Os cuento mi caso a ver si alguien puede ayudarme.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#1

Mensaje por ptolocam »

Hola todo os queria comentar mi caso a ver que opinais porque ya no se que hacer.
Todo empezo hace un año mas o menos empece con una pequeña molestia bajo la costilla derecha, mucho ruido intestinal y gases aparte de las heces que eran mas amarillentas y poco formadas. Me hicieron una analitica completa en la qeu salio colesterol alto y poco mas, tambien me hiceron una eco y se veia el higado moderadamente graso. Me puse a dieta y bueno mejoria no note lo peor que llevaba era el tema de los gases y las heces. Alguna vez tenia algun cuadro de diarrea amarillenta pero solo una deposición. Al poco me dicuenta que esas diarreas coincidian con cuando tomaba leche, la quite y mejore mucho pero al cabo de 10 dias seguia igual. La doctora solo me dijo que hiciera ejercicio y dieta para lo del higado. Ahora los sintomas son: Gases, dolor abdominal zona ombligo, heces amarillas y poco formadas a veces tambien son mas duras y normales. Cuando he probado leche si intento explusar los gases me mancho y todo es una sensacion muy desagradable, pero es verdad que ya me pasa menos. A veces como algo picante y claro diarrea al momento.
La analitica fue normal.
La eco solo higado grasos.
Celiaquia valores normales.
Analisis de heces normales.
Muchas gracias por todo.
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#2

Mensaje por ptolocam »

Hola a todos nadie se le ocurre nada de lo que puede ser??.
El medico no me dice nada. Yo pienso que puede ser un Crohn o alguna tumoración porque estoy austado vamos.
Los sintomas son heces blandas casis siempre, ruido, gases y dolor a la altura del ombligo.
Un saludo a todo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

no hombre, no te asustes. Perdona que se me ha pasado el post, que voy de gripe hasta las cejas.

Normalmente las heces amarillentas implican, tanto transtornos del tipo celíaco, como mala digestión de las grasas (esteatorrea) o algún tipo de intolerancia alimentaria. SI ya per se tienes el hígado graso, eso te puede causar alguna que otra molestia. Mi padre también tiene el hígado graso, y en su caso resulta absolutamente vital hacer dieta (pero claro, adaptada: nadie mejor que tú mismo para saber lo que te sienta mal) y tener muchísimo cuidado con los medicamentos. Por ejemplo el ibuprofeno y otros medicamentos bastante normales, a él le afectan muchísimo al hígado, así que tiene que buscar sustitutos y prescindir en la medida de lo posible. También lleva desde los 22 sin ingerir alcohol, porque se pone amarillo y muy malito... Pero como en todo en esta vida, hay grados.

¿Te han hecho la prueba de intolerancia a la lactosa? mi padre al hígado graso tiene asociada esa intolerancia, así que la evita en la medida de lo posible.

También, por supuesto, al tener el dolor en la zona derecha, puede ser, tanto el SII objeto de este foro (das todos los criterios diagnósticos: hinchazón, gases, dolor abdominal, más de 6 meses de molestias, alteración en las deposiciones...) como problemas de vesícula (que me supongo te tendrán controlado si tienes el hígado graso).

La verdad que pinta de Chron no tiene, y tampoco tienes ninguno de los síntomas de alerta para sospechar de tumoraciones. Si tu médico aún no te ha derivado a Digestivo, que lo haga, a ver si pueden darte con alguna combinación de dieta y medicación que te permita sobrellevarlo mejor.
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#4

Mensaje por ptolocam »

Muchas gracias por tu mensaje. Perdona que note contestara antes pero sigo de pruebas. Ahora me van hacer una colonoscopia dentro de unos dias pero la de digestivo dice que solo ve problema funcional.
Los sintomas siguen siendo los mismos, ruidos y gases por todos sitios, dolor abdominal y a veces en el recto y las deposicones mas blandas de lo habitual y deshechas a veces eso si solo una vez al dia nose si eso es patron de SII o no, pero dos o tres veces al mes una deposicion tipo diarrea que viene cuando menos me lo espero. Todos los que teneis SII vais varias veces al servicio al dia no?? no se si eso seria un criterio para mi porque yo solo voy una vez al dia.
Un saludo a todos y muchas gracias.
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#5

Mensaje por ptolocam »

Os queria preguntar si es normal un SII con deposiciones blandas a diario una vez al dia que se va alternando con algo mas duras, gases, ruidos y dolor mas o menos llevadero en la zona umbilical, el dolor fue lo ultimo que me apareció a los 8 meses de empezar?.
Muchas gracias.
alba90
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2012 12:10 am

#6

Mensaje por alba90 »

ptolocam escribió:Os queria preguntar si es normal un SII con deposiciones blandas a diario una vez al dia que se va alternando con algo mas duras, gases, ruidos y dolor mas o menos llevadero en la zona umbilical, el dolor fue lo ultimo que me apareció a los 8 meses de empezar?.
Muchas gracias.

Totalmente normal, yo tengo esos mismos sintomas. De repente tengo estreñimiento, como diarrea. Los gases y ruidos acompañan siempre y el dolor, en mi caso, es muy muy fuerte, asique ahi has tenido suerte jejeje
no te preocupes! tu hazte todas las pruebas que consideres e insiste a los medicos... a mi me ha llevado 2 años conseguir un diagnostico decente... (lo he conseguido hoy!! :D ) jajaj aunque no tiene cura, es un descanso saberlo.
Totana
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 14, 2012 10:23 pm

#7

Mensaje por Totana »

Hola, al leer tu odisea me vi retratada, con la diferencia que yo he tenido estreñimiento combinado con diarrea, prevaleciendo mas estreñimiento, hace mas o menos como un año que me venia sintiendo muy mal con malestares mas en el epigastro en julio del 2011 me hicieron una endoscopiay sale positivo el helicobacter pylori, me dan tratamiento pero me desbarato el estomago, cometi un error, suspendi dicho tratamiento, desde esa fecha la pase bien mal, hasta que me volvi hacer la prueba del aliento y salio positivo de nuevo la bacteria del helicobacter pylori, me tome completo el tratamiento, pero mis sintomas a partir de agosto 2011 empeoraron con ardor en la boca del estomago, nauseas, vomitos mareos, algunos desmayo o desvanecimiento, distension abdominal, dolor en todo el estomago, estreñimiento, otras veces diarrea, dominando mas el estreñimiento, dolor articulares, dolor de cabezas, calambres, fatiga, desgano en el apetito, inflamado el estomago, perdida de peso.

Alguien ayudeme

besos
Totanaa
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

ptolocam escribió:Celiaquia valores normales
¿Qué pruebas te han hecho? Porque si sólo te han hecho analítica sanguínea que sepas que los anticuerpos negativos no descartan nada. Los protocolos están cambiando. Te aconsejo que busques información en foros de celiacos porque sólo si te la descartan correctamente podrás pensar en intestino irritalbe. Lee esto y los enlaces que figuran para hacerte una idea: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=13531
garfibazdiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 29, 2012 5:44 pm

#9

Mensaje por garfibazdiz »

hola ptolocam tengo algunos sintomas igual que lo tuyos higado graso defecaciones amarrillas he bajaodo mucho peso me gustaria saber de ti ya solucionaste por ahora me estan realizando un analisis completo hepetoligia mi correo es garfibazdiz@yahoo.es para compartir cual quier informacion.
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#10

Mensaje por Gabriel_888 »

ptolocam escribió:Hola todo os queria comentar mi caso a ver que opinais porque ya no se que hacer.
Todo empezo hace un año mas o menos empece con una pequeña molestia bajo la costilla derecha, mucho ruido intestinal y gases aparte de las heces que eran mas amarillentas y poco formadas. Me hicieron una analitica completa en la qeu salio colesterol alto y poco mas, tambien me hiceron una eco y se veia el higado moderadamente graso. Me puse a dieta y bueno mejoria no note lo peor que llevaba era el tema de los gases y las heces. Alguna vez tenia algun cuadro de diarrea amarillenta pero solo una deposición. Al poco me dicuenta que esas diarreas coincidian con cuando tomaba leche, la quite y mejore mucho pero al cabo de 10 dias seguia igual. La doctora solo me dijo que hiciera ejercicio y dieta para lo del higado. Ahora los sintomas son: Gases, dolor abdominal zona ombligo, heces amarillas y poco formadas a veces tambien son mas duras y normales. Cuando he probado leche si intento explusar los gases me mancho y todo es una sensacion muy desagradable, pero es verdad que ya me pasa menos. A veces como algo picante y claro diarrea al momento.
La analitica fue normal.
La eco solo higado grasos.
Celiaquia valores normales.
Analisis de heces normales.
Muchas gracias por todo.


hola, tu caso es igual a mio , yo no voy tantas veces al baño, a veces solo 1 o 2 como maximo 3, pero eso si siempre son heces desechas, color amarillentas ( tipo mostaza tanto de color como de consistencia). Cada tanto tengo heces formadas pero lo que me molesta es que por ejemplo si una noche hago heces normal y consistente, inmediatamente despues mas o menos en la hora posterior, siento ruidos intestinales y la sensacion de ir otra vez al baño, y debo ir rapido y ahi vuelven las heces blandas como te expliqué mas arriba. o sea nunca tuve 1 semana entera de ir normalmente al baño .Lo que mas bronca me da es que en el mismo dia hago 1 vez bien y despues en ese mismo dia 2 veces mal , aunque esas 2 veces Sea muy poca cantidad.
Vick
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:57 am

#11

Mensaje por Vick »

Hola! Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene ya diagnóstico ya que es exactamente lo que me sucede a mi y llevo ya 1 año y medio de pruebas.muchas gracias
mocuishle
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:42 am

#12

Mensaje por mocuishle »

No sé si tendrá algo que ver pero por si te sirve yo estuve hace unos años, a raíz de un episodio de intoxicación alimentaria (creo que fue eso porque me levanté un día con vómitos y fuerte dolor en la boca del estómago) con unos síntomas similares durante mucho tiempo, meses, casi un año (dolor y sensación de estar llena y no hacerme la digestión en el estómago, gases, dolor en el costado que resultó que era producido por los gases,diarrea..), empecé a mejorar a raíz de tomar un medicamento para los gases que me quitó el dolor del costado (claro, al reducirme los gases...) pero lo que de verdad me ayudó fue tomar PROBIOTICOS, tomé un par de cajas y me recuperé totalmente. Supongo que lo que me ocurrió es que a raíz de la intoxicación alimentaria la flora intestinal quedó arrasada y no absorvía bien los alimentos, por lo que al hacer una mala digestión tenía dolores, sensación de estar llena e hinchada... y se generaban gases... no sé, pero ya no me ha vuelto a ocurrir.

Otra cosa que también deberías tener en cuenta es la posibilidad de una infección por parásitos intestinales, ya que tiene unos síntomas similares, hay muchas clases de parásitos, uno de los más comunes es la Giardia:

"Enfermedades infecciosas: Como lo es la giardiasis, que es causada por el microorganismo Giardia lamblia. Este parasito intestinal altamente contagioso se encuentra en comida y agua contaminadas. También puede ser contraído en relaciones sexuales e, incluso, por contacto físico. La diarrea amarilla es uno de sus síntomas y la malabsorción intestinal está entre sus complicaciones."
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#13

Mensaje por ainhoa »

que marca de probioticos tomaste? es que llevo tiempo queriendo tomar pero hay tantos que no se cuales comprar
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Ainhoa, a día de hoy es muy difícil hacer recomendaciones de probióticos, porque cada uno tenemos una flora y un equilibrio faunístico muy diferente en nuestras tripas :lol: Por el foro sí que hacemos algunas recomendaciones generalistas: mejor en farmacia, mejor pediátricos (si hasta el estómago de un bebé lactante puede soportarlos, el nuestro ¡también!) y mejor que no mezclen varias cepas. Así podemos individualizar si nos está sentando bien o mal, en cambio con 8 cepas juntas tantísima actividad de bichitos te puede provocar gases e hinchazón. De entre los pediátricos, el L. Reuterii y el Sacharomicensis Boulardis se encuentran en la leche materna, así que son muy bien tolerados, suelen venir en gotas, en frío, y son un poco carillos (unos 25€). Hoy en día han sacado más cepas a mejor precio, por ejemplo uno fácil de encontrar es el Bivos (L. GG), sobre unos 11€, va en sobres y viene fenomenal para tomar después de un tratamiento antibiótico para repoblar. También los hay especiales para gente con sensibilidad a la lactosa o celiaquía, por ejemplo el UltraLevura hay quien comenta que para sensibles a la lactosa va mal.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#15

Mensaje por Beitajerezana »

ptolocam escribió:Os queria preguntar si es normal un SII con deposiciones blandas a diario una vez al dia que se va alternando con algo mas duras, gases, ruidos y dolor mas o menos llevadero en la zona umbilical, el dolor fue lo ultimo que me apareció a los 8 meses de empezar?.
Muchas gracias.
Hola ptolocam yo estoy igual que tu mi caso es muy parecido heces amarillentas 2 veces por la mañana no liquidas solo pastosas a veces y muchos ruidos yo me hice tac con contraste y nada analisis y solo colecterol y eco 2 o 3 todo ok tambien cultivo de orina y nada y de heces solo helicobacte y negativo estoy pensando decirle que me mande pruwbas analiticas de intolerancias y en heces la de parasitos porque me mando la de helicobacter jor ya q me la hago q pase apuro me pidria haber puesto mas cosas....en fin paciencia. Pero ha sido el caso con el q mas me he identificado....
Ah yo por las mañanas amanezco con dolor en lymbago como de gases y ruidos tirando para el lado derecho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje