seguir buscando tratamientos para regenerar el tejido intestinal o, al menos en mi caso, desaparecer los gases.

Saludos.
Daniel eli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:15 pm

#4

Mensaje por Daniel eli »

Yo también ahora iba a ir a la escuela pero amanecí inflamado y con dolor he faltado por 5 semanas o 6 más o menos , estoy en una dieta que me sugirió el gastro y tomando 2 pastillas para el Colón irritable y pues es poco el avance ya no hecho heces pastosas , sólo ayer amenci mega hiper inflamado y defeque como 5 veces por la mañana heces en partes y encintadas , estoy comiendo pan sin gluten estoy probando eso y como te digo mi dieta es estricta , cero grasas , cero lácteos , no consumo panes de granos enteros o integral , manzanas rayadas , zanahoria , arroz , papás , cero condimento como pimienta y cubos de caldo de pollo. así que ánimo mantén la esperanza en alto no te agüites puedes salir adelante.
Daniel eli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:15 pm

#5

Mensaje por Daniel eli »

Y en cuanto el tratamiento encontrá de ese parásito salió efectivo aquellas vez . Aunque con el tiempo después siempre mis evacuaciones son varias por las mañanas y tardes con inflamación
JoseLuis91
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:32 pm

#6

Mensaje por JoseLuis91 »

Desde exactamente 6 días empezé con un tratamiento que yo mismo me impuse según investigué y los resultados son mejor de los que esperaba. Hago deposiciones regularmente, de tamaño normal, menor cantidad de gases y mayor facilidad para expulsarlos. Aún me inflamo un poco después de las comidas pero es tolerable. Lo que estoy tomando es lo siguiente: 30 ml de aloe vera en ayunas y una hora antes de la cena, 1 cucharada de linaza molida (la dejo en agua por unas horas) antes de ir a domir, a media mañana me como una charadita de linaza en grano. Tomo vitamina D (1000 IU una vez al día) y tomo 2 pankreoflat con el almuerzo y cena (esto ayuda a tener menos gases, al menos eso pienso. Tambiéen estoy tomando 2.5 gramos de glutamina (pienso aumentar a 5 gr que es lo recomendable y entiendo que los resultados de tomar esto se ven a los 2 meses. En verdad me siento mucho mejor, los ruidos o borborigmos han disminuido un 90% (me pasa un poco a la hora de almorzar y cuando despierto). Aún es muy pronto para decir que me voy a curar pero después de 3 meses de tortura puedo decir que me estoy acercando bastante. Eso sí, el día 2 y 3 no fui al baño y los días siguientes he ido varias veces y es como si mis intestinos se estuviesen limpiando. Espero que con este post pueda ayudar a los que pasen por situaciones similares y en verdad creo que el secreto es no darse por vencido (el último doctor al que vi me dijo que lo mío era colon irritable y que no tenía cura, me dijo que me busque una novia, que haga deporte y que tome spamomen. Esto me molestó muchisimo y le dije que no pensaba volver a tomar medicamentos que sabía que no me hacían nada porque ya había probado ese, trimebutina, bromuro de pinaverio, levosulpirida y otros más que a mi parecer no hacen nada y cuestan caro.)
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#7

Mensaje por Marco1980 »

Saludos Jose Luis. Muchos de los que estamos en este foro estamos angustiados por miles de síntomas. Es muy probable que sea el daño que ya tiene el colon. Conozco del yogurt, la l-glutamina, pero no sabía del omega 3 y el té de cúrcuma. Como sabes de ellos?
Marco1980
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

#8

Mensaje por Marco1980 »

La vitamina D te ayuda??
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#9

Mensaje por kitoko »

Hola José Luis,

Es algo muy bueno que te hayan detectado esos quistes, porque los parásitos como la amoeba se van trasladando por todo el tracto digestivo y según su fase pueden encontrarse en un sitio u en otro... intestino, hígado... lo que hace que a veces sea difícil detectarlos. Según leí lo conveniente es hacer un tratamiento durante al menos dos meses (los ciclos de los parásitos tienen una vida más o menos parecida al ciclo lunar), y si optas por la vía natural, el biocidin es la opción a base de hierbas más potente pero a la vez menos agresiva para tu organismo, y específica para protozoos.

En el minuto 5 hay una comparativa de varios remedios naturales para combatir parásitos:
https://www.youtube.com/watch?v=Szeg_bcS9X8

Yo también recomendaría repetir los análisis después del tratamiento para evaluar si queda algo del parásito. En su momento yo también tuve quistes de amoeba, hará cosa de unos 8 años pero hace ya mucho tiempo que no me los detectan, así que imagino que ya no me queda nada o muy muy poca cosa.

Saludos.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#10

Mensaje por BrunoB »

JoseLuis91 escribió:Hola a Todos

Les comento mi caso. Desde hace poco más de 3 meses he estado con muchos gases, borborigmos, inflamación, voy al baño y mis heces son delgadas, cansancio, me empezó a salir granos (creo que esto por el estrés) y me siento lleno casi todo el tiempo. Lo único que me ayudo por 2 semanas fue el probiótico Enterogermina pero solo a nivel del colon. Tuve que detener mis clases de inglés a las cuáles asistía por 8 meses seguidos y he pensado en renunciar varias veces a mi trabajo porque a veces los borborigmos son muy fuertes. La cosa es que después de pasar por varios doctores, diversos diagnósticos y tratamientos, el último me dijo que me haga el examen de heces otra vez (pero esta vez en un consultorio privado que solo se dedica a parásitos y me salió que tengo quistes de Entamoeba Histolytica. Según entiendo, este parásito se come mi tejido intestinal y crea estos síntomas. Recién he acabado de tomar por 10 días metronidazol para matar los parásitos y me siento igual. Agradecería si alguien me puediera decir sí los síntomas desaparecen en un tiempo o los intestinos quedan deteriorados. En unos días voy a empezar a tomar L-glutamina, omega 3 y té de cúrcuma, todo esto para regenerar el tejido y evitar la inflamación. Volveréa comentar este post si noto mejorías, para ayudar a otros que padezcan lo mismo que yo o al menos los mismos síntomas.

Saludos.
Hola gracias por contar tu xp. Me alegro que te sientas mejor !. Me puedes decir el nombre del labratorio especializado en parasitos?gracias de antemano
PD:Aqui en mi provincia no hay test de intolerancia a fructosa por ejemplo,estamos muy atrasados
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje