endometriosis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#1

Mensaje por k81 »

a alguna de las chicas le ha pasado que su sii+d es ciclico?

yo tengo 15 dias de diarrea una semana de nauseas y otra sem buena.

tras verme mil medicos, y los de digestivo m mandaban al gine y biceversa..el de digestivo decia q podia ser endometriosis y el gine decia que la endometriosis tenia q ser muy grande xa afectar al intestino y q en la ecografia no se veia...

al 4 gine q he ido me ha dicho q no se ve con una eco. y me ha recetado cerazet. una hormona anticonceptiva sin estrogenos. dice q si en 2 meses estoy mejor m mirara a fondo. pues llevo una semana y estoy tan de puta madre q ni me lo creo.

a ver como sigo.

no os rindais ni os fieis de un solo medico
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La endometriosis n isiquiera se ve en ecografías transvaginales, la única manera es en vivo y en directo vía laparoscopia, para poder valorar si hay adherencias en el intestino. También se suelen vigilar los marcadores tumorales (no recuerdo ahora si es el Ca19.9 o el Ca25 el que corresponde a la zona uterina). Y la endometriosis provoca muchas molestias intestinales, aunque como enfermedad "femenina" entra en el saco de lo psicosomático (aunque es muy, muy físico -y hormonal-) y afecta a la hipersensibilidad visceral. A mí me la diagnosticaron tan panchos y en la laparoscopia, no la tenía xD
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#3

Mensaje por Loreto »

A mi en principio me descartaron digestivo y me dijeron que tenía endometriosis ( ya lo sabia).
Fui al Ginecólogo y se me rio en la cara. Como dice skamada o te miran por laparoscopia o no lo ven y para q te hagan eso ...
Al final era sii. Yo, si me controlo con dieta, suelo tener épocas buenas, algunas regulares y días realmente malos. Creo que como todos.
También te digo que cuando me va llegar la regla no es de los mejores.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#4

Mensaje por k81 »

tdos los gines se reian d mi. pero este me ha mandado la pildora q no tiene estrogenos. y me dijo q si mejoraba ya m lo mira. llevo 3 semanas y estoy tan de puta madre q no reconozco mi cuerpo. m ve dentro de un mes y medio.me dijo q si mejoraba cn esto es de ginecologo. q si no pues no. y he mejorado y muchisimo.

mi mes normal es. dia1 d regla de morirse yq m tengan q hacer la comida y no m muevo. y diarrea sin fin y migraña. dias 2-6 mal con diarreas d 6-10 y mal.
semana 2 algo mejor xo mal. de 3 a 5 veces cn urgencia y mal. sem 3 regular de las diarreas xo cn nauseas de embarazada. sem 4 bien cn algun dia regular. y dia antes d regla mal.

pues ahora esta siendo. dia1 mal (empece ese dia x la noche). dias 2 y 3 bien. 4 regular y lgo tdo bien. llevo 3 semanas y de 1 a 3 veces sin urgencia y normales.

ya os contare
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¡Me alegro de que te funcione! :P En casos en los que el componente hormonal es tan grande y por ende cíclico no está de más probar este tipo de terapias, ya lo que comentas de las migrañas fuertes al principio del ciclo es significativo, y como sabemos una mayor carga hormonal nos hace sentir más, y con ello sentimos también mucho más el dolor, así que si ya hay hipersensibilidad visceral en la gente con afecciones digestivas... :( En mi caso después de quitarme el teratoma se fijaron que en mis ovarios quedaban cuerpos lúteos durante todo el mes, estos cuerpos lúteos son como saquitos de hormonas que se forman en cada ciclo menstrual, duran un par de días y los desechamos, pero en mi caso estaban allí los 31 días des-regulándome a tope, con la píldora se supone que eso se evita. La Cerazet además es bastante más recomendable que las de 3ª generación (Yaz y similares), que en países como Francia ni siquiera se recomiendan y que durante casi la mitad del mes hacen que te duelan las tetas como si no hubiera mañana y te proporcionan ataques de ira y esas lindezas del SPM, pero todo el mes :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje