Celiaquia ,SII ,Crohn o que ?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#16

Mensaje por Iree228 »

Lo de empanadas no me refería a la comida en sí ,quería decir empanados (rebozados) .El corrector del móvil escribe lo que quiere :| :x
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

La Amoxicilina es de muy amplio espectro, mira a ver si te suena "Flagyl" o "Metronidazol" como el otro antibiótico que te hayan dado, si fuesen amoxcilina y alguno de lso que te menciono juntos, es un protocolo antiparasitario como el usado contra la Helicobacter Pylory (en combinación con Omeprazol)

Y vale, lo del rebozado ya tiene más lógica :lol: Date cuenta que las intolerancias y alergias tienen unos umbrales, yo por ejemplo que me temo tengo "sensibilidad no celíaca al gluten", si como sólo una rebanada de pan no me pasa nada, en cambio con un bocata entero o una pizza me cago viva y estoy varios días con acidez en las heces. Lo mismo con la lactosa: lo poquito que va en un café con leche no me afecta, pero comerme un helado que lleva nata a tutiplén, a las dos cucharadas me cago viva xD Así que rebozar, que no te llega ni a 10gr de harina, pues no te afecta, en cambio si fuese empanada de verdad y 100 gr pongamos de masa fermentada, te haría daño. Yo las frituras me las hago como en el Sur el pescaíto frito: con harina de garbanzo (hoy día la hay hasta en el Mercadona o en cualquier herbolario), que pese a ser una legumbre, no me afecta tanto al estómago.

Procura evitar los alimentos integrales, tardan más tiempo en degradarse y salir de tu organismo, con lo que imagínate que están 48 horas pululando por tu intestino lleno de ulceritas y heriditas: la inflamación e infección es mucho peor. Además al comer pura proteína no necesitarás evacuar tanto, y cuantas menos veces vayas al baño, menos daño que te haces empujando. El arroz, si te acuerdas de la dieta que te habrán pusto para hacer la colonoscopia, está incluido en esos alimentos que dejan pocos residuos, así que tampoco tardarás tanto en digerirlo ni te causará molestias :wink:
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#18

Mensaje por Iree228 »

Hacía tiempo que no escribía en este post y parece que cada vez estoy más cerca de dar con mi diagnóstico
Ya me hicieron la enteroresonancia y los resultados están bien ,no se ve nada extraño
Así que le he comentado que llevo un tiempo sin comer gluten y que estoy perfectamente por lo que me han mandado los análisis de genética,si me salen positivos estaría confirmado el diagnóstico de celiaca y si son negativos es intolerancia al gluten
Me salga una cosa y otra el tratamiento es no comer gluten
WendyDanielasb2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 19, 2016 7:20 am

#19

Mensaje por WendyDanielasb2016 »

Hola! Eh leido tu caso, yo apenas empiezo la peregrinacion y justo con un bebe de 7 meses imaginate lo pesado que ah sido para mi.
Yo llevo colonoscopia sin alteraciones visibles, sin biopsia (criterio del doc de la ss?)
Endoscopia con resultado de duodenitis y ulcera
Me gustaria saber que resultado te dio en la prueba de alergia
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#20

Mensaje por Iree228 »

A mí no me han hecho pruebas de alergia,lo que si los anticuerpos de celiaquia y dieron negativos no se si te referirás a eso,estoy esperando para los análisis de genética (los de celiaquia)
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#21

Mensaje por Iree228 »

Hola de nuevo,quería comentaros que desde que llevo 2 meses de DSG estoy perfecta ,sin síntomas gastrointestinales,mareos,nauseas,dolores articulares y óseos...en fin,el único problema son las llagas que no solo no se me quiten,sino que no me paran de salir en la lengua,en las encías,en el paladar....
Cuando empecé la dieta me dijeron que podía ser de ahí pero ahora que llevo dos meses aún tengo,me han hecho análisis para ver déficit de vitaminas y esta todo ok
¿Que puede ser que me salgan tantas llagas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Normalmente a la falta d e B12, hierro y folatos pero dices que lo tienes perfect ¿no? También puede ser incluso una gingivitis y que te beneficies de la vit C (o eso me dice mi dentista :lol: ), o rollo escorbuto como los piratas :lol: Vamos, que si te sienta bien, un zumico de clementina o de naranja (y los pongo por ese orden porque al menos a mí el zumo de naranja me sienta como una patá por la mañana y el de clementina puedo tragarlo por litros :lol: ), un buen colutorio para hacer gárgaras e ir curando las heridillas (los hay "especial encías sensibles" que en vez de clorexidina que escuece llevan otros componentes) y también darle al cuerpo su tiempo, que se está adaptando a comer de una forma diferente y tu metabolismo tiene que ajustarse, se descompensará aún más veces antes de encontrar un equilibrio :lol:

Te dejo un corta-pega que explica un poco a qué se pueden deber las aftas, échale tú un ojo a si en las analíticas te han mirado la cobalanamina (la B12), que esa vitamina no siempre la piden expresamente y puede ser que aunque tengas el hierro medio bien o la ferritina ahí ahí sea el ácido fólico o las vit. del grupo B las que te falten, a mí me salen cuando me baja el hierro a niveles ridículos (anemia por la gastritis atrófica, gracias a la Helicobacter :lol: ), pero ya me he ido acostumbrando a suplementarlo en una pastilla que lo lleva tó pa la anemia (folato, vit. C para absorber mejor el hierro, y B12) cuando noto que me duermo por las esquinas :lol:
Causas variadas...

Las aftas suelen aparecer por primera vez durante la infancia o la adolescencia, si aparecen por primera vez en la edad adulta, o se producen en ciclos muy regulares, deberemos pensar en alguna causa subyacente. Su etiología es muy variada, no en todos los casos tiene relación con la alimentación:

- Deficiencias nutritivas, especialmente de hierro y vitaminas del grupo B, principalmente folatos o vitamina B12. La aparición de aftas bucales puede ser la primera manifestación de una anemia por falta de hierro. También pueden ser debidas a deficiencias de vitaminas B1, B2 o B6, aunque no es tan frecuente. Si sospechamos esto deberemos investigar el historial de anemias, malabsorción, perdidas de sangre especialmente menstrual, hemorroides o una dieta inadecuada.

- Alergia o intolerancia a algún alimento, en muchos casos desconocido. La enfermedad celiaca (intolerancia la gluten) se asocia a veces con aftas.

- Depresión inmunitaria, es decir, bajos niveles de anticuerpos o defensas.

- Estrés y tensión emocional.

- Infecciones víricas.
Tresjotasyunag
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 20, 2016 12:42 pm

#23

Mensaje por Tresjotasyunag »

Buenos días!!soy nueva por aquí!!os comento mi caso,hace 9 meses tuve una gastroenteritis aguda por la que me tuvieron que ingresar con casi 15000 leucocitos y desdentonces llevo viviendo un infierno!!no he parado se tener molestias(sensación de muchísimos gases)y no paro de tener diarreas(tanto que me cuesta hasta salir de casa)y teniendo dos bebes pues es muy complicado porqie no estoy disfrutando de ellas.Me hicieron endoscopia,volonoscopia,ecografia,radiografia y análisis de sangre que salieron bien,ahora me han mandado una prueba de transito(super lento) que me hice ayer,dos de aliento para alergias/intolerancias alimentarias y una de sangre que me hare la semana q viene.Esto es desesperante...estoy super decaída!
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#24

Mensaje por Iree228 »

Que análisis te han mandado ? Las pruebas de intolerancias/alergias a que son ? Cuéntame un poco más de tu caso si quieres por privado o por aquí que me interesa
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#25

Mensaje por Iree228 »

Hoy me han dado los resultados de los análisis genéticos de celiaquia y los resultados son HLA DQ2 positivo y HLA DQ8 positivo.Con estos resultados mi medico ha confirmado enfermedad celíaca aunque me ha mandado una biopsia para ver que estado tienen las vellosidades,ya me ha dicho que un mes antes de la biopsia tengo que comer gluten
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#26

Mensaje por Lima_2000 »

Enhorabuena por el diagnóstico!! Aunque sea algo poco agradable, tranquiliza mucho saber lo que tienes :)
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#27

Mensaje por Iree228 »

Hoy me han realizado la endoscopia,me la ha hecho mi digestivo así que por lo menos sabía que tenía que buscar.Con esta prueba lo he pasAdo peor que con la colonoscopia,además del hambre ya que era en ayunas luego que las sedaciones y yo no nos llevamos demasiado bien (tengo muy mal despertar cada vez que me anestesian y me han puesto sedación para dormir a un elefante)
Al terminar la prueba mi digestiva me ha dicho si había tenido heces con sangre (negras parecidas al alcritan) y le he dicho que si,llevo varios meses así pero no me suelen durar más de 4 días.Por lo que me ha dicho que habían visto sangre en mi estómago que posiblemente fuera una úlcera y si tenía heces negras que vaya a urgencias
Las biopsias (duodeno y estomago) las han mandado a analizar y hasta dentro de un mes no tengo cita con el digestivo,mañana volveré a quitar el gluten
La sangre en el estómago puede estar provocada por la enfermedad celíaca ? La enzima LDH indica daño en los tejidos por lo que una úlcera podría aumentarla (actualmente la tengo en 514 y el máximo es 450)?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje