Preocupada!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
esther93
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:50 pm

#1

Mensaje por esther93 »

Hola os cuento mi caso tengo 23 años, siempre he sido una persona que padece mucha ansiedad , por el mes de octubre me desperte por la mañana con un dolor en la parte izquierda del abdomen tenia muchos gases y fui al medico, me dijo que eran gases y me mando flatoril, no me hizo nada de nada el dolor permanecia durante el dia y la noche, fui otra vez al medico porque despues de un mes no se me quitaba ni el dolor ni los gases, tambien le comente que tenia dificultades para ir al WC pero no le dio importancia y me mando para casa, asi pasaron los meses teniendo cada dia gases dolor, estreñimiento (mis heces cambiaron de textura y forma) y alguna vez que otra reflujo, arta de la situacion me fui de urgencias y me hicieron una ecografia radiografia y analitica completa no salio nada de nada estaba todo correcto me digeron que era gastritis y me mandaron omeprazol para el reflujo y gelocatil para el dolor, me tome el medicamento durante dos semanas y todo mejoro muchisimo ya no tenia dolores, reflujo pero el estreñimiento seguia.
Un dia por la mañana empece con diarrea y estuve asi como 2 semanas a veces era liquida, otras veces blandas
Ahora mismo alterno heces normales con heces blandas y alguna vez tengo gases, y voy cada dia al WC
mi medico de cabezera me dijo que lo mas seguro es que sea intestino irritable y en julio me haran una colonoscopia tengo mucho miedo no paro de darle vueltas a la cabeza porque sea algo malo
Mis sintomas son dolor en la parte izquierda ( a veces), gases, ganas de ir al lavabo pero sin llegar a evacuar, heces blandas y alguna vez estreñimiento

Lo siento si me he extendido mucho :cry:
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#2

Mensaje por Adan Luis »

Hola, te comprendo perfectamente y sé por lo que estás pasando, es una preocupación que te calcome la cabeza... mi pesadilla comenzó en medio del estrés y la desesperación más grande que he vivido, es por eso que entiendo eso de tu ansiedad, te cuento que uno de esos días oscuros totalmente tensionado sufrí de un dolor tan grande en el cuadrante superior derecho que pensé que moriría en el acto, y desde ahí comenzó el rosario de síntomas, no los desearía ni al peor de los bandidos:
-gorgorios, verdadero león hambriento desde mi panza.
-estreñimiento, en el trono solo heces de chivo.
-heces acuosas y de mil colores y formas.
-flatulencias constantes, como para inflar un globo de areostato.
-espasmos, lo más terrible que he pasado.
-timpanismo en el lado superior derecho.
Todo un estado de desesperación y abatimiento, comenzaron los laxantes naturales, que si el limón en las mañanas, las limpiezas naturales de colon, los microenemas, las tabletas de aloe vera, las gotas de iberogats y media farmacia en casa... he pasado por días de desear la muerte.... para colmo decaimientos, ataques de pánico y depresión...
Poco a poco los gorgorios, espasmos e inflamaciones han remitido... AHORA... el timpanismo en el cuadrante superior derecho no se va, hecho que me preocupa, percuto con mis dedos ahí y suena vacío, como un tambor aborigen...
Ya ves? Volviendo a tu caso, te aconsejo a estar tranquila, tus síntomas son compartidos con muchos de los que aquí escribimos... ppr mi lado bajé un montón de peso... uuufff no sé si no te ha pasado... de un tiempo para acá el Entero Silicona me ha ayudado con los gaces y respecto al estreñimiento pues ya sabes, dieta blanda, nada de dulces, eso sí fibra, existen preparados que tienes varias semillas, eso lo pones sobre tu comida y te ayudará mucho, tu zumo de naranja cada mañana y entre las comidas licuados de papaya, plátano de fruta bien maduro, de manzana y fresa, te aconsejo que si tomas leche que sea sin lactosa y desnatada. Evita el azucar en los jugos y licuados, te aconsejo todo fresco y natural, cuidado con los zumos en cajas, recuerda, conservantes, endulzantes y colorantes 0, las meriendas sencillas la acompañas con mermeladas sin gluten sobre tostadas. Yo al igual que tu estoy pendiente a cita con el dijestivo, el mes entrante, día 21, ya veremos que hay... ya sabes, cualquier cosa aquí estoy con mi humilde opinión, ánimo!
esther93
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 04, 2016 1:50 pm

#3

Mensaje por esther93 »

Muchas gracias Adan Luis almenos no soy la única que le pasan estos sintomas, estoy deseando hacerme la colonoscopia para que me digan lo que tengo pero por otro lado aterrada.
A ti te hicieron alguna prueba? Sabes mas o menos que puedes tener?

Ya iré escribiendo un saludo
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#4

Mensaje por Adan Luis »

Amiga no estoy diagnosticado aún con SII, mis pruebas han sido solo estas: cuatro analíticas completas sin alteraciones, dos ecografías estrictamente bien, análisis de sangre en heces negativo, serología hepática y de vih negativas.
La semana que viene me hacen la del PH, no obstante, las pruebas específicas demoran porque hasta el 21 del mes próximo no me ve el digestivo. Tranquila que todo saldrá bien!
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#5

Mensaje por Adan Luis »

Amiga no estoy diagnosticado aún con SII, mis pruebas han sido solo estas: cuatro analíticas completas sin alteraciones, dos ecografías estrictamente bien, análisis de sangre en heces negativo, serología hepática y de vih negativas.
La semana que viene me hacen la del PH, no obstante, las pruebas específicas demoran porque hasta el 21 del mes próximo no me ve el digestivo. Tranquila que todo saldrá bien!
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#6

Mensaje por Adan Luis »

Amiga no estoy diagnosticado aún con SII, mis pruebas han sido solo estas: cuatro analíticas completas sin alteraciones, dos ecografías estrictamente bien, análisis de sangre en heces negativo, serología hepática y de vih negativas.
La semana que viene me hacen la del PH, no obstante, las pruebas específicas demoran porque hasta el 21 del mes próximo no me ve el digestivo. Tranquila que todo saldrá bien!
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#7

Mensaje por Cziffra »

Tengo el mismo dolor en la parte izquierda del abdomen, yo ya tengo un año asi, (boca desabrida, hambre exagerada, gases, eructos) pero no me han madado a hacer ni colon ni PH. No se que rayos estan pensando. En unos dìas me hare la PH.
ànimo, no creo que sea nada grave
SandraMadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 10, 2016 10:03 am

#8

Mensaje por SandraMadrid »

Hola, muchos de los síntomas que comentáis corresponden a los del Síndrome del Intestino Irritable. Yo también lo padezco y lo único que me ha hecho calmarlos fue un complemento alimenticio de Irlanda que se llamaba Alflorex, tiene la única cepa probada contra los síntomas del SII. Hace poco lo encontré en España https://nutricionsaludybelleza.es/compl ... ierra.html y de verdad me ha funcionado :) Tiene un monton de estudios y testimonios de gente que también es lo único que le funcionó:

https://www.youtube.com/watch?v=zDmTgvK ... 7phIJevx9t
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#9

Mensaje por Adan Luis »

SandraMadrid, muy bien amiga... me alegro hayas mejorado... uuufff pero está caliente el precio! :lol:
...ya veremos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Los probióticos no son nada baratos, el problema como siempre recordamos en el foro es que se sabe poco de la composición real de la flora de cada persona, hace poco hubo estudios que nos subdividieron a los humanos má o menos en tres categorías según nuestra composición faunística en las tripas, también aquellos que descubrieron que los yanomami tienen muchísimas más bacterias intestinales que cualquier sociedad moderna. En definitiva, que aunque a uno le funcione una cepa probiótica, afirmar tan alegremente que a otro le funcionará es harto difícil, porque cada uno llevamos un ecosistema diferente en nuestro interior, y habrá a quien le falten lactobacillus y le sobren bifidobacterias y viceversa.

Existen muchos alimentos probióticos, desde el yogur y el kefir pasando por cualquier encurtido/fermentado, como pueden ser los pepinillos o las aceitunas, el chucrut o el miso japonés. Salen más baratunos que las cepas de diseño.
operaciondenariz
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:31 am

#11

Mensaje por operaciondenariz »

Espero que todos tengáis muchisima fuerza, yo hace unos meses que pasé por el quirofano para una rinoplastia y a día de hoy después de varias complicaciones, ya puedo decir que estoy totalmente recuperada. Animos a todos/as.
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#12

Mensaje por Adan Luis »

:D ...me alegro que estés recuperada amiga, un saludo!
SandraMadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 10, 2016 10:03 am

#13

Mensaje por SandraMadrid »

Sí, es verdad que el precio tira un poco para atrás...pero a mi es lo único que me ha quitado todos los síntomas y me merece la pena. El calvario que pasaba era brutal! :( espero que encontréis algo que realmente os funcione. Un besin!! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje