Maldita gastritis...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
jazmin vivas
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 04, 2011 9:37 pm
Ubicación: America central

#106

Mensaje por jazmin vivas »

Hola... a mi me cambiaron la Motilium que lo tome como por 3 meses por la digestion, los gases y el reflujo pero ahora me dejaron Dislep que me cae mejor.... http://www.bago.com/Dislep/dislep_arg.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi me dijo mi gastro que muy posiblemente en e futuro pueda recaer... tambien tiene mucho que ver con el stress... es malisisisimo para la gastritis, SII y reflujo.... hay que cuidarse de eso...

actualmente estoy tomando Lanzoprasol (pariente del omeprazol), Dislep y mosapride... y fibra.

La verdad yo pienso que tu medico no te esta prestando mucha atencion, habla con el o cambialo si no mejora....

besos... espero que te mejores :D
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#107

Mensaje por Anuska »

Hola Karraskito. Con un antidepresivo es normal que te sientas mas cansado, pero nunca oí que la digestión se hiciese mas lenta. Leiste lo que pone el prospecto de esa pastilla? O es que ya te sienta mal en el estómago?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#108

Mensaje por monikka »

karraskito,y si lo tomas por la noche??no sé,podrías consultarlo con tu médiko,a lo mejor un cambio de horario a la hora de tomarlo te hace notar menos el cansancio :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#109

Mensaje por Ritay »

monikka escribió:karraskito,y si lo tomas por la noche??no sé,podrías consultarlo con tu médiko,a lo mejor un cambio de horario a la hora de tomarlo te hace notar menos el cansancio :?
Es cierto Karraskito, hay que preguntar tu médico para ver si lo puedes tomar en otro horario, como dice Monikka, por la noche o incluso por la tarde. Ya nos contarás que te dice el médico al respecto. :wink:
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#110

Mensaje por karraskito »

Pues no es mala idea tomarlo por la noche la verdad...la semana que viene tengo cita con el a ver que me cuenta.
Me estoy volviendo loco con todo esto...
Ayer comi mas que hoy y estaba perfecto...tenia hambre para la siguiente comida. Hoy como menos que ayer y no me entra nada para la siguiente comida uuuffffff.
Tengo bastante miedo a pasarme con la comida. Es el acido lo que verdaderamente daña el estomago no? o tambien excederte por ejemplo en el desayuno puede agravar la situacion? La cosa que como con hambre pero luego me da pesadez...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#111

Mensaje por monikka »

Pues no se,la verdad,a mi el desayuno me sentaba mal sin excepciones y tomara lo k tomara,me pasaba la mañana el el baño,en cambio la comida o la cena no siempredepende si tenia k salir,si un día me pillaba mal el cuerpo...pero lo del desayuno era diario.
Lo de la medicación a mi me lo recomendo mi sikiatra,porque yo tomo mi pastilla por la mañana,por ser mi peor momento del día,pero como no podía dormir me comentó k igual me hacía mejor cambiarlo por la noche para descansar mejor.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#112

Mensaje por Nicolas »

karraskito escribió: Una pregunta muy tonta...un anti depresivo que te de sueño excesivo puede ser que vuelvan "vagos" los organos digestivos y por eso vaya todo un pelin mas lento?
Es que noto un cansancio cuando me tomo la pastilla...y coincide que la digestion de esa comida se me hace un poco mas pesada que las demas...
No, no hace vagos a los órganos. Y la sensación depende también del tipo de antidepresivo que tomes. Lo que hace el antidepresivo es regular la señalización de los neurotranmisores y eso puede hacer que se alente una motilidad que estaba acelerada. Es por eso que a quienes padecen sii-d les viene mejor un determinado antidepresivo y no otro. Aunque, como siempre, hay excepciones. Podrías sentir pesadéz con las comidas pero es que más bien te da una "pesadéz" general, no es sólo de la digestión, mientras que te acostumbras al fármaco.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#113

Mensaje por karraskito »

Gracias monikka! yo dormir duermo que da gusto la verdad jaja pero si seria conveniente tomarlo por la noxe para no sentirme tan cansado durante el dia, se lo comentare.
Gracias Nicolas esa es la duda que tenia, sabiendo las cosas como son se queda uno mas trankilo la verdad.
Ya que estamos yo por preguntar que no quede jeje ¿que podeis decirme de Urbal? he leido que se manda mas para ulceras pero en una gastritis si protege la mucosa de los alimentos ayudara a desinflamarse antes no?
Saludos!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#114

Mensaje por Nicolas »

karraskito escribió: Ya que estamos yo por preguntar que no quede jeje ¿que podeis decirme de Urbal? he leido que se manda mas para ulceras pero en una gastritis si protege la mucosa de los alimentos ayudara a desinflamarse antes no?
Saludos!
Pero sólo indirectamente, en la medida en que va cicatrizando heridas. De hecho es un promotor de prostaglandinas, substancias que inducen inflamación:

"Se han postulado diversos mecanismos para explicar los efectos citoprotectores y curativos del sucralfato, entre ellos estimulación de la síntesis de prostaglandinas, adsorción de la pepsina y estimulación local e factor epidérmico del crecimiento."

Pero en este caso es un efecto benéfico así que no te preocupes.

En cambio los inhibidores de prostaglandinas pueden ocasionar úlceras:

"Dado que las prostaglandinas (PG) participan en las respuestas inflamatorias al estimular las terminales nerviosas del dolor, los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como la aspirina, actuan inhibiendo la ciclooxigenasa y así, la producción de PG. Por otra parte, las prostaglandinas se ocupan de mantener la integridad y proliferación de la mucosa gástrica, al asegurarle un adecuado riego sanguíneo. La mucosa gástrica es uno de los mecanismos de protección del estómago frente a los agentes agresivos como el ácido clorhídrico y la pepsina. Entonces, los AINEs, al inhibir a las PG, dejan a la mucosa gástrica vulnerable frente al ácido del estómago y aumenta el riesgo de sufrir erosiones y úlceras."

No te preocupes, por el lado de la inflamación no hay problema con el Urbal, pero es necesario tomar en cuenta el cuadro completo a la hora de evaluar tu caso, y eso es más complicado.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#115

Mensaje por juancuesta »

yo tomo Urbal y me va bien , pero claro mi gastritis es hipoclorhídrica y por lo tanto no puedo tomar antiácidos
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#116

Mensaje por karraskito »

Bueno hoy os traigo otra cosita curiosa que me ocurre y que acabo de darme cuenta...
Resulta que desde hace 5 años tengo mis problemillas psicologicos y tuve que acabar echando mano de antidepresivo y tranquilizante (gracias a Dios mejore un monton)
La medicacion hasta hace muy poco era Sertralina (Citalopram o Besitran) y Lexatin...todo perfecto, de vez en cuando los nervios normales pero me sentia mas animado.
Llego una racha en que tuve disfuncion erectil y se lo consulte a mi psicologo...me cambia Sertralina por Paroxetina (nombre comercial Motivan). Vuelvo a ser un toro en la cama jajaja es broma pero ya desaparecio el problema.
Y direis y esto a que viene?...
Resulta que el comienzo con Motivan (paroxetina) coincide con las molestias estomacales.
Hasta ahora no le habia dado importancia pero llevo una semana observando y atencion...
Desayuno OK, tengo hambre para el almuerzo asi que como y seguido me tomo la pastilla de Motivan (en el prospecto dice que mejor tomarlo con comida para evitar problemas estomacales), pues bueno resulta que desde el momento que termino de almorzar hasta la cena me duele la boca del estomago (siento una presion grande y como con punsadas que me llena de asco).
Veras tu por donde va a salir esto...¿sera la paroxetina causante de todo? porque es muy raro que solo me siente fatal el almuerzo...y luego pueda desayunar y cenar de escandalo...
¿Alguien toma Paroxetina o Sertralina y le ha pasado algo similar?
Sorry por el tochazo...jaja
Saludos!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#117

Mensaje por Nicolas »

karraskito escribió:Bueno hoy os traigo otra cosita curiosa que me ocurre y que acabo de darme cuenta...
Resulta que desde hace 5 años tengo mis problemillas psicologicos y tuve que acabar echando mano de antidepresivo y tranquilizante (gracias a Dios mejore un monton)
La medicacion hasta hace muy poco era Sertralina (Citalopram o Besitran) y Lexatin...todo perfecto, de vez en cuando los nervios normales pero me sentia mas animado.
Llego una racha en que tuve disfuncion erectil y se lo consulte a mi psicologo...me cambia Sertralina por Paroxetina (nombre comercial Motivan). Vuelvo a ser un toro en la cama jajaja es broma pero ya desaparecio el problema.
Y direis y esto a que viene?...
Resulta que el comienzo con Motivan (paroxetina) coincide con las molestias estomacales.
Hasta ahora no le habia dado importancia pero llevo una semana observando y atencion...
Desayuno OK, tengo hambre para el almuerzo asi que como y seguido me tomo la pastilla de Motivan (en el prospecto dice que mejor tomarlo con comida para evitar problemas estomacales), pues bueno resulta que desde el momento que termino de almorzar hasta la cena me duele la boca del estomago (siento una presion grande y como con punsadas que me llena de asco).
Veras tu por donde va a salir esto...¿sera la paroxetina causante de todo? porque es muy raro que solo me siente fatal el almuerzo...y luego pueda desayunar y cenar de escandalo...
¿Alguien toma Paroxetina o Sertralina y le ha pasado algo similar?
Sorry por el tochazo...jaja
Saludos!
Yo no tomo paroxetina pero en las reacciones adversas se dice:

"Reacciones Adversas:
En los estudios clínicos controlados, las experiencias adversas más comunes observadas asociadas con el uso de Paroxetina y no observadas en incidencias equivalentes en pacientes tratados con placebo fueron: náuseas, somnolencia, sudoración, temblores, astenia, sequedad bucal, insomnio y disfunciones sexuales (incluyendo impotencia y desórdenes eyaculatorios), vértigo, constipación, diarrea e inapetencia. La mayoría de estos efectos adversos disminuyeron en intensidad y en frecuencia con la continuación del tratamiento y, generalmente no fue necesario suspender el mismo."

Pero no se menciona dolor en la boca del estómago. Pero podría ser la causa de al menos una parte. Coméntalo con el doc, no te lo vayas a retirar d egolpe porque igual y te dan otros síntomas.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#118

Mensaje por karraskito »

Gracias Nicolas mañana tengo ya la cita con el psico...de momento he hablado con el sobre la paroxetina y hasta que llegue el lunes me comenta que reparta el comprimido entero en medio junto con el desayuno y medio con el almuerzo. Me dice que puede crear malestar como bien dice el prospecto, pero que de ahi a provocar una gastritis...no cree. Aun asi dice que si me quedo mas tranquilo volviendo a Sertralina que es lo que tomaba antes que lo hablariamos sin problemas.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#119

Mensaje por karraskito »

Wolaaa gente! he vuelto! muajaja
He vuelto para traeros un rayo de luz a quienes padeceis gastritis desde hace relativamente poco...
Puedo decir que en 3 meses he conseguido superarla, si tuviera que daros 3 consejos serian los siguientes:
1º Paciencia
2º Aloe Vera, Omeprazol y Flatoril fueron y son mis amigos
3º Importantisimo el factor psicologico, no penseis que teneis algo peor de lo que os dicen, confiar en el diagnostico medico, una gastritis es normal que pasado 1 mes te duela como el primer dia pero no por eso significa que vayas dando pasos atras en tu curacion. Si hace falta ponte en contacto con un psicologo que te pueda ayudar con medicacion (la tranquilidad es esencial en la curacion). Otra cosa es ya estar muriendote de dolor pero las molestias son en muchos casos solo eso...molestias....
4º Evitar dormir hasta pasadas 3 horas de haber comido y evitar agacharse sin flexionar las rodillas, imaginaos que el estomago es una bolsa con liquido y si la vuelcas un poquito el liquido sale y no queremos eso.

Dije 3 consejos no? jeje bueno uno de mas.
Estoy contentisimo, un poco enfadao por no recuperar del todo mi peso pero sin apenas molestias. Cruzo los dedos para que todo siga asi...
Un saludo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#120

Mensaje por monikka »

Me alegra tu mejoría karraskito y no te preocupes k seguro k ahora k estás bien,si te dura,recuperarás tu peso.
un saludete :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje