Soy una bomba de síntomas y nadie me entiende ni escucha

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Dtox
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

#16

Mensaje por Dtox »

Hola Lima como te termino de ir? Se que el tema es viejo jeje pero quede con la duda

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#17

Mensaje por Lima_2000 »

Hola Dtox. Pues todavía no se sabe nada a ciencia cierta. Tengo descartadas varias cosas, pero precisamente las más feas no.
No parece que tenga intolerancias según lo test de intolerancia. Pero lo de la celiaquia aún hay que mirarlo con lupa porque pueden haber hecho mal la gastroscopia.

Hoy veré la tercera prueba que me hago de helicobacter, por si acaso está escondido y no da la cara. Si esta también se descarta, ha se descarta el helicobacter.

Sólo quedarían enfermedades feas o crónicas delicadas como el crohn (que es de lo primero que yo pensé que podía ser), o una celiaquia que no se ha sabido diagnosticar, o ya una enfermedad desconocida (que seguramente la meterían en sii).

Por ahora puedo decir que tengo con seguridad: malabsorcion de grasas, falta de vitamina D y de ferritina (pero la b12, por ejemplo, no esta nada mal), calprotectina que sube y baja, aunque ahora está en un rango más bajito que al principio, y una duodenitis inespecífica y esofagitis no eosinofilica (las dos últimas cosas se han visto en gastroscopia).

En fin, será lo que tenga que ser...

Pd. No se si lo dije ya, pero mi hígado se curó.
Dtox
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

#18

Mensaje por Dtox »

Gracias por tu respuesta Lima espero que todo te salga bien yo pues estoy lidiando con el hígado graso pero bueno ya cambie de dieta y meti ejercicios haber si lo logró. Pero si tienes algún consejo te lo agradezco :D

Saludos y fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#19

Mensaje por Lima_2000 »

A mi me tardó 5 meses aproximadamente en sanar el hígado. Hice una dieta muy estricta con muy muy pocas grasas y nada de azúcar. Además tomaba todos los días una infusión con plantas para la hepatitis que se llama hepamon. No hacía mucho ejercicio más que pasear y limpiar la casa. Aún así, con la dieta baje 18 kg y el hígado se quedó limpio.

Pd. Helicobacter negativo de nuevo.
Dtox
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

#20

Mensaje por Dtox »

Lima_2000 escribió:A mi me tardó 5 meses aproximadamente en sanar el hígado. Hice una dieta muy estricta con muy muy pocas grasas y nada de azúcar. Además tomaba todos los días una infusión con plantas para la hepatitis que se llama hepamon. No hacía mucho ejercicio más que pasear y limpiar la casa. Aún así, con la dieta baje 18 kg y el hígado se quedó limpio.

Pd. Helicobacter negativo de nuevo.
Gracias Lima por las recomendaciones y me alegro que te saliera negativo ya vas descartando.

Saludos y que sigas mejor amiga
Dtox
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

#21

Mensaje por Dtox »

Oye Lima disculpa puedes decirme como era tu dieta? Para hacerme una idea más clara? Comias arroz o pan? Estuve leyendo un poco y parece que la. Dieta es baja en carbohidratos se elimina todo tipo de azúcar y bollería etc..

Saludos y esperando que sigas mejor :D
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#22

Mensaje por choquito08 »

Lima_2000 escribió:A mi me tardó 5 meses aproximadamente en sanar el hígado. Hice una dieta muy estricta con muy muy pocas grasas y nada de azúcar. Además tomaba todos los días una infusión con plantas para la hepatitis que se llama hepamon. No hacía mucho ejercicio más que pasear y limpiar la casa. Aún así, con la dieta baje 18 kg y el hígado se quedó limpio.

Pd. Helicobacter negativo de nuevo.
Hola Lima,

Una consulta, ¿Como verificaste que el hígado ya estaba bien?

Saludos.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#23

Mensaje por Lima_2000 »

Dtox, comia todo exceptuando cosas con exceso de grasa y con azúcar. Porque la dieta era específica para el hígado.

Choquito, el hígado se puede ver con una simple ecografía abdominal ;)
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#24

Mensaje por choquito08 »

Hola Lima,
Muchísimas Gracias por responder, yo estoy muy preocupado porque tengo hígado graso.
Quiere decir que en la ecografia de control todo te salio bien ¿Verdad?
Saludos y Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#25

Mensaje por Lima_2000 »

Perdona por tardar en contestar.
Si, la revisión salió bien. Así que con ganas y paciencia se suele poder solucionar.
magmer
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 28, 2017 11:03 am

#26

Mensaje por magmer »

te recomiendo una dieta estricta, ya que la comida que ingerimos, tiene mucho que ver.
Alberto43
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 13, 2018 1:48 am

#27

Mensaje por Alberto43 »

Hola Lima. No sé si sigue este foro activo. Pero llevo días leyendo aquí porque me encuentro con muchos de los síntomas que tú padeces o padeciste en su día. Quería saber si ya te dieron un diagnóstico. Yo tengo visita con el digestivo para Abril. Mis síntomas son dolor en la zona izquierda de la pelvis, músculos Psoas y Piramidal. Dolor en la espalda sobre la 4 vértebra, zona izquierda altura de la cintura. Gases e inflamación abdominal. La cosa es que fui a un osteópata para aliviar los dolores de pelvis y espalda, el fue quien me dijo que todo me venía por una disfunción de un órgano o víscera. Ya sea riñon o intestino grueso. En fin....resumiendo que no se realmente que puede ser. Si continúas por aquí espero tu respuesta...
Gracias.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#28

Mensaje por Lima_2000 »

Alberto43 escribió: Jue Feb 15, 2018 3:57 am Hola Lima. No sé si sigue este foro activo. Pero llevo días leyendo aquí porque me encuentro con muchos de los síntomas que tú padeces o padeciste en su día. Quería saber si ya te dieron un diagnóstico. Yo tengo visita con el digestivo para Abril. Mis síntomas son dolor en la zona izquierda de la pelvis, músculos Psoas y Piramidal. Dolor en la espalda sobre la 4 vértebra, zona izquierda altura de la cintura. Gases e inflamación abdominal. La cosa es que fui a un osteópata para aliviar los dolores de pelvis y espalda, el fue quien me dijo que todo me venía por una disfunción de un órgano o víscera. Ya sea riñon o intestino grueso. En fin....resumiendo que no se realmente que puede ser. Si continúas por aquí espero tu respuesta...
Gracias.
Hola, Alberto. Siento contestar tan tarde, hacia tiempo que no pasaba por el foro.
Si que coincides en síntomas. ¿Te han hecho algún análisis clínico o prueba complementaria? (eco, resonancia, TAC, endoscopia alta, colonoscopia...)

Por el momento yo sigo sin saber nada. Es vergonzoso, pero así está la sanidad. Dentro de 2 semanas tengo una colonoscopia que me mandaron hace ya un año (¡¡viva la lista de espera de la "seguridad" social!!). No sé si encontrarán algo después de más de 2 años desde que empecé...

Actualmente puedo decir que me encuentro medianamente bien. A veces parece que todo lo que pasé hubiera sido una pesadilla. Pero sigo con mi estómago hinchado y con las comidas que me sientan mal, que son completamente aleatorias y no tienen un patrón (un día me sienta bien algo y otro día lo mismo me sienta mal xD).

Cuando tenga los resultados de la colonoscopia aportaré información por si le sirve a alguien mi experiencia. Porque sinceramente lo mío es raro raro, y sigo considerando que solo encaja en una enfermedad autoinmune relacionada con el intestino.

Resumo síntomas que tuve:
- Náuseas
- Algo de fiebre (2 ocasiones)
- Esteatorrea (malabsorcion de grasas)
- Hepatitis no vírica temporal
- Dolor lumbar
- Dolor pelvico
- Dolores por el pecho
- Dolor por encima del ombligo
- Sensación de cinturón presionando
- Hinchazón de estómago
- Gases
- Aparentemente algo de sangre en heces (pero de esto no estoy 100% segura) y moco


Pruebas que salieron positivas:
- Calprotectina desde 237 para abajo.
- C Reactiva (creo que 12 o 13)
- Transaminasas elevadas
- Duodeno con inflamación leve inespecífica y esofagitis
- Ecografía que evidenciaba inflamación del hígado
- Vitamina D y ferritina bajas


Hasta ahora el diagnóstico es:
- Dispepsia (que viene a ser un síntoma)

Un abrazo y espero que os esté yendo mejor con la salud.
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#29

Mensaje por Lima_2000 »

Buenas! Actualizo este post:

Teniendo en cuenta que no tengo el informe de mi colonoscopia, solo puedo decir lo que me ha dicho mi doctora digestivo sustituta, desde un punto de vista dudoso y de que no me lo acabo de creer.

Después de repetir la ileo-colonoscopia por segunda vez, al fin tengo resultados: parece que hay inflamación, parece ser que inespecífica, en el colon (no se si en alguna parte más, tengo que pedir el informe porque los médicos de aquí se explican nada y menos).

Sin embargo mi diagnóstico final es: SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE. (Aunque no me lo ha querido decir con ese nombre, simplemente me dijo que mi estómago no digeria correctamente y que no le gustaba dar el nombre de SII ¡¿WTF?!).

Bueno, yo dudo que sea SII y sospecho más de un crohn o una colitis ulcerosa. Pero como se están encontrando en algunos estudios, hallazgos de inflamación en gente con SII (que seguramente será otra enfermedad intestinal sin nombre), pues tampoco puedo decirlo con convencimiento.
Total, que la señora digestivo me ha dado el ALTA, y ya ni si quiera me van a ir revisando cada cierto tiempo. ¡Me encanta! (modo sarcasmo encendido).

En cualquier caso, mi sintomatología ahora, salvo por las molestias en el estómago, hinchazón de abdomen y los gases, no es problemática. Estoy tomando "Kijimea" y parece que me ha ayudado en algo, ya que después de la colonoscopia tenía todo el intestino destrozado (dolor y náuseas).

Un saludo, gente con la tripa loca. Esperemos que algún día muchos médicos se den cuenta de que no están jugando con maniquis de prácticas, sino con personas, y se involucren más con sus pacientes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje