Soy una bomba de síntomas y nadie me entiende ni escucha

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#1

Mensaje por Lima_2000 »

Hola. Me acabo de presentar y quería contar mi caso para ver si alguien tiene algo parecido a lo mío. Me he tomado varios meses para leer muchos de los mensajes de este foro, pero no acabo de estar segura de nada.

Llevo años (desde los 19 o así) con muchos gases, especialmente de los que salen por la boca tan ruidosos y majos. Hasta tal punto de muchas noches no poder dormir y tener que moverme como una loca para expulsarlos (y con palmaditas en la espalda, como los bebés). Cada vez que iba al médico de cabecera no me hacía pruebas y me mandaba Flatoril, el cual no me hacía nada. Según él tenía aerofagia.

Actualmente tengo 27 años, y en diciembre del año pasado empecé a notar un ligero dolorcito en el interior de la pelvis. Como hacía unos días me hice mucho daño rotando el tronco en mi trabajo de una manera muy bestia (casi me giro 90 grados), pensé que podía tener que ver. Estuve con el dolorcillo 2 días y derepente una noche estallé en cólicos con diarrea, angustia y fiebre nocturna (me di cuenta porque me levanté a media noche sudada). No tardé en acudir a urgencias pensando que podía tener una gastroenteritis o alomejor un quiste en un ovario (puesto que tengo síndrome de ovarios poliquisticos y en aquel entonces tomaba la píldora para el tratamiento de esto).

Adelanto tema porque fui como 8 o 9 veces a urgencias y siempre me metían un gotero con nolotil o enantyum y para casa. La ginecologa me miró en 2 ocasiones y no vio nada. Poco a poco fui notando más síntomas raros, como un dolor a la izquierda de mi ombligo, como una tirantez... Dolor como irradiado por mi espalda, ¡no tenía gases! ¡cosa muy rara en mi! y dolor debajo de la costilla izquierda.
Las analíticas eran confusas y aún lo son. Las 2 primeras estaban bien, pero a los 2 meses me salieron las transaminasas, el GPT y la C Reactiva elevadas. Colesterol a 199 desde los 24 años, seguía a 199, tal cual (mi alimentación siempre ha sido una birria, lo admito. Mucho azúcar, bollería industrial y comida rápida.

Me mandaron una eco. En la eco por fin apareció lo que especulaban las analíticas (esteatosis hepática moderada difusa con ecogenicidad aumentada) o lo que es lo mismo: higado graso en estadío medio e hinchado. Bueno!!! Bueeenoooo!!! PERO SI NO BEBO ALCOHOL!!! SOY ABSTEMIA!! No lloré más... Yo que a finales de enero intentaba convencerme de que todo era una simple lesión de los músculos del pubis... ¡pero no! Tenía que hacer lo que más temía... ¡¡DIETA!! pero dieta no de las mías... ¡¡dieta estricta estricta!! La locura de buscar por internet se hizo mayor y todos mis síntomas encajaban con CÁNCER (de pancreas, de colon, de estomago...). Por si fuera poco al poco de diagnosticarme el higado graso (una semana después más o menos), ¡se me hinchó el vientre! Hasta el punto de que me costaba respirar con el diafragma (soy cantante y lo utilizo mucho) y no me costó descubrir que encima hacía ruido. ¡Sí! Este es un síntoma que no he encontrado por aquí... Hago ruido a placer. Es decir: cuando hincho la barriga el estomago ruge como cuando tiene hambre pero mucho mas fuerte (como si se moviera algo ahí dentro), y al desinflarlo apretando con la mano puedo ir notando el movimiento y el ruido segun la presión que haga. ¡Una rayada pero monumental! A día de hoy así estoy. No me hace ruido de normal, pero cuando muevo el vientre es horroroso y da mucho miedo y repelus. Cuando no hace el ruido siento como si el estomago estuviera encogido y tuviera un tope, en este caso casi no puedo ni hinchar la barriga estando de pie. He pensado que pueden ser gases acumulados, pero no sé hasta que punto es normal controlar el ruido así.

Con el miedo de todo me fui observando todo. La orina se veía más oscura de lo normal, las heces amarillentas y pastosas con muchos agujerillos entre medias, y mal olientes (¡yo! ¡que siempre había estado estreñida y que mi caca olía a rosas! Bueno, no tanto como eso, pero poco olorosa sí). Los gases volvieron a ser mis gases de simpre.

A día de hoy estoy a la espera de una gastroscopia el míercoles que viene y de los resultados de unos cuantos coprocultivos (¡si consigo que dejen de equivocarse con los botes en el centro de salud!).

Mis síntomas hoy día enumerados son:

- Los ruidos de estomago raros y controlados.
- Dolor localizado en la pelvis izquierda (que me ha mejorado desde diciembre un poquito)
- Dolor mezclado con tirantez a la izquierda del ombligo, Me duele más al hacer alguna postura un poco forzada.
. Dolor debajo de la costilla izquierda a veces sí y a veces no.
- Dolor en la zona de la espalda izquierda a la altura de dónde se pone el cinturon (parecido a una lesión). A veces también me duele la cadera.
- Dolor en el pecho al repirar hondo por la boca (no por la nariz).
- Heces pálidas y pastosas (a veces con algo de moco amarillento). Ahora de hecho llevo unos días un poco rozando la diarrea y con muchos gases olorosos de los de abajo (una no sabe donde meterse ya).
- Orina quizá más clara que hace un mes.
- Pinchacillos por el vientre y toda la espalda intermitentes. Pinchazotes en el pecho muy de vez en cuando.
- Vientre inflamado todos los días. Cuando estoy acostada lo llevo mejor (tanto el dolor como la inflamación). Unas veces me siento más inflamada que otras. Cuando como se me hincha más. Y cando me agacho muchas veces durante mi trabajo, acabo con angustia.
- Dolor en la boca del estomago si me aprieto.

Mis últimas analíticas indican que el GPT ha bajado mucho en comparación con la anterior. Pero no me han mirado transaminasas ni C Reactiva. Sin embargo mi bilirrubina se ha disparado de lo normal a por encima de lo normal. Y eso me tiene muy desconcertada. El cortisol lo tengo alto (dejé la pildora por si los estrogenos tenían que ver). El colesterol por otro lado lo tengo a 150 (normal, a penas como grasa. Quien lo iba a decir... la que tenía por menú principal el chocolate, las hamburguesas del Mc Donalds y los fingers de queso del Foster's).
Por otro lado lo único que se a parte de mi problema en el hígado, es que no tengo el pilory bacter, ni hepatitis, vírica ni vih. Pero que me aparece malabsorción de las grasas en uno de los coprocultivos.

Y creo que no me dejo nada xD Soy una bomba de síntomas como he dicho en el título. Los médicos me han tachado de loca por ello en urgencias... Uno incluso me mandó Rivotril!
No sé a que es debido todo ésto y los últimos médicos que me han visto creen que puede ser algo funcional. Una de las pruebas que espero sería para decirme si puedo tener colitis ulcerosa o crohn.

Me lo tomo todo un poco a broma en parte, aunque en realidad por dentro llevo una procesión con mucho follón... Día sí y día también me pongo a llorar imaginándome lo peor (¡el cáncer de los... ejhdjewdb! :evil: ) Encima estoy rodeada de gente que conoce gente con cáncer relativamente joven ¡¡y no ayuda!! Mi tío murió de cáncer de pancreas con 45 años y eso ayuda menos aún!!!

No sé si alguien tendrá esos ruidos raros de narices al hinchar el vientre (los supuestos gases). O alguno de los otros síntomas, pero me ayudaría mucho saber si hay alguien que ha pasado o está pasando los mismos síntomas o similares.

Gracias por leer. Yo que no quería extenderme... Lo siento [-o<

PD: Aclaro que me hicieron una radiografía a finales de diciembre y no vieron gases.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#2

Mensaje por alvaro00z »

Mmmmmm pues a todos nos pasa los mismo un montón de síntomas, pues mira lo del hígado podría ser por los anticonceptivos esos son veneno puro para el hígado, lo demás sí, parece ser un Colón irritable, cáncer de verdad no te machaques la cabeza, el cáncer generalmente es muuuuy silencioso y con esa tormenta de síntomas creeme por ahí no va el rollo, por otro lado relajate el estrés empeora todo! :D suerte con tus analíticas
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#3

Mensaje por Frost »

...somos lo que comemos, tus años de dieta poco sana llaman a la puerta. Primero: estate tranquila por el cancer, o te quedan 48 horas o no va por esa línea. Tus síntomas están ligados a trastornos producidos por tu hígado sobrecargado y afecta a tu sistema gástrico.

Si quieres mejorar tienes que depurar tu cuerpo de todos los químicos posibles,includa la píldora. Después beber gran cantidad de agua y si eres capaz caldo de alcachofa, para desayunar al menos en ayunas.

Decir adiós a comidas precocinadas y menús basura. Ejercicio físico para acelerar un poco el metabolismo y dormir al menos 7 horas segidas.

Si haces todo esto en 4-8 semanas fliparas con los resultados. Si no...bueno, ya sabes lo que hay... ánimo!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Coincido con Frost, no conozco a nadie que haya muerto de cáncer de páncreas al que le diese tantas pistas su dolencia. El hígado graso no tiene porqué tener que ver con el alcohol, a veces es por una hepatitis, a veces es genético, a veces es cosa de 20 años viviendo de Nuggets. Tampoco es nada raro que tus heces sean más amarillentas teniendo ese tipo de problemas, el moquillo lo genera nuestro cuerpo para ayudarnos a evacuar más rápido aquello que le hace daño, y normalmente teniendo el hígado graso... un McMenú y fritanga te lleva de frente al baño, y el alcohol te hace ponerte cuasi que amarillo (hermosa ictericia).

Dejar la píldora tiene su jodienda teniendo ovario poliquístico, pero lo que me flipa es que con SOP te consintiesen comer todo eso que comentas, si la dieta es fundamental O_O

El dolor en la boca del estómago, si aprietas, lo tiene todo quisqui, por eso el puñetazo en el plexo solar es la mejor manera de tumbar a alguien y dejarlo sin aliento. Puede ser una gastritis, una hernia de hiato o simplemente el apretar. En todo caso, la hernia de hiato con la gastroscopia te la descartarán, así que por ese lado estate tranquila (y tampoco es taaan grave, sólo requiere reeducación alimentaria y seguir algunas pautas para que no te suba la acidez). El tener mucho reflujo y eructos también sería típico de la hernia de hiato, y ahí el Flatoril no hace absolutamente nada. Así que por ese lado relájate, una gastroscopia con su biopsia puede ayudarte a orientar el diagnóstico, al menos de los síntomas del aparato digestivo alto.

Tener la orina más clara no es nada malo, y depende también mucho de tu dieta e ingesta de líquidos, si las htenido una temporada más oscura puede ser por alguna infección de orina incluso, cualquier bacteria o un pelín de infección.

Ya el tema del manejo del aire a placer en el diafragma y el colon no me atrevo a opinar :lol:
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#5

Mensaje por Loreto »

Hola,
Mi madre tiene hígado graso (luego fue cirrosis biliar primaria= enfermedad autoinmune en la que su hígado al funcionar mal no sintetiza las grasas que comemos y las manda a la sangre = colesterol alto). Ni q decir tiene que mi madre no prueba el alcohol, no tiene nada que ver con eso.

Esto le provoca digestiones complicadas (gases, vientre hinchado), heces amarillentas e incluso blanquecinas. Tiene temporadas buenas y otras .... no tan buenas y algún rato malo malo. Lo fundamental como en el SII es la dieta.

Toca controlarte a fondo, dieta muy controlada, pero tranquila mi madre lleva así 24 años y le permite llevar una vida "normal ".

Saludos
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#6

Mensaje por Lima_2000 »

Gracias por las respuestas.

Lo del hígado es algo que yo jamás hubiera pensado. Sabia que si comía mal podía tener colesterol (yo nací con colesterol y me estuvieron tratando. No volví a tener problemas después). Pero nada me hacia pensar que la mala alimentación podía hacer tanto daño al hígado. Siempre lo relacionaba con el alcohol. Cuando me han hecho analíticas nunca me han dicho nada sobre el colesterol porque nunca he llegado a 200.
Encima tengo amigas de más de 90 y 100 kg que parecen estar sanas. Y yo que siempre he rondado los 70 (excepto este otoño pasado que alcance los 81 en muy pocos meses) pues ni me planteaba un problema...

Por otro lado lo del Sindrone de ovarios poliquisticos es algo que me tiene muy cabreada. Tanto a mi como a amigas que también tienen, nunca nos han explicado que pautas seguir con esa enfermedad. Yo me enteré hace poco de la resistencia a la insulina por un grupo de Facebook sobre la enfermedad. Una amiga creía que tomando la píldora podía comer lo que quisiera y que así no pasaba nada. Es impresionante la desinformación en la sanidad pública, al menos en mi comunidad. ¡Es más! Al diagnosticarme lo del hígado tuve que pedir por favor que me explicaran lo que podía comer y mi médico de cabecera me dijo que simplemente no bebiera alcohol xDD Por otro lado a la de digestivo le tuve que insistir para que me diera alguna hoja o algo con instrucciones. Que tampoco es que sea muy aclaratoria.

Hace poco que vivo sola y no se a penas de cocina. Asi que todo lo que hago es soso y aburrido. Bastante deprimente viniendo de una familia en la que el padre adora todo muy salado y por tanto las comidas tienen demasiado sabor. Pero desde luego lo más difícil para mi es no poder salir a comer ni si quiera unos montaditos como hacía con mi familia.

Había llegado a pensar lo del Sii porque mi abuela lo tiene. Mi abuela también tiene una dieta nefasta (mis malos hábitos son aprendidos la mayoría de ella), hipertensión, diverticulitis y el SII. Además de polipos benignos en el intestino.
Mi padre (su hijo), se fastidio el hígado. El especialista solo le dijo que cuidado con el alcohol (como a mi, solo que en su caso a parte de comer fatal también bebia alcohol y estaba muy obeso y con colesterol). No le dijeron en que estadío estaba. El mismo se puso una dieta fuerte y se quitó el peso y el colesterol. De su hígado no sabe nada.
Mi madre por otro lado es hipertensa al igual que su padre, y se estresa mucho mentalmente. Tiene muchos gases pero no sabe ni mira si puede ser una intolerancia o que. También come mucha bolleria industrial pero no tanta comida rápida o embutido.

Vamos, podéis ver que tengo familia con problemas digestivos. Yo hasta ahora solo había notado gases y pequeños pinchazos por diferentes partes del pecho que siempre asociaba a los gases.

Bueno, a día de hoy en menos de 3 meses me he quitado 14 kg y sigo bajando. La píldora me da miedo volver a ella (aunque mi médico de cabecera y mi ginecóloga me tacharan de loca por haber querido dejarla en varias ocasiones). Al final como me dan cita cada 6 meses he decidido dejarla por mi misma por el tema del hígado y las mediaciones.
Llevo una dieta con muy pocos azúcares, con casi nada de grasa... Y como siempre, 0 alcohol. Espero que realmente sirva de algo todo esto y no siga evolucionando porque esté haciendo algo equivocado. Es lo que tiene que no me controle nadie la dieta y me den citas cada 2 meses sin información ninguna.

Lo que no hago más que preguntarme es si algún día podré salir a comer como las personas "normales" o eso ya se ha acabado para mi de por vida.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Conste que no es sólo que comer fritanga te haya empeorado, hay gente que ya viene de fábrica con un perfil hepático más pocho de lo habitual, lo mismo que la hipercolesterolemia es bastante habitual y en muchas familias se da. Yo la padezco porque mi padre tiene el hígado graso y problemas en ese sentido y toda mi adolescencia me tuvieron a una dieta de 900 kcal para controlar el colesterol... y jamás bajé de 220 :lol: Sólo tengo valores normales con fármacos estilo estatinas o fibratos, pero a largo plazo te joden el hígado así que... el Omega3 también me ayuda a regularlo, pero es un poquito caro :? Mi padre se pone amarillo si prueba el alcohol y durante toda su vida ha tenido que vigilar cómo come, por ejemplo durante años unas patatas fritas le sentaban fatal, ahora má o menos lo tolera siempre que no lleve mucha grasa (y salvo en algún restaurante del barrio que le deja molío, puede comer de menú del día en el 95% de los sitios restantes :lol: )

Lo que te quiero decir es que, problemas con el alcohol aparte, cada enfermo tiene sus propios límites y temporadas con lo que puede comer, así que es difícil dar recomendaciones generalistas, más allá de pautas un poco genéricas como tener en cuenta que la grasa te hará jiñar amarillo :lol: La bilirrubina es uno de los pigmentos que controla la coloración de cómo vamos al baño, y cuando hay problemas con la digestión de las grasas no es raro que se descontrole.

Sin embargo, el SII, en principio no es hereditario, ni siquiera es una enfermedad, sino un síndrome (o conjunto de síntomas) que aún no tienen del todo explicación, aunque en los últimos años se ha pasado de considerarlo "psicosomático" a encontrar indicaciones macroscópicas de inflamación y se está a la búsqueda de marcadores que permitan diagnosticarlo, vamos, que tiene sustento físico. Los pólipos y la diverticulitis, por el contrario, sí que tienen carácter hereditario y si en tu familia es habitual que los haya, en tu caso estará indicado realizarte por ejemplo una colonoscopia si tienes problemas que afecten mucho al tránsito, mientras que para el resto de la población general sólo está indicado en varones mayores de 40 años (que son los que suelen tener problemas de este estilo).

Afortunadamente hoy en día sí que se encuentra información abundante sobre dietas para el SOP o el hígado graso o el SII, otra cosa es cómo entrecruzar todas ellas y poder acabar comiendo con dignidad :lol: Como en todo, hay grados, y para el SOP no será lo mismo dejar la píldora para una persona a la que se le multipliquen los quistes en cuanto abuse de según qué comidas que para alguien más asintomático.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#8

Mensaje por Lima_2000 »

Lo del colesterol alto lo he visto en mucha gente. Es curioso porque algunos son delgados y llevan una dieta correcta e incluso hacen deporte.

En mi caso me ha extrañado el hecho de que tampoco llegaba a los 200 de colesterol y sin embargo la grasa se ha ido al hígado hasta el punto de inflamarse. Y la gente con colesterol mucho más alto tiene el hígado bien. En fin... Cuando dices que tienes el hígado graso inflamado se da por hecho que o eres muy obeso, o tienes colesterol, o te hinchas a alcohol. Y en mi caso pues ninguna de las 3.

Pues ojalá pueda comer más normal en algún momento. Verme obligada a no ir a cumpleaños, cenas, comidas de trabajo y demás fiestas... es un poco deprimente la verdad. Al final las amistades acaban pasando de mi peque no puedo quedar para cenar donde ellos van.

Bue... Ya he pasado la gastroscopia. Ahora no puedo comer más que cosas blandas y líquidas porque tengo dolor en el esofago y la garganta. Menuda experiencia más horrenda... Ni si quiera me dieron opción de sedarme. Y para colmo me regañaron por ponerme nerviosa y tragar y tener muchas arcadas (¡como si fuera fácil evitarlo!). Lo que fastidia es que no te quieran decir nada de si han visto algo durante la exploración. Y ahora no sabré nada hasta julio que tengo la cita con digestivo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

De todas formas, aparte de que puedan ver algo en vivo y en directo (enrojecimiento por ejemplo), tardan casi 10 días las pruebas básicas de la biopsia, y si son un poco finos y de paso te hacen la inmunohistoquímica (se hace para descartar celiaquía siguiendo la escala Marsh de daño en las vellosidades intestinales), otros 14 días. Así que mínimo un mes, seguro.

Grave grave no va a ser, una úlcera sangrante te lo dicen al instante. Con suerte tampoco te han visto la hernia de hiato, porque eso sí que es morfológico y se ve bien aunque estés ahí entre arcadas (se pasa mal sin sedación, a mí me hizo una un residente y nunca mais :cry: en cambio mi hermana dio con un buen profesional con técnica y en 2 minutos y sin arcadas se la hizo). Tranquila que el escozor-picazón en la garganta se te pasará en un par de días, es simplemente de rascar la goma a tope.

Y te aseguro que se puede uno inventar ideas para salir a cenar, cumpleaños y demás. Te lo dice una ex-vegana que vivió sin problemas durante años de patatas fritas en todos los eventos :lol: Un plato de proteína plancha (carne-pescado) con una patata cocida es fácil de conseguir en casi cualquier restaurante, si el sitio es más hipster estás jodido, revisa la carta con antelación y no tengas apuro en cascarle al cocinero o camarero, en privado, qué no puedes comer para que te prepare algo sencillo (tortilla francesa, tu otra gran compañera, si toleras el huevo :lol: ). A mí para la dieta del SII me va bien comer con las compis en japoneses, el sushi me sienta fenomenal y siempre hay algún plato limpito y con pocos ingredientes, el arroz también es algo que suele sentar bien a tripas indispuestas
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#10

Mensaje por Lima_2000 »

Perdón por tardar en contestar. Lo cierto es que el sushi me sienta bien, lo hago en casa para evitar el azúcar que le echan en los restaurantes japoneses. Lo que si parece que me hincha sobremanera son los macarrones. Y mira que los he comido siempre y sin problema...

Por otro lado ya tengo una prueba más y me estoy temiendo lo peor. No paro de derrumbarme y llorar. A este paso mi novio se hartará de mi. No paro de hablar de salud y de que tengo una suerte de mierda, que desde los 18 han sido todo problemas de salud crónicos uno detrás de otro.

Me han hecho la prueba de calprotectina en heces y ha dado positiva con 237 (máximo son 50). Leyendo sobre la enfermedad de Crohn encaja todo tristemente. Y encima a mi me ha tenido que afectar más. El problema del hígado repentino (según las analíticas), dolor en el sacro que no se va desde que empecé con la odisea (sacroileitis?)... segun lo leído puede darse en el crohn ambas cosas. Sumado a que el hierro lo tengo bajito... Quizá haya tenido mi primer brotes en diciembre y por eso tuve fiebre, colitis y tanto dolor... La inflamación y dificultad para respirar por ello ¿podría ser por estenosis? (estrechamiento intestinal).

Hubiera preferido un SII pero creo que con la última prueba puedo ir descartando la opción e ir uniendome al EII.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Tampoco te pongas en lo peor, es un medidor de inflamación intestinal, así que incluso una hemorroide o un pólipo (excrecencia tumoral benigna), que inflaman la zona, te subirían la calprotectina. En pleno brote de Chron la gente anda por 3000 de calprotectina, y tú de momento no has tenido sangrados ni otros de los síntomas, no te pongas todavía en lo peor :wink: Incluso alergias alimentarias e intolerancias aumentan la calprotectina, todo lo que irrite e inflame tus mucosas cantará
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#12

Mensaje por Lima_2000 »

Lo que más me extraña es lo del hígado. Porque de una analítica perfecta en la que lo único bajo era la sangre un poquito, pase en menos de un mes a tener la C reactiva, el gpt y las transaminasas por las nubes. Y cuando se trata de hepatitis por mala alimentación no suele ser tan repentino diría yo.

Estos días llevo más dolor de lo normal en la zona izquierda del ombligo que se irradia en la pelvis izquierda y la espalda, y en el sacro que me fastidia toda la pierna. No puedo andar mucho rato porque ambas cosas se ponen a tope de dolor.
Me estoy dando cuenta de que cuando me presiono a la izquierda del ombligo me hace ruido y como burbujas. A parte del dolor de las narices.
Ir a trabajar así es un suplicio.

No se si debería ir a urgencias o esperar al día 6 con el digestivo. Tengo tan mala experiencia en urgencias esperando desde 8 horas hasta 12 para que luego me hagan un análisis y me pongan un antiinflamatorio en vena solamente, que se me quitan las ganas de ir...
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#13

Mensaje por Beitajerezana »

Hola lima como sigues sabes ys resultadis de la grastro?espero q estes mejor..
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#14

Mensaje por Lima_2000 »

Hola. Gracias por preguntar.

Pues estaba pensando en hacer un post en el diario, porque esto va para largo.

Explico por si a alguien le puede servir mi experiencia hasta ahora.
Las pruebas que me han realizado hasta el momento son:
- Malabsorcion en heces: positiva en grasas
- Sangre en heces (x2 veces): negativas
- Calprotectina fecal: positiva (más de 200).
- Analidis sanguíneos: con cambios hepáticos (actualmente bien) y algo de anemia.
- Ecografias (x2 veces): Solo se visualiza hígado graso moderado con inflamación.
- Resonancia con contraste y sin: No se ve nada.
- Gastroscopia con biopsias: celiaquia negativa y nada visible.
- Rectoscopia y un poco más de colon: sin nada aparente

A la espera de repetir calprotectina fecal.
A día de hoy barajan entre una EII como crohn que podría estar en remisión actualmente y por eso no ven nada, o algo funcional tipo SII o algún problema de estómago a la hora de digerir la comida (estomago lento).

Es todo confuso porque la calprotectina esta elevada para ser algo funcional, pero a saber.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#15

Mensaje por Lima_2000 »

En cuanto al dolor pelvico no me molesta tanto como antes, pero mi estómago cada vez esta más inflamado y dolorido. Es muy incómodo y molesto.

Actualmente voy a empezar a tomar cintaprida para la motilidad intestinal. Contare si me hace algo. Por ahora el flatoril y demás medicación para gases no me han funcionado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje