Problemas digestivos. 12 años sin mejoría ni diagnóstico.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
IvanMadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:54 pm

#16

Mensaje por IvanMadrid »

Pues nada, después de 11 días con la dieta restrictiva no he notado mejoría alguna. Mañana tengo cita con el endocrino a ver qué hacemos, si seguir más tiempo eliminando estos alimentos o introducirlos ya que no he evolucionado favorablemente (ya sé que 11 días no es mucho tiempo, pero es que nada, estoy exactamente con los mismos síntomas: y con un par de kilillos menos, cosa que no me gusta porque soy de constutución delgada).

Juancuasta: gracias por el consejo, he tomado leche de almendras (muy rica pero muy cara). Productos sin gluten estuve mirando, pero los panecillos, galletas... llevaban leche, huevo o azúcar (y yo tengo malabsorción de fructosa, no puedo abusar de azúcar).

Spycat: miraré que el jugo no tenga aloína, porque si me da diarrea me pongo peor seguro.

Haciendo memoria, creo que el único medicamento con el que noté una mejoría aceptable fue Flatoril. ¿Os da alguna pista? También recuerdo que lo dejé porque la mejoría no fue total y, sobre todo, porque me daba muchísimo sueño, pero mucho mucho.

Probablemente, en unas semanas empezaré con el combo aloe vera+flatoril.

De todoas formas, sigo abierto a vuestros comentarios.

1 millón de gracias a todos. :wink:
Última edición por IvanMadrid el Jue Nov 03, 2011 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

la pista nos dice que eres de esas pocas personas a las que el Flatoril le alivia xD A muchos otros nos da aún más gases e hinchazón. De todas maneras no tienes que ver esos medicamentos como una "cura", sino más como un "paliativo": ninguna de las pastis que hay para el SII te cura y te deja nuevo
IvanMadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:54 pm

#18

Mensaje por IvanMadrid »

La verdad, yo no sé si tengo o no SII (nunca me lo han diagnosticado, sólo una vez un ecógrafo, como no vio nada en las pruebas, puso "a valorar colón irritable").

Y es que no padezco los síntomas más clásicos (diarrea o estreñimiento). ¿Se puede "tener" SII sin diarrea/estreñimiento? Ya os digo, estreñimiento NUNCA, y diarrea muy muy muy pero que muy ocasional (1 vez al mes como mucho puedo estar algo suelto de la tripa).

Saludos!
Última edición por IvanMadrid el Jue Nov 03, 2011 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

pues sí, se requiere una alteración en las deposiciones, pero puede ser tanto en número (ya sea pa más o pa menos) como en consistencia, color y textura, aunque no llegue a ser diarrea, si hay comida mal digerida y de un color diferente al habitual, hay alteración.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Spycat »

Ivan, la verdad es que lo del flatoril, es decir, que te alivie, es un caso curioso o que se sale de la norma general, basándome en las opiniones de la gente de aquí del foro, claro, a nivel general no sé... pero a muchos de nosotros no nos hace nada, y a otros muchos encima nos sienta peor. Yo he tomado flatoril, aeroflat, aerored y pankreofla, y a cuál peor!! Horrible, no expulsaba gases y encima me revolvía más. También es cierto que suele ser lo primero que recetan los médicos...

Respecto a lo de no padecer de diarrea y/o estreñimiento y por lo tanto no estar seguro de si tienes SII... pues no sé, es lo que dice Skamada, en teoría el SII tiene una de estas dos cosas en sus síntomas, o aunque no llegues a la diarrea, pues deposiciones anormales con dolor, retortijones, malestar, gases, heces pastosas (o bien la consistencia varía y no es normal, o hay mucosidad, o sensacin de evacuacion incompleta...). Pero es que en tu caso hay muchos síntomas del tracto digestivo superior, muchas cosas del estómago, así que no sé, quizá haya alguna cosilla que se les escapa a los médicos, y por ahora como no lo saben, te dicen SII, pero si la encuentran, genial, pues te podrán tratar de lo que sea y al menos no cargarás con eso de "esto del SII es crónico, acostúmbrate, bla bla", cosa que yo por cierto me niego a creer, estoy segura de que incluso los que padecemos de SII, es decir, de algo inespecífico que nos jode, pero es inespecífico, tenemos algo en común y algún día alguien dará con la clave.

Yo sigo pensando que en tu caso puede ser una alergia o intolerancia de esas que cuestan de encontrar, pero que una vez encontradas, problema resuelto, tú no desesperes.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#21

Mensaje por arbeZ »

Pues todo lo que iba a decir lo ha dicho Spycat, así que no me repito porque lo ha clavado...
Mucho ánimo.
IvanMadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:54 pm

#22

Mensaje por IvanMadrid »

Mañana a ver qué me dice el médico endocrino. Le llevo los análisis de sangre que me mandó (hoy he recogido los resultados). Quería mirar si absorbo bien los nutrientes, las proteinas, las vitaminas... Y por lo que he visto en el informe, parece que todo está correcto.

Entiendo que la celiaquía necesita más tiempo para ver resultados cuando dejas de comer gluten, ¿pero no pensáis que en una posible una intolerancia/alergia a los lácteos o al huevo, por ejemplo, tenía que haber notado algo de mejoría después de 12 días?

Y, sinceramente, yo ya he perdido toda la esperanza. Después de 12 años (que se dice pronto), muchas veces echo la vista atrás y digo "joder, si es que estoy como el primer día de mal" y he pasado por una operación, decenas de pruebas molestas, mucho dinero gastado en consultas y tratamientos... Toda mi vida ha girado en torno al estómago, toda, y nada, no veo el final del tunel, alterno días pasables y, sin motivo aparente (no como nada raro, duermo mis horas, no excesivo estrés en el trabajo...), me acuesto bien y me levanto fatal. Y eso es lo peor: no saber cuál es el resorte que me pone malo, porque no puedo hacer nada por evitarlo.

Perdón por la chapa. :(
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#23

Mensaje por arbeZ »

Nada de pedir disculpas, ¿dónde se te va a entender mejor que aquí, Iván?
Sé que es fácil decirlo, pero anímate, trata de ocupar la mente en algo que te guste. Sé que esto se nos dice miles de veces y ya suena cansino, pero...no se me ocurre otra cosa que decirte.
A mí me ayuda el deporte. Al segregar endorfinas parece que el resto se aplaca, aunque sea momentáneamente. Camina a buen paso un rato cada día, "endorfinízate" a ver qué tal...

Y aquí estamos para lo que haga falta, hombre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje