Colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Arrate
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 11, 2012 11:51 pm

#1

Mensaje por Arrate »

Hola, buenas, hace aproximadamente un mes, despues de hacerme una colonoscopia, analíticas para celiaquía y darme un tratamiento para colitis ulcerosa, me diagnosticaron colon irritable. El caso, es que en las primeras analiticas que me hicieron, tenia leucocitos, cosa que en teoría, descarta el colon irritable. Ahora estoy tomando Plantago que me recetó el digestivo ya que en una resonancia que me hicieron, también me diagnosticaron que tenia el colon demasiado grande y tardaba mucho en llenárseme (podía estar perfectamente 5 o 6 días sin ir al baño sin sentir los problemas del estreñimiento) además del hígado grande y graso, pero solo puedo tomarme uno al día ya que aunque me prescribió dos, me resulta demasiado laxante.

Además tengo obesidad, un imc de aproximadamente 33. Estoy obligada a adelgazar para ayudar a mi problema pero mi obesidad es por ansiedad, con lo cual, me cuesta muchisimo seguir una dieta. Además como tengo limitada la verduda etc por el colon irritable, no sé seguir una dieta correcta.

¿Podrían derivare al endocrino para que me tratase todo a la vez?

Gracias!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola arrate!!!por lo ke dices te dieron tratamiento para la kolitis pero ke tal estás ahora kon el plantago??es muy bueno para el tránsito y más si tienes extreñimiento,el peso no es bueno ni para el kolón ni para nada!!lo ke si´el endocrino es buena idea pero solo para lo del tema del peso xq vas a necesitaruna buena limpieza digestivo,ya ke dices ke el hígado lo tienes graso,lo del digestivo ya es tema a parte a nivel intestinal,ya nos kontarás :wink:
Arrate
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 11, 2012 11:51 pm

#3

Mensaje por Arrate »

El Plantago me hincha muchísimo, llegando a ser bastante molesto, aun que al menos me ha regulado el tránsito. El caso es que yo no tenía estreñimiento, sino diarreas mucosas (diarrea pero de muy poca cantidad cada vez que iba). Además de pinchazos como contracciones (cada cierto rato) tras las cuales de seguido me hacía unos ruidos muy exagerados las tripas y entonces dejaba de dolerme. Además, si estaba mucho tiempo de pie, empezaba a tener un dolor mas suave pero constante y solo se me pasaba sentándome durante un rato.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

Arrate escribió:Hola, buenas, hace aproximadamente un mes, despues de hacerme una colonoscopia, analíticas para celiaquía y darme un tratamiento para colitis ulcerosa, me diagnosticaron colon irritable.
Hola, Arrate. Dices analíticas para celiaquía. ¿Qué pruebas te hicieron? Lo habitual es que pidan sólo anticuerpos en sangre y que si dan negativo no miren más. ¿Es tu caso? Que sepas que los anticuerpos negativos en sangre no descartan nada. Casi la mitad de celíacos no tenemos anticuerpos positivos. ¿Te hicieron biopsia duodenal? Se falla mucho en los diagnosticos por este motivo. Por eso hay tanto "colon irritable" que al final era una celiaquía.

La dieta para la celiaquía permite comer "de todo" eliminando el gluten. Quiero decir que, si fuera tu caso (ojo, yo no digo ni que sí ni que no, sólo que hay que descartarlo correctamente) podrías comer galletas, madalenas, bizcochos, pan... pero sin gluten. Sólo es elegir alimentos. Muchos celíacos tienen sobrepeso causado por la retención de líquidos. La depresión, la ansiedad y muchos trastornos psiquiátricos se relacionan actualmente en un cierto porcentaje con los efectos de la intolerancia al gluten. En los niños se nota muchísimo cómo antes de la dieta tienen un carácter introvertido, triste, irascible, ansioso, hiperactivo... que mejora espectacularmente con la eliminación del gluten.
Arrate
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 11, 2012 11:51 pm

#5

Mensaje por Arrate »

Si te digo la verdad no sé que prueba me hicieron, solo se que fue en una analitica de sangre, que dio negativa y ahora me han hecho otra (de la cual mañana me dan el resultado) me parece que más especifica, porque si es verdad que me dijeron que la analitica podia dar negativa y no serlo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

ya nos kontarás entonces!!! y ke todo vaya bien :wink:
Arrate
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 11, 2012 11:51 pm

#7

Mensaje por Arrate »

Hola! os cuento,

He ido esta mañana otra vez a que me diera los resultados, nada nuevo, ha dado negativo al gluten otra vez, así que seguimos quedándonos con que es colon irritable, porque según dice, descarta el chron y la colitis (cosa que no me resulta demasiado fiable ya que en la analitica de heces que me hicieron, daba que había leucocitos, lo que en teoría indica que puede ser colitis).
Asi que nada, me ha dado para volver en tres meses a otra analitica y que siga con el plantago de momento.

Ademñas me ha derivado al endocrino por lo del higado graso.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

pos paciencia!!y ya nos kontarás ke te dice el endocrino :wink:
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#9

Mensaje por choquito08 »

Hola Arrate,
¿Como te ha ido con el hígado graso?
Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje