Les cuento...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#1

Mensaje por Felipe_c »

Junto con saludarles , les escribo desde Chile , habia buscado muchas cosas en google , siempre vi esta pagina , pero nunca pensé en llegar a escribir , estaba dañada la pagina ? estos ultimos dias no habia logrado ingresar.

El motivo de escribirles , es que ya estoy DESESPERADO , tengo 25 años , soy hombre , mido 1.89 , peso aproximadamente unos 95 kilos , y les cuento , ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que me sentí bien.

Tengo unos dolores horribles , tengo dias mejores , otros peores , y esto me está llevando a tener muychos problemas con mi entoorno ,ya no salgo , no hago nada , paso acostado , me duele la espalda horriblemente, no se que comer , siempre me duele el estomago , paso con remedios a mano (lerogin , gastral , que al principio me iban bien , pero ahora , no me ayudan mucho) tengo constantes gorgoritos , me toco el estomago , me duele mucho !! me despierto en la noche , esto ya de 1 año , al principio me cuidaba , y me medicaba , fui a un colonprontologo , me dijo que era colon irritable , que me olvidara del alcohol y muchas otras cosas , me cuide , pero no por mucho tiempo , tomaba algo de alcohol , despues fui donde un gastroenterologo , me dijo lo mismo , que era colon irritable , incluso me dijo que no me hiciera una endoscopia que solo perdia mi dinero , por que solo al tocarme se dio cuenta que tengo el colon inflamado , eso si me dijo si podia me hiciera una eco , lo cual no pude hacermela , ahora los sintomas empeoraron , nunca he tenido sangre en las heces , nunca he perdido peso , todo en mi cuerpo sigue normal , pero la espalda me duele mucho , mis heces , depende de lo que coma , aveces diarrea , aveces normales , le he dado duro a las infusiones de hiervas ...

cabe destacar , que soy una persona EXTREMADAMENTE cargada de problemas , aveces incluso depresivo , les cuento , alguna vez tuve problemas con la cocaina , pero ya no.... soy una persona irritable , y se los cuento con mucha pena , ya que no puedo cambiar mi forma de ser , por mas y mas que trato...
No se que comer , todo me cae mal !!! porfavor , diganme que puedo hacer , estoy desesperado , aca en chile los medicos son demasiado caros y los examenes mas aun.


Atte.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#2

Mensaje por Cziffra »

Esta claro que debes resolver tus problemas psicològicos porque estos empeoran bastante la situaciòn.
Es esencial que te hagas los examenes, no se puede diagnosticar el colon irritable si no hemos descartado todo.
Los doctores y otras personas frecuentemente te van a decir que ya no le busques porque es facil decirlo al no estar en tu situacion.
PERO por lo que veo todavìa hay bastante por donde buscarle, no pierdas el animo amigo [-X
Què dietas has probado, o cuentanos que es lo que comes?, que analiticas o examenes SI te has hecho?
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#3

Mensaje por Felipe_c »

Cziffra escribió:Esta claro que debes resolver tus problemas psicològicos porque estos empeoran bastante la situaciòn.
Es esencial que te hagas los examenes, no se puede diagnosticar el colon irritable si no hemos descartado todo.
Los doctores y otras personas frecuentemente te van a decir que ya no le busques porque es facil decirlo al no estar en tu situacion.
PERO por lo que veo todavìa hay bastante por donde buscarle, no pierdas el animo amigo [-X
Què dietas has probado, o cuentanos que es lo que comes?, que analiticas o examenes SI te has hecho?
Gracias por tu respuesta , la verdad , no me he echo examenes hasta el momento , dietas , mm , no muchas pero digamos ... deje las bebidas , las grasas , el pan , ensaladas como la col y lo que provoque flatulencia ,pero la verdad se me es dificil , que me recomiendas tu que puedas comer ?
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#4

Mensaje por Cziffra »

Mira, es necesario que te hagas los examenes, es decir, puede ser que seas celiaco y eso puede llegar a complicarse. Tambien puede ser que tengas parasitos, bacterias o algun bicho por el estilo..
pues podrìas tratar con la dieta baja en Fodmaps a ver que tal te cae, es la que he visto que mencionan por aqui frecuentemente.
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#5

Mensaje por Felipe_c »

Aqui encontré esta tabla... va bien ?

Imagen
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#6

Mensaje por Cziffra »

Asì es, debes recordar que estas cosas se pueden prolongar bastante, yo llevo mas de un año con mi problema y muchas veces me he desesperado pero ahì que darle y tratar de ser mas positivo.
Saludos
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#7

Mensaje por Felipe_c »

=D>
Cziffra escribió:Asì es, debes recordar que estas cosas se pueden prolongar bastante, yo llevo mas de un año con mi problema y muchas veces me he desesperado pero ahì que darle y tratar de ser mas positivo.
Saludos
Por lo quee he visto si, he leído mucho en este foro,hay síntomas que se pueden confundir con otras cosas, nunca he bajado de peso si he perdido apetito... Bueno, a penas pueda me haré algo para ver qué pasa conmigo, por mientras intentaré cuidarme lo más posible.
Muchas gracias !!!
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#8

Mensaje por gborba »

Hola amigo, tengo síntomas parecidos a los tuyos, tengo 27, y he pasado muy mal, he probado de todo y me he hecho muchos exámenes, me dieron todos bien. Lo que me ha ayudado es un antidepresivo, hacer dieta y un antiespasmodico cuando estoy muy mal, ahora hago vida normal.

Yo te recomendaría ir a un buen digestivo y que te mande los exámenes que crea apropiados, exámenes de sangre, de materia, ecografia, descartar celiaquia etc.

Y si el problema es psicológico puedes empezar terapia, a mi me ha ayudado mucho, depende de cada uno.

Cada caso es un mundo.

Lo importante es que estes tranquilo.
Cuidate. Ya le vas a encontrar la vuelta a el asunto.

Un abrazo.
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#9

Mensaje por Felipe_c »

gborba escribió:Hola amigo, tengo síntomas parecidos a los tuyos, tengo 27, y he pasado muy mal, he probado de todo y me he hecho muchos exámenes, me dieron todos bien. Lo que me ha ayudado es un antidepresivo, hacer dieta y un antiespasmodico cuando estoy muy mal, ahora hago vida normal.

Yo te recomendaría ir a un buen digestivo y que te mande los exámenes que crea apropiados, exámenes de sangre, de materia, ecografia, descartar celiaquia etc.

Y si el problema es psicológico puedes empezar terapia, a mi me ha ayudado mucho, depende de cada uno.

Cada caso es un mundo.

Lo importante es que estes tranquilo.
Cuidate. Ya le vas a encontrar la vuelta a el asunto.

Un abrazo.
Muchas gracias por tus palabras, lo antes posible me haré una eco que me dijo que podía hacerme para descartar ya que me afirmó que era Colón y no veía necesario hacerme más exámenes ( que el mismo los hacia ) saldré adelante... Todos
Sigues alguna dieta en especial??? A base de que ? Muchas gracias
hardway2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 3:09 am

#10

Mensaje por hardway2016 »

Mira yo creo que debes hacerte estudios primero para descartar otras cosas como te han dicho los demas, generalmente el médico diagnostica colon irritable cuando ya descartó toda causa posible, ya que este es un trastorno sin causa conocida. Eso por el lado profesional,y tu, por el otro, debes ocuparte de tu alimentación. Evita los alimentos que veas que peor te caigan, y personalmente lo que ha mi me ha servido es dejar todo tipo de infusion, principalmente las que tienen cafeina como el cafe, el te, el mate, el cacao (incluso los chocolates) ya vas a estar mejor!! no estas solo aqui. Suerte
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#11

Mensaje por gborba »

Mi dieta es
Desayuno:
galletas al agua, queso magro, mermelada de membrillo, cafe de malta con leche descremada, pan tostado.

Almuerzo:
Pollo al horno, pescado o carne a la plancha, nada de frituras, solo bebo agua, nada de gaseosas ni alcohol, zanahoria rallada, pures de zapallo o papa (poca papa), espinaca, lechuga, tomate, huevo duro (solo la clara), arroz cocido, ensaladas, sopa de vegetales.
Receta para amburguesas de carne picada o pan de carne: Carne picada magra, jamón cocido, clara de huevo batido, un caldo o leche descremada, mezcla todo y haz amburguesas o un pan de carne, ponlas en el horno hasta que veas que quede cocido.

Merienda:
Similar al desayuno, frutas

Cena:
Similar al almuerzo

IMPORTANTE: Todo bien masticado y en ambiente relajado

Eso fue mas o menos lo que me recetó el digestivo, a mi me va bien.

Trato de comer menos cantidad y mas veces al dia, denoche ceno liviano.

Depende de cada uno, a unos les va bien una cosa y a otros no.

Hay días que me cae bien una cosa y otros días no me cae tan bien, la parte emocional me influye en eso.

Un abrazo!
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#12

Mensaje por Felipe_c »

gborba escribió:Mi dieta es
Desayuno:
galletas al agua, queso magro, mermelada de membrillo, cafe de malta con leche descremada, pan tostado.

Almuerzo:
Pollo al horno, pescado o carne a la plancha, nada de frituras, solo bebo agua, nada de gaseosas ni alcohol, zanahoria rallada, pures de zapallo o papa (poca papa), espinaca, lechuga, tomate, huevo duro (solo la clara), arroz cocido, ensaladas, sopa de vegetales.
Receta para amburguesas de carne picada o pan de carne: Carne picada magra, jamón cocido, clara de huevo batido, un caldo o leche descremada, mezcla todo y haz amburguesas o un pan de carne, ponlas en el horno hasta que veas que quede cocido.

Merienda:
Similar al desayuno, frutas

Cena:
Similar al almuerzo

IMPORTANTE: Todo bien masticado y en ambiente relajado

Eso fue mas o menos lo que me recetó el digestivo, a mi me va bien.

Trato de comer menos cantidad y mas veces al dia, denoche ceno liviano.

Depende de cada uno, a unos les va bien una cosa y a otros no.

Hay días que me cae bien una cosa y otros días no me cae tan bien, la parte emocional me influye en eso.

Un abrazo!
Muchas gracias veremos , mañana veremos que tal
Un abrazo para ti igual!!
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#13

Mensaje por Felipe_c »

Amigos fui a hacerme la eco abdominal al el doctor de turno e dijo que no veía nada grave sólo hígado graso... Yo se que hay un sin fin de exámenes pero ya no doy más estoy muy hipocondríaco... Aveces pienso que lo.mejor es morirme me aterra la idea de tener cáncer o algo así... Me duelen las piernas y la espalda horrible y estoy.comiendo muy poco :( eso mismo me hace bajar un poco de peso deje las bebidas frituras y todo ya no se si es tarde para mí.... Se que la eco arroja al.menos si hay presencia de cáncer por lo que he leídos en páginas de doctores y bueno por algo la mandan a pedir pero es un caos pedir hora al doctor hay casi de 1 mes de espera. Que hago :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

¿Tienes fiebre, dolores nocturnos, pérdida extrema de peso? ¿No, verdad? Pues te acabo de ahorrar 200€ en que intentes diagnosticarte algo de lo que no tienes síntomas :mrgreen:

El hígado graso es una puñetita y puede interferir bastante con las digestiones, en sus peores momentos ingerir algo de alcohol o una mala fritura puede conllevar náuseas, cólicos e incluso ictericia (ponerse amarillo), así que impera empezar por cambiar la dieta, que pasen unos mesecitos, tener vigilada la función hepática y el colesterol y empezar a incorporar, si no se hace ya, ejercicio ligero y buena higiene del sueño.

Si además tienes alguna otra patología intestinal por detrás que te hace tener peores digestiones, mismamente como el colon irritable que protagoniza este foro, pues el exceso de fibra de la que se digiere mal probablemente te empeore, así como el consumo de irritantes (café, alcohol, cebolla, picante...), así que se trata de ir buscando qué nos sienta bien y adecuar la dieta a ello.
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#15

Mensaje por Felipe_c »

skamada escribió:¿Tienes fiebre, dolores nocturnos, pérdida extrema de peso? ¿No, verdad? Pues te acabo de ahorrar 200€ en que intentes diagnosticarte algo de lo que no tienes síntomas :mrgreen:

El hígado graso es una puñetita y puede interferir bastante con las digestiones, en sus peores momentos ingerir algo de alcohol o una mala fritura puede conllevar náuseas, cólicos e incluso ictericia (ponerse amarillo), así que impera empezar por cambiar la dieta, que pasen unos mesecitos, tener vigilada la función hepática y el colesterol y empezar a incorporar, si no se hace ya, ejercicio ligero y buena higiene del sueño.

Si además tienes alguna otra patología intestinal por detrás que te hace tener peores digestiones, mismamente como el colon irritable que protagoniza este foro, pues el exceso de fibra de la que se digiere mal probablemente te empeore, así como el consumo de irritantes (café, alcohol, cebolla, picante...), así que se trata de ir buscando qué nos sienta bien y adecuar la dieta a ello.
Muchas gracias por tu respuesta , fiebre no. Baja de peso extrema no creo sólo por que he dejado de comer.mucjas cosas y dolores nocturnos si... Últimamente si . Pero es cuando salgo de parranda bebo algo , tengo malos días y crisis!!! O rabias. O tristezas. Por eso cuando fui al gastro me dijo inmediatamente cuando me tocó que tenía toda la parte del Colón infladamada y esto me viene arrastrando hace mucho tiempo. Pero antes dormía sin problas , este último mes que he salido un par de veces (alcohol) no lo he logrado bien. Un abrazo y muchas gracias por darte el tiempo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje