Mi caso, necesito ayuda y consejo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nimue
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 17, 2011 9:18 am

#1

Mensaje por Nimue »

Buenos dias, soy nueva en este foro, el cual he encontrado por casualidad buscando en internet soluciones para mi dolencia.

Os cuento. De forma hereditaria, en mi familia paterna, han sufrido siempre de problemas de gases. A mi me ha tocado también (sarcasmos de la herencia). Hace cuatro años me quitaron la vesícula y, nuevamente por sarcasmos de la vida, la incisión laparoscópica de mi ombligo se infectó y derivó en una hernia incisional a unos centrímetros del ombligo. Mi cirujano considera que mientras no me de demasiados problemas (lo cierto es que obviando un bulto, no me los suele dar), la deje estar y eso hago. Cualqueir dia ire a que me operen por miedo al estrangulamiento.

Hace un año empezaron a darme unos cólicos impresionantes. Se me hincha el estómago, se me pone un dolor importante e incapacitante en la espalda (zona de los riñones y zona alta) y en la hernia, acompañado de un dolor cambiante que va desde la boca del estómago, el pecho, al abdómen y a los costados. El dolor es bastante parecido al de los cólicos biliares que he sufrido anteriormente. Puedo estar varios dias así, de hecho esta semana llevo ya cinco días con él. Se alivia y llega a desaparecer con las evacuaciones (suelo alternar temporadas de diarreas y estreñimiento que he achacado anteriormente a la falta de vesícula como efecto común) y la expulsión de gases y se acompaña con "ruidos" (parecidos a cuando tienes hambre y te suenan las tripas).
Mi cuerpo se destempla, tengo frio, y el hambre casi desaparece, no tengo ganas de comer nada. La boca se me seca y sólo quiero agua.

Habitualmente, cuando no tengo cólicos, me pasa como alguna persona de las que ha escrito aquí. Sentir frio (sobretodo en la espalda o en los pies) y me entra una diarrea inmediata.

Mi médico de familia me ha diagnosticado SII y recetado Cidine (Cinitaprida), medicamento que no me sirve de nada. He estado investigando pero nada me despeja las dudas.

No se qué alimentos debo desterrar de mi dieta, ni qué me pasa, ni cómo mejorar, ni qué puedo tomar cuando tengo cólicos.

Por favor, os pido ayuda.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#2

Mensaje por viala »

Buenos días

La operación de vesicula puede conducir a diarreas biliares, que no es SII, dentro del SII en verdad se esconden muchas otras patologías, yo lo primero, le pediría a mi médico que me realizara todas las pruebas para poder determinar que tienes SII. Como el SII se diagnostica por descarte, deberían hacerte, analítica de sangre lo más completa posible, cropocultivos x3 (recoger muestras de heces 3 días seguidos), colonoscopia y endoscopia gástrica, todas ellas con biopsias para decartar posibles enfermedades y una prueba de transito intestinal. Con estas pruebas podrías empezar a valorar que te pasa, pero te puedo decir que los médicos son reacios a realizarlas, en muchas conferencias médicas se habla del diagnostico sin necesidad de realizar pruebas, el otro día en una conferencia de radiologos de la SS se habalaba de diagnosticar apendicitis sin necesidad de pruebas, todas estas pruebas son muy baratas aunque parezca mentira lo más caro son las analiticas y estudios patologicos de las muestras el resto de pruebas no pasa los 600 o 700 euros todas en centros privados a ellos no les cuesta ni la cuarta parte.

Ve a tu médico y pidele las pruebas con total naturalidad y preguntale si tiene super poderes para adivinar tus dolencias sin la realización de pruebas.

Suerte y veras como todo se va solucionando.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Compeltamente de acuerdo con Viala... deben hacerte pruebas de todo tipo antes de diagnosticar un sii.. es un tremendo error lo que quieren hacer los médicos desde hace un tiempo, diagnosticar esta dolencia sin hacer pruebas.. :evil: .. porque como dice el compañero, muchas veces detrás del sii se esconde otra cosa y hay que asegurarse de que no es así y eso solo se averigua haciendo todas las pruebas posibles.

En cuanto a los gases... los gases son el sintoma estrella de las intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, fructosa, edulcorantes..) entre las pruebas que te hagan deben estar las pruebas para buscar estas intolerancias.

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nimue
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 17, 2011 9:18 am

#4

Mensaje por Nimue »

Lo primero, muchas gracias a ambos por la rápida respuesta.

La analítica, coincide que hace menos de un mes que la hice. Estaba perfecta, exceptuando el higado graso (ya me pasaba desde que empezaron los cólicos biliares, antes de operarme y tras cuatro años aún no está normal, me han dicho que es normal) y un poco bajo el colesterol "bueno", por lo que me han recomendado caminar más.

Respecto a las intolerancias alimentarias, pregunto desde mi completa ignorancia. ¿Suponen que si te tomas algo que te da intolerancia los síntomas aparecen al poco tiempo? Porque si es asi, yo tampoco noto un denominador común. Es decir, llevo tomando edulcorantes desde muy pequeña ya que tiendo al sobrepeso (tengo 38 años ya), lácteos a diario y los cólicos vienen sin factores comunes. Como de todo, cocinado sin grasas, equilibro tanto las frutas, verduras, carnes y pescados, las bebidas gaseosas están desterradas de mi dieta hace años, no abuso del café (1 o dos tazas pequeñas al dia de café con leche y sacarina), tomo infusiones (por ejemplo poleo menta, que me viene genial para las digestiones), etc. Como pan tostado multicereales en poca cantidad y no hago grandes excesos de farináceos. La pasta la puedo comer cada quince dias. Quizás el sospechoso podría ser el gluten, que se encuentra en casi todo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pues tú misma te contestas en el final de tu post .. porque de todas las intolerancias es precisamente la del gluten la que no suele dar sintomas enseguida, los puede dar o no ... sin embargo la intolerancia a la lactosa, fructosa y edulcorantes sí suelen dar sintomas al poco de haberlos consumido .. aunque como en todo, no a todo el mundo le pasa así y hay gente que igual no nota nada y no puede relacionar la ingesta con los sintomas.. por si te sirve de algo te diré que en mi caso nunca relacioné mis sintomas con los alimentos (también es verdad que no me había fijado bien) y al final ese era el problema..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
choquito08
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:19 pm

#6

Mensaje por choquito08 »

Nimue escribió:Lo primero, muchas gracias a ambos por la rápida respuesta.

La analítica, coincide que hace menos de un mes que la hice. Estaba perfecta, exceptuando el higado graso (ya me pasaba desde que empezaron los cólicos biliares, antes de operarme y tras cuatro años aún no está normal, me han dicho que es normal) y un poco bajo el colesterol "bueno", por lo que me han recomendado caminar más.

Respecto a las intolerancias alimentarias, pregunto desde mi completa ignorancia. ¿Suponen que si te tomas algo que te da intolerancia los síntomas aparecen al poco tiempo? Porque si es asi, yo tampoco noto un denominador común. Es decir, llevo tomando edulcorantes desde muy pequeña ya que tiendo al sobrepeso (tengo 38 años ya), lácteos a diario y los cólicos vienen sin factores comunes. Como de todo, cocinado sin grasas, equilibro tanto las frutas, verduras, carnes y pescados, las bebidas gaseosas están desterradas de mi dieta hace años, no abuso del café (1 o dos tazas pequeñas al dia de café con leche y sacarina), tomo infusiones (por ejemplo poleo menta, que me viene genial para las digestiones), etc. Como pan tostado multicereales en poca cantidad y no hago grandes excesos de farináceos. La pasta la puedo comer cada quince dias. Quizás el sospechoso podría ser el gluten, que se encuentra en casi todo.

Hola Nimue,
¿Como estas de tu hígado graso?
Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje