Que tengo???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#1

Mensaje por RAQUELGB »

Hola a todos. Os cuento mi caso clínico, es bastante largo de contar, pero intentaré abreviar lo posible pero facilitando todos los datos que pueda.
Soy mujer de 38 años. Antecedente cáncer estómago (mi madre falleció con 37 años). Soy madre de una niña de 4 años. Tuvo un problema, estuvo dos años enteros con pruebas, revisiones...etc. Desde que tuve a mi hija, comenzaron "mis crisis estomacales". Dolor fuerte en la boca del estómago, despues de algunas comidas o cenas, angustias, gases (eruptos) vomitos y defecaciones normales no diarrea, pero en un par de horas 3 o 4 veces, fétidas. Y no cesa el dolor después de los vomitos ni después de defecar.
No dolor abdominal. Aftas en la boca por temporadas, una detrás de otra. Luego meses sin salir. No coincide con nada.
Diagnostico medico de cabecera: depresión, ansiedad y sobretodo nervios. Tratamiento: antidepresivos. Durante dos inviernos. Dejaba el tratamiento porque creaba adición.
Después de insitirle durante tres años enteros, informado de mis antecedentes...etc. Decide derivarme al digestivo.
Fue rápida la cita del digestivo y de algunas pruebas: Análisis completo completo (dtección cancer higado...etc) / ecografia / endoscopia. (junio 2014)
Resultado (enero 2015): todo es correcto. Diagnostico digestivo (era otro diferente al cual me vio la primera vez): sindrome de colon irritable y dispepsia funcional. También le informé que de siempre he sido estreñida, desde pequeña y además la leche siempre me ha sentado mal y que comencé a tomarla desnatada porque parecía que me iba mejor. Me comentó que no tenía nada que ver.
Aun así me ha seguido haciendo pruebas: colonoscopia y prueba deteccion h.pylori.
También os informo que desde la visita al digestivo he cambiado la leche: de almendras y leche sin lactosa. No he sufrido ninguna crisis fuerte, en una ocasión porque me apetecia un vaso de yogur líquido, y ya sabéis lo ocurrido: angustias, ganas de vomitar, defecación...etc. Cuando me daban crisis no muy fuertes, me las he controlado con Domperidona y buscapina para el dolor de estomago.
El próximo día 6 de mayo, tengo cita en el digestivo para los resultados de las dos últimas pruebas, de h. pylori no se nada, pero de la colonoscopia me dieron un pequeño informe en el cual pone: Dolicocolon y hemorroides º I / IV.º.
¿que opináis???? será SII? o alguna intolerancia a la lactosa? ¿se hubiera detectado el SII en la colonoscopia?
Puedo comer bolleria, pasteles, chocolate.....etc (llevan lactosa, pero me imagino que ya será en dosis más pequeñas).
Gracias de antemano por leer mi caso.
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#2

Mensaje por A1984 »

Hola Raquel, yo tb empecé cn problemas d stomago a raíz de tener a mi peque, d momento tngo pte una gastroscopia.
Bueno,lo que comentas de la lactosa es muy llamativo, pero te han pedido el test de intolerancia a la lactosa??, d todas formas podrías intentar tu hacer una dieta cn 0 de lactosa y valorar Q tal.
Con respecto al colon irritable pues tb podría ser,para esto,pues llevar una vida más libre d estrés y valorar que alimentos te sientan mejor Q otros y hacer un poco d deporte.
Mientras has stado cn los antidepresivos has tenido malestar digestivo??
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#3

Mensaje por RAQUELGB »

Hola A1984,
no me quieren hacer el test de la lactosa, porque me dijo que no tenía nada que ver con lo que tengo. Pero el miércoles le voy a decir e insistir nuevamente que me lo haga, incluso también la prueba de la intolerancia alimentaria.
Desde que dejé de tomar la leche desnatada o semi, ya no me dan crisis, solamente me dió cuando me tomé el yogur líquido, que luego me tiré una semana malísima. Porque claro, no es solo el día ese de la crisis, ya luego son varios dias depende lo fuerte que me den, 3,4, dias hasta una semana.
A mi lo que me extraña es que puedo comer de todo. Que no es que diga, que cada vez que como tal cosa me sienta mal. Es que no puedo decirlo porque ya he ido observando todo eso, pero no me coincide nada.
Y si, mientras he tomado los antidepresivos he tenido muchisimas crisis, casi todas he tenido que ir al hospital.
A ver que tal con la endoscopia. A mi no me sedaron y lo pasé un poquito mal.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

a mi tampoco me han querido hacer nunca la prueba de la lactosa aunque sinceramente no la necesito, hace años ke no la tomo y lo llevo mucho mejor, en cuanto pruebo algo ke lleve leche me pongo a morir, asi ke no la tomo y listo, ke le den al medico jaja
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#5

Mensaje por RAQUELGB »

ainhoa, pues yo voy a seguir insistiendo con la prueba de la lactosa. Estoy segura que va a ser eso. Si es que desde muy pequeña me sentaba mal. Recuerdo todavía el dolor de estomago y luego el sabor a leche agria.
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#6

Mensaje por RAQUELGB »

Pues ya he estado en el digestivo, tengo la bacteria H. Pylori, ahora con tratamiento durante una semana. He insistido con la prueba de la lactosa y me han dicho que ya en la proxima visita veríamos como estaba.
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#7

Mensaje por A1984 »

Bueno pues a ver que tal te va cn el tTo. Ya nos cuentas.
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#8

Mensaje por RAQUELGB »

si, comienzo esta noche ya con el tratamiento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

No sé si será SII, desde luego el dolicocolon y las hemorroides internas ya de por sí te pueden garantizar un tránsito accidentado cuanto menos. Ten en cuenta que el dolicocolon implica que en vez de tener lso 5 metros que solemos tener de tripas, igual tú tienes 6, así que a la comida le cuesta más salir que a cualquier persona normal. Si a ello le sumas hemorroides, que dificultan el tránsito final, pues sería normal que tuvieras "dispepsia", vamos, hinchazón abdominal, mal cuerpo, náuseas... El SII se diagnostica por exclusión, primero hay que eliminar las patologías abdominales más comunes, y el dolicocolon, aunque no es una enfermedad, sí es una precondición para que tu tránsito ya de por sí esté alterado, así que de momento hasta que te lo diga el digestivo, lo que tienes es dolicocolon.

Echando un vistazo a bibliografía veo que hay dolicolon asociado a antidepresivos, en concreto a la mirtazapina. Es difícil saber si ya venías con él de fábrica o te lo ha provocado el fármaco. Coméntale a tu digestivo qué antidepresivo tomabas.

Normalmente en muchas patologías que afectan al tránsito intestinal, éste cambia con el embarazo. En muchas ocasiones, para mejor, por un tema también de hormonas, de hecho por el foro teníamos alguna usuaria casi sin síntomas durante el embarazo.

La Helicobacter te puede provocar intolerancia a la lactosa temporal, lo primero es erradicarla porque ya de por sí te puede provocar cólicos, ardores, náuseas, diarrea... y una vez que la extermines, y que pasen unos meses de recuperación (te puede provocar desde gastritis a úlceras), entonces ya probarás con la lactosa, hacerse ahora la prueba es una tontá.

Te digo qué alimentos no podía ni probar yo cuando tenía la helicobacter: cebolla, café-té, alcohol, chocolate (me daba ardores), cítricos (cólico), anti-inflamatorios (ibuprofeno=cólico), legumbres ni verdura fibrosa (puerros, lechuga iceberg, escarola)
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#10

Mensaje por RAQUELGB »

Echando un vistazo a bibliografía veo que hay dolicolon asociado a antidepresivos, en concreto a la mirtazapina. Es difícil saber si ya venías con él de fábrica o te lo ha provocado el fármaco. Coméntale a tu digestivo qué antidepresivo tomabas: el antidepresivo se llamaba alprazolam de 0.25

Normalmente en muchas patologías que afectan al tránsito intestinal, éste cambia con el embarazo. En muchas ocasiones, para mejor, por un tema también de hormonas, de hecho por el foro teníamos alguna usuaria casi sin síntomas durante el embarazo. En el embarazo estaba genia, comía de todo, sin sentarme mal, ningún dolor absoluto, solamente el estreñimiento que empeoró, también con las pastillas del hierro. Por lo demás genial. Igual que antes del embarazo.

La Helicobacter te puede provocar intolerancia a la lactosa temporal, lo primero es erradicarla porque ya de por sí te puede provocar cólicos, ardores, náuseas, diarrea... y una vez que la extermines, y que pasen unos meses de recuperación (te puede provocar desde gastritis a úlceras), entonces ya probarás con la lactosa, hacerse ahora la prueba es una tontá. Por ahora después de tanto tiempo, me imagino que habré tenido la helicobacter uffff la tira de tiempo, la leche siempre me ha sentado fatal, desde pequeña. Aunque también he leído por internet que la bacteria se contrae cuando uno es pequeño, cualquiera sabe.

Te digo qué alimentos no podía ni probar yo cuando tenía la helicobacter: cebolla, café-té, alcohol, chocolate (me daba ardores), cítricos (cólico), anti-inflamatorios (ibuprofeno=cólico), legumbres ni verdura fibrosa (puerros, lechuga iceberg, escarola)[/quote]. Donde noto la comida más pesada es con las legumbres pero no siempre, y ayer comí macarrones con nata: se me estuvo repitiendo hasta casi las nueve de la noche, y el estomago super inflamado, pero tampoco es siempre.


¿sabéis si tiene un diagnostico fiable el test de intolerancia de alimentos por el metodo de electroacupuntura???? en una farmacia cerca de casa lo van hacer, 55 €, pero no sé si eso será fiable.
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#11

Mensaje por RAQUELGB »

os comento los cambios que he tenido desde que comencé el miercoles por la noche a tomarme el tratamiento para la h.pylori:
jueves mañana: ni un día y desapareció el mal sabor de boca que siempre había tenido, incluso a veces el mal aliento, así que ahora 0.
Dolor de estomago como de hambre, mucho no, demasiado, estoy preocupada con esto, porque es exagerado, si como se me pasa pero a la hora, o a las dos horas me vuelve a doler, lo soporto comparado con el otro dolor de las crisis.
viernes: sigo igual.
Sabado mañana: igual y con diarrea :( . Fui a la farmacia a comprarme un probiotico.
Domingo: No más diarreas pero con el mismo dolor que os he comentado.

¿alguno ha tenido ese dolor??? estoy muy preocupada. No quiero tampoco parar el tratamiento, espero que no me haya hecho daño.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

RaquelGB, no está claro en todos los casos cómo se contrae la HP, puede ser desde comida que compras fuera de casa mal manipulada a contagio con tu pareja y que a él no le de síntomas ni problemas o a tí si.

Si ya de pequeña te sentaba mal la leche, peus probablemente sea una intolerancia a la lactosa a partir de cierta cantidad, como tanta gente. Hoy en día con la crisis por lo menos en la SS es raro que te manden la prueba de marras, te dicen que pruebes tú en casa a retirar lácteos, si por ejemplo te sigue sentando mal la leche sin lactosa puede que tengas o una alta intolerancia a la lactosa o que te de problemas la proteína de leche de vaca, en cuyo caso puedes probar con cabra etc o directamente leches vegetales como arroz, almendras, soja... la que mejor te siente.

No, no tiene fiabilidad alguna lla electroacupuntura, son sacacuartos. También en parafarmacias y algunas clínicas te hacen el Test Alcat 200 de intolerancia, que vale un pastizal, y numerosas sociedades médicas se han pronunciado en su contra, pues si te lo haces por ejemplo 2 veces en 15 días te saldrán resultados diferentes, no mide en realidad la intolerancia sino si nuestro cuerpo reacciona mínimamente a la sustancia.

Te dejo un par de enlaces de un nutricionista que lo explica muy bien y va desgranando las supuestas "virtudes" de estos sacacuartos:

http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... mentarias/

http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... test-a200/

El tratamiento para la HP suele incluir un antiflagelado, estilo Flagyl o Metronidazol, que deja un sabor metálico en la boca. Tomarte probióticos junto a antibióticos como la amoxicilina tampoco sirve de mucho, porque precisamente estás tomando un tratamiento super fuerte contra bichos y bacterias de todo tipo, buenas y malas.

Suelen ser 7 o 14 días el tratamiento, ya de por sí la amoxicilina te puede provocar diarreas, no es nada raro. Hay quien esos días le duele menos de lo habitual, a tí parece que es al contrario.

La sensación como de hambre brutal y vacío a mí me pasaba mucho mientras tenía la Helicobacter, la mejor solución que encontré fue ir metiendo cada dos horas una infusión caliente, parece que con el estómago un poco vacío o pasando X horas sin comer, aunque fuesen pocas, llegaba el vacío brutal. Es por la gastritis
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#13

Mensaje por RAQUELGB »

skamada,
la sensación de hambre me ha aparecido cuando he comenzado a tomar el tratamiento.
Al final, me han devuelto los 10 € que dí para el test que he comentado, así que no me lo hago.
gracias.
RAQUELGB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 02, 2015 9:27 pm

#14

Mensaje por RAQUELGB »

por cierto, se lo puedo pegar a mi hija de 4 años?????
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Pues si eres escrupulosa con la higiene y no hay contacto ano-boca, no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje