sindrome carcinoide duda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#1

Mensaje por k81 »

Hola,

Estoy diagnosticada con inflamación de colon inespecifica. Pero me hicieron una prueba de unas hormonas: acido vanilmandelico y acido hidroxiindolacetico en orina, que me dice mi médico que causan motilidad intestinal acelerada.
los valores que me salen son:
acido vanilmandelico 53 mg /24 h cuando tiene q ser 1.8 - 6.7
acido hidroxiindolacetico 30 cuando tiene que ser 0.7 - 8.2

Me va a hacer más pruebas, pero yo ya me estoy rallando con el san google que dice que son sintomas de sindrome carcinoide, que es un cancer de evolucion lenta que puede estar en el intestino delgado o en higado.

Mi duda es, con estos valores disparados, puede ser otra cosa?

A alguien le han mirado esto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Una inflamación, mantenida en el tiempo, puede causar otro tipo de problemas. Esperemos que san gúgel se equivoque y simplemente tengas una predisposición o unos valores más altos de lo habitual por H o por B (reconozco mi ignorancia en el campo así que no soy de mucha ayuda), en ocasiones lo que es "normal" varía mucho de una persona a otra, yc ómo no solemos tener unso valores de referencia porque nunca te lo han mirado antes, es difícil decir si es "patológico" o más bien "anatómico". Lo "bueno" de las tumoraciones en el colon es que son de muuuuuuuuuuuuuuy lento crecimiento, de que te salga un pólipo a que se convierta en una excrecencia tumoral pueden pasar 10 años, al fin y al cabo ten en cuenta que una tumoración es una proliferación indebida de unas celulillas de mierda. Poniéndose en el peorcísimo de los casos, saberlo ahora tiene muchas más ventajas que seguir a uvas 10 años encontrándote mal, así que esperemos que a tu médico le llegue la inspiración y sepa tranquilizarte y encontrar la causa
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#3

Mensaje por k81 »

gracias si,esperemos a ver. de todas formas esas hormonas provocan diarrea eso si q m lo ha dicho.
si seguro q hay una causa xa todos nosotros y nos toman x locos xq no estamos bn diagnosticados..
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#4

Mensaje por k81 »

de momento me quitaron unos bultitos del estomago que tienen que analizar. eso en la ecoendoscopia.

en la prueba nuclear octreoscan parece que todo esta bien sale algo en el higado xo pone en el informe q todo parece debtro de lo normal.

me hice primero el octreoscan y luego la endoscopia. a ver q dice el medico. tengo el presentimiento de q aun seguire sin solucion...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Muy interesante lo del octreoscan, desconocía cómo funcionaba la prueba y ahora mirando ya veo que es al estilo de una gammagrafía o un TAC (vamos, te inyectan un contraste), pero más para temas neuroendocrinos. Como para la próxima visita al internista el 15 ya iré con los resultados del TAC, al menos cuando me diga ¡ya no sé qué hacer contigo! le puedo sugerir el tema hormonal-endocrino, por el verano entre el cansancio, la fiebre y el dolor no supe explicarle muy bien porqué me preocupaba estar teniendo ataques de ira a lo bruto (soy borde, pero tardo bastante más en calentarme) y la líbido bajo cero, en aquel momento quería decirle ¿pero no será un feocrocitoma? pero me salió algo así como BUÄAAAAAAAAA :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje